www.desdelacuneta.com
¡¡Estamos de cumpleaños!!



Llevamos 9 años siendo la referencia nacional de este deporte, con 120 mensajes diarios y a punto de llegar al MEDIO MILLÓN DE MENSAJES TOTALES




Y para celebrarlo, durante todo el mes, ¡¡REGISTROS ABIERTOS!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

www.desdelacuneta.com
¡¡Estamos de cumpleaños!!



Llevamos 9 años siendo la referencia nacional de este deporte, con 120 mensajes diarios y a punto de llegar al MEDIO MILLÓN DE MENSAJES TOTALES




Y para celebrarlo, durante todo el mes, ¡¡REGISTROS ABIERTOS!!
www.desdelacuneta.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Campeonatos Nacionales 2024
Me presento con mi Renault 5 Gt turbo - Página 2 EmptyLun 22 Abr - 7:24 por Dani

» FOTOS Rallye Festival Hoznayo 2024 - Mfoto.es
Me presento con mi Renault 5 Gt turbo - Página 2 EmptyJue 18 Abr - 16:48 por mfoto

» FOTOS 41 Rallye Sierra Morena 2024 - Mfoto.es
Me presento con mi Renault 5 Gt turbo - Página 2 EmptyJue 11 Abr - 7:59 por Dani

» 2023 45º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [31-15 Enero]
Me presento con mi Renault 5 Gt turbo - Página 2 EmptyMar 9 Abr - 8:02 por GiSK

» Lista de coches Cañizares
Me presento con mi Renault 5 Gt turbo - Página 2 EmptyMar 9 Abr - 7:54 por GiSK

» Aneu Massa Tibats - Videos de Rallyes
Me presento con mi Renault 5 Gt turbo - Página 2 EmptyMar 2 Abr - 8:01 por Dani

» El rincón musical
Me presento con mi Renault 5 Gt turbo - Página 2 EmptyMar 19 Mar - 20:57 por arrancador de esterco

» Rallye des Ardennes 2024
Me presento con mi Renault 5 Gt turbo - Página 2 EmptyLun 18 Mar - 8:20 por Dani

» Nacionales de rallyes europeos[y no europeos] 2024
Me presento con mi Renault 5 Gt turbo - Página 2 EmptyJue 14 Mar - 8:37 por Martín Lejarraga

» [VIDA NÓMADA] Explorando el mundo en una Vanette del 94
Me presento con mi Renault 5 Gt turbo - Página 2 EmptyJue 14 Mar - 8:23 por Martín Lejarraga

» AYUDA. Trabajando en 205 GTI Jaime Azcona slot
Me presento con mi Renault 5 Gt turbo - Página 2 EmptyJue 14 Mar - 8:20 por Martín Lejarraga

» Vendo Renault Clio Sport RS 197
Me presento con mi Renault 5 Gt turbo - Página 2 EmptyJue 14 Mar - 8:09 por Martín Lejarraga

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Me presento con mi Renault 5 Gt turbo - Página 2 2mh7a0y Me presento con mi Renault 5 Gt turbo - Página 2 Ixz02w

Conserva y comparte la dirección de www.desdelacuneta.com en tu sitio de bookmarking social


Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

+13
Racing Extremadura
018
Amador
karasu
Tomascratch
Rasantes
C2R2MAX
Martín Lejarraga
SENSES
Nacho Diaz
Dani
GiSK
fiestagrupo2
17 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Me presento con mi Renault 5 Gt turbo - Página 2 Empty Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por fiestagrupo2 Mar 7 Mar - 20:17

Me presento con mi Renault 5 Gt turbo - Página 2 Xeqya0
fiestagrupo2
fiestagrupo2

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 18/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Renault 5 Gt turbo - Página 2 Empty Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por fiestagrupo2 Mar 7 Mar - 20:17

Me presento con mi Renault 5 Gt turbo - Página 2 Rtnoyh
fiestagrupo2
fiestagrupo2

