www.desdelacuneta.com
¡¡Estamos de cumpleaños!!



Llevamos 9 años siendo la referencia nacional de este deporte, con 120 mensajes diarios y a punto de llegar al MEDIO MILLÓN DE MENSAJES TOTALES




Y para celebrarlo, durante todo el mes, ¡¡REGISTROS ABIERTOS!!
www.desdelacuneta.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Bookmarking social

Bookmarking social reddit  Bookmarking social google      

[DUDA] AX Grupo A 1/2 2mh7a0y [DUDA] AX Grupo A 1/2 Ixz02w

Conserva y comparte la dirección de www.desdelacuneta.com en tu sitio de bookmarking social


[DUDA] AX Grupo A 1/2

Ir abajo

[DUDA] AX Grupo A 1/2 Empty [DUDA] AX Grupo A 1/2

Mensaje por alvaro-rs el Mar 13 Jul - 16:09

Hola, quería preguntaros a todos si habeis encontrado alguien algun documento sobre este coche dondo estén las especificaciones técnicas del AX Grupo A 1/2 como el de Rubén Bulnes de Asturias.
Es que me encanta verlo en las subidas pero no he encontrado nada por ahi.
Gracias a todos
alvaro-rs
alvaro-rs

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

[DUDA] AX Grupo A 1/2 Empty Re: [DUDA] AX Grupo A 1/2

Mensaje por Rasantes el Mar 13 Jul - 16:22

Más o menos (sacado de otro sitio).

Los AX A 1/2 eran la copa de circuitos que se saco en Francia con los AX y más tarde se utilizaron en el CET, cuando Citroen Competicion en
España creo la I Challenge de montaña en el nacional de montaña autorizo a estos coches denominandolos A1/2, por tener más preparación que las homologaciones de grupo A, y eran coches que hoy en día son autenticas joyas, no creo que a España llegasen más de una docena de estos coches, entre los pilotos de aquella época (1992 a 1995) te comento que estaban los siguientes: Alfredo del Aguila, Rastrollo, Angel Castro, Mora, Ramon Plaus, Fernando Navarrete, Chillida, Juan Ollé, Julio García, Nico Laloux, Toni Dueñas, Jesus Santamaria, Rafa Berinkua, Natal,Alberto Hevia, y alguno más que no recuerdo ahora.

El caso que eran todos de primer nivel como pilotos y las maquinas que tenian eran más evolucionadas que un GR A.

En principio la carroceria de esos coches era la de un AX pero aligerada hasta 575 kilos de peso minimo, la ubicación del motor estaba inclinada hacia adelante para que la entrada de gasolina fuese más rapida, y estaban con las puertas, capo, porton, aletas y paragolpes asi como los aletines en fibra, cristales de policarbonato excepto el delantero, tenian caja de cambios de GR A con grupo corto y rondaban los 160cv de potencia, en reducciones alcanzaban 10500rpm y hasta 9.300 en aceleración , por lo que eran muy competitivos.

Aqui en Avila tenemos la suerte de que un piloto tiene uno, y va como un autentico tiro, yo la primera vez que lo vi, quede asombrado!
Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 50621
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

[DUDA] AX Grupo A 1/2 Empty Re: [DUDA] AX Grupo A 1/2

Mensaje por xtm_sport el Mar 13 Jul - 17:54

muy interesante este post
xtm_sport
xtm_sport
Historico
Historico

Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

[DUDA] AX Grupo A 1/2 Empty Re: [DUDA] AX Grupo A 1/2

Mensaje por elcrusaito el Miér 14 Jul - 10:58

Hola

Yo tuve un AX grupo a 1/2 que fue de Angel Castro. Lo que dice el amigo rasantes es cierto. Ese coche daba una sensación increible y tiene uno de los sonidos más bonitos que se pueden oir en una subida.

