duda barras antivuelco, me ayudais?
3 participantes
Página 1 de 1.
duda barras antivuelco, me ayudais?
Chicos hice la pregunta tambien por FC pero a ver si aqui alguno tambien me echa una manilla
Tengo una duda sobre el anclaje de las barras al suelo, en el anexo J pone esto:
8.2.12 Pie de anclaje:
Placa soldada al final de un tubo de la estructura para permitir su
atornillado sobre la carrocería/chasis, generalmente sobre una
placa de refuerzo.
Esta placa puede ser soldada a la carrocería / chasis, además de
los pernos.
Lo que esta negrita te dice que la puedes soldar, la placa de refuerzo, ademas de los tornillos, eso quiere decir que si no quieres no tienes porque soldarla no? Osea la placa de refuerzo una por dentro del coche y otra por debajo de la carroceria unidas entre si por unos tornillos ya valdria no? sin necesidad de soldar nada, y despues el pie de anclaje atornillado a esta placa.
Un saludo y gracias

Tengo una duda sobre el anclaje de las barras al suelo, en el anexo J pone esto:
8.2.12 Pie de anclaje:
Placa soldada al final de un tubo de la estructura para permitir su
atornillado sobre la carrocería/chasis, generalmente sobre una
placa de refuerzo.
Esta placa puede ser soldada a la carrocería / chasis, además de
los pernos.
Lo que esta negrita te dice que la puedes soldar, la placa de refuerzo, ademas de los tornillos, eso quiere decir que si no quieres no tienes porque soldarla no? Osea la placa de refuerzo una por dentro del coche y otra por debajo de la carroceria unidas entre si por unos tornillos ya valdria no? sin necesidad de soldar nada, y despues el pie de anclaje atornillado a esta placa.
Un saludo y gracias

Re: duda barras antivuelco, me ayudais?
En ese anexo seguro que hay ejemplos. Pero de todas formas no escatimes en estos temas, por tu seguridad y por la paciencia con ciertos comisarios.
Dani- Admin
si hay ejemplos si, pero dibujados lamentablemente, no se ve nada jajaja
el caso que me ando equivocando, ya esta arreglado
el caso que me ando equivocando, ya esta arreglado
A ver, segun el anexo J en teoria es obligatorio llevar la placa de refuerzo atornillada, y aparte te dan la opción de soldarla, que si vas a poner unas barras en condiciones y hacer una carrocería buena lo suyo es soldarla.
Luego en realidad hay muchos coches que solo las llevan soldadas y tampoco dicen nada, por ejemplo el saxo que hicimos de un amigo las llevaba soldadas sin más, ni siquiera viene preparadas para atornillar:

O por ejemplo los Renault R3 y R2

Pero vamos, me imagino que lo que quieres es poner unas barras atornilladas y no tener que soldar nada, no tendras problema con ello, ya viene preparadas para llegar y montar y son legales completamente:

Luego en realidad hay muchos coches que solo las llevan soldadas y tampoco dicen nada, por ejemplo el saxo que hicimos de un amigo las llevaba soldadas sin más, ni siquiera viene preparadas para atornillar:

O por ejemplo los Renault R3 y R2
Pero vamos, me imagino que lo que quieres es poner unas barras atornilladas y no tener que soldar nada, no tendras problema con ello, ya viene preparadas para llegar y montar y son legales completamente:

adrykds- S2000
muchas gracias adry, el caso que es para regularidad sport asi que tampoco voy a hacer unas matter jaja
en este caso hay que poner una placa por debajo, pero en la parte de atras tambien?
en este caso hay que poner una placa por debajo, pero en la parte de atras tambien?
Yo la pondria en todos los puntos, por reforzar lo maximo posible vaya
adrykds- S2000
si si de ponerla si, era más que nada por saber si era obligatorio.
una ultima preguntita, de momento jaja, las placas que van soldadas a la carroceria que despues se atornillan a la placa de refuerzo, y que en la parte de atras van directmente al chasis, sabes de que medida es, en el anexo solo pone que 3mm de espesor minimo y agarrada con 3 o 4 tornillos pero no pone la medida, ya las tengo echas que quepa el tubo y bastante larguitas, 10cm para poder poner los tornillos sin problemas, estara bien asi no?...
una ultima preguntita, de momento jaja, las placas que van soldadas a la carroceria que despues se atornillan a la placa de refuerzo, y que en la parte de atras van directmente al chasis, sabes de que medida es, en el anexo solo pone que 3mm de espesor minimo y agarrada con 3 o 4 tornillos pero no pone la medida, ya las tengo echas que quepa el tubo y bastante larguitas, 10cm para poder poner los tornillos sin problemas, estara bien asi no?...

» [DUDA] AX Grupo A 1/2
» [DUDA] Centralita
» Doblaje de Barras Anti-vuelco
» [Duda] Llantas
» Duda remolque
» [DUDA] Centralita
» Doblaje de Barras Anti-vuelco
» [Duda] Llantas
» Duda remolque
Página 1 de 1.