2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero]
+11
chaca_f22
C2R2MAX
Rally Legend
starman30555
barrabas74
Dani
Rager
WRCEXTREME
Djwrc
Javi Lucas
Rasantes
15 participantes
Página 1 de 9.
Página 1 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero]
![2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero] 96827728c25a8000392d2e13fbbee975](https://i.gyazo.com/96827728c25a8000392d2e13fbbee975.png)
Etapas
-----------------------
Novedades Deportivas/Reglamento
El reglamento del Dakar 2022, fruto del trabajo de varios años de reestructuración de la disciplina junto a la FIA y la FIM, se aplicará también a las demás pruebas de los campeonatos del mundo de rally-raid. Al deseo doble de formar parte de un movimiento de transición energética y de mantener el suspense a lo largo de la temporada, se une la búsqueda permanente de la equidad y la seguridad.
Conseguir puntos hasta el final
Con el fin de garantizar que la batalla sea intensa a lo largo de todo el año en los campeonatos del mundo de rally-raid de la FIA y la FIM, el reglamento del Dakar permite ahora que un piloto o una tripulación tomen la salida de una etapa sin haber finalizado en su totalidad el recorrido de la anterior. Por lo tanto, y a cambio de una fuerte penalización que impedirá luchar por los primeros puestos de la clasificación general, cualquier piloto podrá continuar en carrera y continuar acumulando puntos en las etapas, por ejemplo con la idea de seguir en la pugna por el título de campeón del mundo. La fórmula «Dakar Experience» se extiende así a todo el plantel de competidores con límites similares: que no pasen más de tres días antes de reincorporarse a la carrera, que no se dejen más de tres etapas sin terminar y que se cuente con el dictamen favorable de los servicios médicos.
Autos y camiones: roadbook electrónico para todo el mundo
El concepto de la navegación en el Dakar se renovó por completo con la llegada del color a los roadbooks y su reparto justo antes de la salida de las especiales, decisiones ya generalizadas el pasado mes de enero. En el Dakar de 2021, hicieron su aparición en los habitáculos de las tripulaciones de élite unas «tablets» con la versión electrónica del roadbook. Este año, esos dispositivos sustituirán al papel y se incluirán en la totalidad de los vehículos.
Categorías: parrilla única para todo el año
T1-Ultimate, el camino hacia el futuro. La perspectiva de una parrilla de autos compuesta por vehículos con motorización alternativa para los pilotos de élite a partir de 2026 queda confirmada con la creación de la categoría T1-U. Pese al número restringido de vehículos en su primer año, está destinada a desarrollarse con rapidez gracias a la participación de gran cantidad de fabricantes y preparadores con ganas de afrontar el reto del “Dakar Future”.
T1+, una pugna en igualdad de condiciones. El deseo de promover el equilibrio entre los distintos vehículos de primera línea ha dado pie a que los equipos deportivos del Dakar modifiquen el reglamento técnico de la categoría T1 en colaboración con los representantes de la FIA. Para igualar las prestaciones de los buggys, los prototipos 4x4 podrán ir equipados con ruedas más anchas y altas, así como trabajar con el recorrido de la suspensión.
T3/T4, vehículos ligeros en dos grupos. Los buggys ligeros son el formato en auge del rally-raid, ya que permiten acceder a carreras prestigiosas con un presupuesto relativamente controlado y favorecen la transición de los motoristas al automóvil. Con el fin de marcar una distinción entre estos vehículos de rendimiento tan variado, se ha decidido dividirlos en dos categorías. Los T4, que conservan la denominación de SSV, son buggys muy cercanos al modelo de serie comercializado por el fabricante. En la categoría T3, la de los prototipos ligeros, el rendimiento se puede incrementar a través de modificaciones más sustanciosas (brida de admisión de aire, chasis, etc.).
Rally GP para las motos de élite. Una lista de pilotos de primera línea, muchos de ellos en el seno de estructuras oficiales, constituirán la élite de la disciplina según el modelo de las Moto GP, la categoría reina en los circuitos. Por su parte, los demás pilotos competirán en la categoría Rally 2 en las distintas clases correspondientes.
Seguridad: un esfuerzo incesante
Las medidas adoptadas en 2021 para disminuir la velocidad y reducir el riesgo de sufrir un accidente grave seguirán vigentes. Por ejemplo, se volverán a señalizar las «zonas de control de velocidad» en algunos tramos que representen un peligro y se penalizarán en consecuencia los excesos de velocidad. La obligación de que las motos y los quads incorporen el chaleco airbag parte de la base de los avances técnicos de los fabricantes que los comercializan.
En colaboración con la FIM, los equipos del Dakar llevaron a cabo un ejercicio de reflexión sobre el diseño de los cascos y procedieron a redactar un nuevo reglamento técnico. Una de las medidas temporales consiste en imponer un peso mínimo de 1,1 kg para los cascos, dejando fuera determinados cascos ultraligeros cuyo nivel de protección se ha acabado considerando insuficiente.
