Opel Manta B GT/E
+20
carles
4latas
fvb_racing2
xtm_sport
sam
moreno
mikraul
mayte_xr2
CasinaSport
osfago
Tobi16v
superdaro
christian
Rasantes
Nava_LMC
guzman_multivalvulas
wisma_fk
DeLado
Dani
Ramy
24 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Opel Manta B GT/E
Abro un post para el Manta, ya que ahora va a ver la luz. De paso pongo la historia.
Este es el Opel Manta B GT/E del 1983 que tenemos desde hace unos 10-11 años mi padre y yo, por ahora toca ir montando en el asiento derecho. Se compro para restaurar, tanto mecánica, chapa, pintura e interior. Se termino de restaurar en el año 2001 aproximadamente.
Después de la restauración decidimos dejarlo bajo una sábana ya que el seguro era muy caro para un coche que se utiliza los fines de semana. Ahora, al cumplir los 25 años y entrar oficialmente como clásico, el seguro es muy barato además de que no paga impuesto de circulación.
El motor es un 2 litros gasolina de inyección, dando 81 KW, o lo que es lo mismo 110 CV.
Esta al 99% de origen. Solo lleva algunas piezas irmscher (como las suspensiones delanteras que van a ser cambiadas por las de origen, ya que va tan excesivamente bajo que toco el faldón delantero y se partió (esto sí que es german ;D), al subirlo un poco de adelante bajara de atrás. Aparte de unos antiniebla Hella y unos limpiaparabrisas para los faros delanteros, supongo que seria accesorio en la época. Aparte de esto, la tapicería se tapizo en rojo y negro ya que la original estaba muy deteriorada.
El volante es el original, sólo que se le quito el “triangulo” de origen, muy feo para nuestro gusto. Se dejo con los radios del volante vistos y un pulsador Opel Corsa A. Después mi padre fabrico un aro para el pulsador, realizado en fibra de vidrio y pintando en negro satinado. Así se quedo el volante mucho más vistoso y deportivo sin llegar a ser un desplazado.
En la rejilla delantera, pusimos rejilla (quizás a algunos no le guste) pero gana bastante con ella, la probamos en negro y no decía nada. Optamos por dejarla en el color que venía.
Lleva asientos (semibaquets de la época) Recaro tapizados en poli piel roja y negra para hacer conjunto con el coche y las piezas pintadas en negro satinado (retrovisores, manecillas de puerta y próximamente el alerón de tres piezas irmscher, ya que el que tiene actualmente no es el original).
Como curiosidad decir que los logos de Opel y Manta los saco mi padre a partir de un Manta de un conocido. El retrovisor derecho es realizado en fibra de vidrio y luego se llevo a un tornero para que nos hiciera la bola para el soporte. El espejo lo hizo mi padre. En directo, no se sabe cuál es el original y el hecho.
Por lo tanto, recapitulando hay que hacerle lo siguiente:
- Lavarlo (es lo de menos).
- Reparar raja del paragolpes delantero.
- Montar suspensiones delanteras originales (las sacamos de un Manta de un desguace)
- Pintar y montar alerón de tres piezas ( lo sacamos del mismo Manta que el de las suspensiones)
- Pasar ITV y sacar seguro.
- Por último, tirar millas y disfrutarlo.
Dejo unas fotos cuando estaba recién restaurado.
Y unas de ayer, ya que el coche lleva destapado un par de días en secreto de mi padre y ayer al llegar al taller me lo encontre así, se me calleron los cojones al suelo :D
Este es el Opel Manta B GT/E del 1983 que tenemos desde hace unos 10-11 años mi padre y yo, por ahora toca ir montando en el asiento derecho. Se compro para restaurar, tanto mecánica, chapa, pintura e interior. Se termino de restaurar en el año 2001 aproximadamente.
Después de la restauración decidimos dejarlo bajo una sábana ya que el seguro era muy caro para un coche que se utiliza los fines de semana. Ahora, al cumplir los 25 años y entrar oficialmente como clásico, el seguro es muy barato además de que no paga impuesto de circulación.
El motor es un 2 litros gasolina de inyección, dando 81 KW, o lo que es lo mismo 110 CV.
