www.desdelacuneta.com
¡¡Estamos de cumpleaños!!



Llevamos 9 años siendo la referencia nacional de este deporte, con 120 mensajes diarios y a punto de llegar al MEDIO MILLÓN DE MENSAJES TOTALES




Y para celebrarlo, durante todo el mes, ¡¡REGISTROS ABIERTOS!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

www.desdelacuneta.com
¡¡Estamos de cumpleaños!!



Llevamos 9 años siendo la referencia nacional de este deporte, con 120 mensajes diarios y a punto de llegar al MEDIO MILLÓN DE MENSAJES TOTALES




Y para celebrarlo, durante todo el mes, ¡¡REGISTROS ABIERTOS!!
www.desdelacuneta.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Rallye de Wallonie 2024
Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 4 EmptyDom 28 Abr - 19:00 por rallye07videos

» Campeonatos Nacionales 2024
Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 4 EmptyLun 22 Abr - 7:24 por Dani

» FOTOS Rallye Festival Hoznayo 2024 - Mfoto.es
Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 4 EmptyJue 18 Abr - 16:48 por mfoto

» FOTOS 41 Rallye Sierra Morena 2024 - Mfoto.es
Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 4 EmptyJue 11 Abr - 7:59 por Dani

» 2023 45º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [31-15 Enero]
Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 4 EmptyMar 9 Abr - 8:02 por GiSK

» Lista de coches Cañizares
Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 4 EmptyMar 9 Abr - 7:54 por GiSK

» Aneu Massa Tibats - Videos de Rallyes
Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 4 EmptyMar 2 Abr - 8:01 por Dani

» El rincón musical
Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 4 EmptyMar 19 Mar - 20:57 por arrancador de esterco

» Rallye des Ardennes 2024
Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 4 EmptyLun 18 Mar - 8:20 por Dani

» Nacionales de rallyes europeos[y no europeos] 2024
Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 4 EmptyJue 14 Mar - 8:37 por Martín Lejarraga

» [VIDA NÓMADA] Explorando el mundo en una Vanette del 94
Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 4 EmptyJue 14 Mar - 8:23 por Martín Lejarraga

» AYUDA. Trabajando en 205 GTI Jaime Azcona slot
Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 4 EmptyJue 14 Mar - 8:20 por Martín Lejarraga

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 4 2mh7a0y Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 4 Ixz02w

Conserva y comparte la dirección de www.desdelacuneta.com en tu sitio de bookmarking social


Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo

+9
Racing Extremadura
miguel_illo
make_c4
Dani
afergon11
chaca_f22
kikecampeon
GuTyWRC
Rasantes
13 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 4 Empty Re: Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo

Mensaje por chaca_f22 Jue 14 Mayo - 10:41

Y se acabaron?. O le dio Covid19 a Vallejo?.
chaca_f22
chaca_f22
Historico
Historico

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 31/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 4 Empty Re: Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo

Mensaje por Rasantes Jue 14 Mayo - 12:55

Parece que se tomó un par de días de descanso mparto: Hoy ha vuelto a publicar. La de hoy:

Publicación 64: Rally Costa Brava 2008.

Me preguntan muchas veces cuál fue mi mejor rally, y es una respuesta complicada. Como gallego que soy, la respuesta sería “depende”...😃

Pero de puestos a elegir, me quedo con ésta.
Llegábamos al rally jugándonos el campeonato con Ojeda y el equipo Peugeot. En el Nupel Team habían decidido contratar a Pons para hacer labor de equipo, pues necesitábamos ganar éste rally y el de Madrid y que en uno de los dos, alguien se metiese entre nosotros y Ojeda. Antes del rally habíamos organizado unos test para que Xevi se pudiera familiarizar con la conducción del Porsche, en los que nos sorprendió por su buena adaptación. No hizo ni un sólo trompo. Algo que por otro lado era normal dada su experiencia en equipos oficiales en el mundial. Los días previos, en los reconocimientos, repasando juntos con Alex Haro y Diego los vídeos , Xevi nos daba consejos de los tramos que él conocía bien. Recuerdo que en el primer tramo (Cladells) había una curva que yo no tenía apuntada a fondo, y Xevi nos dijo que era sin duda a fondo. Cuando en carrera pasamos por allí, nos llevamos un buen susto, a pesar de que levanté un poco. Al llegar a meta le dije a Diego: “si él la hace a fondo, choca fijo”. Esperamos su llegada y venía con cara de susto, pues había hecho un trompo y había estado a punto de liarla. Nosotros hicimos el mejor crono, pero en el siguiente un trompo nos hizo perder algo de tiempo. Hay que señalar que en éste rally, los del nacional salíamos cinco minutos después de los coches clásicos del campeonato de Europa.

