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[PREGUNTA] Preparacion Saxo

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[PREGUNTA] Preparacion Saxo Empty [PREGUNTA] Preparacion Saxo

Mensaje por karraskiyo Miér 10 Mar - 23:05

Hola!!
Queria saber una cosa, si me podeis aconsejar sobre como preparar un Saxo.
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[PREGUNTA] Preparacion Saxo Empty Re: [PREGUNTA] Preparacion Saxo

Mensaje por Dani Miér 10 Mar - 23:07

karraskiyo escribió:Hola!!
Queria saber una cosa, si me podeis aconsejar sobre como preparar un Saxo.
Buenas, ante todo.
Dinos que es lo que buscas exactamente, rallyes?
Saludos.
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[PREGUNTA] Preparacion Saxo Empty Re: [PREGUNTA] Preparacion Saxo

Mensaje por karraskiyo Miér 10 Mar - 23:10

si, busco una preparacion de rally pero no por donde empezar ni quee seria lo mejor.
el coche aun no lo tengo pero me lo puedo averiguar.
hablamos del vts de 90 cv
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[PREGUNTA] Preparacion Saxo Empty Re: [PREGUNTA] Preparacion Saxo

Mensaje por xtm_sport Miér 10 Mar - 23:14

empieza por centralita colectores grupo corto y ya te andara mucho mas de lo que te anda aora... es lo tiene un conocido mio y no veas como anda...
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[PREGUNTA] Preparacion Saxo Empty Re: [PREGUNTA] Preparacion Saxo

Mensaje por karraskiyo Miér 10 Mar - 23:19

no conoces ninguna pagina de internet donde consultar precios?
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[PREGUNTA] Preparacion Saxo Empty Re: [PREGUNTA] Preparacion Saxo

Mensaje por Nava_LMC Miér 10 Mar - 23:26

suprime el catalizador por una linea recta, cambia los colectores por unos 4.2.1
arbol de levas, grupo corto, admision directa, centralita del vts, hazle 1 repro y pasate por Asturias que
te haria un par de videos jejejejjeje campeon:
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[PREGUNTA] Preparacion Saxo Empty Re: [PREGUNTA] Preparacion Saxo

Mensaje por karasu Jue 11 Mar - 12:08

a ver,primero di si lo que buscas es algo tipo rallye o si estas montando el coche para correr.despues de que aclares esto,te digo lo que yo haria.

sobre precios y demas,yo te puedo dar precios de todo y dependiendo del material que me compres,te hare unos buenos precios en lo que se pueda.
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[PREGUNTA] Preparacion Saxo Empty Re: [PREGUNTA] Preparacion Saxo

Mensaje por jbalarcon_87 Jue 11 Mar - 12:59

para empezar yo por lo menos mejoraria frenado y suspensiones. y luego mas chicha ya que teniendo eso lo podria dirigir mucho mejor.
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[PREGUNTA] Preparacion Saxo Empty Re: [PREGUNTA] Preparacion Saxo

Mensaje por DeLado Jue 11 Mar - 14:10

jbalarcon_87 escribió:para empezar yo por lo menos mejoraria frenado y suspensiones. y luego mas chicha ya que teniendo eso lo podria dirigir mucho mejor.

+1

De donde eres?


Yo primero meteria unos amortiguadores pts con eibach, barra de torretas, despues buscaria en un desguace unos frenos mas grandes de otro coche que te valieran.

Despues de eso, "vaciarlo" un poco y backets con una buena paellera

Al hacer eso empezaria a meter mano en el trasto, yo no me complicaria, haria una buena caja de cambios, admision, linea de escape, colectores, arbol de levas y por ultimo repro para asentar todo y a tirar millas.


O sino mas facil, buscate un motor de 120cv, hay una diferencia abismal, y a nada que lo toques te llegara la pontecia.
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[PREGUNTA] Preparacion Saxo Empty Re: [PREGUNTA] Preparacion Saxo

Mensaje por karasu Jue 11 Mar - 14:36

sigo esperando que me conteste, porque todo lo que decis va enfocado a dos cosas distintas y tengo la opcion para las dos, pero no le voy a escribir un tocho de algo que no se sirve.....
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[PREGUNTA] Preparacion Saxo Empty Re: [PREGUNTA] Preparacion Saxo

Mensaje por karraskiyo Jue 11 Mar - 15:09

Pues me gustaria prepararlo para despues correr en algun rally o parecido.
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[PREGUNTA] Preparacion Saxo Empty Re: [PREGUNTA] Preparacion Saxo

Mensaje por Nava_LMC Jue 11 Mar - 15:34

DeLado escribió:
jbalarcon_87 escribió:para empezar yo por lo menos mejoraria frenado y suspensiones. y luego mas chicha ya que teniendo eso lo podria dirigir mucho mejor.