------------------------------
Inscritos
Este año no se ha publicado una lista de inscritos en si, como otros años, pero podéis consultar los inscritos por categorías pinchando en este enlace: https://www.dakar.com/es/corredores
Favoritos
Tiempos en directo:
![2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero] 0b082960a3705e8d3226d16312d67304](https://i.gyazo.com/0b082960a3705e8d3226d16312d67304.png)
![2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero] Eef8025a414376847fd320bd79b6f9b9](https://i.gyazo.com/eef8025a414376847fd320bd79b6f9b9.png)
Seguimiento por redes sociales:
![2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero] 25s927d](https://2img.net/h/oi40.tinypic.com/25s927d.jpg)
![2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero] O0zaxg](https://2img.net/h/oi44.tinypic.com/o0zaxg.png)
Emisión en TV
Teledeporte:
http://www.rtve.es/deportes/directo/teledeporte/
Sport 3:
http://www.ccma.cat/tv3/directe/esport3
Eurosport:
http://www.eurosportplayer.es/
Fox Sports Latinoamérica:
http://www.foxplay.com/es/channel/foxsports
France Televisions:
- France 4:
http://www.france4.fr/direct
- France 2:
http://www.france2.fr/direct
A Djwrc le gusta esta publicaciòn
Re: 2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero]
Bueno, pues ya tenemos el Dakar ahí a las puertas. A poco más de 15 días de que de comienzo.
Vamos con las novedades de los top, ya que todos los equipos traen algo nuevo.
Audi
Equipo nuevo, coche con la más alta tecnologia y un equipo formado por gente de X-Raid pero en la renombrada Q Motorsport. Tres coches para tres equipos. Dos de ellos con opciones a la victoria:
- Carlos Sainz/Lucas Cruz.
- Stephane Peterhansel/Edouard Boulanger.
- Mattias Ekstrom/Emil Bergkvist.
Veremos como funciona el E-Tron. Es una incógnita, ya que solo han hecho test y test y no han rodado en ninguna carrera.
![2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero] E_1BP26UcAICUCZ?format=jpg&name=4096x4096](https://pbs.twimg.com/media/E_1BP26UcAICUCZ?format=jpg&name=4096x4096)
![2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero] E_1BRG5VcAcfIh2?format=jpg&name=4096x4096](https://pbs.twimg.com/media/E_1BRG5VcAcfIh2?format=jpg&name=4096x4096)
---------------
Toyota
Este año desde Sudáfrica han tirado la casa por la ventana. Coche completamente nuevo. También estrenan motor.
Respecto al T1, cambios: ruedas más grandes(37"), más ancho de rodadura(320 mm) y más recorrido de suspensión(350 mm).
Motor: V6 biturbo de 3.5l de Land Cruiser 300.
Su alineación, como no, la encabeza Nasser Al Attiyah y Mathieu Baumel. Tengo ganas de ver lo que puede hacer Henk Lategan este año. El pasado se retiró por aquel golpe que tuvo en un momento que estaba muy bien.
Van con cuatro coches:
- Nasser Al Attiyah/Mathieu Baumel.
- Giniel de Villiers/Dennis Murphy.
- Henk Lategan/Brett Cummings.
- Shameer Variawa/Danie Stassen.
![2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero] FEaLo8HXsBAyt_0?format=jpg&name=large](https://pbs.twimg.com/media/FEaLo8HXsBAyt_0?format=jpg&name=large)
-----------------
BRX
El coche fabricado por Prodrive esta año también trae novedades. Similares a la del Hilux de Toyota.
Novedades que trae: neumáticos de 37 pulgadas con llantas de 17 pulgadas. 350 mm de suspensión. Carrocería más larga: 2.3 metros. Funcionará con biocombustible echo a partir de residuos agrícolas. 80% menos de emisiones.
Este año van con tres coches:
- Sébastien Loeb/Fabian Lurquin.
- Nani Roma/Alex Haro.
- Orlando Terranova/Daniel Oliveras.
![2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero] FBkwX_6XEAQ2xsX?format=jpg&name=large](https://pbs.twimg.com/media/FBkwX_6XEAQ2xsX?format=jpg&name=large)
![2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero] FBkwZFTWQAUp9DF?format=jpg&name=large](https://pbs.twimg.com/media/FBkwZFTWQAUp9DF?format=jpg&name=large)
![2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero] FBkwaRqWYAAEDWb?format=jpg&name=large](https://pbs.twimg.com/media/FBkwaRqWYAAEDWb?format=jpg&name=large)
-----------------------
Aparte de estos tres equipos top y sus respectivos pilotos y copilotos no hay que olvidar a otros como Al Qassimi o Despres(los dos van con Peugeot), gente como Al Rajhi, Prokop, Przygonski, Vasilyev, Serradori, Van Loon, Seaidan, Dumas, Chicherit, Zala, etc...
----------------------
Respecto a los camiones Kamaz estrena camión este año: el 435091.
Equipará un motor diésel turboalimentado de seis cilindros en línea con una capacidad de 12.98 litros.
