Ford Escort Cosworth y el Ford Sierra Cosworth
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Ford Escort Cosworth y el Ford Sierra Cosworth


La historia del Escort RS Cosworth comenzó muchos años antes de que el primer coche de especificación que se haya producido. La historia del Escort Cosworth comenzó en el mismo momento Ford decidió poner un turbo en el antiguo bloque fiel Pinto e instalarlo en la Sierra RS Cosworth. Eso fue en 1984 y el motor produce 204 hp. La Sierra RS Cosworth fue producido en 1986 como una homologación especial para el rally. 5000 ejemplos se requiere para obtener un coche homologado para el grupo A. No ha sido un éxito particular, en su mayoría debido a la falta de cuatro ruedas motrices, sin victorias en el grupo A rally. Pero sí tiene un cierto grado de éxito en los campeonatos de Turismos.
Luego hubo la Sierra RS500. Sobre la base de 500 ejemplos de la Sierra RS Cosworth RS 500 ha más saboteadores y 224hp. El airintake extra por encima del numberplate y la punta extra en el alerón trasero son la manera más fácil de distinguir de una norma Sierra Cosworth. Sólo veinte caballos más se ha fabricado con las siguientes adiciones: T4 turbocompresor Garrett, mucho mayor intercooler, el 8 de inyectores (sólo 4 fueron utilizados en el automóvil estándar), 9mm colector de admisión más grandes y más gruesas paredes de bloque de motor. Probablemente Ford coche de mayor éxito hasta la fecha lo hizo ganar el único campeonato Mundial touringcar que nunca se celebró, y tenía 40 victorias en fila en el BTCC.
Cuando los 5000 ejemplos de las tres puertas de Sierra RS Cosworth se produjo Ford consideró que era necesario un coche con la misma cantidad de energía pero con más comodidad y capacidad para desempeñar la familia también. La respuesta a estas necesidades fue la parte trasera ruedas motrices Saphire Ford Sierra Cosworth. Se utiliza un modelo de 4 puertas sierra con el cuerpo el mismo motor, suspensión y drivetrain como los de 3 puertas Sierra RS Cosworth. el cuerpo se modificó ligeramente el nivel de Sierra con diferentes airintakes, faros antiniebla, y un nuevo labio superior en el parachoques delantero. Un pequeño alerón trasero de arranque fue también añadido para contrarrestar el ascensor aerodinámico a altas velocidades.
Después de la RS500 hubo una ranura vacía en el departamento de deportes de motor Ford. Ellos necesitaban un auto nuevo para seguir con el Lancia Delta HF Integrale y el Audi Quattro. Esto conducirá al desarrollo de las 4 puertas Sierra RS Cosworth 4wd. Parecía muy similar a la Saphire 2wd, pero el cuerpo debajo de los muy numerosos cambios. Tuvo Ferguson 4 ruedas motrices sistema con dos acoplamientos viscosos, un estudio sobre el centro de diferencias, la otra en la parte trasera de diferencias. Par división fue del 34% para la parte delantera y 66% a las ruedas traseras. El motor se ha mejorado, pasando del 80% de las partes en comparación con la Saphire Cosworth. Los cambios incluyen nuevas modificados RS500 bloque, la cabeza más fuerte y más fuerte con los nuevos pistones gudgeon pin para disminuir la colocación de pistones bofetada. Un nuevo turbo Garrett T03, nuevo colector de admisión y el intercooler más grande fue también instalado. Esto conducirá a un sólo powerincrease de 224hp, pero mucho más cuando se dispone de afinación del motor. Pero no es menos cierto que aún no cumplieron con las expectativas de Ford. No anotar un solo grupo A que ganar en los dos años de movilización. La razón por la Sierra Saphire no produjo ningún resultado decente, probablemente debido a su peso y tamaño. Ford simplemente necesitaba un coche más pequeño. El modelo adecuado para el momento era el Escort.
