www.desdelacuneta.com
¡¡Estamos de cumpleaños!!



Llevamos 9 años siendo la referencia nacional de este deporte, con 120 mensajes diarios y a punto de llegar al MEDIO MILLÓN DE MENSAJES TOTALES




Y para celebrarlo, durante todo el mes, ¡¡REGISTROS ABIERTOS!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

www.desdelacuneta.com
¡¡Estamos de cumpleaños!!



Llevamos 9 años siendo la referencia nacional de este deporte, con 120 mensajes diarios y a punto de llegar al MEDIO MILLÓN DE MENSAJES TOTALES




Y para celebrarlo, durante todo el mes, ¡¡REGISTROS ABIERTOS!!
www.desdelacuneta.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Rallye des Ardennes 2024
HISTORICOS EmptyAyer a las 8:20 por Dani

» Nacionales de rallyes europeos[y no europeos] 2024
HISTORICOS EmptyJue 14 Mar - 8:37 por Martín Lejarraga

» 2023 45º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [31-15 Enero]
HISTORICOS EmptyJue 14 Mar - 8:34 por Martín Lejarraga

» [VIDA NÓMADA] Explorando el mundo en una Vanette del 94
HISTORICOS EmptyJue 14 Mar - 8:23 por Martín Lejarraga

» AYUDA. Trabajando en 205 GTI Jaime Azcona slot
HISTORICOS EmptyJue 14 Mar - 8:20 por Martín Lejarraga

» Vendo Renault Clio Sport RS 197
HISTORICOS EmptyJue 14 Mar - 8:09 por Martín Lejarraga

» El rincón musical
HISTORICOS EmptyJue 14 Mar - 8:08 por Martín Lejarraga

» FOTOS XIII Rallye Tierras Altas de Lorca 2024 - Mfoto.es
HISTORICOS EmptyMar 12 Mar - 18:33 por mfoto

» Rallye de Hannut 2024
HISTORICOS EmptyMar 12 Mar - 7:39 por Dani

» Campeonatos Nacionales 2024
HISTORICOS EmptyLun 11 Mar - 7:49 por Dani

» Alojamiento Finlandia.
HISTORICOS EmptyMiér 6 Mar - 7:23 por Dani

» El negocio de los rallyes
HISTORICOS EmptyMar 5 Mar - 8:39 por Rhapsody

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

HISTORICOS 2mh7a0y HISTORICOS Ixz02w

Conserva y comparte la dirección de www.desdelacuneta.com en tu sitio de bookmarking social