Peso en vacío: 8600 kg. Peso en bruto: 10200 kg. Depósito: 950 l.
Digamos que es una evo del anterior camión. Van con cuatro unidades para Sotnikov, Shibalov, Nikolaev y Karginov.
![2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero] E4_m1n4WEAMGC__?format=jpg&name=large](https://pbs.twimg.com/media/E4_m1n4WEAMGC__?format=jpg&name=large)
Llovera este año va con un Iveco.
---------------------
Respecto a las motos y quads pocos cambios hay. Están todos los que tienen que estar. Solo hay que remarcar algunos cambios de equipo pero poco más.
Habrá que estar muy pendientes de Cristina Gutiérrez entre los SSV. A mejorar lo del año pasado.
Vamos con las novedades de los top, ya que todos los equipos traen algo nuevo.
Audi
Equipo nuevo, coche con la más alta tecnologia y un equipo formado por gente de X-Raid pero en la renombrada Q Motorsport. Tres coches para tres equipos. Dos de ellos con opciones a la victoria:
- Carlos Sainz/Lucas Cruz.
- Stephane Peterhansel/Edouard Boulanger.
- Mattias Ekstrom/Emil Bergkvist.
Veremos como funciona el E-Tron. Es una incógnita, ya que solo han hecho test y test y no han rodado en ninguna carrera.
---------------
Toyota
Este año desde Sudáfrica han tirado la casa por la ventana. Coche completamente nuevo. También estrenan motor.
Respecto al T1, cambios: ruedas más grandes(37"), más ancho de rodadura(320 mm) y más recorrido de suspensión(350 mm).
Motor: V6 biturbo de 3.5l de Land Cruiser 300.
Su alineación, como no, la encabeza Nasser Al Attiyah y Mathieu Baumel. Tengo ganas de ver lo que puede hacer Henk Lategan este año. El pasado se retiró por aquel golpe que tuvo en un momento que estaba muy bien.
Van con cuatro coches:
- Nasser Al Attiyah/Mathieu Baumel.
- Giniel de Villiers/Dennis Murphy.
- Henk Lategan/Brett Cummings.
- Shameer Variawa/Danie Stassen.
-----------------
BRX
El coche fabricado por Prodrive esta año también trae novedades. Similares a la del Hilux de Toyota.
Novedades que trae: neumáticos de 37 pulgadas con llantas de 17 pulgadas. 350 mm de suspensión. Carrocería más larga: 2.3 metros. Funcionará con biocombustible echo a partir de residuos agrícolas. 80% menos de emisiones.
Este año van con tres coches:
- Sébastien Loeb/Fabian Lurquin.
- Nani Roma/Alex Haro.
- Orlando Terranova/Daniel Oliveras.
-----------------------
Aparte de estos tres equipos top y sus respectivos pilotos y copilotos no hay que olvidar a otros como Al Qassimi o Despres(los dos van con Peugeot), gente como Al Rajhi, Prokop, Przygonski, Vasilyev, Serradori, Van Loon, Seaidan, Dumas, Chicherit, Zala, etc...
----------------------
Respecto a los camiones Kamaz estrena camión este año: el 435091.
Equipará un motor diésel turboalimentado de seis cilindros en línea con una capacidad de 12.98 litros.
Peso en vacío: 8600 kg. Peso en bruto: 10200 kg. Depósito: 950 l.
Digamos que es una evo del anterior camión. Van con cuatro unidades para Sotnikov, Shibalov, Nikolaev y Karginov.
Llovera este año va con un Iveco.
---------------------
Respecto a las motos y quads pocos cambios hay. Están todos los que tienen que estar. Solo hay que remarcar algunos cambios de equipo pero poco más.
Habrá que estar muy pendientes de Cristina Gutiérrez entre los SSV. A mejorar lo del año pasado.
A Joetrik, Djwrc, yagorv25 y a WRCEXTREME les gusta esta publicaciòn
Re: 2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero]
Comentar que los dos barcos que llevaban a los equipos(a gran parte de ellos) y organización han llegado hoy a Jeddah.
Otros como Audi, BRX, Toyota y algún privado como Prokop mandarán el coche en avión.
Algunos proyectos más a destacar son algunos nacionales.
Como el de Laia Sanz. Se pasa a los coches con un Mini de X-Raid. A su derecha llevará a Maurizio Gerini.
![2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero] FGWY00SWUAg1JOJ?format=jpg&name=medium](https://pbs.twimg.com/media/FGWY00SWUAg1JOJ?format=jpg&name=medium)
![2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero] FGB0Ef-XsBAlimF?format=jpg&name=medium](https://pbs.twimg.com/media/FGB0Ef-XsBAlimF?format=jpg&name=medium)
Otro de los proyectos nacionales a destacar es el que ha llevado a cabo SMC Junior Motorsport.
Que alienará los coches del equipo Astara Team.
Se trata del Concept 01.
