Renault 5 GT Turbo VS Fiat Uno Turbo
+7
Mariete
BIERZORALLY
Rasantes
DeLado
Hector_HM
christian
xtm_sport
11 participantes
Página 1 de 1.
Renault 5 GT Turbo VS Fiat Uno Turbo
El éxito comercial alcanzado por estas pequeñas bombas desde que salieron al mercado está fuera de toda duda. En todos estos años, pocas han sido las modificaciones. Tan sólo el GT Turbo, hace año y medio, sufrió una ligera remodelación, en la cual se aumentó la potencia del motor en 5 CV (a base de trabajar en el encendido y en la presión de soplado del turbo) y se mejoraron las cotas del tren delantero a fin de obtener un mayor poder direccional. Ahora le toca el turno al Fiat Uno, en el cual se ha trabajado en la adopción de una nueva turbina para el turbo- compresor, un nuevo varillaje en la timonería del cambio de marchas y sobre todo en la incorporación del sistema de frenos antiskid. Más de uno se preguntará, ¿pero qué es eso del antiskid? Pues bien, se trata de un sistema de ABS, pero que sólo actúa en las ruedas delanteras; su eficacia, como veremos más adelante, resulta magnífica.
IMPRESIONANTES MOTORES TURBO
Estos motores, a pesar de tener una concepción parecida y muchas características similares, son técnicamente bastante diferentes. Para empezar, el francés dispone de 96 c.c. más de cilindrada, lo cual siempre es de agradecer. La segunda diferencia es de tipo tecnológico, mientras el GT turbo se conforma con un motor con árbol de levas lateral, varillas y balancines, el Uno dispone de árbol de levas en culata, mandado por correa dentada. Además, el motor italiano está alimentado por una moderna inyección electrónica Bosch Jetronic, contentándose el Renault con un simple carburador de doble cuerpo. Afortunadamente los dos vienen equipados con intercooler, a fin de que su rendimiento no disminuya con la temperatura y para salvaguardar la fiabilidad del conjunto.
Después de analizar todas estas diferencias, podríamos pensar que el más moderno motor Fiat debería ser superior o, por lo menos, igual que el más primitivo Renault, por lo menos en lo que a potencia específica se refiere. Sin embargo, no es así, y el motor del GT Turbo consigue nada menos que quince CV más que su rival italiano. Las causas de esta importante diferencia de potencia pensamos se deben a una mayor presión de soplado del turbo en el motor francés y a la menor cilindrada del Fiat, pues de otra manera no le vemos explicación.
En cuanto al comportamiento de las mecánicas, los quince CV de diferencia se dejan notar, aunque los dos tengan una curva de potencia bastante similar en cuanto a su forma. En baja, los dos pueden parecer algo perezosos, aunque esta impresión no es tal, lo que ocurre es que hasta que el turbo comienza a soplar, éstos se comportan como simples motores atmosféricos de baja compresión y cuando aparece el empuje del turbo parece que es que en baja no tiran.
En el Fiat, la adopción de la nueva turbina ha venido a modificar la forma de entrega de potencia, pero la potencia real no ha aumentado. Lo que se ha conseguido con la nueva turbina (más ligera) ha sido que el turbo comience a soplar con más antelación. Esto provoca que la patada sea más parecida a la que tiene el Renault. Es decir, más nerviosa que la que tenía el antiguo Uno, en el cual se notaba menos la entrada del turbo al hacerlo de forma más progresiva y a más vueltas. En alta, la carrera corta del uno se deja notar y el motor italiano es más apto y se encuentra más cómodo que el francés por encima de las 6.000 r.p.m.
En resumen, podríamos decir que estas dos mecánicas tienen el típico comportamiento de los motores turbo, aunque ninguno de los dos ofrece problemas de utilización. El motor Renault destaca por su impresionante cifra de potencia, el Fiat con algún CV de menos se impone, sin embargo, en suavidad de funcionamiento, a la vez que destaca por una mecánica mucho más moderna.