HISTORICOS

+3
Gilles27
Dani
Chofer
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

HISTORICOS Empty HISTORICOS

Mensaje por Chofer Mar 26 Dic - 12:54

EL MIURA SIGUE VIVO
Una investigación descubre que el Lamborghini Miura P400 (The Italian Job-1969), protagonista  de una de las escenas de cine más famosas sobre coches de todos los tiempos, y que se creía desaparecido, todavía sigue «vivo» y en perfecto estado.
HISTORICOS J18d7055
La escena se rodó hace casi 50 años a bordo de un Lamborghini Miura naranja corriendo a toda velocidad por las retorcidos firmes de los Alpes italianos, hasta que se empotraba contra un bulldozer estacionado deliberadamente en un túnel. Así empezaba la película Un trabajo en Italia, protagonizada por el actor ingles Michael Caine y que, además de la secuencia inicial, dejaba para la posteridad otra joya automovilística, la mítica persecución por la ciudad de Turín a bordo de tres Mini Cooper. Para muchos, una película de culto que todavía hoy se sigue emitiendo al menos una vez cada año en Inglaterra.
Volviendo a la primera escena, en el filme, el vehículo es despeñado por un barranco, un auténtico dolor para muchos aficionados al mundo de los clásicos teniendo en cuenta que es uno de los deportivos más valorados y queridos de la historia. Tras la película, a la unidad protagonista se le pierde la pista y no es hasta el 2015 cuando su actual dueño, un empresario inglés, dedicado a la venta y restauración de vehículos clásicos de alta gama, sospecha tras adquirirlo que puede ser el auténtico protagonista cinematográfico del filme rodado en 1968.
La escena famosa
Para la película, la productora Paramount Pictures, alquiló dos Lamborghini a la fábrica, una unidad recién salida de producción y otra accidentada y sin motor. Esta última serviría para realizar las escenas del siniestro y caída por el barranco; unidad que se cree que perteneció a un propietario iraní, quién había tenido un accidente semanas antes y la fábrica lo había recogido.
La escena se rodó con el Miura nuevo entre el 27 y el 30 de junio de 1968 en el puerto de montaña del Gran San Bernardo. Eso sí, la marca puso una condición y fue que solo podría conducirlo su propio piloto. Aunque en las escenas es el actor italiano Rossano Brazzi quién parece llevar el coche, realmente quien condujo fue el piloto Enzo Moruzzi, que en aquella época, antes de la entrega de cada Lamborghini a su primer dueño, se encargaba de verificar durante varios kilómetros que todo funcionase correctamente y realizar, además, un primer rodaje de asentamiento de las piezas de motor, algo esencial en aquella época.  
¿Es el auto de la película?
Esta es la pregunta del millón, o mejor dicho de los dos o tres millones de euros que puede subir su cotización si se confirman los resultados de la investigación. En 2015 su actual dueño contrata a varios expertos investigadores en arqueología de vehículos para demostrar que es la auténtica unidad que formó parte del rodaje. El primer problema surge por falta de documentación escrita: la propia fábrica Lamborghini no tiene constancia documental de que el número de chasis que lucía, el 3586, fuese realmente el utilizado en el metraje. Las fábricas solo tomaban constancia escrita a partir de la venta.
Por otra parte, el piloto que realizaba las escenas de la película, que todavía sigue vivo, no puede corroborarlo de forma precisa. Ni siquiera los propios técnicos que pusieron las tres cámaras que llevaba el vehículo recordaban con precisión los detalles. Un rompecabezas complejo y para resolverlo haría falta algo más que un simple documento que lo acreditase.
Las huellas dactilares
El enigma se resolvió mediante comparaciones entre los fotogramas de la película y el auto real. Encontraron varias coincidencias exteriores, pero podrían encajar con otros dos o tres vehículos iguales. Sin embargo, los expertos llegaron a la conclusión que era en su interior donde podrían realmente verificar la teoría. El cuero de los asientos y salpicadero, realizados completamente a mano, sería la llave del enigma. Los espacios entre costuras, las ondulaciones del cuero, las pequeñas grietas o las irregularidades de las perforaciones, representan en sí mismas las huellas dactilares o marcas de nacimiento, únicas e irrepetibles. Algo que felizmente pudieron confirmar. Existen las suficientes coincidencias para precisar que el interior pertenece al Lamborghini de la película. Sin embargo, la falta de datos escritos y precisos de la época que verifiquen su autenticidad dejan siempre algún beneficio a la duda y no todo el mundo puede estar de acuerdo con ello. Pero, mientras tanto, a las pruebas nos remitimos.
Superdeportivo y bello
La fábrica Lamborghini, con el Miura, revolucionó el concepto de deportivo de calle. Con una línea muy baja, ancha y ligera, unido a un motor muy potente lo convertiría en un icono de los superdeportivos equiparándose a los Ferrari, hasta ese momento inalcanzables. La casa italiana encargó su diseño exterior a la empresa Bertone, y en concreto al lápiz de Gandini quién deslumbró a todos los entusiastas del momento. Fue un éxito total. De las 762 unidades construidas en sus tres versiones entre 1966 y 1972 (P400, S y SV), la unidad que nos ocupa fue entregada a su primer dueño el 2 de julio de 1968, días después de realizar la escena de la película, quien lo tuvo hasta el 2005, aunque lo más sorprendente es que nunca supo que su flamante Lamborghini había sido protagonista de cine durante los cuatro minutos y medio que dura la primera escena del filme. En sus 49 años de existencia solo ha recorrido 19.000 kilómetros con sus cinco dueños, algo que aún lo hace más apetecible.
Estado original
En el 2011 se le puso el bloque motor nuevo debido a que el original estaba agrietado, aunque quien compre este auto se llevará dicho bloque de regalo. También se repintó en su color primigenio, el Arancio Miura (naranja miura), aunque en el filme parece rojo debido a las técnicas cinematográficas.Sus doce cilindros y 350 caballos lo convierten en un auténtico animal salvaje sobre el asfalto. Su conducción no es fácil y no esta a la altura de todas las manos, otorgándole un carácter difícil de igualar. Todos los Miura son muy valorados, aunque este puede llegar a venderse por una cifra récord.
ÓSCAR AYERRA - La Voz de Galicia >https://www.lavozdegalicia.es/noticia/extravozon/2017/12/24/miura-sigue-vivo/0003_201712ST24P32991.htm