Un buggie que además es muy particular, puesto que irá alimentado por eFuel. No es un biocombustible como el del BRX, sino un combustible sintetico desarrollado en laboratorio que contamina muy poquito.
Dos coches pondrán en liza. Para Oscar Fuertes y Diego Vallejo y para el archiconocido Jesús Calleja y Eduardo Blanco.
No tienen mala pinta:
![2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero] FEjryOPX0AMR4xo?format=jpg&name=4096x4096](https://pbs.twimg.com/media/FEjryOPX0AMR4xo?format=jpg&name=4096x4096)
![2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero] FFivNLdWQAMkWEu?format=jpg&name=4096x4096](https://pbs.twimg.com/media/FFivNLdWQAMkWEu?format=jpg&name=4096x4096)
Otros como Audi, BRX, Toyota y algún privado como Prokop mandarán el coche en avión.
Algunos proyectos más a destacar son algunos nacionales.
Como el de Laia Sanz. Se pasa a los coches con un Mini de X-Raid. A su derecha llevará a Maurizio Gerini.
Otro de los proyectos nacionales a destacar es el que ha llevado a cabo SMC Junior Motorsport.
Que alienará los coches del equipo Astara Team.
Se trata del Concept 01.
Un buggie que además es muy particular, puesto que irá alimentado por eFuel. No es un biocombustible como el del BRX, sino un combustible sintetico desarrollado en laboratorio que contamina muy poquito.
Dos coches pondrán en liza. Para Oscar Fuertes y Diego Vallejo y para el archiconocido Jesús Calleja y Eduardo Blanco.
No tienen mala pinta:
A Djwrc y a WRCEXTREME les gusta esta publicaciòn
Re: 2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero]
Sitiazo por aquí.
Hilazo como siempre, gracias.
Saludos.
Hilazo como siempre, gracias.
Saludos.
Javi Lucas- Historico
- Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Re: 2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero]
Sitio por aquí, con muchas ganas de que empiece.
Djwrc- S1600
- Mensajes : 477
Fecha de inscripción : 08/12/2016
Re: 2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero]
Buen hilo muy bien hecho, a ver esos Audi que dan de si.
Y los Mini, no corren este año como equipo oficial?. Solo los pilotarán algún piloto privado?.
Y los Mini, no corren este año como equipo oficial?. Solo los pilotarán algún piloto privado?.
WRCEXTREME- Historico
- Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 17/12/2016
Re: 2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero]
Que sería de nosotros sin el Dakar, es el perfecto nexo de unión entre el fin e inicio del WRC.
Respecto a Mini, se confirmo a primeros de año que Sven Quandt se centraría en el proyecto de Audi, dejando los Mini para clientes.
https://es.motorsport.com/dakar/news/planes-xraid-mini-dakar-coches-pilotos/6516592/
Gracias por el hilo Rasantes.
Respecto a Mini, se confirmo a primeros de año que Sven Quandt se centraría en el proyecto de Audi, dejando los Mini para clientes.
https://es.motorsport.com/dakar/news/planes-xraid-mini-dakar-coches-pilotos/6516592/
Gracias por el hilo Rasantes.
Rager- S2000
- Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 02/02/2019
A Javi Lucas le gusta esta publicaciòn
Re: 2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero]
No, solo en manos privadas. Con el buggy de Mini saldrá por ejemplo gente como Przygonski, que es uno de los que suele estar en el top 10 en estos últimos Dakar(el año pasado quedó cuarto) o también Krotov, que en su tercer Dakar ya sale con una montura de primer nivel.WRCEXTREME escribió:Buen hilo muy bien hecho, a ver esos Audi que dan de si.
Y los Mini, no corren este año como equipo oficial?. Solo los pilotarán algún piloto privado?.
Luego con los All4 sale gente como Laia Sanz.
Pero todo equipos privados.
Así es, Quandt se centraría en el proyecto de Audi(que para eso pagan) y de ahí creo Q Motorsport.Rager escribió:Que sería de nosotros sin el Dakar, es el perfecto nexo de unión entre el fin e inicio del WRC.
Respecto a Mini, se confirmo a primeros de año que Sven Quandt se centraría en el proyecto de Audi, dejando los Mini para clientes.
https://es.motorsport.com/dakar/news/planes-xraid-mini-dakar-coches-pilotos/6516592/
Gracias por el hilo Rasantes.
Pero X-Raid en si sigue, dando soporte a los Mini como tu has dicho. Son dos equipos diferenciados pero dentro de la misma estructura o del mismo dueño.
Re: 2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero]
Este fin de semana Martin Prokop presentaba su nuevo Ford Raptor RS CrossCountry, conocido también como "Shrek" para este Dakar.
Como el dinero no suele ser problema para el checo, ha evolucionado su montura a T1+ al igual que han hecho los equipos oficiales BRX o Toyota.
Ruedas más grandes, más recorrido de suspensión, etc...