CAMBIOS
El escalonamiento del cambio está perfectamente bien diseñado en estos dos automóviles, no existiendo saltos excesivos entre las distintas velocidades. No obstante, los desarrollos finales del Renault son ligeramente más largos que los del Fiat, sin embargo, gracias a su mayor par motor, los digiere sin problemas.
El manejo de la palanca de cambios, si bien en ninguno de los dos podemos decir que sea ejemplar, la mayor precisión y los menores recorridos de palanca del GT se imponen al remozado sistema del Uno, que sigue sin tener precisión, y sus recorridos de palanca son todavía demasiado largos.
ACABADOS Y EQUIPAMIENTO SEMEJANTES
El acabado de estos dos super utilitarios, sin llegar a ser lujoso, sí es correcto y muy completo. Los dos cuentan de serie con elementos como llantas de aluminio, faros antiniebla, elevalunas eléctricos y cierre centralizado de puertas en el caso del Renault. Los asientos son de tipo baquet, ambos ofrecen un buen confort y una buena sujeción lateral, a la vez que están tapizados de buenos materiales.
Si en algo destaca el interior del Uno es en su magnífico cuadro, el cual goza de una perfecta lectura, además de incluir todos los relojes que podamos precisar. Es, sin duda, superior al Renault en este apartado. Dos detalles nos han encantado en ambos coches, como son los perfectos pedalieres y los bonitos y agradables volantes que ambos montan. Además, la postura de conducción que ofrecen es muy buena, aunque la del Fiat sea, quizá, demasiado elevada, lo cual, si bien en ciudad es de agradecer, en carretera da un poco sensación de vértigo.
Algo que no nos ha gustado en el Fiat ha sido el poco práctico interruptor situado en el salpicadero para pasar de luz de cruce a la luz de carretera, es incómodo de accionar y queda a desmano.
COMPORTAMIENTO
Es muy corriente escuchar en las barras de los bares al típico «listillo» diciendo frases tales como: «Tal coche corre mucho para lo poco que pesa» o «esos coches pequeños con turbo son una salvajada, mucho motor para tan poco tamaño».
Pero lo que no sabe ese «listillo» es que a menor peso más fácil es parar y sujetar un coche, ya que la fuerza centrífuga y las inercias son mucho menores. Por tanto, entre un coche de 1.500 kg. y otro de 700 kg. con la misma sección de ruedas los mismos frenos, etcétera, con el más ligero necesitaremos mucho menos metros para parar y podremos entrar mucho más rápido en curvas. Pues bien, estos dos coches son dos claros ejemplos de lo comentado anteriormente, son muy potentes, pero en conjunto ofrecen un seguridad dinámica muy superior la de muchos coches grandes, pueden frenan en menos distancia y se sujetan mucho más que muchas berlinas de gran tamaño y peso.
El comportamiento de ambos coches podemos calificarlo en línea generales de excelente, aunque, lógicamente, entre ellos existen diferencias. El GT Turbo es más de carreras, al ofrecer una suspensión más deportiva con unos tarados de amortiguación más duros y un diseño de la geometría de las suspensiones más efectivo que el más aburguesado Uno.
AL LIMITE
Circular con cualquiera de estos dos coches al límite requiere una buena dosis de concentración para sacarles el mayor partido posible, ya que la entrada de potencia es un tanto brusca.
Tanto el GT Turbo como el Uno tienen un comportamiento marcadamente subvirador, hecho que se ve incrementado si la patada del turbo llega en pleno apoyo. Por ello, tendremos que intentar dosificar el acelerador para entrar en la curva con el turbo metido o para que éste entre justo a la salida de la misma, pues, de lo contrario, si vamos muy apoyados y en ese momento llega la patada, ambos se van descaradamente de morro. Lo cierto es que para ir realmente rápido, el GT turbo nos ha gustado más pues ofrece mayor confianza ya que su carrocería se inclina menos y su suspensión absorbe mejor las irregularidades.