Esta al 99% de origen. Solo lleva algunas piezas irmscher (como las suspensiones delanteras que van a ser cambiadas por las de origen, ya que va tan excesivamente bajo que toco el faldón delantero y se partió (esto sí que es german ;D), al subirlo un poco de adelante bajara de atrás. Aparte de unos antiniebla Hella y unos limpiaparabrisas para los faros delanteros, supongo que seria accesorio en la época. Aparte de esto, la tapicería se tapizo en rojo y negro ya que la original estaba muy deteriorada.
El volante es el original, sólo que se le quito el “triangulo” de origen, muy feo para nuestro gusto. Se dejo con los radios del volante vistos y un pulsador Opel Corsa A. Después mi padre fabrico un aro para el pulsador, realizado en fibra de vidrio y pintando en negro satinado. Así se quedo el volante mucho más vistoso y deportivo sin llegar a ser un desplazado.
En la rejilla delantera, pusimos rejilla (quizás a algunos no le guste) pero gana bastante con ella, la probamos en negro y no decía nada. Optamos por dejarla en el color que venía.
Lleva asientos (semibaquets de la época) Recaro tapizados en poli piel roja y negra para hacer conjunto con el coche y las piezas pintadas en negro satinado (retrovisores, manecillas de puerta y próximamente el alerón de tres piezas irmscher, ya que el que tiene actualmente no es el original).
Como curiosidad decir que los logos de Opel y Manta los saco mi padre a partir de un Manta de un conocido. El retrovisor derecho es realizado en fibra de vidrio y luego se llevo a un tornero para que nos hiciera la bola para el soporte. El espejo lo hizo mi padre. En directo, no se sabe cuál es el original y el hecho.
Por lo tanto, recapitulando hay que hacerle lo siguiente:
- Lavarlo (es lo de menos).
- Reparar raja del paragolpes delantero.
- Montar suspensiones delanteras originales (las sacamos de un Manta de un desguace)
- Pintar y montar alerón de tres piezas ( lo sacamos del mismo Manta que el de las suspensiones)
- Pasar ITV y sacar seguro.
- Por último, tirar millas y disfrutarlo.
Dejo unas fotos cuando estaba recién restaurado.
Y unas de ayer, ya que el coche lleva destapado un par de días en secreto de mi padre y ayer al llegar al taller me lo encontre así, se me calleron los cojones al suelo :D
Ramy- S2000
- Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Opel Manta B GT/E
Ya se presento el alerón original de tres piezas. Han aparecido los abujeros del anterior, por lo tanto se han tenido que soldar y tapar con estaño, hay que imprimar, etc...El alerón también se pintara. Creemos que el alerón iba de serie en color negro satinado (ni mate ni brillo). ¿Sabéis si es así o iba en el color de la carrocería?
El coche ha cambiado de la noche a la mañana con el nuevo alerón.
Y esta de regalo con los espirales de origen puestos, lleva montados unos amoriguadores naranjas, no sabemos si son unos amortiguadores duros de la época. ¿Sabéis algo?
El coche ha quedado de altura muy bien, aunque todavía tiene que bajar un poco más, lo justo.
El coche ha cambiado de la noche a la mañana con el nuevo alerón.
Y esta de regalo con los espirales de origen puestos, lleva montados unos amoriguadores naranjas, no sabemos si son unos amortiguadores duros de la época. ¿Sabéis algo?
El coche ha quedado de altura muy bien, aunque todavía tiene que bajar un poco más, lo justo.
Ramy- S2000
- Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Opel Manta B GT/E
Dejo aquí los que le ha podido hacer mi padre al Manta en los ratos libres de esta semana.
Al quitar el otro alerón, desgraciadamente se veían los antiguos agujeros, ya puse fotos anteriormente de haberlos tapado con chapa y empezándolos a aplicarle emplaste y su posterior imprimación.
A continuación, nos enteramos de que el alerón de tres piezas iba en el color de la carrocería.
Teníamos guardada una lata con pintura de cuando se pinto, pero estaba mala...
Nos enteramos del código de color, compramos un kilo para pintar el capot, el alerón y posteriormente pintar el paragolpes delantero que tiene una pequeña raja (ya lo repararemos cuando lo hayamos paseado un poco y se nos haya quitado el mono jajaja).
Dejo los productos comprados (pintura, catalizador, imprimación, anti-siliconas, etc.)
Preparando la pintura y sus componentes
Los últimos retoques de lija fina para proceder a pintar. Después a limpiarlo para quitar piscos y demás.