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 18/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Renault 5 Gt turbo - Página 2 Empty Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por Rasantes Mar 7 Mar - 21:24

fiestagrupo2 escribió:Hola de nuevo! Pues ya corrimos la primera prueba del Campeonato de Catalunya de Regularidad, el Rally Girona Històric. En éste rallye estrenábamos un equipo Blunik I, con pantalla Screen para el piloto. Una importante inversión (Blunik de segunda mano por 550€, y pantalla Screen II nueva por 345€), con lo que desterrábamos nuestro arcaico biciclómetro a una sola rueda, y con el copi haciendo las tablas de tiempos con un excel... Muy romántico, pero poco fiable...
Como buen alfa, montamos el Blunik la noche antes casi sin poder probarlo, y al día siguiente a correr! Nos dieron el dorsal 73 de un total de 76 participantes, con lo que hacer un buen papel era complicado, pero ahí fuimos. Los dos primeros tramos haciéndome un auténtico lío para entender el Blunik, básicamente por una cuestión primaria: la luz roja indica que tienes que acelerar, y la verde frenar. No sería más fácil rojo frenar y verde acelerar, tal y como tenemos grabado en el cerebro!!?? Pues nada, saliendo casi últimos, dos tramos adelantando 3/4 coches e intentando controlar que color rojo quiere decir GAS!. Terminamos en puestos cercanos a los 30 y pico, nada mal dadas las circunstancias. En el tercer tramo, el mítico de Osor, ya con las cosas más claras y la carretera despejada, sólo tuvimos que adelantar a un participante, nos salió un tramo redondo. Tan redondo como que... marcamos el Scrath! Todo un subidón de alegría, que nos colocaba por el 30 de la general. Siguieron cayendo los tramos, para no alargarme demasiado, con puestos entre los 15 primeros, y llegamos a los dos últimos de noche, el último tramo Els Àngels, que puntuaba doble. Nos encontramos con una niebla muy espesa que dificultaba muchísimo la visión, pero aún así nos arriesgamos (los que se ríen cuando explicas las medias de 50km en tramo tendrían que probarlo de noche, con niebla, tramos sucios y humedades,y carretera abierta, les aconsejo probarlo..)
En fin, después de 14 tramos y muchas peripecias, finalizamos el Rally en el puesto 12, y lo más importante, con el trofeo al mejor equipo Padre-Hijo!!
Pues nada, disculpad por el tocho, y estaré encantado de responder a vuestras dudas y preguntas a los que estáis interesados en esta modalidad.
Un saludo
Enhorabuena!! Menudo inicio de temporada y menudo estreno para el nuevo equipo(me refiero al Blunik). De menos a más y con todas las dificultades que tuvisteis.

En lo del color rojo y verde estoy de acuerdo, a mi me hubiera pasado lo mismo. Asociamos el verde al acelerar y el rojo al frenar qmeparto:
Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Renault 5 Gt turbo - Página 2 Empty Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por Racing Extremadura Mar 7 Mar - 21:27

Buena crónica de lo ocurrido. Enhorabuena!
Racing Extremadura
Racing Extremadura
Historico
Historico

Mensajes : 9904
Fecha de inscripción : 28/06/2011

https://www.youtube.com/user/rucri13?feature=mhee

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Renault 5 Gt turbo - Página 2 Empty Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por fiestagrupo2 Mar 7 Mar - 22:30

Gracias, seguiremos con próximas crónicas.
Un saludo
fiestagrupo2
fiestagrupo2

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 18/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Renault 5 Gt turbo - Página 2 Empty Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por Dani Miér 8 Mar - 10:20

Sería un placer ver más de estas. Gracias por compartirlas, me alegro por esos buenos datos thumbsup
Dani
Dani
Admin
Admin

Mensajes : 28420
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Renault 5 Gt turbo - Página 2 Empty Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por fiestagrupo2 Sáb 11 Mar - 13:23

Gracias por vuestros comentarios! Esta noche corremos el Rallye Platja d'Aro, del Campeonato de Girona de Regularidad. Salida a las 22h, y llegada a las 7h, con 13 tramos y unos 300km en total.
Objetivo 1: que mi hijo no se duerma. Además toma Biodramina (con cafeína) para evitar el mareo, con lo que la hazaña será mayor.
Objetivo 2: no perdernos. La noche confunde, es un hecho.
Objetivo 3: llegar sanos a meta, continente y contenido.
Objetivo 4: conseguir un resultado decente.

