www.desdelacuneta.com
¡¡Estamos de cumpleaños!!



Llevamos 9 años siendo la referencia nacional de este deporte, con 120 mensajes diarios y a punto de llegar al MEDIO MILLÓN DE MENSAJES TOTALES




Y para celebrarlo, durante todo el mes, ¡¡REGISTROS ABIERTOS!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

www.desdelacuneta.com
¡¡Estamos de cumpleaños!!



Llevamos 9 años siendo la referencia nacional de este deporte, con 120 mensajes diarios y a punto de llegar al MEDIO MILLÓN DE MENSAJES TOTALES




Y para celebrarlo, durante todo el mes, ¡¡REGISTROS ABIERTOS!!
www.desdelacuneta.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» FOTOS Rallye Festival Hoznayo 2024 - Mfoto.es
Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 EmptyAyer a las 16:48 por mfoto

» Campeonatos Nacionales 2024
Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 EmptySáb 13 Abr - 23:25 por starman30555

» FOTOS 41 Rallye Sierra Morena 2024 - Mfoto.es
Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 EmptyJue 11 Abr - 7:59 por Dani

» 2023 45º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [31-15 Enero]
Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 EmptyMar 9 Abr - 8:02 por GiSK

» Lista de coches Cañizares
Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 EmptyMar 9 Abr - 7:54 por GiSK

» Aneu Massa Tibats - Videos de Rallyes
Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 EmptyMar 2 Abr - 8:01 por Dani

» El rincón musical
Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 EmptyMar 19 Mar - 20:57 por arrancador de esterco

» Rallye des Ardennes 2024
Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 EmptyLun 18 Mar - 8:20 por Dani

» Nacionales de rallyes europeos[y no europeos] 2024
Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 EmptyJue 14 Mar - 8:37 por Martín Lejarraga

» [VIDA NÓMADA] Explorando el mundo en una Vanette del 94
Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 EmptyJue 14 Mar - 8:23 por Martín Lejarraga

» AYUDA. Trabajando en 205 GTI Jaime Azcona slot
Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 EmptyJue 14 Mar - 8:20 por Martín Lejarraga

» Vendo Renault Clio Sport RS 197
Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 EmptyJue 14 Mar - 8:09 por Martín Lejarraga

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 2mh7a0y Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 Ixz02w

Conserva y comparte la dirección de www.desdelacuneta.com en tu sitio de bookmarking social


Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo

+9
Racing Extremadura
miguel_illo
make_c4
Dani
afergon11
chaca_f22
kikecampeon
GuTyWRC
Rasantes
13 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 Empty Re: Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo

Mensaje por Rasantes Vie 24 Abr - 14:13

Vamos con la de hoy. Temporada 2014. Aquí se extenderá Vallejo y pondrá una foto por rallye.

Foto 46: Porsche “MY10” 3.8cc. Rally Canarias 2014.
La temporada 2014 es tan especial, que me apetece recordar con fotos cada rally, así que voy a contar en varios días lo que fue el año. Hoy pretemporada y primer rally:

Cómo comenté ayer, a final del 2013 estábamos sin coche. Pero teníamos un nuevo gran patrocinador como Hijolusa, que se unía a Leche Río y Stark. Había pues que buscar otro Porsche. Empecé a buscar unidades versión 2008, pero no encontraba nada. Sin embargo sí había muchos “2010 3.800cc.” Pero aún no estaba homologado. Suponíamos que iría mejor, aunque en circuitos no había apenas diferencia en los tiempos. Preguntamos a la federación si podríamos homologarlo y con la luz verde, enviamos por email los documentos para la homologación igual que habíamos hecho años antes para tres coches GT, todas las anteriores de los Porsche 2007, 2008 y el Lotus. Nos avisaron de que habría que poner un lastre de 30kg para compensar la mayor potencia respecto al anterior. No había nada que nos hiciese pensar lo que luego pasaría, así que fuimos a buscar un coche a Italia, a Antonelli motorsport. Nos pusimos a trabajar a tope, pues íbamos justos de tiempo.

Pero de repente, no se me olvidará jamás el sábado que a las ocho de la tarde recibí la llamada de Julio Bouzo. Él salía de la reunión de la comisión delegada de la federación. Casi me da algo cuando me contó que, el que a la postre sería nuestro rival, y que ejercía como representante de pilotos en la federación, había sido capaz de detener la homologación de nuestro coche. No me lo podía creer. Dejamos de trabajar y el lunes a las nueve de la mañana me presenté en la federación con todos los emails y documentación de nuestra solicitud. Me reuní con el presidente, director deportivo y director técnico. Dado que habíamos cumplido todos los plazos, pagos y trámites de solicitud, expliqué cuál sería mi postura: Llegar hasta donde hiciera falta, incluso la justicia ordinária, pero no iba a permitir tal atropello y quedarme de brazos cruzados. Consultaron a su asesor jurídico y tuvieron claro que tenían que reanudar la homologación, y eso suponía una nueva reunión de la comisión para votar. Con todo este lío, la ficha se retrasó tanto, que no llegó a tiempo para puntuar en el primer rally, el de Canarias. Era una situación lamentable a la que nos habían abocado de forma increíble.

Aún a día de hoy me indigna de tal manera que, sin considerarme rencoroso, a alguno aún no se le perdoné. El primer rally corrimos igualmente para cumplir con nuestros patrocinadores. Tuvimos algún problema de juventud, como el limpiaparabrisas o que en un enlace el coche no quiso encender. Como escuchaba la bomba de gasolina trabajar mal, dejamos caer el coche cuesta abajo hasta la gasolinera de Tejeda. Echamos 50€ y arrancó. Penalizamos más de dos minutos, pero llegamos. Descubrimos después que se había salido la bomba de gasolina de su ubicación dentro del depósito. Compartimos podium con Didier Auriol terminando segundos en el apartado regional, pero sin puntos para el nacional. El consuelo fue cuando subía desde Cádiz con el coche de vuelta, pues la federación me confirmaba que ya estaría homologado para el Sierra Morena. Era de justicia.


Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 QJk8MJl
Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 Empty Re: Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo

Mensaje por Rasantes Sáb 25 Abr - 12:26

Vamos con la de hoy. Resumen dos rallyes de 2014: Sierra Morena y Rias Baixas.

Foto 47: Porsche “MY10” 3.8cc. Rallyes Sierra Morena y Rias Baixas 2014.
Para quien ama los rallyes, todos son apasionantes. Cuando me preguntaban qué rally me gusta más, solía contestar que “el próximo”. Pero ahora que ni yo ni nadie sabe con seguridad cuál será el próximo, miro atrás y hay algunos especiales.

