Nuevo hierro en casa: Honda Accord VII 2.4 iVTEC Type S
4 participantes
Página 1 de 1.
Nuevo hierro en casa: Honda Accord VII 2.4 iVTEC Type S
Buenas tardes compañeros, os presento a mi nuevo hierro; y ya puestos os cuento un poco su historia. Se trata de un Honda Accord Type S matriculado en diciembre de 2006, con motor k24a3 2.4 atmosférico de 190 cv.


El coche se lo compró nuevo como capricho un familiar Guardia Civil y lo mantuvo como tal hasta el 1 de marzo que pasó a mis manos. Me encantó desde la primera vez que lo vi siendo un adolescente, aunque jamás imaginé que acabaría en mi garaje:

En cuanto tuve ocasión, y al ver que mi familiar iba cambiando de coches con frecuencia, le tiraba la caña para que me vendiera el Honda, pero siempre se negó; era su capricho y así seguiría siendo… hasta que un día me llamó para ofrecérmelo. No me lo podía creer, acababa de comprarme una vivienda semanas antes y me pilló en el peor momento económico. Podía haber hecho un sobre esfuerzo, pero decidí rechazar el coche, y al poco tiempo me arrepentí. Le llamé para ver si la oferta seguía en pie pero me dijo que no, que se lo quedaba. Me dolió especialmente porque aparte de que el coche me encantaba y es bastante raro de ver, sabía que estaba cuidado al máximo, lo que quedó comprobado al ver el libro de mantenimiento sellado, todas las facturas de mantenimiento del coche (todo en concesionario oficial) así como el manual, las dos llaves, etc.


Pasaron unos meses y me lo ofreció de nuevo. Me dijo que le ofreciera los €€€ que yo creía que el coche valía y tras preguntarle todo sobre el estado y mantenimiento, me dispuse a investigar. Comparar precios para hacer una oferta razonable no fue fácil. En Europa había varios Type S en venta, pero en España sólo encontré 1 unidad (y de dudoso origen), por lo que lo comparé con los acabados Executive con motor 2.4, que aunque menos exclusivos, llevaban generalmente más equipamiento que los Type S. (Los Excellence eran unos 2000€ más caros de tarifa, y llevaban extras como el techo solar, asientos calefactables, cambio automático, navegador…, mientras que el Type S era más espartano en equipamiento pero tenía detalles estéticos únicos como las defensas, parrilla, llantas o taloneras). Aquí las unidades semejantes en venta:

Aceptó mi oferta así que al siguiente día no laborable estaba en su casa para cerrar el trato. Aquí unas fotos del día que lo recogí.



En la primera toma de contacto me sorprendió la tremenda diferencia entre la suavidad del motor a bajo régimen y la patada de 6000 a 7200 rpm, parecen dos coches distintos. La insonorización del habitáculo y la estabilidad también me parecieron notables. En el viaje de vuelta a casa, algo más de 300 km, por autovía marcó este consumo al llegar a casa:

Cuando llené depósito vi que el consumo real es superior, entre 7 y 7,5 l/100 (sin pisar ciudad).
Aquí un par de cutre-fotos del interior:


Y otras dos en exterior, la última con su compatriota japonesa.


Saludos


El coche se lo compró nuevo como capricho un familiar Guardia Civil y lo mantuvo como tal hasta el 1 de marzo que pasó a mis manos. Me encantó desde la primera vez que lo vi siendo un adolescente, aunque jamás imaginé que acabaría en mi garaje:

En cuanto tuve ocasión, y al ver que mi familiar iba cambiando de coches con frecuencia, le tiraba la caña para que me vendiera el Honda, pero siempre se negó; era su capricho y así seguiría siendo… hasta que un día me llamó para ofrecérmelo. No me lo podía creer, acababa de comprarme una vivienda semanas antes y me pilló en el peor momento económico. Podía haber hecho un sobre esfuerzo, pero decidí rechazar el coche, y al poco tiempo me arrepentí. Le llamé para ver si la oferta seguía en pie pero me dijo que no, que se lo quedaba. Me dolió especialmente porque aparte de que el coche me encantaba y es bastante raro de ver, sabía que estaba cuidado al máximo, lo que quedó comprobado al ver el libro de mantenimiento sellado, todas las facturas de mantenimiento del coche (todo en concesionario oficial) así como el manual, las dos llaves, etc.


