WRC: 90º Rallye Automobile de Monte-Carlo [17-23 Enero]
Página 8 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: WRC: 90º Rallye Automobile de Monte-Carlo [17-23 Enero]
Gracicas a Rasantes y el resto por la cobertura, ha sido un pedazo rallye, que pena que ya no se siga como antes. Hace años este mismo hilo hubiese tenido decenas de páginas.
Spect84- Copa promoción
A Rasantes, Joetrik, llorens87 y a Troy34 les gusta esta publicaciòn

Gracias a todos por vuestros aportes y comentarios.
Casi 48 años y le siguen saliendo perfectos los mortales...

![WRC: 90º Rallye Automobile de Monte-Carlo [17-23 Enero] - Página 8 269599340_469303494563405_645943777131831236_n.jpg?_nc_cat=100&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=6ickU315Y6wAX89cXtG&_nc_ht=scontent-mad1-1](https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t39.30808-6/269599340_469303494563405_645943777131831236_n.jpg?_nc_cat=100&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=6ickU315Y6wAX89cXtG&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=00_AT_3xPQZsiCBx0T8lHtl6ogEY5Jcp2Gskch8HA4TLGBNmQ&oe=61F25B64)
A Joetrik, Carlos Aldecoa Echano y a llorens87 les gusta esta publicaciòn
A Joetrik, CarlesWRC y a Troy34 les gusta esta publicaciòn
A Joetrik, CarlesWRC y a Troy34 les gusta esta publicaciòn
No me entiendas mal no me referí a poco seguimiento de tus aportes. A tí no se te puede poner un pero, faltaba más.Rasantes escribió:Yo hice lo que pude con el seguimiento, que uno tambien tiene vida aparte del foro![]()
Me refiero a poco seguimiento de foreros, que la cosa ha decaído mucho con los rallyes en España, los foreros míticos van pasando del tema y la juventud pasa de rallyes y de foros.
Spect84- Copa promoción
A llorens87 le gusta esta publicaciòn
Spect84 escribió:
Gracicas a Rasantes y el resto por la cobertura, ha sido un pedazo rallye, que pena que ya no se siga como antes. Hace años este mismo hilo hubiese tenido decenas de páginas.
Me comprometo a estar más activo la próxima prueba, no te podemos dejar solo, que sino caemos en el olvido.Rasantes escribió:Yo hice lo que pude con el seguimiento, que uno tambien tiene vida aparte del foro![]()
Mi planazo para el fin de semana hubiera sido pegarme 17 horas de WRC+ viendo el monte y comentando la jugada, pero me surgió un imprevisto y tube que seguir el rally por el foro y RRSS(en este segundo apartado pracitacmente solo a Rasantes, que es de los pocos, a quienes sigo, que informan de las pruebas).
Rager- S2000
A Troy34 le gusta esta publicaciòn
No, no. Te entendí bien. Solo comenté eso, que entre que hay que hacer cosas en casa y el rallye es lo que se pudo hacer.Spect84 escribió:No me entiendas mal no me referí a poco seguimiento de tus aportes. A tí no se te puede poner un pero, faltaba más.Rasantes escribió:Yo hice lo que pude con el seguimiento, que uno tambien tiene vida aparte del foro![]()
Me refiero a poco seguimiento de foreros, que la cosa ha decaído mucho con los rallyes en España, los foreros míticos van pasando del tema y la juventud pasa de rallyes y de foros.
Y si, hace falta que la gente se anime más. No solo entrar a leer. Que aquí no mordemos

Lo que tenemos que hacer es cada uno aportar lo que pueda, sin más.Rager escribió:Spect84 escribió:
Gracicas a Rasantes y el resto por la cobertura, ha sido un pedazo rallye, que pena que ya no se siga como antes. Hace años este mismo hilo hubiese tenido decenas de páginas.Me comprometo a estar más activo la próxima prueba, no te podemos dejar solo, que sino caemos en el olvido.Rasantes escribió:Yo hice lo que pude con el seguimiento, que uno tambien tiene vida aparte del foro![]()
Mi planazo para el fin de semana hubiera sido pegarme 17 horas de WRC+ viendo el monte y comentando la jugada, pero me surgió un imprevisto y tube que seguir el rally por el foro y RRSS(en este segundo apartado pracitacmente solo a Rasantes, que es de los pocos, a quienes sigo, que informan de las pruebas).
Yo este fin de semana he estado en casa, pero hay otros rallyes del mundial que me coinciden que estoy fuera y apenas los sigo por aquí.
Yo si, si puedo estoy activo por el twitter y por aquí. Eso siempre