En el tramo de “Sant Hilari” de repente nos encontramos al último de los clásicos, y más adelante al penúltimo, teniendo que adelantarles en pleno tramo. No habíamos perdido mucho tiempo, pero sí la concentración. Sin embargo la organización no consideró necesario retocar los tiempos. En la segunda pasada de Cladells, rebajamos nuestro tiempo, pero cuando llegó Ojeda, nos dio su tiempo y según él nos había ganado de cinco segundos. Nos extrañó, sobretodo porque Jordi Barrabés le dijo a Diego que no había picado, lo que nos hizo desconfiar. Recordaba haber visto a Solòrzano, que estaba en la última curva y le llamamos para preguntarle si estaba “picando” los tiempos, y nos confirmó que veníamos dos segundos mejor. Reclamamos por tanto a la organización que revisase las tiras del cronometrador. Tardaron mucho en darnos una respuesta. Total que dudábamos del tiempo adjudicado a Ojeda, que esperábamos fuese unos siete segundos peor. A falta de dos tramos, en el enlace, por fin Louro nos dijo que efectivamente íbamos delante por tres segundos y no cuatro por detrás. Así que a falta del tramo de “Espinelves-Sant Hilari”, de noche, había que jugársela.

Nos ganó el tramo por unas décimas, aunque de ésta forma ganábamos nosotros el rally por dos segundos. En la asistencia de Peugeot celebraron que eran campeones de España con el triunfo, pues no se habían enterado de la corrección de los tiempos. Barrabés sabía que aquel tiempo estaba mal, pero es normal que se callase si era a su favor. Tercero terminó Pons y cuarto Dani Solá con el Ferrari. El vídeo es del penúltimo tramo, el de “Grións”, donde posiblemente más corrí en mi vida. Victoria para enmarcar.


Hoy lo acompaña de un vídeo, no de una foto:

Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 4 Empty Re: Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo

Mensaje por Rasantes Vie 15 Mayo - 11:07

Vamos con la de hoy. Recordando uno de sus accidentes más fuertes y recordando otros momentos duros como los accidente de Piñón, Ojeda y un año después Vinyes:

Publicación 65: Accidente rally Canarias 2001.
Igual que ayer hablé del mejor rally, hoy voy a hablar de lo más negativo. Aunque sea un momento para olvidar, éste fue nuestro peor accidente.

Ocurrió por una serie de acontecimientos. Por una parte, el hecho de que en esa curva, en la pasada de repaso en los reconocimientos, el que nos encontrásemos con un autobús hizo que la nota no fuese correcta. En el primer bucle habíamos errado en los reglajes, pues estaba lloviendo e íbamos con un “setup” de seco, por lo que fuimos lentos. Pero en la segunda pasada con todo en orden, nos lanzamos al ataque, y cometí éste error. Diego se hizo daño en un tobillo, y yo me quedé sin visión durante un rato, que fue más alarmante aún que ver llegar el árbol. A los quince días descubrí que se me había producido una hernia inguinal, que tuve que operar a final de año.

Sin embargo hubo dos momentos mucho más duros. No hay nada peor que ver a compañeros heridos, como lo que me tocó vivir cuando llegué a los accidentes de José Piñón y Ojeda en Avilés en el 2004, y el de Vinyes al año siguiente. Fue muy duro llegar al lugar de los accidentes, atenderles y ver lo heridos que estaban. Es una suerte que lo hayan superado, sobre todo Piñón y Xaby Lorza.

No os podéis imaginar lo duro que fue continuar corriendo esos días. También después de lo de Vinyes, hice mis declaraciones más desafortunadas a un entrevistador. Es cierto que la pregunta fue poco adecuada al momento y hablé de la presión que nos metían los jefes de equipo cuando nos estábamos jugando la vida. Es algo que me gustaría cambiar, pero no había marcha atrás.
Como siempre hay que hacer, en los momentos más duros es cuando hay que sacar fuerzas para levantarse y continuar. Y aunque no se olviden, se superan.