Aquí le tenemos:
![2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero] 268441678_461159975371777_147241063895671285_n.jpg?_nc_cat=106&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=PjITIV-MlsYAX8ljPYo&tn=xczZ8vwT1X9AsjBX&_nc_ht=scontent-mad1-1](https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t39.30808-6/268441678_461159975371777_147241063895671285_n.jpg?_nc_cat=106&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=PjITIV-MlsYAX8ljPYo&tn=xczZ8vwT1X9AsjBX&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=00_AT-yRaZgqn3W-47oBjmu_SHv1ZLxyHtqN7G5oOQHdUGHmg&oe=61C4B4FF)
![2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero] 269393216_461159978705110_8843561388741043334_n.jpg?_nc_cat=105&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=dmhK0IZwigYAX-Z-a5i&_nc_oc=AQlhesyB4N112efk3y4dsOQf_vzCyL00Bv0E9ZTOc7fLQmNNcVehp1IgqIIsgV-1lAQ&_nc_ht=scontent-mad1-1](https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t39.30808-6/269393216_461159978705110_8843561388741043334_n.jpg?_nc_cat=105&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=dmhK0IZwigYAX-Z-a5i&_nc_oc=AQlhesyB4N112efk3y4dsOQf_vzCyL00Bv0E9ZTOc7fLQmNNcVehp1IgqIIsgV-1lAQ&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=00_AT9AhwHZLOpgfZpk1Fq1oX7S3jsW0cct3SAY9IDOuafiEg&oe=61C58A1E)
Ayer por la mañana lo tenia listo para montarlo en el avión y mandarlo dirección Arabia Saudí:
![2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero] 269591698_461532465334528_487381342159542154_n.jpg?_nc_cat=110&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=TEArFJVMLb4AX9JRIPW&_nc_ht=scontent-mad1-1](https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t39.30808-6/269591698_461532465334528_487381342159542154_n.jpg?_nc_cat=110&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=TEArFJVMLb4AX9JRIPW&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=00_AT-drXW76CFHsIT67Ki1VDqQgvPF4WHOeq0X51nDHoUwnA&oe=61C52F27)
![2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero] 269291091_461532458667862_7562322572232538204_n.jpg?_nc_cat=111&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=4-hdSDElbz4AX9eRg7h&_nc_oc=AQk75R41Gc5l1yJBKxQ6kQEkuYGX6WUXr0-Ms7BMMAsM8aeD6N_4SIcENioLObBDbj0&_nc_ht=scontent-mad1-1](https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t39.30808-6/269291091_461532458667862_7562322572232538204_n.jpg?_nc_cat=111&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=4-hdSDElbz4AX9eRg7h&_nc_oc=AQk75R41Gc5l1yJBKxQ6kQEkuYGX6WUXr0-Ms7BMMAsM8aeD6N_4SIcENioLObBDbj0&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=00_AT_n5E_6n464zW91aBjsXo-BSdB8hp_IwWBW5Pdz83sZxw&oe=61C56BE8)
Como el dinero no suele ser problema para el checo, ha evolucionado su montura a T1+ al igual que han hecho los equipos oficiales BRX o Toyota.
Ruedas más grandes, más recorrido de suspensión, etc...
Aquí le tenemos:
![2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero] 268441678_461159975371777_147241063895671285_n.jpg?_nc_cat=106&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=PjITIV-MlsYAX8ljPYo&tn=xczZ8vwT1X9AsjBX&_nc_ht=scontent-mad1-1](https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t39.30808-6/268441678_461159975371777_147241063895671285_n.jpg?_nc_cat=106&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=PjITIV-MlsYAX8ljPYo&tn=xczZ8vwT1X9AsjBX&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=00_AT-yRaZgqn3W-47oBjmu_SHv1ZLxyHtqN7G5oOQHdUGHmg&oe=61C4B4FF)
![2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero] 269393216_461159978705110_8843561388741043334_n.jpg?_nc_cat=105&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=dmhK0IZwigYAX-Z-a5i&_nc_oc=AQlhesyB4N112efk3y4dsOQf_vzCyL00Bv0E9ZTOc7fLQmNNcVehp1IgqIIsgV-1lAQ&_nc_ht=scontent-mad1-1](https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t39.30808-6/269393216_461159978705110_8843561388741043334_n.jpg?_nc_cat=105&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=dmhK0IZwigYAX-Z-a5i&_nc_oc=AQlhesyB4N112efk3y4dsOQf_vzCyL00Bv0E9ZTOc7fLQmNNcVehp1IgqIIsgV-1lAQ&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=00_AT9AhwHZLOpgfZpk1Fq1oX7S3jsW0cct3SAY9IDOuafiEg&oe=61C58A1E)
Ayer por la mañana lo tenia listo para montarlo en el avión y mandarlo dirección Arabia Saudí:
![2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero] 269591698_461532465334528_487381342159542154_n.jpg?_nc_cat=110&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=TEArFJVMLb4AX9JRIPW&_nc_ht=scontent-mad1-1](https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t39.30808-6/269591698_461532465334528_487381342159542154_n.jpg?_nc_cat=110&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=TEArFJVMLb4AX9JRIPW&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=00_AT-drXW76CFHsIT67Ki1VDqQgvPF4WHOeq0X51nDHoUwnA&oe=61C52F27)