A Djwrc le gusta esta publicaciòn
En el plano deportivo, poco más puedo aportar que lo que ya habéis estado comentando todos vosotros. Seb I y Seb II son unos fuera de serie, y viéndolos no es de extrañar el reinado que han tenido desde los inicios de los 2000. Y no es porque los demás pilotos no sean también unos bestias, es porque estos dos directamente se salen completamente de la ecuación. Están en otra órbita.
En cuanto a lo de Hyundai, no os preocupéis, porque estoy seguro que se recuperarán. Hay que tener en cuenta que empezaron tardísimo a desarrollar el nuevo coche, casi no han tenido tiempo para tests, tuvieron contratiempos con la unidad de tests (ostión de Neuville), etc.. pero tienen unos pilotazos, y el equipo sabrá evolucionar muy rápido, estoy seguro. Me preocupa más M-Sport. Seguramente tienen el mejor coche, pero aunque Breen es muy bueno aún no puede estar al nivel del resto. El resto de sus pilotos están aún muy verdes. Gus está demostrando evolución hacia arriba desde el año pasado, pero obviamente no está para luchar con los de arriba. Fourmaux me parece un pilotazo que seguro acabará con los de arriba, pero está muy verde y se corre el riesgo de que "se queme" por subir demasiado rápido.
En cuanto a pie de tramo deciros que estos coches son una auténtica burrada. Si alguien estaba preocupado por esta nueva generación les puedo asegurar que a pie de cuneta son tanto o incluso más espectaculares que el año pasado. La aceleración que tienen es una bestialidad, y no sé que han hecho con el sonido, pero retruenan incluso más.
Y para mi el Puma el más guapo de los tres, la decoración es simplemente genial, y el diseño me parece el más equilibrado de todos. El diseño de la parte trasera del nuevo Hyundai y especialmente del Yaris no me terminan de convencer (habrá que acostumbrarse).
Finalmente comentar que el tema de participación en foros no es porque el nivel de seguimiento de los aficionados sea menos que hace unos años, es un tema endémico que ocurre en los foros de cualquier temática. Las redes sociales han hecho mucho daño a los foros, y la gente más joven prefiere la inmediatez de estas redes sociales a la "personalización" que ofrece un foro. Un foro me parece que las relaciones entre usuarios son más personales, mientras que en las redes sociales "nadie conoce a nadie", pero todo es inmediato.
También hay que tener en cuenta que el Mundial ahora tiene la posibilidad de ver los tramos en directo mediante el WRC+. Antes la forma de seguirlos era mirando y comentando los tiempos, ahora con los directos quedas más "enganchado" a lo que ocurre en el momento.
CarlesWRC- Historico
A Rasantes, Joetrik, llorens87, chaca_f22, Troy34 y a Rager les gusta esta publicaciòn
Yo aporto también mi opinión desde la cuneta como CarlesWRC, decidiendo a ultima hora(lunes) que íbamos a ver el rally cogimos un apartamento cerca de Sisteron para ver sabado y domingo, la primera vez que vamos en coche las otras veces siempre en autocaravana y oye mucho mejor que las otras veces y sin apenas programarlo.CarlesWRC escribió:Muchas gracias a todos por el seguimiento. El viernes curro y el sábado sí que pude hacer viaje exprés y ver los coches a pie de cuneta.
En el plano deportivo, poco más puedo aportar que lo que ya habéis estado comentando todos vosotros. Seb I y Seb II son unos fuera de serie, y viéndolos no es de extrañar el reinado que han tenido desde los inicios de los 2000. Y no es porque los demás pilotos no sean también unos bestias, es porque estos dos directamente se salen completamente de la ecuación. Están en otra órbita.
En cuanto a lo de Hyundai, no os preocupéis, porque estoy seguro que se recuperarán. Hay que tener en cuenta que empezaron tardísimo a desarrollar el nuevo coche, casi no han tenido tiempo para tests, tuvieron contratiempos con la unidad de tests (ostión de Neuville), etc.. pero tienen unos pilotazos, y el equipo sabrá evolucionar muy rápido, estoy seguro. Me preocupa más M-Sport. Seguramente tienen el mejor coche, pero aunque Breen es muy bueno aún no puede estar al nivel del resto. El resto de sus pilotos están aún muy verdes. Gus está demostrando evolución hacia arriba desde el año pasado, pero obviamente no está para luchar con los de arriba. Fourmaux me parece un pilotazo que seguro acabará con los de arriba, pero está muy verde y se corre el riesgo de que "se queme" por subir demasiado rápido.
En cuanto a pie de tramo deciros que estos coches son una auténtica burrada. Si alguien estaba preocupado por esta nueva generación les puedo asegurar que a pie de cuneta son tanto o incluso más espectaculares que el año pasado. La aceleración que tienen es una bestialidad, y no sé que han hecho con el sonido, pero retruenan incluso más.
Y para mi el Puma el más guapo de los tres, la decoración es simplemente genial, y el diseño me parece el más equilibrado de todos. El diseño de la parte trasera del nuevo Hyundai y especialmente del Yaris no me terminan de convencer (habrá que acostumbrarse).
Finalmente comentar que el tema de participación en foros no es porque el nivel de seguimiento de los aficionados sea menos que hace unos años, es un tema endémico que ocurre en los foros de cualquier temática. Las redes sociales han hecho mucho daño a los foros, y la gente más joven prefiere la inmediatez de estas redes sociales a la "personalización" que ofrece un foro. Un foro me parece que las relaciones entre usuarios son más personales, mientras que en las redes sociales "nadie conoce a nadie", pero todo es inmediato.
También hay que tener en cuenta que el Mundial ahora tiene la posibilidad de ver los tramos en directo mediante el WRC+. Antes la forma de seguirlos era mirando y comentando los tiempos, ahora con los directos quedas más "enganchado" a lo que ocurre en el momento.
Estuvimos en el SS 11-13 pudimos entrar con el coche a tramo por la mañana hasta llegar a los primeros quilometros de nieve las dos pasadas y domingo madrugon de la hostia para ver el primero del dia las dos pasadas en el unico cruce que habia y genial solo nos falto ver algo de velocidad, opino lo mismo respecto a los coches son una pasada los tres desde mi punto de vista el Hyundai es el más light visualmente, el Toyota la parte delantera es bestial y el Ford para mi el más bonito tanto como por delante como por detras y de sonido que el anterior Ford tambien era el que más me gustaba como sonaba y que todos los pilotos dan gusto verlos pasar son unas maquinas!!!.
llorens87- Copa promoción
A Rasantes, Joetrik, CarlesWRC y a Rager les gusta esta publicaciòn
Increíble los 2 SEb. Son auténticos fuera de serie, y los 2 con copilotos nuevos!.
Estos 2, con un programa reducido, son capaces de estar arriba en el mundial. Mucho Ojito.
Por cierto, Loeb ganador de un rally del mundial con mayor edad. A punto de cumplir los 48.
sonjor- S1600
En mi caso no fuí por una mezcla de indecisión, desconocimiento, y cascarme el viaje solo... pero valgame el señol que tengo que ir... por lo civil o por lo criminal.
Me alegra mucho que digáis lo del sonido y la potencia de los coches, desde luego ninguna de las dos cosas podrían faltar porque los motores son las misma especificación de años anteriores, y si a esto le metes el sistema híbrido, pues la leche... en mi caso lo que si echo un pelín en falta es la parte aerodinámica, más limitada, pero los coches se ven igual de espectaculares.
Rager- S2000
A CarlesWRC y a llorens87 les gusta esta publicaciòn
Neuville ha rajado de uno de sus compañeros. En este caso de Solberg.
Viene a decir que se ha rendido y ha abandonado por un problema menor del coche.
Dice que ha perjudicado al equipo y que espera que en el futuro no se repitan este tipo de situaciones. Que está decepcionado con él porque cree que había alternativas para haber continuado y dar unos puntos a Hyundai en marcas pese a que iba en la posición 44º en la general.
https://dirtfish.com/rally/wrc/neuville-frustrated-at-solbergs-withdrawal-from-monte/
Comentar que Oliver desde el jueves tuvo dichos problemas de que se le metía humo en el interior del coche y le habían provocado mareos, ojos enrojecidos y dolor de cabeza.
+ le valdría a Neuville no criticar a su compañero y fijarse en su rendimiento durante todo el fin de semana.
A Joetrik, CarlesWRC, llorens87, Troy34 y a Rager les gusta esta publicaciòn