Hoy con video también, como ayer:

Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 4 Empty Re: Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo

Mensaje por chaca_f22 Vie 15 Mayo - 18:55

Conche, golpe seco contra el árbol, había leído de ese golpe en revistas de la época, nunca lo vi, igual que los otros que menciona Vallejo, también los lei, veré si pillo algo por mi morbosa curiosidad.
chaca_f22
chaca_f22
Historico
Historico

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 31/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 4 Empty Re: Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo

Mensaje por Rasantes Sáb 16 Mayo - 12:57

Son dos golpes que todos, al menos yo, recordamos bien. De esos que no se olvidan.

Vamos con la de hoy. De otro de esos rallyes que le marcó. También atiza a algunos medios o webs:

Foto 66: Rally de Ferrol 2009.
O cómo se pierde un rally en los últimos metros después de arriesgar de la primera curva a la última. La foto es del tramo inicial, Ferreira. En ella se puede apreciar que había poco margen. En la segunda pasada, de noche, corrimos tan locos que rebajamos el tiempo de día. Todo ello en un rally que no permite errores, estrecho y complicado como pocos. Antes del último tramo, el de “Monfero”, estábamos lideres delante de Hevia por 1,5 segundos. Al final de éste texto está el enlace a la cámara “on board” donde se puede escuchar a un verdadero profesional cantando las notas y motivando con su entonación durante todo el tramo, y que tras la leve salida de carretera en el minuto 6:15 a falta de dos o tres curvas, trata de calmarme para llegar a meta. Perdimos lo suficiente para ser segundos al final. Rompimos el subchasis, y llegar al parque cerrado final cayéndose el puente trasero a trozos, fue un auténtico milagro. Pero qué suerte tener un copiloto así!!.

A lo que voy: Me decidí a escribir sobre este rally en concreto porque quería referirme a mi decepción con mucha de la “prensa” de este país. Lo escribo entrecomillado porque hoy en día uno ya no sabe quién es periodista, algo intermedio, o sólo un mero aficionado que escribe en su perfil o en el periódico de su pueblo de algo que le interesa. Por suerte, la “especializada” nos trató siempre bastante bien, y el aficionado puro y duro también, pero no así mucha de la que escribe en páginas web, blogs y revistas digitales. Sin generalizar, pues hay de todo, por supuesto. Recuerdo muchas crónicas de varios de esos medios que en nuestras victorias destacaban la “gran potencia del Porsche”, la “superioridad aplastante” y todas las cualidades del “Porsche-nave espacial”. Incluso en un rally como éste que peleas desde el primero hasta el último metro y pierdes por tan poca diferencia. Alguna vez tuve que “encajar” titulares como “Vallejo gana sin correr”, o como ocurrió en éste de Ferrol, donde leí que “Vallejo levantó el pie en el último tramo porque había abandonado Pons”.

El que tenga paciencia de ver el vídeo completo podrá tener su propia opinión. El aficionado que está a pie de tramo normalmente supo valorar nuestro esfuerzo, pero los que no se molestan en ir a ver un tramo en vivo, o sólo siguen los tiempos desde su casa, sala de prensa, redacción de periódico o revista, o como la mayoría de los responsables de equipo: desde los parques de asistencia, sería muy raro que acertasen en sus valoraciones. Lo malo es que en aquel momento eso creó una falsa sensación en los rivales, que a consecuencia presionaban a la federación porque creían que íbamos de paseo en nuestro “coche fantástico”, mientras ellos arriesgaban al máximo. Eso provocaba un ambiente que era una auténtica mierda. Por eso quería escribir sobre éste tema. Me encantaría que esas personas fuesen conscientes de la influencia y responsabilidad que tienen, y que su opinión en negativo o interesada lo único que hace es crispar. Lo estamos viendo ahora en éste estado de alarma y lo vimos siempre de muchos “periodistas” que hablan de política. No será mejor dejarlo para profesionales que escriban contrastando las noticias y dando un enfoque más objetivo, menos partidista y más positivo?! De nosotros depende tener la personalidad suficiente para filtrar lo que no es fiable y quedarnos con lo que nos interesa para salvaguardar nuestra salud mental.

Aunque muchas veces corrí pagado por equipos oficiales, o patrocinadores/dueños de equipo, siempre que me subí al coche, corrí por y para la afición. Y así lo haré siempre. Así que GRACIAS A LA AFICIÓN UN MILLÓN DE VECES.


Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 4 PoZieu8

Al texto y al a foto también les acompaña esta onboard:

Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 4 Empty Re: Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo

Mensaje por Rasantes Jue 21 Mayo - 11:17

Después de unos días sin historias, hoy Vallejo nos trae una nueva:

Muy probablemente pocos sepan que hice dos rallyes de copiloto. No tengo fotos de los dos “eventos”, pero al menos Luis Méndez me pasó ésta de su Talbot Samba, aunque sea de otro rally suyo con Titi de copiloto.

Pero vamos por partes: un año antes, cuando estaba en la mili en el Gobierno militar de Lugo, conocí a los más “quemados” de Lugo. Solíamos quedar en el Bar Dólar, que era de Evaristo (DEP), el padre de Rafa Iglesias. Por allí pasábamos todos los carreristas para hablar de rallyes, y a veces para ir a los tramos de tierra que había cerca del polígono. Más de una vez, yo salía del cuartel aún con el uniforme militar, y pasaba sólo a saludar... pero terminaba con el Seat 850 vestido de soldado y Rafa de copi, picándonos todos contra todos cronómetro en mano. De noche y yendo de lado, con las luces que parecían dos velas, aquello era bastante más arriesgado que hacer el scratch en el Cañón do Sil con el Porsche. En un día de esos que estábamos en el bar tomando algo, la semana del rally de tierra RACE de Lugo del 87, llegó Camilo Villasante, diciendo que había unos catalanes que no tenían copiloto para el rally. Uno corría en un Porsche y dos en la copa Marbella. Camilo, siempre muy valiente él, acompañó en el Porsche a “Gabi” y yo fui con uno de los hermanos Calmet. En aquellos tiempos los rallyes de tierra eran secretos, pero claro, en Lugo “la cuadrilla del dólar” teníamos más que “peinados” todos los caminos de tierra del entorno de la capital. Total, que me pasé todo el rally diciéndole: “ésta es a fondo!!” y en las más lentas le dejaba que él decidiese. El piloto no paraba de decirme “pero tú eres muy valiente o estás muy loco?!!”, porque por más que le dijese que conocía, le costaba creérselo.

En Lugo éramos muchos los que amábamos las carreras y de allí salieron buenos amigos: Camilo, Rafa, Champu Laréu, Javi Trigo, Chema, Garchi, incluso los de las motos, como el que llegó a correr en el mundial de 500cc. Juan López Mella (DEP), un gran tipo, o Teijeiro, Aquilino...todos alguna vez estuvimos en aquellas carreras “sociales” en las que la federación no metía mano.

En Meira sin embargo no había nadie que corriese en rallyes. En la comarca empezó la fiebre cuando le vendí el Panda a Moisés Carballeira, y después Luis Méndez compró un Talbot Samba rallye, los dos de la zona de A Pontenova-Riotorto. Recuerdo un día que vino por la compraventa Luis, para que le probase el coche, pues acababa de montar en el Samba las ruedas de la “promoción Mabor”. Me dijo una frase que después siempre la usamos humorísticamente para definir cuando patinaba mucho: “a ver quén dios frena en apoyo...!!!”. Hicimos mucha amistad, hasta el punto que Luis quiso que corriésemos juntos el Rally de La Coruña-Centollo en el 88. El trato era que yo, inscrito como copiloto, conduciría las tres pasadas de un tramo y él como piloto todos los demás. Cuando iba yo al volante tenía mucho cuidado de no chocar, o sea que iba con margen, pero cuando me tocaba cantar las notas, me parecía que íbamos arriesgando muchísimo!, aunque los tiempos eran parecidos... Lo que cambia la perspectiva!! 😅

Un tiempo después, Luis había ido a correr un rally, creo que a León y me encontré a una amiga suya por la noche tomando una copa en Lugo. Le pregunté si sabía cómo le había ido a Luis en el rally (En aquellos años, que no había móviles ni sabias los resultados hasta que salían las revistas o los periódicos...) y me dijo: “abandonó porque se lo rompieron los champiñones o algo así” 😳 al verme la cara de asombro rectificó “bueno, unas piezas con nombre de comida” 🤔 pregunté si podrían ser los espárragos de un rueda....”eso eso, los espárragos”. 🤣


Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 4 8dnWmMj
Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 4 Empty Re: Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo

Mensaje por Rasantes Vie 22 Mayo - 12:55

Vamos con la de hoy. Otra cara de los rallyes que poco se habla de ellas:

Así de esta guisa nos desplazábamos a mis primeros rallyes fuera de Galicia. El remolque se lo habíamos comprado a Tavo Piñeiro, y era con el que transportaban el Maxi turbo de Guillermo Barreras. Tenía pedigree 😅. En la foto sale papá Vallejo atando el 309. Él y Diego iban los jueves en el Audi 100 de mi padre. Pero a mi me tocaba sufrir un poco más. El Land Rover estaba bien para distancias cortas, pero cuando hice el primer desplazamiento largo al rally de Cordoba, se me hizo eterno. Yo sólo al volante y detrás Titi Cerecedo con el Seat Ritmo de entrenar. Salimos de Meira el domingo anterior al rallye a las 10 de la mañana. Los Land Rover te obligaban a ir corrigiendo continuamente la dirección incluso en la autopista, pero ojo! tenían control de velocidad....un acelerador de mano, aunque no llegaba a fondo, así que cuando paramos a repostar en Astorga (consumía una barbaridad), busqué una piedra para ponerle en el pedal. Las carreteras de entonces no eran las de ahora, y no se me olvida pasar Despeñaperros ya exhausto y pensar aún en lo que nos faltaba hasta Cordoba. Llegamos a las 10 de la noche. Cuando nos íbamos a dormir, le dije a Titi que mejor no pondríamos el despertador.

Desperté a las 12 del mediodía. Arrastré las secuelas hasta el miércoles 🤣
Entrenamos toda la semana, y dábamos unas 6 o 7 pasadas por tramo. Eso sin dormirse, porque no parábamos desde las 12 hasta la una de la madrugada. Había un montón de tramos a entrenar, y los enlaces eran también complicados, así que no daba para más. Del resultado del rally ni me acuerdo, pero los viajes de ida y vuelta no se me olvidan!! Jejejeje. Otro detalle que recuerdo, aunque creo que de otro año, fue con Florentino Varela. Era un tipo extraordinario. Siempre me encantó el acento asturiano, y éste es un paisano de pura cepa. En una asistencia que estábamos juntos, escuché el diálogo entre él y su mecánico para elegir las ruedas:

Florentino: “móntame les nueves”
Mecánico: “no tenemos!!” -“cómo que no oh!?... comprélas yo ayer!!”
-“pero Florentino, les nueves son de circuito”
-Les nueves, oh!! No les usades!!!” 🤣

De camino al rally de Alicante, se nos rompió una tobera del Land Rover en Adanero. Diagnosticado el problema, avisamos a Senra y Ricardo Vidal, que venían el jueves para hacernos la asistencia, para que lo reparasen y ya lo recogeríamos de vuelta. Así que decidimos bajar el coche de carreras y seguir hasta Benidorm. Hasta me alegré de la rotura, aunque eso suponía que teníamos que terminar con el coche entero para regresar rodando hasta Adanero. Eso si, al Land Rover le había instalado un buen equipo de música y recuerdo ir cantando a pleno pulmón las canciones de AC/DC, Los ilegales, Los Suaves...
Daría algo por haberme grabado. 🤣


Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 4 UAEoiVA
Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 4 Empty Re: Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo

Mensaje por Dani Dom 24 Mayo - 7:11

Es que menudas kilometradas...
Dani
Dani
Admin
Admin

Mensajes : 28420
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 4 Empty Re: Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo

Mensaje por Rasantes Lun 25 Mayo - 18:26

Vamos con la de hoy. Referente a esas kilometradas que ya comentaba y algunos de los vehiculos que usaron para ello.