El Renault, pese a ser más efectivo, requiere ser conducido más técnicamente que el Fiat, pues es casi imposible hacerlo deslizar de atrás, con lo cual tendremos que practicar una conducción con trazadas muy finas (casi de circuito) y dosificar la entrada del turbo para que entre en el momento justo.
El Fiat al ir más blando permite ir haciendo más la «cabra», ya que la trasera se coloca al cortar gases en apoyo, aunque de forma un tanto violenta. En curvas enlazadas podemos aprovechar los cambios de apoyo para colocar el coche. En líneas generales, cuando vamos con el GT Turbo nos da la sensación de llevar un kart que copia perfectamente la carretera. El Fiat es mucho más espectacular, incluso más divertido, pero mucho menos rápido.
Un problema que se plantea en ambos es el de la pérdida de tracción en apoyos. En un tracción delantera, transmitir tanta potencia al suelo no es fácil, más si tenemos en cuenta que en este tipo de coches con motor turbo la potencia llega muy de golpe. Lo que resulta más curioso es que si bien el Renault tiene grandes pérdidas de tracción, el Fiat, con menos caballos, las tiene igual o más. Esto, sin duda, es debido a su mayor blandura de suspensiones que permite que el coche se incline demasiado. La dirección está muy bien resuelta en los dos, resultando algo más rápida en el Renault, aunque cuando entra el turbo ésta tiende a flotar demasiado. La del Uno, aunque más lenta, parece algo más firme y precisa.
El capítulo de frenos está muy bien resuelto en los dos coches, con la adopción de discos ventilados delante y discos detrás. Tanto uno como otro gozan de un tacto y potencia de frenada más que suficientes, siendo, además, su resistencia al calentamiento muy elevada, no presentándose problemas ni bajando un puerto «a por todas». Sin embargo, el Uno se muestra superior por la seguridad extra que proporciona el antiskid. En las pruebas de frenado realizadas por nosotros pudimos comprobar que el efecto que a veces se produce cuando al tener que pegar un frenazo inesperado a alta velocidad el coche tiende a cruzarse, con el antiskid queda anulado.
Además, como las ruedas delanteras nunca llegan a blocar el poder direccional en situaciones límite, no desaparece con el freno pisado. Si bien es verdad que un conductor con mucha experiencia puede llegar a apurar más y mejor una frenada sin antiskid, esto no es lo normal. Además, en situaciones de poca adherencia el antiskid ayuda muchísimo.
CONCLUSION
Por un precio similar tenemos estas dos opciones de coches de características muy parecidas, pero con diferencias muy claras. El GT Turbo es un claro ejemplo de coche casi de carreras, en el cual se ha pensado, sobre todo, en tener una buena estabilidad, unas impresionantes prestaciones y un decorado exterior muy llamativo. El Uno Turbo, sin renunciar a unas magníficas prestaciones y a un buen comportamiento, juega su baza con el encanto de la sencillez (al ser exteriormente casi igual que sus hermanos pequeños), en una mayor suavidad y facilidad de utilización y en una mayor seguridad por su nuevo sistema de frenos.
informacion sacada de:
http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=829.75
IMPRESIONANTES MOTORES TURBO
Estos motores, a pesar de tener una concepción parecida y muchas características similares, son técnicamente bastante diferentes. Para empezar, el francés dispone de 96 c.c. más de cilindrada, lo cual siempre es de agradecer. La segunda diferencia es de tipo tecnológico, mientras el GT turbo se conforma con un motor con árbol de levas lateral, varillas y balancines, el Uno dispone de árbol de levas en culata, mandado por correa dentada. Además, el motor italiano está alimentado por una moderna inyección electrónica Bosch Jetronic, contentándose el Renault con un simple carburador de doble cuerpo. Afortunadamente los dos vienen equipados con intercooler, a fin de que su rendimiento no disminuya con la temperatura y para salvaguardar la fiabilidad del conjunto.