Tendrán que trabajar rápido para que este coche llegue al nivel necesario, o el mundial de constructores se les podría poner complicado. De todas formas no hay que olvidar que esta Christian Loriaux.. con la experiencia que tiene, seguro que encuentran el camino. Han tenido muy poco tiempo para desarrollar este coche, no han podido hacer casi test y han llegado al Monte de milagro, hace un mes el único coche que tenían se convirtió en un amasijo de hierros tras el ostión de Neuville...
CarlesWRC- Historico
A Joetrik le gusta esta publicaciòn
Está Christian Loriaux y sobre todo hay dinero, que es muy muy importante.CarlesWRC escribió:Se ha pasado Neuville con los comentarios respecto a Oliver.. de todas formas creo que seguramente sea debido a que llevaba ya todo el fin de semana muy frustrado. Y el que en la Power Stage llegase super cabreado al ver el tiempo.
Tendrán que trabajar rápido para que este coche llegue al nivel necesario, o el mundial de constructores se les podría poner complicado. De todas formas no hay que olvidar que esta Christian Loriaux.. con la experiencia que tiene, seguro que encuentran el camino. Han tenido muy poco tiempo para desarrollar este coche, no han podido hacer casi test y han llegado al Monte de milagro, hace un mes el único coche que tenían se convirtió en un amasijo de hierros tras el ostión de Neuville...
Por lo que he leido hoy los tres coches que salieron en el Monte son los único que tienen fabricados hasta la fecha y los acabaron a pocos días antes del rallye. Eso con las unidades de Neuville y Tanak. Porque como digo, por lo que he leido, la unidad de Solberg era la misma que la de los test. Han llegado justísimos a este rallye.