Y...como digo mi padre: ¡Suerte y al toro!
Lo próximo será montar en capot. In situ lo puliremos. Después a liarse con el alerón. Lo mismo para la semana que viene esta acabado de pintura, no lo sé a ciencia cierta.
Al quitar el otro alerón, desgraciadamente se veían los antiguos agujeros, ya puse fotos anteriormente de haberlos tapado con chapa y empezándolos a aplicarle emplaste y su posterior imprimación.
A continuación, nos enteramos de que el alerón de tres piezas iba en el color de la carrocería.
Teníamos guardada una lata con pintura de cuando se pinto, pero estaba mala...
Nos enteramos del código de color, compramos un kilo para pintar el capot, el alerón y posteriormente pintar el paragolpes delantero que tiene una pequeña raja (ya lo repararemos cuando lo hayamos paseado un poco y se nos haya quitado el mono jajaja).
Dejo los productos comprados (pintura, catalizador, imprimación, anti-siliconas, etc.)
Preparando la pintura y sus componentes
Los últimos retoques de lija fina para proceder a pintar. Después a limpiarlo para quitar piscos y demás.
Y...como digo mi padre: ¡Suerte y al toro!
Lo próximo será montar en capot. In situ lo puliremos. Después a liarse con el alerón. Lo mismo para la semana que viene esta acabado de pintura, no lo sé a ciencia cierta.
Ramy- S2000
- Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Opel Manta B GT/E
El alerón imprimado con una gotita de rojo, para ir viendo color.
Las "puntas" ya tienen la banda negra pintada. Hoy creo que va a pintar mi padre el alerón, ya pondre avances.
Las "puntas" ya tienen la banda negra pintada. Hoy creo que va a pintar mi padre el alerón, ya pondre avances.
Ramy- S2000
- Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Opel Manta B GT/E
El alerón se pinto como el original (gracias por las fotos), se montó junto con el capot pintado (ya que se tuvo que soldar los alojamientos del antiguo alerón).
Está a falta de poner la pegatina de Manta (en la parte izquierda del capot).
Y....hoy iba a intentar mi padre arrancarlo, lo mismo esta semana se arraca, ya os informó. Este viernes me toca a mí la sesión de pulirlo toda la tarde a conciencia, para que brille.
Perdonar por la calidad de las fotos...era de noche y mi padre no se lleva bien con su móvil.
Está a falta de poner la pegatina de Manta (en la parte izquierda del capot).
Y....hoy iba a intentar mi padre arrancarlo, lo mismo esta semana se arraca, ya os informó. Este viernes me toca a mí la sesión de pulirlo toda la tarde a conciencia, para que brille.
Perdonar por la calidad de las fotos...era de noche y mi padre no se lleva bien con su móvil.
Ramy- S2000
- Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Opel Manta B GT/E
Como brilla....y eso que todavía no lo he pulio
Y el cuadro desmontao... para reparar el regulador de la temperatura de agua.
Y el cuadro desmontao... para reparar el regulador de la temperatura de agua.
Ramy- S2000
- Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Opel Manta B GT/E
El cuadro en el banco para poder reparar el regulador, le partimos la aguja del velocímetro. Tenemos que pegarla.
El regulador reparao.
Y un par de vídeos, perdonar la calidad del móvil.
El regulador reparao.
Y un par de vídeos, perdonar la calidad del móvil.
Ramy- S2000
- Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Opel Manta B GT/E
Tengo unas fotos aquí de la reflex, que ayer le tiré unas cuantas, espero subirlas pronto y con nueva información.
Dejo una para ir abriendo boca
Dejo una para ir abriendo boca
Ramy- S2000
- Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Opel Manta B GT/E
Que calladito que lo tenias
Esta muy guapo tio, el alerón me gusta asi, y creo que venía de los mismos colores que de serie, pero da igual.
Esta muy guapo tio, el alerón me gusta asi, y creo que venía de los mismos colores que de serie, pero da igual.
Dani- Admin
- Mensajes : 28434
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Opel Manta B GT/E
El coche precioso tio, pintura, alerón, interior, TODO.Ramy escribió:Más
Las llantas no son del todo feas, pero igual un cambio le daba un toque todavía más "racing".
PD: Cuando puedas, pasate por la encuesta.
Saludos.