Ayer visité por fin a mis padres, y hablamos mucho de las carreras y de los muchos kilómetros de asistencia que hizo mi padre. Reconoció la suerte que tuvo siempre con los coches. Continuando con los vehículos de asistencia, el Land Rover tuvo su momento más duro cuando lo conducía el jefe en un rally Principe de Asturias. Le acompañaba Miguel Dopico, que después de aquello me prometió que jamas se volvía a subir con mi padre. 😃

Estaba lloviendo y el asfalto patinaba mucho (como dijo una vez Cele Foncueva 🤣 más que un cerdo en una cocina de mármol), e intentaban llegar a la meta del tramo de “La Foz”. Saliendo de una curva a derechas se les puso de lado, y le pegaron con el puente trasero a una furgoneta que venía de frente. Por suerte no hubo heridos, pero tuvieron que continuar con todo el puente torcido. Los mecánicos italianos de Gustavo Trelles me dijeron cuando les estaba esperando “ non preoccuparti, viene la Land Rover tutto attraversato” 😅
Así que gracias a esa pifia del jefe, jubiló el Land Rover y me cedió una DKW magnífica para la asistencia. Ésta provenía de una panadería, y el primer día que la usé, esperando a mi mujer Elena en Lugo, se me acercó una señora por la ventanilla diciéndome:

-Me das un par de barras?
-Qué?😳
-No vendes pan!?

Ahí caí en la cuenta de que aún tenía el rótulo de “panadería La Moderna” 😅🤣. Recuerdo que al hacer retención el motor, se le soltaba la tercera marcha, y por no abrir la caja le hicimos una especie de “selector” a imagen de los de Ferrari, que sostenía la palanca. 😅 Inventos de “mcgyver Vallejo”.

Ya con ella decorada de “Vallejo Racing” hicimos esta magnífica foto, en la que parece que tenemos dinero y todo!. Usábamos también el 205 GTI de asistencia rápida, y la furgoneta durante los años 91, 92 y 93:
El 94, año de la ansiada victoria en la copa Peugeot, nos cedieron una Mercedes de reparto de golosinas “Exclusivas Nemesio”, que descargábamos, cargábamos con ruedas, recambios, gasolina y demás, y volvíamos a descargar y cargar de golosinas el domingo por la tarde. Menuda paliza, pero daba buena imagen.
Cuando ya corríamos con el ZX “estrenamos” una C25, lo cual era todo un lujo. La bautizamos como “Evangelina” por un tema así titulado del grupo gallego de Rock “Heredeiros da Crus”, del amigo Tonhito de Poi. También pasó a conducir en la ida las furgonetas mi cuñado Melén, que era una gran mejora para mi calidad de vida en las carreras. Ya viajábamos en el 205 diésel de entrenar, y a veces nos acompañaban Rafa Iglesias, que corría la copa Cinquecento, o Arturo Rial, que corría en la copa Citroen. Llevábamos emisoras ya desde que salimos de Galicia. Diego o Rafa, no recuerdo, trajo una vez un cassete de chistes de “Farruco” (humorista gallego)... Y en cada repostaje nos la íbamos pasando de unos coches a otros...menudo cachondeo llevábamos con las frases por las emisoras!!!😅🤣

Para volver después del rally me tocaba furgoneta, más que nada porque tenía más “ritmo”. A veces con Chucho, el hermano de Rial, que llevaba el mismo “convoy” bajábamos Despeñaperros, El Manzanal o Piedrafita como cohetes. Qué buenos recuerdos!.


Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 4 8sWrlEL
Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 4 Empty Re: Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo

Mensaje por Rasantes Jue 28 Mayo - 11:25

Nueva historia.

Esta foto es de nuestra última victoria en el campeonato de España. En el centro del coche, destacan tres grandes marcas:

HIJOLUSA
RIO
STARK

Una pregunta que me hacen muy a menudo es cómo conseguir patrocinadores. Es una respuesta complicada, pero mucho más es conseguirlo.
Voy a exponer mi opinión, que no quiere decir que sea la más acertada, ni mucho menos, pero es como yo lo veo:

Me pregunto si los señores de la Federación internacional se harán una idea de lo complicado que resulta convencer a un sponsor, pues veo que ellos sólo piensan en satisfacer a los fabricantes de coches. Lo podría entender de cara al campeonato del mundo con sus “World Rally Car” y los equipos oficiales, pero para los pilotos privados y campeonatos europeos, nacionales y regionales es un drama.