Después de analizar todas estas diferencias, podríamos pensar que el más moderno motor Fiat debería ser superior o, por lo menos, igual que el más primitivo Renault, por lo menos en lo que a potencia específica se refiere. Sin embargo, no es así, y el motor del GT Turbo consigue nada menos que quince CV más que su rival italiano. Las causas de esta importante diferencia de potencia pensamos se deben a una mayor presión de soplado del turbo en el motor francés y a la menor cilindrada del Fiat, pues de otra manera no le vemos explicación.
En cuanto al comportamiento de las mecánicas, los quince CV de diferencia se dejan notar, aunque los dos tengan una curva de potencia bastante similar en cuanto a su forma. En baja, los dos pueden parecer algo perezosos, aunque esta impresión no es tal, lo que ocurre es que hasta que el turbo comienza a soplar, éstos se comportan como simples motores atmosféricos de baja compresión y cuando aparece el empuje del turbo parece que es que en baja no tiran.
En el Fiat, la adopción de la nueva turbina ha venido a modificar la forma de entrega de potencia, pero la potencia real no ha aumentado. Lo que se ha conseguido con la nueva turbina (más ligera) ha sido que el turbo comience a soplar con más antelación. Esto provoca que la patada sea más parecida a la que tiene el Renault. Es decir, más nerviosa que la que tenía el antiguo Uno, en el cual se notaba menos la entrada del turbo al hacerlo de forma más progresiva y a más vueltas. En alta, la carrera corta del uno se deja notar y el motor italiano es más apto y se encuentra más cómodo que el francés por encima de las 6.000 r.p.m.
En resumen, podríamos decir que estas dos mecánicas tienen el típico comportamiento de los motores turbo, aunque ninguno de los dos ofrece problemas de utilización. El motor Renault destaca por su impresionante cifra de potencia, el Fiat con algún CV de menos se impone, sin embargo, en suavidad de funcionamiento, a la vez que destaca por una mecánica mucho más moderna.
CAMBIOS
El escalonamiento del cambio está perfectamente bien diseñado en estos dos automóviles, no existiendo saltos excesivos entre las distintas velocidades. No obstante, los desarrollos finales del Renault son ligeramente más largos que los del Fiat, sin embargo, gracias a su mayor par motor, los digiere sin problemas.
El manejo de la palanca de cambios, si bien en ninguno de los dos podemos decir que sea ejemplar, la mayor precisión y los menores recorridos de palanca del GT se imponen al remozado sistema del Uno, que sigue sin tener precisión, y sus recorridos de palanca son todavía demasiado largos.
ACABADOS Y EQUIPAMIENTO SEMEJANTES
El acabado de estos dos super utilitarios, sin llegar a ser lujoso, sí es correcto y muy completo. Los dos cuentan de serie con elementos como llantas de aluminio, faros antiniebla, elevalunas eléctricos y cierre centralizado de puertas en el caso del Renault. Los asientos son de tipo baquet, ambos ofrecen un buen confort y una buena sujeción lateral, a la vez que están tapizados de buenos materiales.
Si en algo destaca el interior del Uno es en su magnífico cuadro, el cual goza de una perfecta lectura, además de incluir todos los relojes que podamos precisar. Es, sin duda, superior al Renault en este apartado. Dos detalles nos han encantado en ambos coches, como son los perfectos pedalieres y los bonitos y agradables volantes que ambos montan. Además, la postura de conducción que ofrecen es muy buena, aunque la del Fiat sea, quizá, demasiado elevada, lo cual, si bien en ciudad es de agradecer, en carretera da un poco sensación de vértigo.
Algo que no nos ha gustado en el Fiat ha sido el poco práctico interruptor situado en el salpicadero para pasar de luz de cruce a la luz de carretera, es incómodo de accionar y queda a desmano.
COMPORTAMIENTO
Es muy corriente escuchar en las barras de los bares al típico «listillo» diciendo frases tales como: «Tal coche corre mucho para lo poco que pesa» o «esos coches pequeños con turbo son una salvajada, mucho motor para tan poco tamaño».