+1

De donde eres?


Yo primero meteria unos amortiguadores pts con eibach, barra de torretas, despues buscaria en un desguace unos frenos mas grandes de otro coche que te valieran.

Despues de eso, "vaciarlo" un poco y backets con una buena paellera

Al hacer eso empezaria a meter mano en el trasto, yo no me complicaria, haria una buena caja de cambios, admision, linea de escape, colectores, arbol de levas y por ultimo repro para asentar todo y a tirar millas.


O sino mas facil, buscate un motor de 120cv, hay una diferencia abismal, y a nada que lo toques te llegara la pontecia.

Lo primero tienes razon Delado, suspension y frenos aunque si no me equivoco los del Xsara vts le tenian que valir sin problemas, de amortiguadores yo tiraria por unos amortiguadores buenos tipo blinstein pata negra o algo mas sencillo pero que sea eficaz, tipo kayaba agx regulable, en cuanto a ruedas, kumho y avon no estan mal de precio y ruedan muy bien, yo llevo las humho y estoy muy contento con la calidad precio, despues lo suyo seria meterlemano al motor.
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[PREGUNTA] Preparacion Saxo Empty Re: [PREGUNTA] Preparacion Saxo

Mensaje por karasu Jue 11 Mar - 15:39

bien, ahora viendo lo que quieres, te digo lo que yo haria.

lo primero que haria es desmontar el coche por dentro eliminando moquetas, plasticos y cableado (equipo de musica, altavoces, airbags...) innecesarios.
donde va el radio-cd, pondria un voltimetro y un reloj controlador de temperatura de aceite (el voltimetro lo puedes sustituir por uno de presion de aceite) una vez hecho esto ,reforzaria la carroceria y pondria las barras y la extincion asi como fijaria un baquet a la medida idonea probando diversas configuraciones.

Despues desmontaria ambos trenes comprobando holguras y los volveria a montar eliminando posibles desajustes dando las caidas y convergencias convenientes.

En el tema de la frenada, en un coche con tan poco peso no debes pasarte asi que con pinzas y discos de un Xsara 2.0 o 206 gti,d eberias tener más que suficiente para no andar bloqueando seguido (todo depende tambien de si emplearas slicks o ruedas de calle) además estos deberian entrar en las llantas de Saxo sin mayor problema aunque lo ideal seria montar llanta 15 si vas a usar slick porque son mas faciles de encontrar de segunda mano provenientes de pilotos que corren en copas y que los usan pero que a ti aun te valdran al principio.
es muy importante que uses un buen liquido de frenos que soporte temperaturas de mas de 320 grados o a partir de esa temperatura y que montes una bomba de freno de mas presión.

Sobre las amortiguaciones, mi opinión es que kw tiene un conjunto bastante bueno, pero si tu presupuesto te lo permite, pts con eibach seria la mejor opcion.
no te lies con amortiguaciones roscadas ni de tres vias porque no sabras ajustarlas y sera peor el remedio que la enfermedad a parte de que las roscadas de bajo coste suelen ser tambien de baja calidad.

El motor si quieres conservarlo deberias montar culata 1.4 pero la mejor opcion es el bloque 1.6 16v de saxo con una reprogramacion, arboles de levas, colectores y escape.
Ademas yo aprovecharia para llevar la admision a un tornero para abrirla un poco y puliria los colectores de escape en su acople al bloque hasta obtener la misma medida. Un buen filtro en un lugar adelantado para que no recoja el aire caliente y una revision al cableado, bobinas( en este caso las cuatro son una misma pieza) y bujias. Con esto hecho bien, deberias irte a unos 150/160cv que ya te llegaran. aceite motul 4100 con filtros nuevos (incluido el de combustible)

despues sin duda buscaria un autoblocante y reforzaria los palieres y la caja de cambios con un grupo adecuado a los rallyes de la zona en la que tengas pensado correr(no es lo mismo en galicia que en canarias por ejemplo)y un kick shift

Después antes de encender, quitar el deposito de combustible vaciarlo por completo, darle un producto especial para limpieza de depositos de hidrocarburos, luego una pasada con gasolina y volver a instalarlo.