Os mantendré informados. un saludo.

fiestagrupo2
fiestagrupo2

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 18/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Renault 5 Gt turbo - Página 2 Empty Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por Dani Sáb 11 Mar - 15:39

Que pasada!! babeando1
Dani
Dani
Admin
Admin

Mensajes : 28420
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Renault 5 Gt turbo - Página 2 Empty Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por DeLado Dom 12 Mar - 14:58

Da gusto leer cronicas asi, gracias por compartir clap2 mrgreen
DeLado
DeLado
Admin
Admin

Mensajes : 5697
Fecha de inscripción : 24/12/2009

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Renault 5 Gt turbo - Página 2 Empty Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por Racing Extremadura Lun 13 Mar - 11:52

DeLado escribió:Da gusto leer cronicas asi, gracias por compartir clap2 mrgreen
+100
Racing Extremadura
Racing Extremadura
Historico
Historico

Mensajes : 9904
Fecha de inscripción : 28/06/2011

https://www.youtube.com/user/rucri13?feature=mhee

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Renault 5 Gt turbo - Página 2 Empty Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por Javi Lucas Lun 13 Mar - 21:01

Me encanta este hilo!
Bienvenido al foro y gracias por compartir tu pasión, espero con ganas más crónicas. palomitas:
Saludos campeon:
Javi Lucas
Javi Lucas
Historico
Historico

Mensajes : 1111
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Renault 5 Gt turbo - Página 2 Empty Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por fiestagrupo2 Lun 13 Mar - 22:02

Buenas noches. Y muchas gracias por vuestros comentarios de apoyo, son toda una responsabilidad!
El Rally Platja d'Aro del pasado sábado supone un homenaje para todas aquellas personas que destinan buena parte de su tiempo a organizar eventos automovilísticos, y que cuando las cosas se tuercen, por diferentes motivos, reciben muchas críticas, algunas de ellas injustas. Éste rally fue un ejemplo, muchos problemas organizativos, sobretodo en el tramo de calibración y en la medición de los tramos, que provocaron un sinfín de dificultades a los equipos participantes, con metros que no cuadraban y que convirtieron los resultados en una lotería.
Son cosas que pasan y que hay que corregir, pero no me cabe la menor duda que así se hará en futuras pruebas.
Por lo demás, dejando de lado la parte competitiva, un Rally que empezó a las 22h y finalizó a las 7h, 9 horas de conducción con un total de 13 tramos, 300 km en total, 75 de ellos cronometrados. Una buena variedad, y algunos de los míticos tramos de la zona, como Els Àngels, Santa Pellaia, o La Ganga. Un placer correr de noche sin el estrés añadido del tráfico, y un cansancio acumulado divertido de gestionar.
Como señalé en la anterior crónica, cumplimos 3 de los 4 principales objetivos. Todos excepto el menos importante, una buena clasificación final, motivada, en parte, por lo dicho anteriormente.
Pero nada comparable con lo vivido en el último tramo, una carretera serpenteante que terminaba en plena Costa Brava, con el sol emergiendo en el horizonte, una luz tenue que empañaba el paisaje. Increíble.
Una prueba más y una nueva suma de aprendizaje. El coche se portó como siempre, de manera excepcional, te permite con un solo golpe de gas corregir inmediatamente las décimas perdidas, y en tramos revirados su agilidad es extraordinaria. Cada vez me siento más integrado con él, y espero con ansias empezar a correr pruebas de Regularidad Sport (51 a 55km/h) y Super Sport (hasta 70km/hora), en tramo cerrado y con una exigencia en la conducción mucho mayor.
Perdón por el tocho, y como siempre, estaré encantado de responder vuestras preguntas o dudas respecto a las pruebas de regularidad, una manera fantástica de disfrutar de los coches que soñábamos en nuestra adolescencia (para los de mi generación, obviamente...), y con una inversión muy moderada.
Un saludo.
fiestagrupo2
fiestagrupo2