En Córdoba tengo muchos conocidos, buenos amigos y un gran amigo: Manuel Ángel Calderon. Nos conocemos desde el 89, cuando él era copiloto del campeón andaluz Francisco Palomo y luchamos de tú a tú en el rally de La Coruña. Qué gran tipo!! Siempre nos quedamos a dormir en su casa. El Sierra Morena lo corrí muchas veces, y tuve la suerte de ganar tres ediciones. La más especial esta del 2014.

Habíamos montado un equipazo de amigos. Diego y yo en el coche, si...pero los demás son de 10. Louro coordinando, Tinoco preparando el coche, y en las asistencias Javi, Melén, Antonio, Julio siempre atento para las bebidas y la comida, y “el nuevo” Blach Junior que venía a aprender el “oficio”. Me emociona recordar la fuerza que siempre nos dieron estos tíos. Les quiero!.

En ese rally, después de la movida de la homologación, costaba centrarse, y empezamos detrás de Fuster. En la asistencia del mediodía cambiamos un poco los reglajes, pero sobretodo de actitud. En el equipo todos estaban a tope y nos lanzamos a por el rally. Corrimos mucho y arriesgamos. Salió bien. La llamada típica que hacemos al final del rally al equipo, aquí fue emocionante. Se lo merecían!!!.

El rally Rias Baixas es otro rally que amo. Desde que lo corrí con el Panda me encanta. Este año era una edición emblemática, la de las bodas de oro. Habíamos ganado el año anterior, y sabía que este año también Alberto Meira nos lo iba a poner difícil. De hecho, se mantuvo delante casi todo el tiempo hasta que se salió de la carretera en el tramo de As Neves. Sinceramente, se merecía la victoria, y creo que la habría conseguido. Nos dio un buen susto cuando llegamos al lugar del accidente, pues Alberto estaba algo conmocionado del fuerte golpe. Para nosotros fue otro paso importante de cara al título, y el celebrar la victoria en el podium en la calle Principe en la edición 50 quedará para siempre en la memoria. Con dos victorias, en el equipo estábamos todos enchufados. Aunque faltaba mucha tela que cortar. Más de la que esperábamos.


Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 94iuk4l
Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 Empty Re: Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo

Mensaje por Rasantes Dom 26 Abr - 12:11

La de hoy. Le toca el rally de "casa", Ourense, y también el Bierzo.

Foto 48: Porsche “MY10” 3.8cc. Rallyes Ourense y Bierzo 2014.
Cuando llegamos a Ourense, una vez más vimos que los tramos eran difíciles para nuestro coche. Es algo que me gustaría destacar de la escudería Ourense. Cuando vivía Colemán, me solía llamar en invierno para pedirme opinión de los tramos y a veces incluso fui con él y Bouzo a ver alguno que dudaba por si era adecuado o no. Este año no me preguntaron, pero sabía que no iban a hacer el rally a mi medida para perjudicar al rival. Como tiene que ser, aunque a veces echase pestes por dentro!!.

El viernes sólo se hacia el tramo espectáculo. En el largo de Os peares fuimos completamente a fondo arriesgando en cada curva, pero nos ganó Fuster por menos de dos segundos. El siguiente era una ratonera, estrecho y con mucha grava y suciedades. Cometí un error y dentro de lo malo, chocamos marcha atrás, dañando el parachoques y los escapes. Por suerte sólo perdimos sobre 30 seg.

Corrimos bien por la tarde y llegamos a estar a 15 seg. Pero Fuster volvió a apretar y nos ganó fácil.
Corrimos después en el rallysprint de Omaña, que como siempre dije, era lo mejor para la desconexión, en un ambiente ideal de compañerismo y carreras.

En el Bierzo teníamos la ventaja de conocer el rally pues lo habíamos corrido cuando era regional. En la rueda de prensa previa, comenté que era un rally con alguna “trampa” oculta y que era importante conocerlas. En cierto modo así era, pero también lo hice para incomodar al rival, porque de verdad me tenían él y su equipo harto de declaraciones y comentarios intentando desestabilizarme. Le devolví algo de presión.

Íbamos ganando, pero había pelea. Ya hacia el final del rally, recuerdo estar parados en el enlace después del tramo largo, en Villafranca en pleno camino de Santiago. Hacía un calor tremendo y estábamos en una sombra bebiendo agua. Se paró a hablar un peregrino sueco, preguntó del rally y hablamos del camino, contándole que yo lo había hecho en bicicleta entre al 20 de diciembre y el 7 de enero hacía dos años. Nos interrumpió Diego, que estaba hablando por teléfono con el equipo, para decirme que se había salido de la carretera Fuster. Pregunté si estaban bien, me dijo que si, que sólo estaba en una cuneta y que no podían sacar el coche. Me alegré, sinceramente. Algo, no mucho 😃 pero es que estaba siendo un año complicado. Le expliqué al señor sueco lo que me estaba diciendo Diego, le deseé buen camino, nos deseó suerte en el campeonato y nos dimos un abrazo.

Al podium vino incluso Doña Rogelia. La foto que tenemos es muy buena, con todo el equipo, gran parte de la familia, buenos amigos y patrocinadores.
Un paso más.


Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 Gt2BUUQ
Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 Empty Re: Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo

Mensaje por make_c4 Dom 26 Abr - 12:11

palomitas: palomitas:

make_c4
Historico
Historico

Mensajes : 2443
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 Empty Re: Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo

Mensaje por Rasantes Lun 27 Abr - 12:33

Vamos con la de hoy. Ferrol y las pruebas asturianas.

Foto 49: Porsche “MY10” 3.8cc. Rallyes Ferrol, Principe de Asturias y Llanes 2014.
En el pequeño descanso veraniego, hubo sorpresas. Me enteré por la prensa justo antes del rally de Ferrol, que en la federación habían permitido a los vehículos R5 eliminar la válvula conocida en el argot como “pop-off” que limita la presión de soplado del turbo. Así, sin más a media temporada. Lo más curioso es que cuando llamé al director técnico para contrastar la noticia, me dijo que era por un tema de fiabilidad, no de prestaciones. Como si me chupase el dedo, vamos....
Si hasta ese momento estábamos en la pelea, con alternancia en los tiempos, a partir de ahora me temía lo peor.

Así salimos al rally de Ferrol, donde el viernes nos iba ganando con claridad. No sé qué le pasó el segundo día exactamente a Fuster, pero a pesar de que nosotros no íbamos cómodos en el Porsche en unos tramos demasiado sucios, él perdía tiempo. Suponíamos que algún problema tendría. Lo cierto es que salíamos a los últimos dos tramos con opciones. Íbamos enchufados y de repente cantando notas Diego, hizo una pausa más grande de lo normal, por lo que le pregunté “qué pasa?” Y me dijo, “creo que Fuster pinchó”. Siempre tenemos amigos en los tramos que de forma desinteresada nos dan información de si llueve y cosas así. Imaginé que le habrían enviado un mensaje. Seguí corriendo, claro. Más adelante me repitió, levanta que este pinchó. Le pregunté “seguro?!” Entonces me dijo que la primera info era de nuestro amigo Churío, bastante fiable de por sí, pero que acababa de recibir otro mensaje de Alvaro Louro, así que supe que era cierto. Habíamos ganado el rally!!! Hicimos el último tramo de paseo y a celebrarlo al podium!.