Aunque la de los italianos de Autosprint no se queda atrás con el "WE LOEB YOU".
A que hora entraste dentro del tramo del sábado?. Porque por lo visto algunls los cerraban por la noche.llorens87 escribió:Yo aporto también mi opinión desde la cuneta como CarlesWRC, decidiendo a ultima hora(lunes) que íbamos a ver el rally cogimos un apartamento cerca de Sisteron para ver sabado y domingo, la primera vez que vamos en coche las otras veces siempre en autocaravana y oye mucho mejor que las otras veces y sin apenas programarlo.CarlesWRC escribió:Muchas gracias a todos por el seguimiento. El viernes curro y el sábado sí que pude hacer viaje exprés y ver los coches a pie de cuneta.
Estuvimos en el SS 11-13 pudimos entrar con el coche a tramo por la mañana hasta llegar a los primeros quilometros de nieve las dos pasadas y domingo madrugon de la hostia para ver el primero del dia las dos pasadas en el unico cruce que habia y genial solo nos falto ver algo de velocidad, opino lo mismo respecto a los coches son una pasada los tres desde mi punto de vista el Hyundai es el más light visualmente, el Toyota la parte delantera es bestial y el Ford para mi el más bonito tanto como por delante como por detras y de sonido que el anterior Ford tambien era el que más me gustaba como sonaba y que todos los pilotos dan gusto verlos pasar son unas maquinas!!!.
CarlesWRC- Historico
Pues sobre 7:15h o asi estaba entrando más o menos.CarlesWRC escribió:A que hora entraste dentro del tramo del sábado?. Porque por lo visto algunls los cerraban por la noche.llorens87 escribió:Yo aporto también mi opinión desde la cuneta como CarlesWRC, decidiendo a ultima hora(lunes) que íbamos a ver el rally cogimos un apartamento cerca de Sisteron para ver sabado y domingo, la primera vez que vamos en coche las otras veces siempre en autocaravana y oye mucho mejor que las otras veces y sin apenas programarlo.CarlesWRC escribió:Muchas gracias a todos por el seguimiento. El viernes curro y el sábado sí que pude hacer viaje exprés y ver los coches a pie de cuneta.
llorens87- Copa promoción
A CarlesWRC le gusta esta publicaciòn
P.D.: Neuville, Sbualo!.
chaca_f22- S2000
Con 6/8 rallyes pueden optar al mundial?.
Yo creo que si.
barb- Mensajes : 64
No creo que hagan tantos, aunque tengo que reconocer que estaría guay que les entrase el calentón y hiciesen varios. Pero lo dudo, ambos tienen compromisos, y a demás, dudo mucho que tengan en mente un 'retorno'.barb escribió:Cuantos rallyes haran Ogier y Loeb?.
Yo creo que si.
CarlesWRC- Historico
No. Tantos no.barb escribió:Cuantos rallyes haran Ogier y Loeb?.
Yo creo que si.
De Ogier se rumorea que hará además de este otros tres(parece que en Portugal quiere estar).
Y Loeb de momento se tiene que sentar a negociar. Pero yo creo que si hace más sería una cifra similar a la de Ogier. Otros tres rallyes.
Pero yo creo que alguno más si caerá, no creo que haya ningún problema por ninguna de ambas partes.
Rager- S2000
A chaca_f22 le gusta esta publicaciòn
Página 8 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

» WRC: 89º Rallye Automobile de Monte-Carlo [18-24 Enero]
» WRC: 91º Rallye Automobile de Monte-Carlo [16-22 Enero]
» WRC: 80º Rallye Automobile Monte-Carlo (17-22 Enero)
» WRC: 86ª Rallye Automobile de Monte-Carlo [24-28 Enero]
|
|
» Campeonatos Regionales 2023: Información y novedades
» Nacionales de rallyes europeos[y no europeos] 2023: Información y novedades
» CERT RallyCar: Copa de España de Rallyes de Tierra 2023
» FOTOS 40 Rallye Sierra Morena 2023 - Mfoto.es
» SCER: SuperCampeonato de España de Rallyes 2022
» CERVH: Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos 2023
» WRC: 19º Rallye Guanajuato - México [16-19 Marzo]
» South Belgian Rally 2023
» WRC: 55º Vodafone Rallye de Portugal [19-22 Mayo]