Última edición por Chofer el Jue 8 Nov - 21:10, editado 1 vez
Chofer
Chofer
Historico
Historico

Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 23/01/2017

Volver arriba Ir abajo

HISTORICOS Empty Re: HISTORICOS

Mensaje por Chofer Mar 26 Dic - 12:56

The Italian Job 1969 720p intro

Escenas de la película, con el MIURA de protagonista.
Chofer
Chofer
Historico
Historico

Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 23/01/2017

Volver arriba Ir abajo

HISTORICOS Empty Re: HISTORICOS

Mensaje por Dani Miér 27 Dic - 12:44

Muy interesante!!
Dani
Dani
Admin
Admin

Mensajes : 28416
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

HISTORICOS Empty Re: HISTORICOS

Mensaje por Gilles27 Miér 27 Dic - 23:06

No recuerdo ahora con claridad porque la vi hace muchisimo, pero más adelante hay otra escena similar pero con un Jaguar E Type y con un Aston (juraria que un DB5 como el de Bond), se van persiguiendo y a uno de estos le hacen una encerrona y acaba también en el fondo de un barranco previo choque contra el bulldozer.

Gilles27
Gilles27
S2000
S2000

Mensajes : 713
Fecha de inscripción : 04/01/2017

Volver arriba Ir abajo

HISTORICOS Empty Re: HISTORICOS

Mensaje por Chofer Jue 28 Dic - 10:17

Efectivamente Gilles.
Creo que esta es la escena.
The Italian Job the Alps meeting

Me gusta más, verlos circulando.
The Italian Job(1969) - The Aston and the Jags
Chofer
Chofer
Historico
Historico

Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 23/01/2017

Volver arriba Ir abajo

HISTORICOS Empty Re: HISTORICOS

Mensaje por Chofer Lun 12 Nov - 9:03

Se vende colección de coches por 45 millones
Una nave en las afueras de Vigo atesora más de un centenar de vehículos pertenecientes al empresario Manuel Ferreira, con joyas como el Mercedes-Benz 540 K Roadster, un Pegaso Z 102 o numerosos coches de competiciónHISTORICOS J06n8066
JAVIER ARMESTO
REDACCIÓN / LA VOZ 08/11/2018 14:42 H
Galicia tiene la suerte de contar con dos de las colecciones privadas de coches más importantes de España. Al Museo de Automoción e Historia de A Coruña, promovido por la Fundación Jorge Jove y formado por más de 340 vehículos que Ángel Jove ha ido atesorando a lo largo de su vida, se une la exposición de clásicos y deportivos de la empresa Carclassic. En una nave situada en las afueras de Vigo, en Mos, ha conseguido reunir alrededor de un centenar de piezas de gran valor, algunas de ellas únicas en el mundo.
Nada más entrar nos recibe un espectacular Mercedes-Benz 540 K Roadster Cabriolet, adquirido en Alemania en el 2007 y valorado en más de dos millones de euros. El asiento de los ocupantes traseros es del tipo denominado «ahí te pudras» _se le llamaba así popularmente por lo aireado que estaba_ y cuenta con un estribo para acceder al mismo, como era habitual en los deportivos de cuatro plazas de la época. Este gigante de cinco metros de largo, del que solo se fabricaron 19 unidades, monta un motor de 5.400 centímetros cúbicos y 180 caballos sobrealimentado con un turbo (la K es de Kompressor). Estuvo en producción entre 1936 y 1940 y es uno de los mayores exponentes de la edad dorada del automóvil en el período de entreguerras.
Cuidadosamente aparcados, y con sus baterías conectadas a enchufes para un correcto mantenimiento, encontramos una joya tras otra: un Aston Martin DB5 de los años 60 (un modelo similar fue utilizado en las primeras películas de la saga de James Bond, con las oportunas modificaciones para montar las armas, y se subastó hace unos años por 3 millones), un Mercedes 300 SL alas de gaviota, un Jaguar E-Type y diversos modelos de Rolls Royce, Bentley y Bugatti (incluyendo un bólido de los años 30) que quitan el hipo.
Varios Ferrari, entre ellos un Testarossa, un Daytona Cabrio, un Dino GTS o un Allegretti de 1962 construido sobre la base de un 250 GTO; Lamborghini como el Miura o el Countach; diversos Maserati; dos AC Cobra; un Mustang de 1965; un Porsche 356 Speedster; un Pegaso Z 102; un DMC Delorean (el coche de Regreso al Futuro); un Ford GT 40; un BMW M1 y hasta un Biscúter se exhiben perfectamente alineados.
El Lancia de Carlos Sáinz
Pero si por algo se distingue esta colección es por su conjunto de coches de competición, algunos de ellos réplicas, pero otros originales y con un importante historial deportivo detrás. Entre ellos hay varios Lancia (un Stratos de 1973, un S4 de 1985 con los colores del equipo Martini y un Integrale y un 037 que fueron pilotados en su día por Carlos Sáinz y Walter Röhrl, respectivamente) y Porsche (un 911 RS de 1974 o un 914 R V6 oficial de 1980). También se pueden ver otros coches míticos de los campeonatos de rali nacionales e internacionales como un Audi Quattro S1 de 1985, restaurado íntegramente en fábrica; un Renault Alpine de 1974; un Renault 5 Turbo 2 de 1984 que perteneció al cántabro Chus Puras; un Gordini de 1969, o un Peugeot 205 T16.
Esta colección pertenece a la sociedad Carclassic Museum S.A., una empresa de compra-venta de automóviles (clásicos y normales) creada en el 2007 y que pertenece a empresas que están en el grupo Redcom. En el año 2008 hubo un principio de acuerdo entre la empresa Carclassic Museum Vigo S.A. y el Puerto de Vigo para crear un museo en una de sus naves en el Puerto Marítimo de Vigo, reforzado con actividades sobre el automóvil, una pista de kart, la organización de ralis regionales históricos y otros eventos, además de un taller de reparación de vehículo clásicos. La idea era reforzar a nivel internacional la imagen de Vigo como capital del automóvil del sur de Europa.
El negocio se sostenía en gran parte con las entradas vendidas a los cruceristas que visitaban la ciudad, pero todo se truncó cuando se paralizaron las obras de las nuevas naves. Carclassic, que tenía 50 coches comprados, tuvo que buscar un espacio para guardarlos, donde se encuentran depositados actualmente. En el 2010 se inició la construcción de una nueva nave, pero debido a que Hacienda procedió a retener el IVA a varias sociedades del grupo Redcom por estar imputado Manuel Ferreira y varias empresas, se ralentizaron dichas obras y se paralizó la actividad de compra y venta de vehículos en Carclassic.
Manuel Ferreira, pionero de la telefonía móvil en Galicia, fundó en 1977 el grupo Redcom y en los 90 se convirtió en el principal distribuidor de Airtel (luego Vodafone), con más de 320 establecimientos por toda España entre tiendas propias y franquicias.  Imputado en una causa de la que salió finalmente absuelto. la Agencia Tributaria bloqueó las devoluciones del IVA a varias empresas del grupo y llegó a embargar a Ferreira cinco coches clásicos de su propiedad.
Una vez que la Audiencia Provincial de Pontevedra ratificó la sentencia absolutoria en el 2016 y que Hacienda le devolvió el IVA retenido, Carclassic retomó su actividad de compra-venta, aunque sin tener una exposición al público, y se aceleró la construcción de la nueva nave que posiblemente esté acabada a finales de este año. Las nuevas instalaciones tienen una exposición acristalada con 160 metros de fachada en Mos y un pequeño taller de mantenimiento.
Ahora, Ferreira ha decidido deshacerse de la colección y el lote entero de coches habría salido al mercado, a tenor de un documento que se ha filtrado en las redes sociales y que establece un importe de 45 millones. Con fichas de cada automóvil (incluyen foto, modelo, valoración de mercado y otros detalles), explica que son 107 vehículos de distintas épocas y que se trata de «una de las colecciones más valoradas de España por la exclusividad de sus piezas y el estado de conservación de las mismas, perfectamente documentadas». Todos los vehículos, añade, se encuentran en excelente estado de mantenimiento y restauración.
Quien quiera hacerse con ella deberá presentar un documento de intención de compra que acredite el interés de negociar por la colección. Una vez entregada esa documentación podrá visitarla para analizar todas las piezas. Sin duda, una ocasión única para hacerse con uno de los catálogos más completos de la historia de la automoción, con precios que oscilan entre los 15.000 euros de un Mazda 323 GTR y un Mini Cooper MKII de 1968 y los 2.300.000 de un Alfa Romeo Giulia TZ2 de 1965; un coche del que solo se fabricaron doce unidades y que en el 2009 ganó el Gran Turismo Trophy en el prestigioso concurso de elegancia de Pebble Beach (California).
Pero, de no aparecer un comprador solvente dispuesto a pagar esta cantidad, Carclassic volverá a sus orígenes en las nuevas instalaciones, desarrollando el negocio de compra-venta con el propósito de que Carclassic Museum sea una referencia mundial en el mercado de coches clásicos.
Un supermuseo en Galicia
También podría ser una oportunidad para crear en Galicia una supercolección de automóviles (uniéndola a la de la Fundación Jorge Jove) que rivalizara incluso con los mejores museos internacionales. En España, algunas de las principales colecciones son las del Museo Automovilístico de Málaga, con unidades de Hispano Suiza, Bugatti, Packard Auburn, Rolls-Royce, Bentley, Jaguar, Mercedes-Benz o Ferrari; y el Museo Torre de Loyzaga, en Vizcaya, que cuenta con el mayor número de Rolls-Royce de Europa, incluyendo todos los modelos fabricados por la firma británica entre 1910 y 1998. La entrada en ambos cuesta 7 euros y reciben miles de visitantes anuales.
Enlace con la noticia >https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2018/11/07/vende-coleccion-coches-45-millones/0003_201811G7P28996.htm
Chofer
Chofer
Historico
Historico

Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 23/01/2017

Volver arriba Ir abajo

HISTORICOS Empty Re: HISTORICOS

Mensaje por karasu Lun 12 Nov - 11:45

Interesante,en galicia, como curiosidad, hay al menos 4 pegaso de los que yo tenga conocimiento :shock:
karasu
karasu
Historico
Historico

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

HISTORICOS Empty Re: HISTORICOS

Mensaje por Chofer Mar 13 Nov - 11:35

museo de manolo ferreira, coleccion de coches vigo galicia
Chofer
Chofer
Historico
Historico

Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 23/01/2017

Volver arriba Ir abajo

HISTORICOS Empty Re: HISTORICOS

Mensaje por Chofer Mar 18 Dic - 12:35

Alfa Romeo 2000 GTV, una leyenda asequible

Uno de los modelos estrella fue el 2000 GTV, cuyas letras corresponden a Gran Turismo Veloce
Visto hoy en el periódico La Razón >https://www.larazon.es/motor/alfa-romeo-2000-gtv-una-leyenda-asequible-EC20992503
Chofer
Chofer
Historico
Historico

Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 23/01/2017

Volver arriba Ir abajo

HISTORICOS Empty Re: HISTORICOS

Mensaje por Chofer Lun 9 Mar - 18:33

"Este es el interior de un Audi Quattro Sport E2 (1985)". -Rallying UK HISTORICOS ESmYU_qXQAEqb-G?format=jpg&name=small

"Lancia Stratos interior" -Chris Paul
HISTORICOS ESnAk9uWAAcTKXF?format=jpg&name=medium
Chofer
Chofer
Historico
Historico

Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 23/01/2017

Volver arriba Ir abajo

HISTORICOS Empty Re: HISTORICOS

Mensaje por Chofer Lun 9 Mar - 18:37

Jose Miguel Vinuesa "Las Vegas, 1982. Bernie calienta las ruedas de su Brabham BT50..."
HISTORICOS ESkmIrCWAAA0dKj?format=jpg&name=small
Chofer
Chofer
Historico
Historico

Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 23/01/2017

Volver arriba Ir abajo

HISTORICOS Empty Re: HISTORICOS

Mensaje por Chofer Lun 16 Mar - 13:38

La Escuderia La Coruña,
HISTORICOS Logoes12
fue fundada el 3 de Octubre de 1969 y ha celebrado su 50 aniversario, con 2 Escudos conmemorativos.
HISTORICOS Logoes10
HISTORICOS 2019-e10


Última edición por Chofer el Mar 2 Jun - 9:06, editado 2 veces
Chofer
Chofer
Historico
Historico

Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 23/01/2017

Volver arriba Ir abajo

HISTORICOS Empty Re: HISTORICOS

Mensaje por Javi Lucas Lun 16 Mar - 15:30

Chofer escribió:Jose Miguel Vinuesa "Las Vegas, 1982. Bernie calienta las ruedas de su Brabham BT50..."
HISTORICOS ESkmIrCWAAA0dKj?format=jpg&name=small
:shock: Gracias por los aportes.
Javi Lucas
Javi Lucas
Historico
Historico

Mensajes : 1111
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Volver arriba Ir abajo

HISTORICOS Empty Re: HISTORICOS

Mensaje por Chofer Vie 20 Mar - 12:05

Fotos de los primeros coches que corrieron por la ESCUDERIA LA CORUÑA
HISTORICOS 01-bon10
HISTORICOS 02-abt10
Con el Nº 1 Eusebio Bonjoch
Con el Nº 16 Johann Abt
Chofer
Chofer
Historico
Historico

Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 23/01/2017

Volver arriba Ir abajo

HISTORICOS Empty Re: HISTORICOS

Mensaje por Chofer Jue 26 Mar - 9:28

Una lista de inscritos que encontré en Racing Sports Cars
Es del 24 de Mayo de 1970 en el Grand Prix de Brno. La Escuderia La Coruña se fundo 8 meses antes.
Con el Nº 4 "Bing Jock" / Gañellas Salvador.
HISTORICOS 05-ins10
Pilotos: / "Bing Jock"(Eusebio Bonjoch) (E) / Umberto Grano (I)
Aunque esta en la lista, nunca condujo: Salvador Gañellas (E)
Chofer
Chofer
Historico
Historico

Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 23/01/2017

Volver arriba Ir abajo

HISTORICOS Empty Re: HISTORICOS

Mensaje por Chofer Mar 31 Mar - 17:50

Más fotos de los Abarth, que corrieron por la Escuderia La Coruña.
HISTORICOS 04-umb10
Umberto Grano
HISTORICOS 03-wm_10
Alfredo Faraoni
HISTORICOS 02c-ab10
Johann Abt
Chofer
Chofer
Historico
Historico

Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 23/01/2017

Volver arriba Ir abajo

HISTORICOS Empty Re: HISTORICOS

Mensaje por Troy34 Miér 1 Abr - 16:12

La de Italian Job la volvi a ver hace menos de 1 año. En cana Hollywood o TCM la vuelven a hacer de vez en cuando.
Troy34
Troy34
Historico
Historico

Mensajes : 1000
Fecha de inscripción : 31/12/2016

Volver arriba Ir abajo

HISTORICOS Empty Re: HISTORICOS

Mensaje por Chofer Mar 7 Abr - 18:16

Programa del 12 de Julio de 1970 del Circuito de Nürburgring
"Premio Grand Touring Car, del Campeonato de Europa"
Circuito de Nürburgring Nordschleife (D), 22.835 Km  -  Carrera de 6 horas
HISTORICOS 05-nur10
Que incluye la Lista de Inscritos, con 120 Vehículos Participantes.
Pongo los de la Clase 3 (850 a 1000 cc), donde vemos el Equipo de Competición de la Escuderia La Coruña, que participa con 3 Fiat Abarth 1000 TCR.
HISTORICOS 05-nur11
Con el Numero 102    Johann Abt – Willi Sommer
Con el Numero 104    Alfredo Faraoni – Guido Leso
Con el Numero 105    “Bing Jock” – José María Palomo