Pero lo que no sabe ese «listillo» es que a menor peso más fácil es parar y sujetar un coche, ya que la fuerza centrífuga y las inercias son mucho menores. Por tanto, entre un coche de 1.500 kg. y otro de 700 kg. con la misma sección de ruedas los mismos frenos, etcétera, con el más ligero necesitaremos mucho menos metros para parar y podremos entrar mucho más rápido en curvas. Pues bien, estos dos coches son dos claros ejemplos de lo comentado anteriormente, son muy potentes, pero en conjunto ofrecen un seguridad dinámica muy superior la de muchos coches grandes, pueden frenan en menos distancia y se sujetan mucho más que muchas berlinas de gran tamaño y peso.
El comportamiento de ambos coches podemos calificarlo en línea generales de excelente, aunque, lógicamente, entre ellos existen diferencias. El GT Turbo es más de carreras, al ofrecer una suspensión más deportiva con unos tarados de amortiguación más duros y un diseño de la geometría de las suspensiones más efectivo que el más aburguesado Uno.
AL LIMITE
Circular con cualquiera de estos dos coches al límite requiere una buena dosis de concentración para sacarles el mayor partido posible, ya que la entrada de potencia es un tanto brusca.
Tanto el GT Turbo como el Uno tienen un comportamiento marcadamente subvirador, hecho que se ve incrementado si la patada del turbo llega en pleno apoyo. Por ello, tendremos que intentar dosificar el acelerador para entrar en la curva con el turbo metido o para que éste entre justo a la salida de la misma, pues, de lo contrario, si vamos muy apoyados y en ese momento llega la patada, ambos se van descaradamente de morro. Lo cierto es que para ir realmente rápido, el GT turbo nos ha gustado más pues ofrece mayor confianza ya que su carrocería se inclina menos y su suspensión absorbe mejor las irregularidades.
El Renault, pese a ser más efectivo, requiere ser conducido más técnicamente que el Fiat, pues es casi imposible hacerlo deslizar de atrás, con lo cual tendremos que practicar una conducción con trazadas muy finas (casi de circuito) y dosificar la entrada del turbo para que entre en el momento justo.
El Fiat al ir más blando permite ir haciendo más la «cabra», ya que la trasera se coloca al cortar gases en apoyo, aunque de forma un tanto violenta. En curvas enlazadas podemos aprovechar los cambios de apoyo para colocar el coche. En líneas generales, cuando vamos con el GT Turbo nos da la sensación de llevar un kart que copia perfectamente la carretera. El Fiat es mucho más espectacular, incluso más divertido, pero mucho menos rápido.
Un problema que se plantea en ambos es el de la pérdida de tracción en apoyos. En un tracción delantera, transmitir tanta potencia al suelo no es fácil, más si tenemos en cuenta que en este tipo de coches con motor turbo la potencia llega muy de golpe. Lo que resulta más curioso es que si bien el Renault tiene grandes pérdidas de tracción, el Fiat, con menos caballos, las tiene igual o más. Esto, sin duda, es debido a su mayor blandura de suspensiones que permite que el coche se incline demasiado. La dirección está muy bien resuelta en los dos, resultando algo más rápida en el Renault, aunque cuando entra el turbo ésta tiende a flotar demasiado. La del Uno, aunque más lenta, parece algo más firme y precisa.
El capítulo de frenos está muy bien resuelto en los dos coches, con la adopción de discos ventilados delante y discos detrás. Tanto uno como otro gozan de un tacto y potencia de frenada más que suficientes, siendo, además, su resistencia al calentamiento muy elevada, no presentándose problemas ni bajando un puerto «a por todas». Sin embargo, el Uno se muestra superior por la seguridad extra que proporciona el antiskid. En las pruebas de frenado realizadas por nosotros pudimos comprobar que el efecto que a veces se produce cuando al tener que pegar un frenazo inesperado a alta velocidad el coche tiende a cruzarse, con el antiskid queda anulado.
Además, como las ruedas delanteras nunca llegan a blocar el poder direccional en situaciones límite, no desaparece con el freno pisado. Si bien es verdad que un conductor con mucha experiencia puede llegar a apurar más y mejor una frenada sin antiskid, esto no es lo normal. Además, en situaciones de poca adherencia el antiskid ayuda muchísimo.