En el rally de Asturias, no hubo opción. Nos ganó fácil. Igual que en Llanes, donde cometí el único error importante de la temporada. Por suerte se quedó en un pinchazo porque pudo haber sido un golpe feo. Cambiamos la rueda, pero con las prisas, apreté mal y más adelante se soltó la tuerca y se nos cayó la rueda. La perdimos, y tardé en encontrarla...da para contar en un cómic. 😅menuda aventura!!!.

Era evidente que no podíamos forzar tanto, y tocaba ser inteligentes y tener fe en los dos rallyes que nos faltaban. De momento aún estábamos por delante en cuanto a puntos. Había que terminar en el podium en Santander y salir a ganar en Madrid.


Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 OT7SxXX
Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 Empty Re: Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo

Mensaje por Rasantes Mar 28 Abr - 11:57

Vamos con la de hoy. Cantabria y Madrid:

Foto 50: Porsche “MY10” 3.8cc. Rallyes Santander y Madrid 2014.
Antes de nada, quiero agradecer a toda la gente que nos animó tanto este año. Nos hicisteis creer en nosotros mismos. Cuando te acercas a las pruebas decisivas la presión aumenta. Hay que manejar esa tensión bien, convertirla en fuerza positiva. Por tanto, en Santander tenía claro cuál era el objetivo, correr lo mínimo para estar en el podium, porque era poco realista intentar la victoria en un terreno más favorable al 4x4 de nuestro rival. Para añadir tensión, salieron Lemes y Monzón que no estaban siendo habituales. Era más difícil, unido a que Pernía corría en casa. Abandonaron todos ellos, así que al final fue fácil terminar segundo, y en la meta felicité a Fuster. Perder duele mucho. Mucho! Pero hay que reconocer la derrota y pelear para cambiar eso.

Del mismo modo que en Santander era favorito Fuster, en Madrid estaba claro que éramos nosotros. Aunque se cree que por el Jarama, pero es más por los otros tramos que son muy rápidos. Sólo había uno, el de “La Puebla” que sería más complicado, por lo estrecho y con bastante grava ese año. En los días previos se rumoreaba que un grupo ecologista o los vecinos habían protestado y que tendrían que anular las tres pasadas por ese tramo. Eso nos lo ponía más fácil. Pero, sorpresa....No se les ocurrió mejor idea que, sin que estuviese en el reglamento ni en ninguna parte, poner varias chicanes en el circuito del Jarama. Vamos, la imparcialidad brillaba por su ausencia. Trataron de ponérnoslo lo más difícil que podían. Yo estaba realmente indignado, pero ahí apareció el apoyo y consejo de mi amigo Villasante. Camilo, un amigo que siempre está ahí. Gracias, tío!.

Empezamos el rally cómodos. El primer día montamos ruedas demasiado blandas porque queríamos tener más de compuesto duro para el segundo día. Aún así nos manteníamos delante de Fuster pero detrás de Álvaro Muñiz, que estaba con otro Porsche corriendo de lo lindo. Camino del primer tramo del segundo día, dado que sobraba mucho tiempo, paramos a hablar con los amigos Ángel Domenech y Moncho, cuando alguien llamó para decir que Fuster abandonaba, porque acababa de romper la suspensión y de perder una rueda. Ya éramos campeones!!! Lo que pasa es que faltaba mucho rally aún. Por cierto, no hubo felicitación del otro bando hasta hoy.

Hasta mediodía no nos pudimos centrar otra vez en el rally. Estábamos en una lucha muy cerrada con Álvaro Muñiz y Francis. Nos reíamos mucho hablando en cada enlace. Antes del último tramo en el Jarama, entre bromas, le dije a Álvaro: “ahora sí voy a ir a muerte, corre todo lo que sepas”. Se rió, creo que no se tomó en serio que pudiéramos recortarle 7 segundos. Diego, como siempre, organizó con Louro que le pasasen los tiempos por vuelta. Yo sabía que era clave la primera vuelta con las ruedas frías. Si ahí arriesgas, puedes marcar diferencia, pero el riesgo de un error es grande. Hice un primer giro con varios sustos, pero muy rápido. Cuando me pasó el tiempo de la primera vuelta, ya le recortábamos casi 5seg. En la siguiente vuelta 7, y en las dos ultimas 9. Muñiz y Francis se merecían la victoria, pero os podéis imaginar lo que era para nosotros celebrar un título desde lo más alto del podium. Este título fue lo máximo. Somos un grupo de amigos, y la unión que tenemos nos hace superar cualquier obstáculo. Fue duro, pero la recompensa es que esto no lo olvidaremos nunca. Gracias eternas a este grupo humano, y por supuesto a los sponsor que nos acompañaron todo el año y que confiaron en nosotros.


Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 QUcKq5E
Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 Empty Re: Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo

Mensaje por Racing Extremadura Mar 28 Abr - 16:15

Menuda aventura de año.
Racing Extremadura
Racing Extremadura
Historico
Historico

Mensajes : 9904
Fecha de inscripción : 28/06/2011

https://www.youtube.com/user/rucri13?feature=mhee

Volver arriba Ir abajo

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 Empty Re: Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo

Mensaje por chaca_f22 Mar 28 Abr - 19:24

Fuster desde que me acuerdo que tiene santos en la Corte... Cuando iban con el Saxo S1600-Kitcar de Auto Laca y otros cochazos más, que aprovechaban un reglamento permisivo, o abierto precisamente para ayudarlo.

No digo que sea un mal piloto, al contrario, al llevar pilleria igual hay que correr, pero no deja de ser curioso que esos cambios de reglamento, y cosas extrañas que aparecen a mitad de temporada, o de una pasada pasa otra, sean en gran medida para ayudar a Fuster... Así como Pons se sabe mover en los despachos, Fuster se sabe mover a nivel organizativo para inclinar la balanza.
chaca_f22
chaca_f22
Historico
Historico

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 31/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 Empty Re: Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo

Mensaje por Troy34 Miér 29 Abr - 12:13

chaca_f22 escribió:Fuster desde que me acuerdo que tiene santos en la Corte... Cuando iban con el Saxo S1600-Kitcar de Auto Laca y otros cochazos más, que aprovechaban un reglamento permisivo, o abierto precisamente para ayudarlo.