"Bing Jock", es el Sobrenombre de Eusebio Bonjoch, Piloto, Mentor y Fundador de la Escuderia La Coruña, con Julio Sáenz Chás como Presidente.
Chofer
Chofer
Historico
Historico

Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 23/01/2017

Volver arriba Ir abajo

HISTORICOS Empty Re: HISTORICOS

Mensaje por Chofer Jue 16 Abr - 17:12

La Escuderia La Coruña con Abarth, Juncosa con Escuderia La Coruña.
Inscrito en el IV Rallye de Ourense de 1970. (28-29 de Julio)
Nº 2 - Escudería La Coruña - M. Juncosa/"Artemi" - Fiat Abarth 2000 OT - Grupo 6
HISTORICOS 05-jun10
Visto en la WEB del Rallye de Ourense.
Chofer
Chofer
Historico
Historico

Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 23/01/2017

Volver arriba Ir abajo

HISTORICOS Empty Re: HISTORICOS

Mensaje por Chofer Mar 21 Abr - 18:39

Hablando de Juncosa y de los Fiat Abarth 1000.
Manuel Juncosa & Fiat Abarth 1000 | RetroRacing.es
Chofer
Chofer
Historico
Historico

Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 23/01/2017

Volver arriba Ir abajo

HISTORICOS Empty Re: HISTORICOS

Mensaje por WRCEXTREME Sáb 25 Abr - 18:05

Troy34 escribió:La de Italian Job la volví a ver hace menos de 1 año. En cana Hollywood o TCM la vuelven a hacer de vez en cuando.

Yo vi la semana pasada la de Le Mans 66,vaya pasada de película muy guapa,la carrera estaba rodada y hecha espectacularmente.

Interesante el Hilo Chofer thumbsup
WRCEXTREME
WRCEXTREME
Historico
Historico

Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 17/12/2016

Volver arriba Ir abajo

HISTORICOS Empty Re: HISTORICOS

Mensaje por Chofer Jue 30 Abr - 18:57

Con tanta influencia de Abarth por La Coruña.
Carlos Arrojo, se hizo con un Fiat Abarth y también participo en el IV Rallye de Ourense de 1970 con su FIAT ABARTH 1600 instrito por Escuderia La Coruña (ventana trasera derecha)
HISTORICOS 08-19710
Este coche empezó siendo un Fiat Abarth 850 y fue evolucionando.......
Chofer
Chofer
Historico
Historico

Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 23/01/2017

Volver arriba Ir abajo

HISTORICOS Empty Re: HISTORICOS

Mensaje por Chofer Mar 5 Mayo - 11:10

En el VIII RALLYE RI­AS BAJAS, 12 Agosto 1970. Con el Nº 24 ESCUDERIA LA CORUÑA - Carlos Arrojo / Julio Orozco - Fiat Abarth 1600.

Foto con calcas, vista en RALLYDRAW.
HISTORICOS 08-19710
Curiosas modificaciones, para alojar el motor de 1.600 cc.
Chofer
Chofer
Historico
Historico

Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 23/01/2017

Volver arriba Ir abajo

HISTORICOS Empty Re: HISTORICOS

Mensaje por Chofer Jue 14 Mayo - 11:56

CARLOS ARROJO PAREDES y su SEAT 600-1800
HISTORICOS 08-arr10
El "detalle" que más me gusta de este coche, es su Cuenta Revoluciones "MECANICO"
HISTORICOS 08-20-11
Foto del motor 1800....  2000.
HISTORICOS 08-20-10
Chofer
Chofer
Historico
Historico

Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 23/01/2017

Volver arriba Ir abajo

HISTORICOS Empty Re: HISTORICOS

Mensaje por Chofer Dom 17 Mayo - 13:01

Foto del Abarth 1000 TCR, de Jose Benito Garcia Bengoechea "CHINO", en la 6 Subida a la Zapateira, (18-Mayo-1971) HISTORICOS 1971-z10
Con su parasol de Escuderia La Coruña.
Chofer
Chofer
Historico
Historico

Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 23/01/2017

Volver arriba Ir abajo

HISTORICOS Empty Re: HISTORICOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.