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 18/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Renault 5 Gt turbo - Página 2 Empty Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por fiestagrupo2 Lun 13 Mar - 22:04

Me presento con mi Renault 5 Gt turbo - Página 2 21jougo
fiestagrupo2
fiestagrupo2

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 18/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Renault 5 Gt turbo - Página 2 Empty Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por fiestagrupo2 Lun 13 Mar - 22:05

Me presento con mi Renault 5 Gt turbo - Página 2 25ugw90
fiestagrupo2
fiestagrupo2

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 18/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Renault 5 Gt turbo - Página 2 Empty Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por Dani Lun 13 Mar - 22:12

Que chulada tiene que ser ir acabando la prueba y poniendose el sol por esos lares...
Dani
Dani
Admin
Admin

Mensajes : 28420
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Renault 5 Gt turbo - Página 2 Empty Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por Racing Extremadura Mar 14 Mar - 1:20

Da gusto leerte amigo thumbsup
Racing Extremadura
Racing Extremadura
Historico
Historico

Mensajes : 9904
Fecha de inscripción : 28/06/2011

https://www.youtube.com/user/rucri13?feature=mhee

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Renault 5 Gt turbo - Página 2 Empty Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por GiSK Mar 14 Mar - 6:26

Que bueno!
GiSK
GiSK
Historico
Historico

Mensajes : 1135
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Renault 5 Gt turbo - Página 2 Empty Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por fiestagrupo2 Lun 3 Abr - 21:40

Pues ahí va una nueva crónica de nuestras venturas y desventuras en el apasionante mundo de los rallys de regularidad para clásicos. En ésta ocasión, la segunda prueba de la Copa Catalana de Regularidad, el Rally Nocturn, organizado, de manera impecable, por el Motor Club Bages. En total 104 coches en la salida de una prueba con 13 tramos repartidos por 3 comarcas de la provincia de Barcelona, y con prácticamente 12 horas de conducción. Un road book preciso, y unos tramos cronometrados con muchos cambios de media y dificultades de navegación. Nada más empezar, cruce izquierda o derecha, unas décimas para decidir, y… decisión incorrecta. Marcha atrás a todo gas y a recuperar segundos. El equipo de medición Blunik permite subir o bajar metros, algo muy práctico para estas pruebas, donde las correcciones son constantes. Un ejemplo: si adelantas a un coche, la deriva inicial hacia la izquierda, y la recuperación de la posición, supone unos 6/8 metros de más en total, con lo que hay que restarlos, sino a final de tramo no cuadramos distancia. Y cada vez los resultados van más apretados, el nivel va subiendo y los rallys se juegan a la décima.
Y como sucedió en el Rally Girona Històric, el tiempo muy cambiante, con lluvia y granizo que complicaron aún más la conducción, pero que convierten la prueba en mucho más divertida, por lo menos para mi gusto. Por nuestra parte, empezamos el primer tramo con un par de despistes, nada grave, que nos situaron en la posición 27. En los dos siguientes, uno de ellos el mítico Costa dels Gats, nos encontramos un poco de tráfico, nada grave, pero los tiempos no salieron, terminando la posición 50 y pico, una sorpresa negativa, puesto que no sabes qué ha podido fallar, algo habitual en estas pruebas, ya que si el TIC te coge en un momento en que vas un poco descuadrado, por la gran igualdad entre todos te vas enseguida para atrás. En ésta prueba, compleja y con equipos muy experimentados, teníamos claro que lo importante era mantener un ritmo constante, y dar prioridad a no perdernos. Ante la duda, ralentizar la marcha y tomar la decisión correcta. Mejor perder 5 puntos, que 100, con lo que cualquier opción de un buen resultado se desvanece. Al final de las dos primeras secciones, con 9 tramos, íbamos en la posición 26. Uno de los cuatro tramos siguientes tuvo que suspenderse la mitad de la cronometrada por una salida de pista de un Porsche, afortunadamente sin graves consecuencias para los ocupantes.
Y llegamos al último tramo que contaba como power stage, ya de noche, y además, el mítico la Trona. Aquí el Renault se comportó como un campeón, y a pesar de dar alcance al coche que nos precedía, que nos afectó levemente la media, terminamos el tramo en la posición 14, lo que nos aupó al puesto 18. Y nosotros la mar de contentos, un Rally complicado que descubríamos, pero el talento de mi copi de 15 añitos hizo el resto, y conseguimos un resultado final digno!
fiestagrupo2
fiestagrupo2