Dani- Admin
- Mensajes : 28434
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Opel Manta B GT/E
Gracias chicos por los comentarios
Bueno y ahora hablo sobre las "novedades".
Probamos y probamos reguladores hasta dar con la tecla, después reparamos la aguja de los KM y montamos el cuadro.
Se llevo a la ITV esta semana y todo OK, así que el seguro ya está en trámites para ir dejandolo acabado.
Saludos.
Bueno y ahora hablo sobre las "novedades".
Probamos y probamos reguladores hasta dar con la tecla, después reparamos la aguja de los KM y montamos el cuadro.
Se llevo a la ITV esta semana y todo OK, así que el seguro ya está en trámites para ir dejandolo acabado.
Saludos.
Ramy- S2000
- Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Opel Manta B GT/E
Joder y la ITV sin problemas, todo listo, que más puedes pedir?Ramy escribió:Gracias chicos por los comentarios
Bueno y ahora hablo sobre las "novedades".
Probamos y probamos reguladores hasta dar con la tecla, después reparamos la aguja de los KM y montamos el cuadro.
Se llevo a la ITV esta semana y todo OK, así que el seguro ya está en trámites para ir dejandolo acabado.
Saludos.
Saludos y a disfrutarlo.
Dani- Admin
- Mensajes : 28434
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Opel Manta B GT/E
precioso tio
ahora a cuidarlo, tratarlo con mimo y a disfrutar de el que es una gozada
ahora a cuidarlo, tratarlo con mimo y a disfrutar de el que es una gozada
guzman_multivalvulas- Copa promoción
- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Re: Opel Manta B GT/E
animo socio mima bien ese coche que ahora mismo tiene un valor incalculable !! ke envidiaaa jajajaja 1 abrazo :):)
Re: Opel Manta B GT/E
A disfrutar de esa preciosidad de coche!!
Se ven poquitos, por cierto, gran trabajo entre tu padre y tu!
Se ven poquitos, por cierto, gran trabajo entre tu padre y tu!
Re: Opel Manta B GT/E
Joder, menudo pepino macho!
la verdad que es una pasada tener una Manta ya casi ni se ven, tio cuidalo mucho.
Saludos compañero :)
la verdad que es una pasada tener una Manta ya casi ni se ven, tio cuidalo mucho.
Saludos compañero :)
christian- S2000
- Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Re: Opel Manta B GT/E
Tienes un coche que me encanta!!!ahora a cuidarlo y sobre todo,a disfrutar con el
un saludo!!!
un saludo!!!
Tobi16v- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Re: Opel Manta B GT/E
Igualito que el de Ramy!
Dani- Admin
- Mensajes : 28434
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Opel Corsa 1.4 Si Slalom [AlconRacing]
» VENDIDO Opel Kadett GSI 8v
» Mi Opel Astra GSi16V
» Opel Corsa - Vectra????
» Opel Corsa A GSi MKII
» VENDIDO Opel Kadett GSI 8v
» Mi Opel Astra GSi16V
» Opel Corsa - Vectra????
» Opel Corsa A GSi MKII
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Lun 14 Oct - 8:01 por Dani
» FOTOS 47 Rallye Villa de LLanes 2024 - Mfoto.es
Vie 27 Sep - 8:20 por Dani
» WRC Temporada 2024
Miér 25 Sep - 7:25 por Martín Lejarraga
» FOTOS 61 Rally Princesa de Asturias 2024 - Mfoto.es
Jue 19 Sep - 8:31 por Dani
» Omloop van Vlaanderen Rally 2024
Jue 19 Sep - 8:30 por Dani
» Omloop van Vlaanderen Rally 2024
Jue 19 Sep - 8:29 por Dani
» FOTOS 53 Barum Czech Rally Zlín 2024 - Mfoto.es
Jue 19 Sep - 8:24 por Dani
» Rallye de la Famenne 2024
Jue 19 Sep - 8:23 por Dani
» 68. EKO Acropolis Rally 2024
Sáb 7 Sep - 12:57 por Andriusracing
» Mi C4 VTS - Xsara VTS + EVO VIII
Mar 13 Ago - 0:09 por Dani
» WRC 73. Secto Rally Finland 2024
Miér 31 Jul - 12:28 por Andriusracing
» FOTOS 57 Rallye de Ourense 2024 - Mfoto.es
Miér 19 Jun - 15:04 por mfoto