No digo que sea un mal piloto, al contrario, al llevar pilleria igual hay que correr, pero no deja de ser curioso que esos cambios de reglamento, y cosas extrañas que aparecen a mitad de temporada, o de una pasada pasa otra, sean en gran medida para ayudar a Fuster... Así como Pons se sabe mover en los despachos, Fuster se sabe mover a nivel organizativo para inclinar la balanza.
El año siguiente corrieron los 2 con el mismo coche, el 911 GT3 2010 y Fuster le gano ampliamente, asi que....
Troy34
Troy34
Historico
Historico

Mensajes : 1000
Fecha de inscripción : 31/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 Empty Re: Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo

Mensaje por Rasantes Miér 29 Abr - 13:36

Exacto, con aquella unidad montada por RMC y que ahora tiene Auto Laca en Canarias. También Vallejo tuvo una temporada dificil como bien cuenta hoy:

Foto 51: Porsche “MY10” 3.8cc. Temporada 2015.
Después de conseguir un título tan difícil, es necesario un descanso, y con él llega cierta relajación, que es inevitable, aunque lo ideal sería que no existiese. Somos humanos.

El motor del Porsche necesitaba una revisión a fondo, y posiblemente todo el coche en general, pero tardamos en decidirlo hasta tener todos los patrocinios cerrados. Eso nos llevó a empezar mal el año. En Adeje no iba nada cómodo, algo no estaba bien, igual que empezamos el siguiente rally en Las Palmas. En una asistencia descubrimos que los muelles traseros estaban cedidos. Cambiamos el set-up y empezamos a remontar haciendo scratch. Pero aún no iba perfecto. Sabíamos cómo hacerlo y estuvimos a punto de retocarlo Diego y yo en el enlace, pero no estábamos seguros de hacerlo sin penalizar. Pensé “queda este tramo, corro la zona lisa a fondo y en lo bacheado iré con cuidado y después lo hacemos con calma en la asistencia”. No llegamos a la zona bacheada. Cometí un gran error. El accidente fue fuerte, y el coche estaba destrozado. Y yo moralmente más. Ahí como siempre, tengo que agradecer a mi equipo su fuerza. Este año se nos había unido Jose Calvar y tiró del carro más que nadie. Allí mismo desmontaron todo entre él, Javi, Álvaro y julio. Después fue una pelea dura para conseguir que Porsche nos financiase las piezas. Gracias a Porsche Vigo y al responsable del grupo Pérez Rumbao, Ramón Seijas, fue posible. Calvar, Tinoco, Eva, Alén, Javi, Diego...todos trabajamos 12 horas diarias durante 20 días seguidos y el coche estuvo en la salida en Córdoba. Increíble.

Corrí todo el año con la espada de Damocles de un nuevo accidente. Poco a poco fui cogiendo confianza. Sin que sirva de disculpa, en el rally de Asturias viendo las huellas de Fuster y Ares saliendo de las curvas lentas, pensé que nuestro motor no iba fino. Yo ponía pronto todo el gas, pero mis neumáticos marcaban la carretera como 4 ó 5 metros más tarde. Después del rally, con nuestro ingeniero Álvaro Rico (Gracias, tío!!), nos pusimos a mirar todo bien y antes de Llanes descubrimos un fallo oculto en el motor. Ganamos ese rally y fue lo mejor del año. A Fuster y Ares les ganamos bien, y por la victoria peleamos duro con Jonathan Pérez y sólo en el último tramo de noche pudimos con él, gracias a que en 20km hicimos sólo tres segundos peor que de día. Allí mismo se proclamó campeón Fuster. Le felicité porque hizo un año muy bueno. Fueron mejores que nosotros. Se prepararon mejor. Pero destacaría ese año sobretodo a Iván Ares. Demostró que sería campeón pronto. De lo mejor que vi al volante de un Porsche. Y fuera del coche mejoró mucho, él y su equipo. También empezaba a asomar una pareja que prometía, además con un carácter que ya echaba de menos por aquí. Christian García y Rebeca Liso. Lo demostrarían pronto.

Fuimos terceros a final de año y dentro de lo malo, solventamos bien el desastre del accidente, aunque aún terminamos de pagarlo un año más tarde. El ingrato mundo de las carreras, ya se sabe.


Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 4nKV4kY
Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 Empty Re: Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo

Mensaje por Rasantes Jue 30 Abr - 13:49

La de hoy. Cuando cató el M3 E30 que hoy pertenece a Berenguer y que de aquellas estaba en Galicia:

Foto 52: BMW M3 E30. Rally festival Trasmiera.
Cuando empecé en el nacional, los pilotos que ganaban eran Sainz, Bassas, después Bardolet, Puras, Ponce... pero con el que llegué a tener mejor trato fue con Pep Bassas.(DEP) Era un buen tipo, se paraba a hablar con cualquiera de nosotros, los de la cola, y más de una vez compartimos mesa y mantel. Por tanto, uno de los coches que más admiré fue el suyo. También en los 90 habíamos flipado lo suyo con el de Marc Duez en Portugal, decorado de “FINA Motor Oil” igual que este.

Mi amigo Fernando Silva me había dicho varias veces que estaba rehaciendo un M3 y que me lo traería para alinear y hacerle algún detalle, y también quería que lo probase y lo dejase con un setup a mi gusto. Coincidió también por esas fechas la llamada de otro buen amigo, Andrés Bueno, uno de los organizadores del rally festival de Trasmiera. Sólo me dio tiempo a alinear el coche, cargarlo al remolque y para Santander. Había tenido también la ocasión de probar, y echarle una mano con los reglajes, el Sierra Cosworth de Javi Grille, que me había gustado un montón. Tenía intriga de saber si el M3 sería igual de divertido. En el enlace hacia el tramo ya me tuvo buena pinta, pero fue salir al tramo y buffff !!! Qué pasada de coche!!. Más que divertido. Aunque el manejo de la caja de cambios estaba regularcillo al engranar la cuarta, todo lo demás, una gozada. Al día siguiente apareció un fallo y por no dañar el motor, acordamos con su dueño, que era mejor parar y hacerle una buena revisión. Muchas gracias a Fernando por prestarme esta joya y a Andrés por invitarme al Trasmiera. Un sueño cumplido el haber conducido un M3 “como el de Basas” y decorado “como el de Marc Duez”.

Curiosamente, ahora este coche pertenece a un francés llamado Jean-François Berenguer. Alguno habréis oído que Daniel Elena, para motivar a Loeb le decía algo así como “que viene el gordo!!”. Pues se referían a Berenguer, quien además de estar entrado en carnes, fue su gran rival en el trofeo Saxo Kitcar. 🤣
Lo que da que pensar es el porqué de tanto público en este tipo de pruebas no competitivas y sin embargo en los rallyes normales cada vez hay menos. Será cuestión del tipo de coches?.


Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 Gu31dZW
Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 Empty Re: Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo

Mensaje por Rasantes Vie 1 Mayo - 12:13

Vamos con la de hoy. Con otro histórico:

Foto 53: Ford Sierra Cosworth. Rally Rías Altas 2015.
Cuando éramos niños, en el rally San Froilán los mejores pilotos del nacional entrenaban con “muletos”, prácticamente iguales a los coches de carreras. Casi todos dormían en el Gran Hotel y en la puerta aparcaban sus “grupo B”. Uno de mis mejores amigos, Rafa Iglesias tiene una pegatina de uno de los muletos que dice “C.Sainz-A.Boto”...supongo que se les debió de caer.
Eran nuestros ídolos.

En el 2015, me llamó Antonio Boto para acompañarme en Omaña en el Porsche y después en el rally de históricos Rias Altas con el Ford de Joaquín Domenech. Qué ilusión me hizo!! En Omaña ganamos, y con el Sierra nos lo pasamos en grande. Era un grupo N, por tanto no corría mucho, pero iba muy bien de chasis. Terminamos segundos detrás de Daniel Alonso y delante de Antonio Sainz.

Recuerdo que estábamos parados en un enlace hablando con Costoya, con quien tengo amistad desde el 85, hablando de los tiempos, pues andábamos muy igualados. Antonio estaba centradísimo, (la vena competitiva nunca desaparece) y le aplicó “la psicológica” a Costoya, después de que hiciésemos un buen tiempo. Me hizo gracia, porque realmente estábamos a pasarlo bien sin más!. Después fue una pena que Costoya se quedase tirado en la meta del último tramo. También me fastidió que otro buen amigo como Grille, que iba arrasando y merecía la victoria, se saliese de la carretera.
Me gustó, así que tengo que dar las gracias a Boto y a Joaquín Domenech por hacerlo posible.


Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 XbTtjsz

--------------

Referente a la historia de ayer, dejo esta onboard:

Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 Empty Re: Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo

Mensaje por make_c4 Vie 1 Mayo - 23:31

por cierto ,ya que estoy de enganchado a esto cual vieja a una de esas telenovelas venezolanas jajajaja
shurayen esta haciendo algo parecido ...he visto que va por el capitulo 5jajajja voy abajar al chino a ver si tiene cintas de vhs para poner a grabar una de las dos telenovelas ,mientras veo la otra mparto: mparto: mparto:
salu2 y q esto no pare

make_c4
Historico
Historico

Mensajes : 2443
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 Empty Re: Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo

Mensaje por Racing Extremadura Sáb 2 Mayo - 2:35

Pues para no ser suyo, y solo ir a "probarlo", menudo ritmo lleva con el M3, es acojonante. No recordaba esa onboard tan brutal a pesar del fallo en el cambio.
Racing Extremadura
Racing Extremadura
Historico
Historico

Mensajes : 9904
Fecha de inscripción : 28/06/2011

https://www.youtube.com/user/rucri13?feature=mhee

Volver arriba Ir abajo

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 Empty Re: Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo

Mensaje por Rasantes Sáb 2 Mayo - 11:54

Unidad ese M3 que también fué del desaparecido José Pose, que fué quien la trajo a España ahora que recuerdo.

La de hoy. Cambio de coche. Temporada con el Citroen:

Foto 54: Citroën DS3 R5.
Temporada 2016.
Tampoco me apetecía dejar el Porsche esta vez, pero ya me imaginaba que los iban a fastidiar de alguna forma por las quejas e intereses de algún preparador. Sabemos que no es fácil legislar o decidir los reglamentos, porque todos presionamos de alguna manera. La virtud de unos buenos dirigentes es saber discernir las opiniones. Esta vez, creo que se equivocaron. No ya por imponer la brida a los Porsche, que también, sino porque a su vez permitieron unas mejoras a los Mitsubishi un poco exageradas. Pero en fin, no voy a entrar en detalles. Nosotros gracias a nuestros patrocinadores nos tiramos a la piscina. Fontes nos ayudó a conseguir un buen apoyo de Citroën Sport y algo con la logística.

Al principio el coche me parecía aburridísimo. Me costó motivarme a conducirlo. Fui mejorando poco a poco y terminamos el año con dos segundos puestos en Alicante y Madrid. También ganamos el de casa, el San Froilán. Pero del rally que estoy más orgulloso es del de Asturias. En agosto, mientras estaba de vacaciones en Ibiza, me llamaban múltiples amigos que tengo por Asturias para contarme que “Fulanito o Menganito” estaban entrenando. Siempre lo dije, hacer entrenamientos ilegales es el mayor fraude de este deporte. Batalla perdida...Allá cada uno con su conciencia. Para los que lo hacen, su mejor argumento es que todos lo hacen, y eso es falso y me enfurece.

Por tanto, fue un gran subidón estar liderando el rally el primer día. Después Iván Ares se nos escapó con el Škoda de ARVidal y después de otro scratch el segundo día, ya estábamos asentados en la segunda plaza. A falta de un tramo, sufrimos la avería más tonta de mi vida. De repente empecé a notar que el coche corría poco. Eché un vistazo al cuadro y todo parecía normal. Pero cada vez corría menos, hasta que noté el tacto del freno demasiado duro y en el “cruce de Climent” se quedó completamente bloqueado. Era por algo de los frenos, e intentamos desmontar el pedalier, pero no pude. Pasados 20 minutos se enfriaron los frenos y se desbloqueó. Llegamos a meta de aquel tramo, pero al calentarse otra vez, volvimos a quedar parados. Tuvimos que abandonar, y al llegar a la asistencia descubrimos la avería. Se había soltado un tornillo que hace de tope para el pedal de empbrague, y fue a meterse debajo de dónde pivota el de freno, de forma que no le dejaba soltar del todo. Era como si fuese con el pedal un poco pisado, y al subir la temperatura y el líquido aumentar de volumen, se quedaba completamente frenado. Así que dentro de lo malo, fue la avería que menos me costó reparar en mi vida. Tampoco es que nos perdiéramos mucho del premio del rally.
Al margen de todo, esta temporada fue una gran demostración de Cristian García. Un campeón más que merecido, y con una actitud de lo mejor. Enhorabuena.


Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 DA0TAem
Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 Empty Re: Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo

Mensaje por Rasantes Dom 3 Mayo - 11:46

La de hoy. Última temporada con el Citroen:

Foto 55: Citroën DS3 R5.
Temporada 2017.
La primera vez que pisé la escudería Ourense, yo tenía 18 años y me acompañaba Diego con sólo 12. Íbamos a recoger la documentación del rally. Cuando entramos por la puerta, Julio Bouzo nos dijo “fuera chavales, estamos muy liados, no hay pegatinas!!”.
Tanto les llamó la atención que aquellos dos niños de Meira fuesen a correr el rally, que ahí nació nuestra amistad. Julio, Colemán, José Ramón y todos los amigos de Ourense hicieron que fuese siempre un rally muy especial.