CONCLUSION
Por un precio similar tenemos estas dos opciones de coches de características muy parecidas, pero con diferencias muy claras. El GT Turbo es un claro ejemplo de coche casi de carreras, en el cual se ha pensado, sobre todo, en tener una buena estabilidad, unas impresionantes prestaciones y un decorado exterior muy llamativo. El Uno Turbo, sin renunciar a unas magníficas prestaciones y a un buen comportamiento, juega su baza con el encanto de la sencillez (al ser exteriormente casi igual que sus hermanos pequeños), en una mayor suavidad y facilidad de utilización y en una mayor seguridad por su nuevo sistema de frenos.
informacion sacada de:
http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=829.75
xtm_sport- Historico
- Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Renault 5 GT Turbo VS Fiat Uno Turbo
que ricos los dos...
christian- S2000
- Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Re: Renault 5 GT Turbo VS Fiat Uno Turbo
yo me quedaria con el uno turbo sin duda no se todo el mundo prefiere el gt turbo pues yo me quedo con el uno turbo para apartarme del rebaño de ovejas que somos.. jjaj
xtm_sport- Historico
- Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Renault 5 GT Turbo VS Fiat Uno Turbo
+10 estoy contigoxtm_sport escribió:yo me quedaria con el uno turbo sin duda no se todo el mundo prefiere el gt turbo pues yo me quedo con el uno turbo para apartarme del rebaño de ovejas que somos.. jjaj
Aunque no le hago ningun tipo de asco al R5 GT TURBO
Hector_HM- Historico
- Mensajes : 6861
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Re: Renault 5 GT Turbo VS Fiat Uno Turbo
yo tambien soy fiel a Renault pero bueno en este caso prefiero el Uno.DeLado escribió:Gran post. Yo soy fiel a Renault
xtm_sport- Historico
- Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Renault 5 GT Turbo VS Fiat Uno Turbo
xtm_sport escribió:yo tambien soy fiel a renault pero bueno en este caso prefiero el unoDeLado escribió:Gran post. Yo soy fiel a Renault
R5 Gt Turbo + Ktecracing = cartucho
Re: Renault 5 GT Turbo VS Fiat Uno Turbo
el 5 es como los saxos estan todos vistos ya por mucho que hagas siempre habra uno igual cosa que uno turbo no se ven por hay...DeLado escribió:xtm_sport escribió:yo tambien soy fiel a renault pero bueno en este caso prefiero el unoDeLado escribió:Gran post. Yo soy fiel a Renault
R5 Gt Turbo + Ktecracing = cartucho
xtm_sport- Historico
- Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Renault 5 GT Turbo VS Fiat Uno Turbo
Renault hasta la muerte y ya veis en lo que corro...esas levantadas de pata son increibles...
Re: Renault 5 GT Turbo VS Fiat Uno Turbo
Yo creo que si hay un coche que representa el mundo de los rallyes y de la pasion "racing" es el Renault 5 GT Turbo. Un coche pequeño, motor explosivo, estetica y unas reacciones que según expertos no las sientes ni en coche que triplican su potencia. Yo nunca probé ninguno, (algun dia espero tener en mi casa uno, se que lo consigueré), pero leyendo revistas de gente que sabe afirma ser el coche con sensaciones tan vivas y puras como las de este pequeño juguete, imagen de la marca Renault, aunque a muchos se le atragantaron sus prestaciones.
Si de rallyes hablamos...igualmente lo mismo, cualquier piloto que lo ha conducido sabe de lo dificil y arriesgado que es pilotarlo al limite, pero tiene algo que hace que el que lo pruebe se quede con él.
Vamos que yo me quedo con el Renault, para mi, los que mejores coches relacion calidad-precio hacen, y los que mejor entienden la filosofía "racing", Alpine, Gordini, Turbo, Williams, Sport...apellidos que lo dicen todo.
Si de rallyes hablamos...igualmente lo mismo, cualquier piloto que lo ha conducido sabe de lo dificil y arriesgado que es pilotarlo al limite, pero tiene algo que hace que el que lo pruebe se quede con él.