Pero no hubo Escort que podrían ser homologados como rallycar ya que tenían que tener turbo y cuatro ruedas motrices. Por lo tanto, una nueva variante del modelo Escort tuvo que ser producida. Ford sabía que había un gran motor de la YBG que se sentó en la Sierra Saphire, por lo que Ford plan maestro de la era simplemente poner el motor, drivetrain y la suspensión de la Sierra Saphire 4wd modificados en un Escort y el fortalecimiento de concha. Pero, para consternación del Ford supongo, es simplemente imposible para que un nuevo chasis y el cuerpo tuvo que ser construido específicamente para el Escort RS Cosworth. Después de 400 nuevos partes un auto nuevo nació: más del doble de rigidez y una fuerte escolta de chasis estándar. El Escort Cosworth comparte sólo el 50% de sus paneles de la carrocería con la norma Escort. Las características más destacadas del nuevo órgano es la siguiente: Nueva campana con dos aberturas ayudar en la remoción de aire caliente desde el compartimiento del motor. Nuevo frente más amplio con arcos salidas de aire del motor delante de las puertas. Nueva wheelarches mayor parte trasera. Nueva parachoques delantero con enormes airintakes y bajo spoiler delantero regulable con separador. Nueva baja parachoques trasero. Todo esto crea un coche que no sólo contadores levantar la aerodinámica a altas velocidades, pero también crea descendente. A 180 kilometros / h el 45N es descendente en la parte delantera, con el separador en su posición intermedia, 190N y en la parte trasera.
Ford no tiene espacio para construir el Escort Cosworth, por lo que el coche fue elaborado por Karmann en Alemania. La producción del Escort Cosworth comenzó el 19 de febrero de 1992.
El Escort RS Cosworth de Ford fue la nueva rallycar y era mucho más éxito en lo que es anterior hermanos; el Sierra Cosworth en dos y cuatro ruedas motrices versiones. El total de victorias llegó a 8 en el grupo A, y después de las modificaciones que se hicieron al coche para que sea un coche WRC, se anotó dos victorias más.
En 1994, después de que el 2500 los coches necesarios para la homologación se produjeron Ford poner un "nuevo", más civilizada del motor en el Escort Cosworth. El nuevo motor es básicamente el mismo motor viejo en un nuevo paquete. Tiene más pequeños turbo (Garrett T25) y otro sistema de gestión de motor. Esto conducirá a más bajo REW-punch, pero menos impulso disponible por encima de 5500rpm. El nuevo Escort RS Cosworth se produjo hasta principios de 1996 cuando la Unión Europea poner un nuevo conjunto de regulaciones de ruido para los vehículos al trabajo, y el Escort Cosworth no podían pasar sin esas modificaciones. Por alguna razón, Ford decidió entonces a detener la producción en lugar de cambiar el coche por lo que sería dentro de la nueva normativa de ruido. Y eso fue el fin para el Escort RS Cosworth. El último coche rodó fuera de la fábrica el 12 de enero de 1996. Luego 7,145 Escort Cosworths se habían producido.
xtm_sport- Historico
- Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Ford Escort Cosworth y el Ford Sierra Cosworth
no esta mal....de donde sacaste la info?
karasu- Historico
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Re: Ford Escort Cosworth y el Ford Sierra Cosworth
karasu escribió:no esta mal....de donde sacaste la info?
se me paso poner de donde la saque lo siento... aqui tienes la pagina de donde lo saque.
http://jojojo.taringa.net/posts/autos-motos/1243385/Ford-Escort-y-Sierra-Cosworth_.html
xtm_sport- Historico
- Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Ford Escort Cosworth y el Ford Sierra Cosworth
gracias por el video rasantes..
xtm_sport- Historico
- Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Ford Escort Cosworth y el Ford Sierra Cosworth
De nada tio, para eso estamos!xtm_sport escribió:gracias por el video rasantes..