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 18/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Renault 5 Gt turbo - Página 2 Empty Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por fiestagrupo2 Lun 3 Abr - 21:48

Imagen de Osona Sport Clàssics

Me presento con mi Renault 5 Gt turbo - Página 2 R8bha1
fiestagrupo2
fiestagrupo2

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 18/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Renault 5 Gt turbo - Página 2 Empty Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por Racing Extremadura Mar 4 Abr - 8:29

Empezasteis un poco dormidos pero luego al final escalasteis posiciones y muy buen resultados entre una lista bastante notable. Enhorabuena!
Racing Extremadura
Racing Extremadura
Historico
Historico

Mensajes : 9904
Fecha de inscripción : 28/06/2011

https://www.youtube.com/user/rucri13?feature=mhee

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Renault 5 Gt turbo - Página 2 Empty Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por Cinco Cilindros Dom 7 Mayo - 0:13

Gracias por compartir tus relatos, yo también disfruto de la lectura. thumbsup 

¡Me alegro de que os vaya así de bien!

Me gusta un montón la dinámica de la regularidad, me suena muy muy divertido.
Cinco Cilindros
Cinco Cilindros

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 05/01/2017

http://cincocilindros.com

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Renault 5 Gt turbo - Página 2 Empty Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por Javi Lucas Mar 9 Mayo - 17:37

Gracias por seguir compartiendo experiencias palomitas: palomitas:
Javi Lucas
Javi Lucas
Historico
Historico

Mensajes : 1111
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Renault 5 Gt turbo - Página 2 Empty Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por fiestagrupo2 Mar 9 Mayo - 19:29

Muchas gracias a los tres por vuestro comentario, seguiré informando puntualmente. La siguiente prueba es el Rally Volcans, probablemente la más emblemática del Campeonato, con las inscripciones cerradas prácticamente un mes antes. Un Rally complicado sobretodo en navegación, la primera vez que lo corremos, y en el que queda claro cuál será nuestro objetivo.
Y cómo esto de los Rallyes lo llevamos en la sangre, la organización del Costa Brava Històric nos invitó a hacer de coche 00 en el Rally, y no nos lo pensamos dos veces! Una prueba como las de antes, dos días con más de 25 tramos y un total de 1.000 kilómetros, con los tramos más emblemáticos y otros muchos por descubrir, en medio de un paisaje único por su belleza y variedad: el sábado salimos de Palamós con un tramo espectáculo en la misma playa, y llegamos a Puigcerdà pasando por la estación de sky de la Molina, subiendo un puerto a unos 2.500 metros, con mi pobre turbito escupiendo humo por el cambio de presión atmosférica.
Toda una experiencia, aunque como 00, al pasar 20' antes que el primero, no pudimos disfrutar en plenitud del ambiente.
Pues nada, a día de hoy con el coche en el mecánico para ponerlo a punto después de la paliza de meterle 1.000 km entre pecho y espalda!
Un saludo, y cualquier duda o pregunta acerca de los Rallyes de Regularidad, ya sabéis, estaré encantado de responder.
Un abrazo.
fiestagrupo2
fiestagrupo2

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 18/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Renault 5 Gt turbo - Página 2 Empty Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por fiestagrupo2 Mar 9 Mayo - 19:33

Me presento con mi Renault 5 Gt turbo - Página 2 2ywiv44

fiestagrupo2
fiestagrupo2

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 18/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Renault 5 Gt turbo - Página 2 Empty Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por fiestagrupo2 Mar 9 Mayo - 19:33

Me presento con mi Renault 5 Gt turbo - Página 2 2qk87qg
fiestagrupo2
fiestagrupo2

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 18/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Me presento con mi Renault 5 Gt turbo - Página 2 Empty Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.