Espero haberte servido de ayuda y si tienes alguna duda, por aqui me tienes.
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[PREGUNTA] Preparacion Saxo Empty Re: [PREGUNTA] Preparacion Saxo

Mensaje por Nava_LMC Jue 11 Mar - 15:45

karasu escribió:bien, ahora viendo lo que quieres, te digo lo que yo haria.

lo primero que haria es desmontar el coche por dentro eliminando moquetas, plasticos y cableado (equipo de musica, altavoces, airbags...) innecesarios.
donde va el radio-cd, pondria un voltimetro y un reloj controlador de temperatura de aceite (el voltimetro lo puedes sustituir por uno de presion de aceite) una vez hecho esto ,reforzaria la carroceria y pondria las barras y la extincion asi como fijaria un baquet a la medida idonea probando diversas configuraciones.

Despues desmontaria ambos trenes comprobando holguras y los volveria a montar eliminando posibles desajustes dando las caidas y convergencias convenientes.

En el tema de la frenada, en un coche con tan poco peso no debes pasarte asi que con pinzas y discos de un Xsara 2.0 o 206 gti,d eberias tener más que suficiente para no andar bloqueando seguido (todo depende tambien de si emplearas slicks o ruedas de calle) además estos deberian entrar en las llantas de Saxo sin mayor problema aunque lo ideal seria montar llanta 15 si vas a usar slick porque son mas faciles de encontrar de segunda mano provenientes de pilotos que corren en copas y que los usan pero que a ti aun te valdran al principio.
es muy importante que uses un buen liquido de frenos que soporte temperaturas de mas de 320 grados o a partir de esa temperatura y que montes una bomba de freno de mas presión.

Sobre las amortiguaciones, mi opinión es que kw tiene un conjunto bastante bueno, pero si tu presupuesto te lo permite, pts con eibach seria la mejor opcion.
no te lies con amortiguaciones roscadas ni de tres vias porque no sabras ajustarlas y sera peor el remedio que la enfermedad a parte de que las roscadas de bajo coste suelen ser tambien de baja calidad.

El motor si quieres conservarlo deberias montar culata 1.4 pero la mejor opcion es el bloque 1.6 16v de saxo con una reprogramacion, arboles de levas, colectores y escape.
Ademas yo aprovecharia para llevar la admision a un tornero para abrirla un poco y puliria los colectores de escape en su acople al bloque hasta obtener la misma medida. Un buen filtro en un lugar adelantado para que no recoja el aire caliente y una revision al cableado, bobinas( en este caso las cuatro son una misma pieza) y bujias. Con esto hecho bien, deberias irte a unos 150/160cv que ya te llegaran. aceite motul 4100 con filtros nuevos (incluido el de combustible)

despues sin duda buscaria un autoblocante y reforzaria los palieres y la caja de cambios con un grupo adecuado a los rallyes de la zona en la que tengas pensado correr(no es lo mismo en galicia que en canarias por ejemplo)y un kick shift

Después antes de encender, quitar el deposito de combustible vaciarlo por completo, darle un producto especial para limpieza de depositos de hidrocarburos, luego una pasada con gasolina y volver a instalarlo.

Espero haberte servido de ayuda y si tienes alguna duda, por aqui me tienes.

tomo nota yo tambien campeon:
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[PREGUNTA] Preparacion Saxo Empty Re: [PREGUNTA] Preparacion Saxo

Mensaje por Keko Jue 11 Mar - 16:25

yo meteria unos arboles yo llevo unos de 261 grados que van muy bien se nota mejoria, colectores 4-1 y repro con eso vas a notar diferencia y si metes un grupo corto 14x60 te lo gozas con el cochin icon_e_wink
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[PREGUNTA] Preparacion Saxo Empty Re: [PREGUNTA] Preparacion Saxo

Mensaje por Nava_LMC Jue 11 Mar - 16:30

Pedrouzo escribió:yo meteria unso arboles yo yevo unos de 261 grados k van muy bien se nota mejoria,colectores 4-1 y repro con eso vas a notar diferencia y si metes un grupo corto 14x60 te lo gozas con el cochin icon_e_wink
para mi gusto prefiero los 4-2-1 pero bueno para gustos colores jejeje lol! shake2
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[PREGUNTA] Preparacion Saxo Empty Re: [PREGUNTA] Preparacion Saxo