Pero el año de la foto, no fue para recordar. Ya no me tenia muy convencido este coche ni la categoría R5, y si aún por encima la marca te crea falsas expectativas y luego no llega el apoyo esperado a quince días del primer rally, no es un buen comienzo. No se puede correr pensando en el bolsillo, porque acaba siendo un desastre. Para empeorar las cosas, en Canarias habíamos tenido un accidente. Después de eso, en cada rally me preguntaba “qué hago aquí?!” Pensaba que podría ser el último...y no lo estaba disfrutando...como iba a ser éste mi último rally de Ourense? Por eso hace un par de meses, antes del COVID-19 había hablado con Julio Bouzo para contarle que íbamos a intentar salir en su rally este año con un Porsche. Con brida, sin brida, fuera de clasificación, o como fuese, pero quiero despedirme de ese rally como Dios manda. El vírus nos lo impidió, pero habrá que retomarlo.

Faltaban aún rallyes en aquel 2017, pero decidí dejarlo, y tuve que dar el paso y hablar con todos los patrocinadores, lo cual no fue nada fácil. Como siempre, gracias!
Y después me puse a explorar otras disciplinas.


Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 WB1yvcr
Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 Empty Re: Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo

Mensaje por Rasantes Lun 4 Mayo - 11:11

La de hoy. Cuando probó el CM de Oscar Palacio:

Foto 56: Silver car EF10. Subida a Chantada 2017.
A estas alturas del año, en el que había decidido dejar el campeonato de rallyes, me estaba preguntando el porqué estuve tantos años. Posiblemente una razón muy poderosa haya sido la motivación de conducir coches excitantes. Con los R5, desde el punto de vista de un piloto, el campeonato de España de rallyes es lo más ridículo que puede haber. Los coches corren poco, no son divertidos ni para el público, aunque eso si, cuestan veinte veces más que su versión de serie. Negocio redondo para fabricantes y preparadores. Eso desmotiva. Hacen falta coches que conducirlos sea un desafío y en caso de accidente, no te arruine de por vida.

En las pocas subidas que había hecho, me llamaban mucho la atención las barquetas y los CM. Óscar Palacio me lo puso muy fácil para salir en Chantada con este aparato. Sólo que la experiencia se me hizo muy corta, aunque intensa. Con 450cv. para 500kg, es una auténtica bala. Podéis ver lo que es la adrenalina de subir Chantada desde esta cámara instalada en mi casco. Posiblemente la visión más parecida a la realidad.


Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 KSVRw7G

La onboard con la que acomapaña Vallejo la crónica:

Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 Empty Re: Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo

Mensaje por miguel_illo Lun 4 Mayo - 17:17

Jajaja... parece que el casco tiraba para atrás... jejeje.

miguel_illo
Historico
Historico

Mensajes : 2391
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 Empty Re: Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo

Mensaje por Rasantes Mar 5 Mayo - 12:58

Tiene que empujar de lo lindo el EF10 sisi:

La de hoy. Probando el proto de Ya-Car.

Foto 57: Peugeot 208 “Yacar”. Rally de tierra de Astorga 2017.
Este aparato es de lo más curioso. Tiene dos motores de moto, dos cajas de cambios, todo doble. Su inventor y fabricante es Perfecto Calviño (sale de espectador en la foto), un tipo de lo más agradable y buena gente que lleva gasolina y las carreras en la sangre. Campeón de España de Autocross varias veces, fabricante también de los exitosos “car cross” Yacar, y además siempre dispuesto a ayudar.

Le comenté que me apetecía hacer un rally de tierra y me alquiló este coche. Me sirvió para recordar las sensaciones de correr en tierra, dado que hacia más de diez años de la última vez.
El rally estaba muy difícil por las heladas. Tomando notas apuntamos algún sitio de pararse, porque era peor que una pista de patinaje. Aún así, allí se salió más de medio rally, nosotros también. Corría y ganó con un Suzuki de ArVidal el ruso Lukyanuk y hablamos de que aquello era peor que la nieve.

Pudimos terminar cuartos y la verdad, me quedé bastante convencido de hacer el nacional de tierra el año siguiente. Había que decidir con qué coche.


Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 Dnpi1fW
Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 Empty Re: Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo

Mensaje por Rasantes Miér 6 Mayo - 13:28

La de hoy. Ya pocas le quedan:

Foto 58: Porsche 997 de tierra. Temporada 2018.
En el rally de Alemania del 2010 en el que estaba de ouvreur de Sordo, Diego me presentó a Graham Gleeson (DEP) que hacía las suspensiones del C4 oficial. Me explicó que su empresa “Exe-TC” quería desarrollar una suspensión de asfalto para los Porsche de rallyes. Le ayudamos y cogimos mucha confianza. Más adelante, le pasé su contacto a Richard Tuthill, pues nos había pedido ayuda para el coche con el que hacía el mundial de GT con Delecour, ya que había visto que nuestro coche iba muy bien en algunos vídeos.

Así que montaron la suspensión “Exe-TC”. Sabía que después, sobre el 2016 Richard había hecho un test sobre tierra con el 997, así que traté de ponerme en contacto con él pero no lo conseguía. Un día hablando con mi amigo Álvaro Baleato (ingeniero en RedBull F1) le dije si podía llamar él o acercarse por allí, pues está cerca de Milton Keynes. Le llamó y al final me cogí un vuelo y fuimos a verles. Cuando entramos por la puerta, Richard me reconoció. Le conté el plan y como es un carrerista apasionado de los Porsche, me prestó gran parte del kit que habían testado en tierra. Y así, nos decidimos a hacer todo el nacional con un Porsche. La noticia de nuestro programa, la lanzamos el 28 de diciembre con este vídeo:



Obra de Martiño de Lopo. Un artista. Casi nadie se lo creyó, pero era cierto.

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 LX07eYU
Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 Empty Re: Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo

Mensaje por Rasantes Jue 7 Mayo - 13:15

La de hoy. Ya se le acaban las temporadas, aunque parece que seguirá contando cosas.

Foto 59: Porsche 997 de tierra. Temporada 2019.
La verdad es que no podía empezar peor el año. Cuando estábamos en el rally de Gandía dando asistencia a Emma Falcón y Fco. López, me enteré de la muerte repentina de mi gran amigo Andrés Freire. No hay día que no me acuerde de él, de su buen humor y de su amistad. De la misma manera que la noche anterior al rally de Pozoblanco se nos fue Jesús Lence, nuestro patrocinador y amigo desde los inicios. Fue un año gris, la verdad.
En lo deportivo hicimos muy buen rally en Navarra, en unos tramos realmente bonitos para nuestro coche. En Arzúa estábamos corriendo bien, pero un pequeño error nos dejó fuera. En Granada había una zona muy rota y pensamos que sería la causa de la rotura de una mangueta. Los aficionados nos habían ayudado a mover el coche para cargarlo al remolque, pero nos quedamos a ver la segunda pasada. Estaba Loeb, y había que verle.