Re: Ford Escort Cosworth y el Ford Sierra Cosworth
power by cosworth jajajaj




mayte_xr2- S2000
- Mensajes : 947
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Ford Escort Cosworth y el Ford Sierra Cosworth
Dios que bonitos... lo que daria por tener uno...
saxo16vdrag- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Re: Ford Escort Cosworth y el Ford Sierra Cosworth
que pasada!!!!muy bonitos si señor!!!!

carles- Historico
- Mensajes : 1017
Fecha de inscripción : 10/04/2010
Re: Ford Escort Cosworth y el Ford Sierra Cosworth
Que guapos son los cosworth. Además el poco rato que funcionan bien, son un amaravilla, jejeje.
Uno de los motores más míticos, sin duda.
Uno de los motores más míticos, sin duda.
elcrusaito- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/07/2010
Re: Ford Escort Cosworth y el Ford Sierra Cosworth
Eso del poco rato que funcionan bien... busca un mecanico mejor! Yo llevo once y ni un solo problema serio!

karasu- Historico
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Re: Ford Escort Cosworth y el Ford Sierra Cosworth
Los tres que han pasado por mis manos, uno de calle y dos de carreras eran muy tocacojones, habré tenido mala suerte...
elcrusaito- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/07/2010
Re: Ford Escort Cosworth y el Ford Sierra Cosworth
Cuales tuvistes?elcrusaito escribió:Los tres que han pasado por mis manos, uno de calle y dos de carreras eran muy tocacojones, habré tenido mala suerte...
Re: Ford Escort Cosworth y el Ford Sierra Cosworth
El de calle no tiene explicacion posible que no consiguieras hacerlo funcionar y ya hay gente de aqui que te puede decir que yo no voy pisando huevos exactamente...elcrusaito escribió:Los tres que han pasado por mis manos, uno de calle y dos de carreras eran muy tocacojones, habré tenido mala suerte...
Los de carreras, depende de tantisimas cosas.... de todas formas es cuestion de hablar con las personas adecuadas y comprar lo necesario sabiendo que es lo que encaja. Una electronica a medida de lo que se ha hecho y tienes 330cv super fiables.
Lo unico que requiere una inversion clara y fuerte es la caja de cambios que es lamentable, indigna de un coche como este.
karasu- Historico
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Re: Ford Escort Cosworth y el Ford Sierra Cosworth
El de calle era un 4x4, me dió guerra de palieres delanteros y de caja, probablemente era una unidad bastante trotada...karasu escribió:El de calle no tiene explicacion posible que no consiguieras hacerlo funcionar y ya hay gente de aqui que te puede decir que yo no voy pisando huevos exactamente...elcrusaito escribió:Los tres que han pasado por mis manos, uno de calle y dos de carreras eran muy tocacojones, habré tenido mala suerte...
Los de carreras, depende de tantisimas cosas.... de todas formas es cuestion de hablar con las personas adecuadas y comprar lo necesario sabiendo que es lo que encaja. Una electronica a medida de lo que se ha hecho y tienes 330cv super fiables.
Lo unico que requiere una inversion clara y fuerte es la caja de cambios que es lamentable, indigna de un coche como este.
Los dos de carreras que he tenido en casa han sido 2 grupo A.
Con uno corría mi socio y llevaba buena preparación incluida caja Quaife con dientes rectos.
Este dió problemas electrónicos, muchos.
El otro es de un buen amigo y hace nada le hemos montado junta de culata y espárragos de WRC.
En el banco de potencia ronda los 500 cv, lleva una preparación muy buena y es normal que dé guerra porque con esa potencia revienta todo lo que le pones. Eso sí, este cuando va bien es la hostia, parece que hay verbena en el pueblo por los petardos que pega.
Estos son RS de 4 puertas.
elcrusaito- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/07/2010
Re: Ford Escort Cosworth y el Ford Sierra Cosworth
Si tuviste problemas de palieres solo pudo ser por dos motivos, o bien el coche estaba demasiado bajo y no trabajaba en el rango de altura recomendado(con lo cual el coche tampoco iba bien como tiene que ir entre otras cosas, porque se sale de cotas en caidas y convergencias) o tal vez tuvieras un taco de motor roto que te hiciera una cantera. Ttambien cabe la remota posibilidad de que la cuna de motor estuviera rajada y al abrir el motor se saliera de su sitio levemente y los palieres sufrieran un stress metalico que les llevara a romper la cruceta, esto seria posible si la cruceta que rompiera fuera la interior y más que probablemente el palier largo.
Los problemas electronicos suelen ser debidos a un mal funcionamiento de la centralita o a cables en mal estado. Ahora mismo hay un cableado de motor que te permite arrancar el motor en el suelo solo conectando la centralita. Vale sobre 800 euros pero merece mucho la pena ya que a eso le sumas todos los captadores nuevos, una doble electronica para enlace y carrera puenteada a un interruptor en vez de puentear solo en bang y no deberias tener problemas. Hay muchos tios buenos en Inglaterra que te pueden hacer electronicas a medida si das todos los datos de compresion y las medidas barometricas aproximadas del lugar donde va a funcionar el coche y a correr, o bien inviertes un poco más y les envias el coche o te los traes aqui.