Mensaje por Keko Jue 11 Mar - 16:31

NaVA_SPoRT escribió:
Pedrouzo escribió:yo meteria unso arboles yo yevo unos de 261 grados k van muy bien se nota mejoria,colectores 4-1 y repro con eso vas a notar diferencia y si metes un grupo corto 14x60 te lo gozas con el cochin icon_e_wink

para mi gusto prefiero los 4-2-1 pero bueno para gustos colores jejeje lol! shake2
Yo es que llevo 4-1 y la verdad que estoy contento el quite que pega en altas
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[PREGUNTA] Preparacion Saxo Empty Re: [PREGUNTA] Preparacion Saxo

Mensaje por arjalleiro Jue 11 Mar - 17:05

para mi lo que mas se le nota a un coche es una buena caja con su autoblocante
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[PREGUNTA] Preparacion Saxo Empty Re: [PREGUNTA] Preparacion Saxo

Mensaje por karasu Jue 11 Mar - 17:28

NaVA_SPoRT escribió:
karasu escribió:bien, ahora viendo lo que quieres, te digo lo que yo haria.

lo primero que haria es desmontar el coche por dentro eliminando moquetas, plasticos y cableado (equipo de musica, altavoces, airbags...) innecesarios.
donde va el radio-cd, pondria un voltimetro y un reloj controlador de temperatura de aceite (el voltimetro lo puedes sustituir por uno de presion de aceite) una vez hecho esto ,reforzaria la carroceria y pondria las barras y la extincion asi como fijaria un baquet a la medida idonea probando diversas configuraciones.

Despues desmontaria ambos trenes comprobando holguras y los volveria a montar eliminando posibles desajustes dando las caidas y convergencias convenientes.

En el tema de la frenada, en un coche con tan poco peso no debes pasarte asi que con pinzas y discos de un Xsara 2.0 o 206 gti,d eberias tener más que suficiente para no andar bloqueando seguido (todo depende tambien de si emplearas slicks o ruedas de calle) además estos deberian entrar en las llantas de Saxo sin mayor problema aunque lo ideal seria montar llanta 15 si vas a usar slick porque son mas faciles de encontrar de segunda mano provenientes de pilotos que corren en copas y que los usan pero que a ti aun te valdran al principio.
es muy importante que uses un buen liquido de frenos que soporte temperaturas de mas de 320 grados o a partir de esa temperatura y que montes una bomba de freno de mas presión.

Sobre las amortiguaciones, mi opinión es que kw tiene un conjunto bastante bueno, pero si tu presupuesto te lo permite, pts con eibach seria la mejor opcion.
no te lies con amortiguaciones roscadas ni de tres vias porque no sabras ajustarlas y sera peor el remedio que la enfermedad a parte de que las roscadas de bajo coste suelen ser tambien de baja calidad.

El motor si quieres conservarlo deberias montar culata 1.4 pero la mejor opcion es el bloque 1.6 16v de saxo con una reprogramacion, arboles de levas, colectores y escape.
Ademas yo aprovecharia para llevar la admision a un tornero para abrirla un poco y puliria los colectores de escape en su acople al bloque hasta obtener la misma medida. Un buen filtro en un lugar adelantado para que no recoja el aire caliente y una revision al cableado, bobinas( en este caso las cuatro son una misma pieza) y bujias. Con esto hecho bien, deberias irte a unos 150/160cv que ya te llegaran. aceite motul 4100 con filtros nuevos (incluido el de combustible)

despues sin duda buscaria un autoblocante y reforzaria los palieres y la caja de cambios con un grupo adecuado a los rallyes de la zona en la que tengas pensado correr(no es lo mismo en galicia que en canarias por ejemplo)y un kick shift

Después antes de encender, quitar el deposito de combustible vaciarlo por completo, darle un producto especial para limpieza de depositos de hidrocarburos, luego una pasada con gasolina y volver a instalarlo.

Espero haberte servido de ayuda y si tienes alguna duda, por aqui me tienes.

tomo nota yo tambien campeon:

no te cortes con cualquier duda...

los arboles de levas hay que tener cuidado con los que montas y con la electronica.ademas,l o ideal seria poner poleas y estar un dia en el banco de potencia ajustandolo todo, por eso lo de los arboles muy agresivos, no lo suelo recomendar, eso sin contar conque te quedas sin bajos, quien no se ha fijado en los swift de la copa picando embrague en las cuestas muy pronunciadas de los rallyes? palomitas:
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[PREGUNTA] Preparacion Saxo Empty Re: [PREGUNTA] Preparacion Saxo