![2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero] 269291091_461532458667862_7562322572232538204_n.jpg?_nc_cat=111&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=4-hdSDElbz4AX9eRg7h&_nc_oc=AQk75R41Gc5l1yJBKxQ6kQEkuYGX6WUXr0-Ms7BMMAsM8aeD6N_4SIcENioLObBDbj0&_nc_ht=scontent-mad1-1](https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t39.30808-6/269291091_461532458667862_7562322572232538204_n.jpg?_nc_cat=111&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=4-hdSDElbz4AX9eRg7h&_nc_oc=AQk75R41Gc5l1yJBKxQ6kQEkuYGX6WUXr0-Ms7BMMAsM8aeD6N_4SIcENioLObBDbj0&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=00_AT_n5E_6n464zW91aBjsXo-BSdB8hp_IwWBW5Pdz83sZxw&oe=61C56BE8)
A Djwrc le gusta esta publicaciòn
Re: 2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero]
Los Audi salían ayer rumbo a Arabia en avión:
![2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero] FHOFSzBX0AITN93?format=jpg&name=4096x4096](https://pbs.twimg.com/media/FHOFSzBX0AITN93?format=jpg&name=4096x4096)
![2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero] FHOFTbwX0AAIUhw?format=jpg&name=4096x4096](https://pbs.twimg.com/media/FHOFTbwX0AAIUhw?format=jpg&name=4096x4096)
![2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero] FHOFUJZXEAcnzGX?format=jpg&name=medium](https://pbs.twimg.com/media/FHOFUJZXEAcnzGX?format=jpg&name=medium)
![2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero] FHOFUqfXEBE_Bpx?format=jpg&name=medium](https://pbs.twimg.com/media/FHOFUqfXEBE_Bpx?format=jpg&name=medium)
A Djwrc le gusta esta publicaciòn
Re: 2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero]
A esto ya no le queda nadaaa!!!.
Dani- Admin
- Mensajes : 28391
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: 2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero]
Por cierto, ¿apostamos?.
Sin jugarnos nada, claro.
Ahí va mi apuesta para todas las categorías:
Coches: Carlos Sainz. Yo creo que Sainz ganará este Dakar y después se retirará. Dudaba entre el y Nasser.
Motos: Toby Price. + adaptado a la KTM que Benavides, que era con el que dudaba. Santolino hará buen papel.
Quads: Manuel Andujar. Yo creo que repite.
Camiones: vuelve el Team De Rooy pero sin De Rooy. Asi que apuesto por Eduard Nikolaev, que vuelve tras un año de ausencia con el Kamaz.
Luego entre los prototipos ligeros apuesto, como no, por Cristina Gutierrez(se ha coronado campeona del mundo absoluta de dicha categoria este año) y entre los SSV por Gerard Farrés. Barriendo para casa
Sin jugarnos nada, claro.
Ahí va mi apuesta para todas las categorías:
Coches: Carlos Sainz. Yo creo que Sainz ganará este Dakar y después se retirará. Dudaba entre el y Nasser.
Motos: Toby Price. + adaptado a la KTM que Benavides, que era con el que dudaba. Santolino hará buen papel.
Quads: Manuel Andujar. Yo creo que repite.
Camiones: vuelve el Team De Rooy pero sin De Rooy. Asi que apuesto por Eduard Nikolaev, que vuelve tras un año de ausencia con el Kamaz.
Luego entre los prototipos ligeros apuesto, como no, por Cristina Gutierrez(se ha coronado campeona del mundo absoluta de dicha categoria este año) y entre los SSV por Gerard Farrés. Barriendo para casa

Re: 2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero]
Venga, a jugar!
Yo digo que en coches se lo lleva Nasser. El toyota con los cambios de este año mete miedo.
Motos para Quintanilla, prototipos ligeros Cristina y SSV Domzala.
Camiones Sotnikov.
Yo digo que en coches se lo lleva Nasser. El toyota con los cambios de este año mete miedo.
Motos para Quintanilla, prototipos ligeros Cristina y SSV Domzala.
Camiones Sotnikov.
Javi Lucas- Historico
- Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Re: 2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero]
Buenas elecciones.
Esta semana echaron un previo de media hora en TDP. Aquí lo podeis ver:
https://www.rtve.es/play/videos/dakar-en-rtve/presentacion/6261852/
No es un previo como el que hacían otros años presentando pilotos y demás... imagino que no lo habrá echo por el tema del Covid.
Esta semana echaron un previo de media hora en TDP. Aquí lo podeis ver:
https://www.rtve.es/play/videos/dakar-en-rtve/presentacion/6261852/
No es un previo como el que hacían otros años presentando pilotos y demás... imagino que no lo habrá echo por el tema del Covid.
A Djwrc le gusta esta publicaciòn
Re: 2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero]
Se está rumoreando a estas horas que Giniel de Villiers podría perderse este Dakar por haber dado en las últimas horas positivo en Covid tras hacerse una PCR.