Subida a Arnedo:

[DUDA] AX Grupo A 1/2 Snp6b5
elcrusaito
elcrusaito

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/07/2010

Volver arriba Ir abajo

[DUDA] AX Grupo A 1/2 Empty Re: [DUDA] AX Grupo A 1/2

Mensaje por osfago el Miér 14 Jul - 11:04

Doy fe del sonido... ya pondré fotos y algún vídeo de cuando lo pudimos disfrutar, que ahora no funciona youtube!!!
osfago
osfago
Historico
Historico

Mensajes : 2330
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

[DUDA] AX Grupo A 1/2 Empty Re: [DUDA] AX Grupo A 1/2

Mensaje por elcrusaito el Miér 14 Jul - 11:28

Respecto a la mecánica os diré que exigía un manteniemiento escrupoloso. Había que hacer casquillos de biela y bancada cada 4 carreras aproximadamente. Ese motor lo daba todo a partir de las 8000 rpm y pasaba de las 10000, así que todos los elementos del motor sufrían mucho.

En las fotos se orserva la barra de torretas de duraluminio y los tacos de motor especiales, todo el material es de la marca Solution f (SF)

[DUDA] AX Grupo A 1/2 X964m

[DUDA] AX Grupo A 1/2 4lg5uc

[DUDA] AX Grupo A 1/2 2zianag




Última edición por elcrusaito el Miér 14 Jul - 11:32, editado 2 veces (Razón : fotos)
elcrusaito
elcrusaito

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/07/2010

Volver arriba Ir abajo

[DUDA] AX Grupo A 1/2 Empty Re: [DUDA] AX Grupo A 1/2

Mensaje por elcrusaito el Miér 14 Jul - 11:40

La carrocería estaba fabricada por MATTER y estaba aligerada al máximo. Es impresionante lo bien resoldada y reforzada que está la carrocería. En el mío incluso se eliminaron las barras superiores cruzadas para aligerar peso. Son tan ligeros que, cuando apretaba las ruedas, levantaba la parte trasera del coche (hay que decir que soy un poco bestia, eso si)

Las puertas y capós eran de fibra. Más adelante obligaron a montar la puerta del conductor de chapa para más seguridad.

A pesar de lo ligerísimo que es tiene una dirección muy dura y super directa que te hacía sudar bastante.

Lo mejor del coche era el paso por curva y los frenos AP que paraban el coche en muy poco espacio.

[DUDA] AX Grupo A 1/2 1f8uog
[DUDA] AX Grupo A 1/2 111sf9i
[DUDA] AX Grupo A 1/2 Eqchon





Última edición por elcrusaito el Miér 14 Jul - 11:43, editado 2 veces (Razón : fotos)
elcrusaito
elcrusaito

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/07/2010

Volver arriba Ir abajo

[DUDA] AX Grupo A 1/2 Empty Re: [DUDA] AX Grupo A 1/2

Mensaje por osfago el Miér 14 Jul - 12:53

Grande grandeeeeeeee!!! Buena explicación para hacernos una idea. Gracias icon_e_wink
osfago
osfago
Historico
Historico

Mensajes : 2330
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

[DUDA] AX Grupo A 1/2 Empty Re: [DUDA] AX Grupo A 1/2

Mensaje por alvaro-rs el Miér 14 Jul - 13:30

Muchas gracias a todos chicos!
Aunque más o menos sabía lo que había me ha servido de mucho vuestros comentarios.
Una duda si que tengo y es que he oido varias veces que llegan incluso a las 12.000 rpm pero no se si será cierto.
Elc rusaito vaya experiencias que habrás tenido pilotando esta pequeña bestia de las subidas no? Son 1.300 cc verdad?
Normal que tengan ese mantenimiento los casquillos con las RPM que tiene que soportar pero todo tiene su lado bueno y su lado malo biggrin
alvaro-rs
alvaro-rs

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Volver arriba Ir abajo

[DUDA] AX Grupo A 1/2 Empty Re: [DUDA] AX Grupo A 1/2

Mensaje por elcrusaito el Miér 14 Jul - 14:01

Son 1.300 c.c. y las rpm variaban según la preparación, el mío pasaba de las 10.000 rpm aunque dudo mucho que se pudieran llegan a esas 13000 que comentas.
elcrusaito
elcrusaito

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/07/2010

Volver arriba Ir abajo

[DUDA] AX Grupo A 1/2 Empty Re: [DUDA] AX Grupo A 1/2

Mensaje por karasu el Jue 15 Jul - 0:24

precioso...

13mil rpm en un motor asi no voy a decir que sean imposibles pero si que son una salvajada.
karasu
karasu
Historico
Historico

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

[DUDA] AX Grupo A 1/2 Empty Re: [DUDA] AX Grupo A 1/2

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.