Mensaje por Dani Jue 11 Mar - 17:29

karasu escribió:quien no se ha fijado en los swift de la copa picando embrague en las cuestas muy pronunciadas de los rallyes? palomitas:
A Swift y a muchos más coches... se dejan llevar por "lo grande" y no por lo fino.
Saludos.
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[PREGUNTA] Preparacion Saxo Empty Re: [PREGUNTA] Preparacion Saxo

Mensaje por karraskiyo Jue 11 Mar - 20:12

muchas gracias por todo me a servido de gran ayuda. otra pregunta todo esto por cuanto me saldria?
Hay algun sitio donde consultarlo?
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Mensaje por arjalleiro Jue 11 Mar - 20:27

depende lo que... si es nuevo o de segunda mano
si es de segundamano miras en mercadoracing.con y hay alli de todo para saxo
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[PREGUNTA] Preparacion Saxo Empty Re: [PREGUNTA] Preparacion Saxo

Mensaje por karasu Jue 11 Mar - 21:30

karraskiyo escribió:muchas gracias por todo me a servido de gran ayuda. otra pregunta todo esto por cuanto me saldria?
Hay algun sitio donde consultarlo?

yo puedo tener de todo o casi de todo.si quieres un presupuesto,calcula que todo entorno a los 4 o 5 mil euros.haciendolo tu.
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[PREGUNTA] Preparacion Saxo Empty Re: [PREGUNTA] Preparacion Saxo

Mensaje por DeLado Vie 12 Mar - 10:58

karasu escribió:bien, ahora viendo lo que quieres, te digo lo que yo haria.

lo primero que haria es desmontar el coche por dentro eliminando moquetas, plasticos y cableado (equipo de musica, altavoces, airbags...) innecesarios.
donde va el radio-cd, pondria un voltimetro y un reloj controlador de temperatura de aceite (el voltimetro lo puedes sustituir por uno de presion de aceite) una vez hecho esto ,reforzaria la carroceria y pondria las barras y la extincion asi como fijaria un baquet a la medida idonea probando diversas configuraciones.

Despues desmontaria ambos trenes comprobando holguras y los volveria a montar eliminando posibles desajustes dando las caidas y convergencias convenientes.

En el tema de la frenada, en un coche con tan poco peso no debes pasarte asi que con pinzas y discos de un Xsara 2.0 o 206 gti,d eberias tener más que suficiente para no andar bloqueando seguido (todo depende tambien de si emplearas slicks o ruedas de calle) además estos deberian entrar en las llantas de Saxo sin mayor problema aunque lo ideal seria montar llanta 15 si vas a usar slick porque son mas faciles de encontrar de segunda mano provenientes de pilotos que corren en copas y que los usan pero que a ti aun te valdran al principio.
es muy importante que uses un buen liquido de frenos que soporte temperaturas de mas de 320 grados o a partir de esa temperatura y que montes una bomba de freno de mas presión.

Sobre las amortiguaciones, mi opinión es que kw tiene un conjunto bastante bueno, pero si tu presupuesto te lo permite, pts con eibach seria la mejor opcion.
no te lies con amortiguaciones roscadas ni de tres vias porque no sabras ajustarlas y sera peor el remedio que la enfermedad a parte de que las roscadas de bajo coste suelen ser tambien de baja calidad.

El motor si quieres conservarlo deberias montar culata 1.4 pero la mejor opcion es el bloque 1.6 16v de saxo con una reprogramacion, arboles de levas, colectores y escape.
Ademas yo aprovecharia para llevar la admision a un tornero para abrirla un poco y puliria los colectores de escape en su acople al bloque hasta obtener la misma medida. Un buen filtro en un lugar adelantado para que no recoja el aire caliente y una revision al cableado, bobinas( en este caso las cuatro son una misma pieza) y bujias. Con esto hecho bien, deberias irte a unos 150/160cv que ya te llegaran. aceite motul 4100 con filtros nuevos (incluido el de combustible)

despues sin duda buscaria un autoblocante y reforzaria los palieres y la caja de cambios con un grupo adecuado a los rallyes de la zona en la que tengas pensado correr(no es lo mismo en galicia que en canarias por ejemplo)y un kick shift

Después antes de encender, quitar el deposito de combustible vaciarlo por completo, darle un producto especial para limpieza de depositos de hidrocarburos, luego una pasada con gasolina y volver a instalarlo.