Se están hablando incluso de sustitutos: Kris Meeke parece el mejor colocado.
Como digo son rumores, nada confirmado.
Se están hablando incluso de sustitutos: Kris Meeke parece el mejor colocado.
Como digo son rumores, nada confirmado.
Re: 2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero]
Anoche en el telediario de TVE1 dieron por hecho la baja de De Villiers. También de una mujer sudafricana que compite en.motos, no recuerdo el nombre.
Eso sí, no hablaron de sustitutos.
Eso sí, no hablaron de sustitutos.
Javi Lucas- Historico
- Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Re: 2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero]
Yo ahora lo que he leido es que si De Viliiers da otra vez positivo el día 31 de este mes o el día 1 de Enero(uno de los dos días le harán la PCR, no correrá) y será Meeke su sustituto. Al parecer el británico viajará a Arabia por si las moscas.Javi Lucas escribió:Anoche en el telediario de TVE1 dieron por hecho la baja de De Villiers. También de una mujer sudafricana que compite en.motos, no recuerdo el nombre.
Eso sí, no hablaron de sustitutos.
Otro que no estará es Hans Stacey en camiones. Hasta ya le han retirado de la página. Parece que por unos problemas físicos se pierde la carrera.
A Javi Lucas le gusta esta publicaciòn
Re: 2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero]
Yo no veo a los nuevos Audi Hibridos - Electricos ganando este Dakar, no se quizas me equivoque pero no me inspiran confianza esos nuevos coches.
Favorito pues Al Attiyah con el Toyota esta claro, el Rey del desierto.
![2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero] A70b8837b58063f7f98ba6ba11806701](https://i.gyazo.com/a70b8837b58063f7f98ba6ba11806701.png)
Buena oportunidad para Meeke si se confirma la baja de Giniel de Villiers. Lo siento por el.
Favorito pues Al Attiyah con el Toyota esta claro, el Rey del desierto.
![2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero] A70b8837b58063f7f98ba6ba11806701](https://i.gyazo.com/a70b8837b58063f7f98ba6ba11806701.png)
Buena oportunidad para Meeke si se confirma la baja de Giniel de Villiers. Lo siento por el.
WRCEXTREME- Historico
- Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 17/12/2016
Re: 2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero]
Y este año veo a los BRX ahi arriba en la lucha sin los Mini oficiales, el año pasado Nani Roma termino quinto en el debut del coche, asi que en esta edición pueden tener sus opciones y con la inclusión del tercer coche para Orlando Terranova es otro coche más que ponen en carrera por si Loeb o Nani fallan.
WRCEXTREME- Historico
- Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 17/12/2016
A Djwrc le gusta esta publicaciòn
Re: 2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero]
En cuanto a la categoría de coches, coincido con WRCEXTREME, veo dificilísimo que Audi gane, puede que haga un buen papel con el experimento híbrido con el que cuentan, pero en los raids la experiencia lo es todo, en este sentido veo a Toyota más fiable y con grandes oportunidades a poco que no tengan pinchazos.
En cuanto a Orly, supongo que su labor será más de mochilero que otra cosa, aunque al final la carrera pondrá a cada uno en su sitio.
Sobre camiones, ver qué oposición le pueden llegar a hacer los Tarta e Iveco a los Kamaz, pero veo un categoría pelín descafeinada tras la baja de los Maz, los mayores rivales de los rusos.
En motos... esperar que este año, por ser el último de Barreda haga al menos podio, y seguir a Santolino que parece que Sherco le ha dado una moto de más nivel. Aquí si les deseo lo mejor a todos los participantes, son la auténtica esencia del Dakar.
Ah, y disfrutar de la categoría Legends, que bonito ver de nuevo en el desierto aquéllas máquinas que me engancharon a la carrera.
En cuanto a Orly, supongo que su labor será más de mochilero que otra cosa, aunque al final la carrera pondrá a cada uno en su sitio.
Sobre camiones, ver qué oposición le pueden llegar a hacer los Tarta e Iveco a los Kamaz, pero veo un categoría pelín descafeinada tras la baja de los Maz, los mayores rivales de los rusos.
En motos... esperar que este año, por ser el último de Barreda haga al menos podio, y seguir a Santolino que parece que Sherco le ha dado una moto de más nivel. Aquí si les deseo lo mejor a todos los participantes, son la auténtica esencia del Dakar.
Ah, y disfrutar de la categoría Legends, que bonito ver de nuevo en el desierto aquéllas máquinas que me engancharon a la carrera.
Rager- S2000
- Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 02/02/2019
Re: 2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero]
Pues ya tenemos resultado: PCR echa a Giniel de Villiers y ha dado negativo. Ahora le toca volar desde Sudáfrica y llegar a tiempo a Arabia. Supongo que Toyota hará todo lo posible para que llegue cuanto antes(ha informado de esto Toyota Gazoo Racing South Africa por diversos canales, es oficial).WRCEXTREME escribió:Buena oportunidad para Meeke si se confirma la baja de Giniel de Villiers. Lo siento por el.