A día de hoy hay muy pocos coches homologados por la FIA en las distintas categorías, pero sobre todo en las de iniciación. Las pocas marcas que se animan, es porque ven negocio, buscan crear un producto que resulte atractivo por su nivel competitivo, y que los pilotos lo paguen a precio de oro. Dato importante es que el objetivo de los fabricantes para sus coches de calle son la eficiencia, seguridad y facilidad de conducción, y eso en cierto modo, se transmite a las versiones de competición, lo que los hace aburridos y poco espectaculares. Y esperad a que lleguen los eléctricos...😅

Por tanto, mientras las federaciones continúen sin ver que sus clientes son el público, organizadores y pilotos (por este orden) la especialidad está abocada al fracaso. Espero que reaccionen pronto, o al menos que lo hagan las federaciones nacionales y regionales. El público quiere ver espectáculo, ya sea en directo o desde su casa. Si hay espectáculo, habrá público, y eso atraerá patrocinadores. Pero si no hay gente, quién es el guapo que se presenta en una empresa a ofrecer algo que cuesta tantísimo dinero y ve poca gente?
Yo desde luego no creo que sean normales los precios de los coches homologados. Es un engaño.
Y ahí quería llegar, pues la base del inicio de una buena relación con un sponsor está en la sinceridad y seriedad que hay que tener y saber transmitirlo.

En nuestro caso en particular, en este momento no nos planteamos hacer ningún campeonato completo, de España o regional por los altos costes. No estoy dispuesto a correr con un coche de 260.000€ en un rally regional o nacional. Y encima que sea poco divertido de conducir. Si nos dejan, querríamos salir en algún rally con un Porsche, aunque fuera de clasificación, (algo como lo que hicieron en el rally de Fafe Sordo y Tanak). Y si no nos dejan, pues a otra cosa. También nos estamos planteando hacer algo de Raids Todo Terreno, y lo que finalmente sería un sueño: el Rally Dakar.

Y ya que estamos hablando de sponsor, tenemos la suerte de tener uno de “10”:

Hoy mismo, viendo sus anuncios en la televisión, me sentí orgulloso de ver cómo una marca que era poco conocida, ahora es toda una referencia: Patatas Hijolusa. Son para mi un ejemplo como empresa, por todos sus trabajadores, pero también por cómo son sus dueños y directivos en el plano personal. Me alegra haber ayudado, en mayor o menor medida, a dar a conocer su empresa, y que cuando alguien va al supermercado, se fije en su marca y compre sus productos. Esa es la mejor recompensa que uno puede tener con un patrocinador a lo largo del tiempo que llevamos en las carreras.

Os dejo esta foto y en los comentarios dos vídeos que grabamos con ellos el pasado diciembre. GRACIAS
P.D: Me voy a poner a escribir un libro, porque ya era algo que me rondaba la cabeza y fuisteis muchos los que me animasteis en estos últimos meses.


Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 4 IEpfHIU

Y el vídeo que acompaña a esta publicación:

Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 4 Empty Re: Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo

Mensaje por Troy34 Sáb 30 Mayo - 0:01

JAJA qmeparto: qmeparto: gaydude

Que grande, dice que va a dar su vision de como conseguir patrocinador y empieza a andarse por la ramas con coches y reglamentos y tal pero de como conseguir sponsor nada de nada... roto2
Troy34
Troy34
Historico
Historico

Mensajes : 1000
Fecha de inscripción : 31/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 4 Empty Re: Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo

Mensaje por ARC Mar 2 Jun - 19:03

Que, ya se acabó la película esta?. Ahora vallejo a apurar con el libro que hay que venderlo bien para ir al Dakar, que pasta ya te llevaste bastante de todos los ourensanos y gallegos, ahora toca vender libros...
ARC
ARC
Historico
Historico

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 29/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 4 Empty Re: Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo

Mensaje por Rasantes Miér 3 Jun - 13:11

ARC escribió:Que, ya se acabó la película esta?. Ahora vallejo a apurar con el libro que hay que venderlo bien para ir al Dakar, que pasta ya te llevaste bastante de todos los ourensanos y gallegos, ahora toca vender libros...
Por lo que parece si, ya se acabaron las anécdotas.
Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 4 Empty Re: Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo

Mensaje por chaca_f22 Jue 4 Jun - 2:38

Normal cuando empiezas que vas a contar una historia y terminas contando otra... igual sería lindo que otros se motivarán a realizar lo mismo.
chaca_f22
chaca_f22
Historico
Historico

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 31/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 4 Empty Re: Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo

Mensaje por GiSK Lun 12 Feb - 8:17

No quiero que hilos tan completos y trabajados caigan en el olvido para los nuevos... así que UP...
GiSK
GiSK
Historico
Historico

Mensajes : 1135
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 4 Empty Re: Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.