Yo se de quien trajo a un soldador a montas una matter de un Ford Escort Mk2
No se a que llamas guerra con el de 500cv pero los 700cv son relativamente factibles en estos coches asi que, aun siendo una salvajada, 500cv son algo aceptable. Quiero suponer que llevas el bloque 200 con bomba de aceite Gr.a, si es asi y haces el mantenimiento exhaustivo que necesitan estos coches, no deberias tener problemas.
Si quieres estar más seguro, haz un agujero para una toma de temperatura en el colector de escape e instala una sonda de temperatura, dependiendo de lo que lleves montado me avisas y te digo de que grados es peligroso pasar y con eso si la temperatura aumenta ya sabes que algo malo pasa. Es más rapido que la temperatura de refrigerante y te permite parar el coche antes para no tener roturas innecesarias.
Tambien es importante desde mi punto de vista el montar en un coche de estas caracteristicas un medidor de presion de gasolina en la rampa ya que suele haber problemas de llegada de gasolina en el 4º cilindro que entonces deja de refrigerar (supongo que ya sabras que la gasolina hace a su vez de refrigerante pero habra quien no lo sepa y aprovecho para hacer un inciso para ellos) correctamente y empieza a tener detonaciones en vacio por exceso de temperatura y suele agujerear el piston.
De todas formas cuando vuelvas a montar otro motor, procura meter esparragos hasta lo más abajo posible y te evitaras muchos problemas. Arp los fabrica ya con medida del bloque de Cosworth.
Espero haberte servido de algo y sino al menos los foreros se entretendran con alguna curiosidad más.
Un saludo!
Los problemas electronicos suelen ser debidos a un mal funcionamiento de la centralita o a cables en mal estado. Ahora mismo hay un cableado de motor que te permite arrancar el motor en el suelo solo conectando la centralita. Vale sobre 800 euros pero merece mucho la pena ya que a eso le sumas todos los captadores nuevos, una doble electronica para enlace y carrera puenteada a un interruptor en vez de puentear solo en bang y no deberias tener problemas. Hay muchos tios buenos en Inglaterra que te pueden hacer electronicas a medida si das todos los datos de compresion y las medidas barometricas aproximadas del lugar donde va a funcionar el coche y a correr, o bien inviertes un poco más y les envias el coche o te los traes aqui.
Yo se de quien trajo a un soldador a montas una matter de un Ford Escort Mk2
No se a que llamas guerra con el de 500cv pero los 700cv son relativamente factibles en estos coches asi que, aun siendo una salvajada, 500cv son algo aceptable. Quiero suponer que llevas el bloque 200 con bomba de aceite Gr.a, si es asi y haces el mantenimiento exhaustivo que necesitan estos coches, no deberias tener problemas.
Si quieres estar más seguro, haz un agujero para una toma de temperatura en el colector de escape e instala una sonda de temperatura, dependiendo de lo que lleves montado me avisas y te digo de que grados es peligroso pasar y con eso si la temperatura aumenta ya sabes que algo malo pasa. Es más rapido que la temperatura de refrigerante y te permite parar el coche antes para no tener roturas innecesarias.
Tambien es importante desde mi punto de vista el montar en un coche de estas caracteristicas un medidor de presion de gasolina en la rampa ya que suele haber problemas de llegada de gasolina en el 4º cilindro que entonces deja de refrigerar (supongo que ya sabras que la gasolina hace a su vez de refrigerante pero habra quien no lo sepa y aprovecho para hacer un inciso para ellos) correctamente y empieza a tener detonaciones en vacio por exceso de temperatura y suele agujerear el piston.
De todas formas cuando vuelvas a montar otro motor, procura meter esparragos hasta lo más abajo posible y te evitaras muchos problemas. Arp los fabrica ya con medida del bloque de Cosworth.
Espero haberte servido de algo y sino al menos los foreros se entretendran con alguna curiosidad más.
Un saludo!
karasu- Historico
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Dani- Admin
- Mensajes : 28391
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Ford Escort Cosworth y el Ford Sierra Cosworth
Sin palabrasmayte_xr2 escribió:power by cosworth jajajaj

Re: Ford Escort Cosworth y el Ford Sierra Cosworth
Mucho másRasantes escribió:Y más que esoooo!Dani_r19 escribió:Grande![]()

Re: Ford Escort Cosworth y el Ford Sierra Cosworth
Gracias por la info!!! cómo te lo curras
osfago- Historico
- Mensajes : 2330
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Re: Ford Escort Cosworth y el Ford Sierra Cosworth


karasu- Historico
- Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Re: Ford Escort Cosworth y el Ford Sierra Cosworth
dale calienteeeee
xtm_sport- Historico
- Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010

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