Para Meeke no era una buena oportunidad, sino un regalo envenenado. Solo ha corrido un Dakar, con un SSV, y no tiene experiencia y menos con un Hilux. Era una locura.
De todas formas por lo que he leido también había volado desde Holanda por si las moscas Bernhard Ten Brinke, que este año no corre. Y era una opción para sustituir a De Villiers más lógica que la de Meeke.
Ahora a ver si llega De Villiers a Jeddah.
Orly Terranova va con el objetivo de acabar. Su trabajo será como dice Rager de mochilero de Loeb y de Nani. Desde hace unos años el argentino ya tiene el nivel que tenía hace unos años y es imposible que luche por los puestos de arriba.WRCEXTREME escribió:Y este año veo a los BRX ahi arriba en la lucha sin los Mini oficiales, el año pasado Nani Roma termino quinto en el debut del coche, asi que en esta edición pueden tener sus opciones y con la inclusión del tercer coche para Orlando Terranova es otro coche más que ponen en carrera por si Loeb o Nani fallan.
Re: 2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero]
Otra baja más. Por dar positivo en Covid.
El holandés Erik Van Loon no podrá disputar la carrera y le tocará quedarse en casa.
Desde Overdrive están sopesando que sea otro piloto el que lleve su coche en el Dakar, el que obviamente ya se encuentra en Arabia.
https://vanloonracing.nl/nieuws/van-loon-niet-naar-dakar
El holandés Erik Van Loon no podrá disputar la carrera y le tocará quedarse en casa.
Desde Overdrive están sopesando que sea otro piloto el que lleve su coche en el Dakar, el que obviamente ya se encuentra en Arabia.
https://vanloonracing.nl/nieuws/van-loon-niet-naar-dakar
Re: 2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero]
Respecto a esto, ya se ha tomado una decisión.Rasantes escribió:Otra baja más. Por dar positivo en Covid.
El holandés Erik Van Loon no podrá disputar la carrera y le tocará quedarse en casa.
Desde Overdrive están sopesando que sea otro piloto el que lleve su coche en el Dakar, el que obviamente ya se encuentra en Arabia.
https://vanloonracing.nl/nieuws/van-loon-niet-naar-dakar
Será Bernhard Ten Brinke el que se siente en su Hilux T1+.
![2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero] 8fdd97f752f57ed3b632617e7914810b](https://i.gyazo.com/8fdd97f752f57ed3b632617e7914810b.png)
http://www.bernhardtenbrinke.com/media/news/detail.aspx?ID=3473&lang=en
También estaba la opción de Kris Meeke, pero han querido asegurar y que corra la prueba alguien ya con experiencia. Totalmente lógico.
Re: 2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero]
Por qué motivo Ten Brinke no iba a correr el Dakar 2022?. Eras un fijo de Toyota, podría correr bien con la T1 o con la T1+.
Rager- S2000
- Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 02/02/2019
Re: 2022 44º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [1-14 Enero]
Ni idea. No lo tenía ni planeado ni preparado, pero al final le toca.Rager escribió:Por qué motivo Ten Brinke no iba a correr el Dakar 2022?. Eras un fijo de Toyota, podría correr bien con la T1 o con la T1+.
Iba a correr con un T1+ de Overdrive. Es decir, suspensiones, ruedas y demás como las oficiales pero como motor V8. Todas las T1+ que llevará Overdrive(como la de Al Rajhi, Álvarez y alguna más) montarán dicho motor. Serán un poco inferiores en prestaciones a las de al Attiyah o De Villiers.
Página 1 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

» 2023 45º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [31-15 Enero]
» 2020 42º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [5-17 Enero]
» 2021 43º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [3-15 Enero]
» 2019 41º Rallye Raid Dakar - Perú [6-17 Enero]
» 2016 Rallye Raid Dakar Argentina - Bolivia [3-16 Enero]
» 2020 42º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [5-17 Enero]
» 2021 43º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [3-15 Enero]
» 2019 41º Rallye Raid Dakar - Perú [6-17 Enero]
» 2016 Rallye Raid Dakar Argentina - Bolivia [3-16 Enero]
Página 1 de 9.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
» Campeonatos de Montaña Nacionales e Internacionales (FIA European Hillclimb, Berg Cup, BHC, CIVM, CFM...)
» FOTOS 46 Rallye Villa de Llanes 2023 - Mfoto.es
» East Belgian Rally 2023
» SCER: SuperCampeonato de España de Rallyes 2022
» Sezoens Rally 2023
» FOTOS 60 Rally Princesa de Asturias 2023 - Mfoto.es
» FOTOS Acropolis Rally Greece 2023 - Mfoto.es
» FOTOS XVI Rallye Cristian López 2023 - Mfoto.es
» WRC Rally Estonia 2023
» 2023 45º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [31-15 Enero]
» Cumpliendo objetivos... [Aniversario del foro]