Pasaron unos meses y me lo ofreció de nuevo. Me dijo que le ofreciera los €€€ que yo creía que el coche valía y tras preguntarle todo sobre el estado y mantenimiento, me dispuse a investigar. Comparar precios para hacer una oferta razonable no fue fácil. En Europa había varios Type S en venta, pero en España sólo encontré 1 unidad (y de dudoso origen), por lo que lo comparé con los acabados Executive con motor 2.4, que aunque menos exclusivos, llevaban generalmente más equipamiento que los Type S. (Los Excellence eran unos 2000€ más caros de tarifa, y llevaban extras como el techo solar, asientos calefactables, cambio automático, navegador…, mientras que el Type S era más espartano en equipamiento pero tenía detalles estéticos únicos como las defensas, parrilla, llantas o taloneras). Aquí las unidades semejantes en venta:

Aceptó mi oferta así que al siguiente día no laborable estaba en su casa para cerrar el trato. Aquí unas fotos del día que lo recogí.



En la primera toma de contacto me sorprendió la tremenda diferencia entre la suavidad del motor a bajo régimen y la patada de 6000 a 7200 rpm, parecen dos coches distintos. La insonorización del habitáculo y la estabilidad también me parecieron notables. En el viaje de vuelta a casa, algo más de 300 km, por autovía marcó este consumo al llegar a casa:

Cuando llené depósito vi que el consumo real es superior, entre 7 y 7,5 l/100 (sin pisar ciudad).
Aquí un par de cutre-fotos del interior:


Y otras dos en exterior, la última con su compatriota japonesa.


Saludos

Javi Lucas- Historico
- Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 01/02/2010
A Dani y a Corolla_Levin_8 les gusta esta publicaciòn
Re: Nuevo hierro en casa: Honda Accord VII 2.4 iVTEC Type S
Precioso.
De las berlinas más elegantes de su época y que con el kit de carrocería del Type S aún es más bonito.
Con ese motor vas de sobra.
Y que mejor que sea de un familiar para saber al 100% su procedencia.
No parece que tenga casi 15 años. Esta cuidadisimo.
Disfrutale.
De las berlinas más elegantes de su época y que con el kit de carrocería del Type S aún es más bonito.
Con ese motor vas de sobra.
Y que mejor que sea de un familiar para saber al 100% su procedencia.
No parece que tenga casi 15 años. Esta cuidadisimo.
Disfrutale.
Re: Nuevo hierro en casa: Honda Accord VII 2.4 iVTEC Type S
Siempre me gustó ese coche, tiene una línea preciosa.
A disfrutarlo!.
A disfrutarlo!.
manc0ntr0- S2000
- Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 28/11/2016
Re: Nuevo hierro en casa: Honda Accord VII 2.4 iVTEC Type S
Es precioso, me parece una joya 

Corolla_Levin_8- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/10/2017

» Honda Accord 2.4
» Os presento mi Type-R
» 2011 nuevo año, nuevo piloto
» Honda Civic Coupé Si (el niño tonto que me saca los cuartos)
» Honda Civic Ef 89' - Stage 1
» Os presento mi Type-R
» 2011 nuevo año, nuevo piloto
» Honda Civic Coupé Si (el niño tonto que me saca los cuartos)
» Honda Civic Ef 89' - Stage 1
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
» SCER: SuperCampeonato de España de Rallyes 2022
» FOTOS 60 Rally Princesa de Asturias 2023 - Mfoto.es
» FOTOS Acropolis Rally Greece 2023 - Mfoto.es
» World Rally Championship: Temporada 2023
» FOTOS XVI Rallye Cristian López 2023 - Mfoto.es
» WRC Rally Estonia 2023
» 2023 45º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [31-15 Enero]
» Cumpliendo objetivos... [Aniversario del foro]
» Campeonatos Regionales 2023: Información y novedades
» Campeonatos de Montaña Nacionales e Internacionales (FIA European Hillclimb, Berg Cup, BHC, CIVM, CFM...)
» FIA European Rally Championship: Temporada 2023