Espero haberte servido de ayuda y si tienes alguna duda, por aqui me tienes.


perfecto, a lo de negrita doy fe, los kw van delujo, y que los roscados son muy liosos a la hora de ajustarlos, mejor pts con eibach, llegas montas y no te rompes la cabeza [PREGUNTA] Preparacion Saxo 634149
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[PREGUNTA] Preparacion Saxo Empty Re: [PREGUNTA] Preparacion Saxo

Mensaje por karasu Vie 12 Mar - 12:10

DeLado escribió:
karasu escribió:bien, ahora viendo lo que quieres, te digo lo que yo haria.

lo primero que haria es desmontar el coche por dentro eliminando moquetas, plasticos y cableado (equipo de musica, altavoces, airbags...) innecesarios.
donde va el radio-cd, pondria un voltimetro y un reloj controlador de temperatura de aceite (el voltimetro lo puedes sustituir por uno de presion de aceite) una vez hecho esto ,reforzaria la carroceria y pondria las barras y la extincion asi como fijaria un baquet a la medida idonea probando diversas configuraciones.

Despues desmontaria ambos trenes comprobando holguras y los volveria a montar eliminando posibles desajustes dando las caidas y convergencias convenientes.

En el tema de la frenada, en un coche con tan poco peso no debes pasarte asi que con pinzas y discos de un Xsara 2.0 o 206 gti,d eberias tener más que suficiente para no andar bloqueando seguido (todo depende tambien de si emplearas slicks o ruedas de calle) además estos deberian entrar en las llantas de Saxo sin mayor problema aunque lo ideal seria montar llanta 15 si vas a usar slick porque son mas faciles de encontrar de segunda mano provenientes de pilotos que corren en copas y que los usan pero que a ti aun te valdran al principio.
es muy importante que uses un buen liquido de frenos que soporte temperaturas de mas de 320 grados o a partir de esa temperatura y que montes una bomba de freno de mas presión.

Sobre las amortiguaciones, mi opinión es que kw tiene un conjunto bastante bueno, pero si tu presupuesto te lo permite, pts con eibach seria la mejor opcion.
no te lies con amortiguaciones roscadas ni de tres vias porque no sabras ajustarlas y sera peor el remedio que la enfermedad a parte de que las roscadas de bajo coste suelen ser tambien de baja calidad.

El motor si quieres conservarlo deberias montar culata 1.4 pero la mejor opcion es el bloque 1.6 16v de saxo con una reprogramacion, arboles de levas, colectores y escape.
Ademas yo aprovecharia para llevar la admision a un tornero para abrirla un poco y puliria los colectores de escape en su acople al bloque hasta obtener la misma medida. Un buen filtro en un lugar adelantado para que no recoja el aire caliente y una revision al cableado, bobinas( en este caso las cuatro son una misma pieza) y bujias. Con esto hecho bien, deberias irte a unos 150/160cv que ya te llegaran. aceite motul 4100 con filtros nuevos (incluido el de combustible)

despues sin duda buscaria un autoblocante y reforzaria los palieres y la caja de cambios con un grupo adecuado a los rallyes de la zona en la que tengas pensado correr(no es lo mismo en galicia que en canarias por ejemplo)y un kick shift

Después antes de encender, quitar el deposito de combustible vaciarlo por completo, darle un producto especial para limpieza de depositos de hidrocarburos, luego una pasada con gasolina y volver a instalarlo.

Espero haberte servido de ayuda y si tienes alguna duda, por aqui me tienes.


perfecto, a lo de negrita doy fe, los kw van delujo, y que los roscados son muy liosos a la hora de ajustarlos, mejor pts con eibach, llegas montas y no te rompes la cabeza [PREGUNTA] Preparacion Saxo 634149

para mi la diferencia de dinero entre pts y kw no esta justificada en rendimiento,pero es cierto que,por los coches en las que los he probado ambos,creo que a la kw hay que adaptarse un poco para ir igual de rapido y es algo mas fragil a la hora de maltratarla con saltos y demas inconvenientes de lso rallyes,pero si sabes lo que haces y no te sueles comer cunetas contra ellas(no hablo de atajar sino de golpear)ni aterrizar descompensado de saltos,las dos como comienzo son buenas opciones.yo las kw las tuve hasta en un bmw e30 descapotable que tuve y podias llevarlo de lado a 170km/h con una mano sin problema siendo descapotable lo que lo hacia algo mas nervioso....ahora llevo pts en el 206 y si la llanta es grande(una 17)tiende a blandear mucho en apoyos fuertes a mucha velocidad,pero con la llanta 15 el coche es una delicia y deja que juegues con la trasera cin ponerte en apuros.
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