Llegaron con la furgoneta y el remolque Alejo, Camilo y Ángel. Tanto ellos como Diego y yo, que ya hemos visto muchos rallyes, pero de verdad que la zona y cómo pasó por allí Loeb, nos dejó alucinando y exclamando durante un rato. No había visto en vivo estos coches del mundial, pero de verdad que eso sí son coches de carreras. Increíble. Sólo tienen varios problemas, que no están autorizados en los nacionales, que no los venden las marcas y su precio!! 🤣 Supongo que costarán una barbaridad.

En Lanzarote nos rompió la otra mangueta, con lo cual supimos cuál es su vida útil. Es lo que tiene ser los primeros en hacer corre el coche, como nos pasó en el asfalto, pagar con alguna avería la falta de experiencia en cuanto a fiabilidad de algunos componentes. Al menos estas dos roturas nos dieron la oportunidad de conocer a varios aficionados que con su conversación nos lo hicieron más llevadero. Gracias a todos ellos por ayudarnos a cargar el coche y su amabilidad.

Pero a final de año pensé que había que buscar otros retos, y en eso estábamos cuando el dichoso Covid-19 irrumpió en nuestras vidas. Esperemos que nos permita a todos recuperar la normalidad. O afrontar esa “nueva normalidad” de la que hablan, lo mejor que sepamos. Habrá que ser fuertes y responsables.
En los próximos días intentaré publicar fotos de algunos coches de los que no tenía fotos. Y después os contaré cuáles son o eran nuestros planes.


Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 RHqfpCp
Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 Empty Re: Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo

Mensaje por Rasantes Vie 8 Mayo - 11:54

Alarga las "batallitas" como el dice con otro tipo de historias. Ahi va la primera:

Hola a todos. Me está costando conseguir fotos de algunos coches, así que aunque la calidad sea pésima, haré lo que pueda, sobretodo contar historias interesantes de todos ellos. Ya que esto del Covid-19 va para rato, voy a alargar mis “batallitas”, ahí va la primera:

Foto 60: Mini 1275. Mi primera experiencia en competición (clandestina, eso si). 1982.
La única foto que tengo del Mini (que casi ni se ve) es del dia después de mi primer rally, a la izquierda el Panda recién lavado y a la derecha sale un trocito del protagonista de esta historia. Ya sé que la foto es malísima, pero es la única que tengo del mini mientras el estado de alarma no me permita ir a Meira y revolver en los “archivos fotográficos”.

Ese coche se había salvado del desguace gracias a mi insistencia. Me padre me lo regaló porque le argumenté que era el mejor para llevar a mamá a la casa de los abuelos. Ahí era donde yo podía conducir por los caminos privados que rodeaban la casa de “A Pena de Saldanxe” de Arturo (mi abuelo)en los que no entraba nadie. Me dejaban conducir desde los ocho años, y lo hacía desde la entrada a la finca, hasta la puerta de casa. Y de allí tenía unos tres kilómetros para dar vueltas. Ahora cuando recuerdo aquellos tiempos pienso en la gran suerte que me acompañó toda mi vida, porque es un milagro que nunca me haya pasado nada.

La mecánica estaba bien, corría mucho, aunque la bomba de freno no tanto y la frenada era crítica. Después de resoldar y poner remiendos en el oxido que se lo comía, no se me ocurrió nada mejor que pintarlo como los Audi del mundial. A mi padre le gustaba verme trabajando en el taller, así que no me ponía problemas mientras no estorbase a los mecánicos.

Un sábado del verano del 82, cuando yo tenía 15 años, convencí a mis primos de Méjico, que tenían ya carnet, para que me llevasen a la Gincana de Muimenta, a 10km de Meira. Al llegar nos dijeron que se podía participar sin carnet, pero la inscripción costaba 2000 pesetas. Sólo teníamos dinero para dos, así que Manolo se quedó sin participar y lo hicimos Moncho (DEP) y yo. Dado que estábamos de escapada, volvimos a Meira al saber que la entrega de trofeos era por la noche en la verbena. No supimos del resultado hasta que la mañana siguiente escapando de la bronca de mi madre, vi el trofeo en la mesa de la cocina. Había ganado!!!.


Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 BnjQMfs
Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 Empty Re: Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo

Mensaje por Rasantes Sáb 9 Mayo - 12:13

Vamos con las de hoy. Las experiencias del gallego en una disciplina como el autocross:

Publicación 61: Autocross.

-Arteixo 2005. 4h Resistencia. Citroen AX.
-Laracha 2009 (car cross Yacar)
-Arteixo 2010 (speedcar)
-Lleida 2015. 4h Resistencia (Seat Ibiza)

Del AX de la foto ni me acordaba, pero me pasó la foto Nicolás Cernadas, y haciendo memoria me vino a la mente que cuando rodaba otro compañero y quería saber dónde estaba el coche por el circuito, sólo había que buscar la estela de humo. Menudo cacharro🙈

La siguiente vez lo hice con un “car cros”; me invitó Perfecto Calviño y corrí en Laracha para probar, y el finde siguiente en Arteixo. Recuerdo que el día anterior estábamos en una especie de “concentración” con el equipo Nupel en A Toxa. Habíamos ido desde Villagarcia hasta Aldán a comer, los más bravos en las motos de agua, y el que quiso, en el yate de Dorribo. Yo no es que tuviese mucha experiencia, pero ya había salido antes algún día con los que corrían en el equipo de las motos de agua, y me habían instruido bien: “JAS!! Ti sempre JAS!!” O sea, a fondo siempre. Salvo los pilotos de las motos de agua, Pons y yo, el resto se quedó por el camino “paseando”. Si eso no era suficiente paliza, después tuvimos una cena en Carril y con todas las coñas me acosté a las dos. Al día siguiente a las ocho de la mañana estaba en Laracha rodando.

Cuando hablé con Diego me dijo que en el hotel estaban todos destrozados de las agujetas, que alguno hasta bajaba las escaleras “marcha atrás”😅Yo lo único que tenía era sueño!. Probando, en los entrenamientos libres, le comenté al ingeniero que en una curva larga me costaba hacerla entera con el mismo contravolante y gas, a ver si podríamos abrir un poco la convergencia trasera (a simple vista se veía muy cerrado). Me dijo, yo haré “algo”, no te digo el qué, y a ver si lo notas. Sólo teníamos tiempo para probar una o dos cosas...le dije que si quería examinar mi “sensibilidad” como probador podríamos quedar otro día con más tiempo.😅 Es algo que no me gusta de mucha gente de las carreras. Parece que la mayoría te quiere justificar su trabajo vendiendo humo. Cada uno sabe lo que sabe, y punto. Si él sabe mucho, no tendrá problema en decir qué es lo que va a tocar. Y si yo si no lo siento en el coche lo digo y punto. Se trabaja mejor sin ocultar nada.