Vamos que yo me quedo con el Renault, para mi, los que mejores coches relacion calidad-precio hacen, y los que mejor entienden la filosofía "racing", Alpine, Gordini, Turbo, Williams, Sport...apellidos que lo dicen todo.
El Palas- Historico
- Mensajes : 8490
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Re: Renault 5 GT Turbo VS Fiat Uno Turbo
gran coche el gtt pero me kedo con el uno, más que nada por exclusividad aunque el chasis del uno....
Re: Renault 5 GT Turbo VS Fiat Uno Turbo
melosfochristian escribió:que ricos los dos...
que gran desconocido el fiat la verdad que se ven muy pocos
Re: Renault 5 GT Turbo VS Fiat Uno Turbo
Totalmente de acuerdo en todo lo que dices. Yo tuve un Gt turbo y lo tuve que vender por circunstancias de ese momento. Pero me arrepiento todos los días.El Palas escribió:Yo creo que si hay un coche que representa el mundo de los rallyes y de la pasion "racing" es el Renault 5 GT Turbo. Un coche pequeño, motor explosivo, estetica y unas reacciones que según expertos no las sientes ni en coche que triplican su potencia. Yo nunca probé ninguno, (algun dia espero tener en mi casa uno, se que lo consigueré), pero leyendo revistas de gente que sabe afirma ser el coche con sensaciones tan vivas y puras como las de este pequeño juguete, imagen de la marca Renault, aunque a muchos se le atragantaron sus prestaciones.
Si de rallyes hablamos...igualmente lo mismo, cualquier piloto que lo ha conducido sabe de lo dificil y arriesgado que es pilotarlo al limite, pero tiene algo que hace que el que lo pruebe se quede con él.
Vamos que yo me quedo con el Renault, para mi, los que mejores coches relacion calidad-precio hacen, y los que mejor entienden la filosofía "racing", Alpine, Gordini, Turbo, Williams, Sport...apellidos que lo dicen todo.
Yo también conseguiré tener uno en la cochera jijijjj
Temas similares
» Renault 9 turbo
» Me presento con mi Renault 5 Gt turbo
» Material Renault 5 GT Turbo
» 3 de abril, KDD GT Turbo & Renault Sport (Pontevedra)
» Presentacion de Renault 5 Turbo II [Camp. de Castilla-La Mancha de regularidad]
» Me presento con mi Renault 5 Gt turbo
» Material Renault 5 GT Turbo
» 3 de abril, KDD GT Turbo & Renault Sport (Pontevedra)
» Presentacion de Renault 5 Turbo II [Camp. de Castilla-La Mancha de regularidad]
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Lun 23 Dic - 19:37 por rallye07videos
» Spa Rally 2024
Dom 1 Dic - 16:02 por rallye07videos
» FOTOS Rallye Ciudad de Pozoblanco 2024 - Mfoto.es
Miér 20 Nov - 15:54 por mfoto
» Rallye Terre de Vaucluse 2024
Lun 18 Nov - 20:28 por rallye07videos
» Rallye des Crêtes 2024
Lun 18 Nov - 20:26 por rallye07videos
» Campeonatos Nacionales 2024
Sáb 16 Nov - 16:51 por Andriusracing
» FOTOS RallyRACC Catalunya 2024 - Mfoto.es
Vie 25 Oct - 7:46 por Dani
» FOTOS Rallye Comunidad de Madrid 2024 - Mfoto.es
Lun 14 Oct - 8:01 por Dani
» FOTOS 47 Rallye Villa de LLanes 2024 - Mfoto.es
Vie 27 Sep - 8:20 por Dani
» WRC Temporada 2024
Miér 25 Sep - 7:25 por Martín Lejarraga
» FOTOS 61 Rally Princesa de Asturias 2024 - Mfoto.es
Jue 19 Sep - 8:31 por Dani
» Omloop van Vlaanderen Rally 2024
Jue 19 Sep - 8:30 por Dani