En los entrenamientos cronometrados no me fue mal, y en una de las semifinales salía en primera fila. Cuando vi la salida de la otra semifinal desde fuera...casi me entran ganas de irme. Menudo jaleo en la primera frenada. Menos mal que después desde dentro del coche no era para tanto. Me mantuve delante hasta que me pasé un poco en una curva y el que venía segundo me tocó y me quedé enganchado en el muro interior. Culpa mía. En Arteixo me cambiaron el coche por el de Josín Novo e iba mucho mejor. Pero lo de rodar en grupo no se me dio bien.

El año siguiente lo hice otra vez gracias a Sergio Bello y su fenomenal equipo que me invitó y además decoraron el coche de “Vallejo Racing”. Por tanto todos me identificaban cuando estábamos rodando. En una semifinal saliendo en primera fila, desde el centro, el que venía por dentro me fue “intimidando” toda la recta a ver si yo aflojaba...y no quise ceder, nos tocamos y quedamos los dos fuera. Definitivamente no me gustó lo de los cart cross por lo de rodar en grupo. En coche es mejor, pues al menos el sonido siempre sabes si es el de tu coche, y si te tocas, como mucho “acaricias”, pero no sales catapultado.

Y mi última carrera de auto cross fue en Lleida. Compartimos coche Francesch Trota, Calvar y yo. Jose fue el liante en esta ocasión. El día que llegamos fuimos a cenar con Miguel y todo el equipo de Joel Guerrero (GC Motorsport), que nos trataron estupendo. Viajamos en una autocaravana de “YA-Kart” y eso es un lujo. Sentados dentro veíamos todo el circuito. Se nos rompió un palier dos veces y no fue bien la cosa. Cuando neutralizan para regar y alisar el circuito, es como hielo, y Calvar se reía cuando me tocó salir justo después de las máquinas...iba parado, pero me salía y tocaba con todos!!.

Lo pasé bien en todas estas carreras, la verdad. Aunque prefiera coche carrozado por lo de ir en grupo, cuando vas sólo casi mejor los car cross.
De todos modos, está claro que cuando llegas a una especialidad que no es la tuya, te demuestran lo bien que hace la gente las cosas en cada disciplina. Respeto total.


Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 Au3CpyE

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 RNungrM

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 OCyF60O

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 V6zhHCL
Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 Empty Re: Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo

Mensaje por Rasantes Dom 10 Mayo - 12:39

Vamos con la de hoy.

Publicación 62:

-Formula rally de Lalín. 2008 y 2011.
-Festa motor Navia de Suarna 2008.

Dos formatos muy parecidos, basados en dos vehículos en pista que se van eliminando. Creo que es una fórmula muy vistosa para el público, y a poco que los organizadores se lo tomasen en serio, creo que tienen tanto futuro o más que los rallyes.
En Lalín competí dos veces con victoria. La primera ante muchos de los mejores pilotos españoles de la historia: Solá, Climent, Azcona, Oriol... La segunda vez, conseguí vencer en la final a Cohete e Iván Ares. Podéis echar un vistazo al vídeo: https://youtu.be/_dqCcYdFchs

Las dos veces que participé lo hice en con los coches de ARVidal (foto), que no sé cómo pueden aguantar tanto en estas carreras, donde los diferenciales, cajas de cambio y transmisiones sufren tanto.
En Navia corrí con un todo terreno por primera vez, y fue por la invitación de nuestro amigo (y monitor de 4x4 en nuestra escuela de conducción) José Manuel Yáñez. Es el tío con el que más aluciné viéndole con un 4x4. Dominador absoluto de todas las ediciones del campeonato “Ecotrack”, que organizaban Agustín Fernández (DEP) y otro gran amigo como es Nacho de la Concha (también monitor de 4x4 en nuestra escuela). Sólo tenéis que poner en YouTube “ecotrack Yañez” y veréis sus hazañas.

El Jeep que me cedieron era de otro buen amigo, Chema Busto. Se lo devolví entero de milagro. Llegué a la final después de andar todo el día jugándome el siniestro!! Jejeje. Terminé segundo. Pero lo mejor de todo fue el gran ambiente de la gente del 4x4.


Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 G2zZlCy

--------------

El vídeo que acompaña a la publicación:

Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 Empty Re: Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo

Mensaje por Rasantes Lun 11 Mayo - 12:36

La de hoy. Cuando "cató" las carreras sobre hielo:

Foto 63: Andorra circuito Pas de la Casa. GSeries 2015.

Me llamó Jordi Serracanta(compañero de los años del “Desafío Peugeot”) para invitarme a las carreras que organizan en el circuito de Hielo, concretamente a una historia que llamaban “the duelo” en el circuito de Pas de la Casa(Andorra). Me acompañó Louro, y tuvimos nieve en todo el viaje, así que me fui adaptando al medio. Se trataba de un enfrentamiento en plan show, entre los campeones 2014 de España y Francia, aunque al declinar éste último la invitación, finalmente me tocó enfrentarme al finlandés Riku Tahko, piloto de rallyes y rallycros, además de monitor de la escuela de Juha Kankkunen. Por tanto tenía bastante más bagaje que yo en ésta superficie. Cuando nos presentaron, Riku me preguntó si tenía experiencia sobre hielo. Le dije que solo había rodado una vez con un Subaru prestado por Carlos Falcó(gracias amigo!!), y que el hielo que había visto más a menudo era el de las copas, y no es algo en lo que precisamente me prodigue mucho! Echamos unas risas y me dijo que me ayudaría a corregir mis defectos en las vueltas de entrenamiento para no humillarme jejeje. Un tipo enrollado, ciertamente. Los coches eran de Pep Cudinach, unos aparatos de los más divertido. El motor va en el sitio del copiloto, por tanto un reparto de pesos ideal, tracción total y un peso muy reducido. De los neumáticos de clavos...qué os voy a contar!!! Sin increíbles. Puedes frenar incluso más tarde que sobre tierra.

Gracias a los consejos de mi rival, fui mejorando y ganamos una tanda cada uno. Supuse que se habría dejado ganar en una de ellas. Pero en la final salí delante y después de rodar todas las vueltas por delante, cuando pensé que ya tenía la victoria, en la última cometí un pequeño error, y me superó. Me lo pasé en grande, igual que el organizador y el público, que según nos dijeron había sido el mejor de los duelos.


Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 MWmjUqW

Lo acompaña con este vídeo. El gallego es el del coche negro:

Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo - Página 3 Empty Re: Recopilación: Las historias de Sergio Vallejo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.