FIA European Rallye Championship: Temporada 2015
+9
chivi
Delta86
Rasantes
carles
saki6916 mci
El Palas
ADRacing
Racing Extremadura
Dani
13 participantes
Página 1 de 7.
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
FIA European Rallye Championship: Temporada 2015

Campeones de Europa de Rallyes 2013 - Esapekka Lappi/Janne Ferm

Producción: Campeones de Europa de Rallyes 2014 - Vitaliy Pushkar/Ivan Mishyn

2RM: Campeones de Europa de Rallyes 2014 - Zoltan Bessenyey/Julianna Nyírfás

Junior ERC: Campeones de Euorpa de Rallyes 2014 - Stéphane Lefebvre/Thomas Dubois

Calendario 2015 (a falta de confirmar en el consejo mundial de la FIA)
Round 1: Jännerrallye (Austria, asphalt/ice/snow): 4-6 January 2015
Round 2: Rally Liepāja (Latvia, gravel/ice/snow): 6-8 February 2015 (J)
Round 3: Circuit of Ireland Rally (Northern Ireland, asphalt): 2-4 April 2015 (J)
Round 4: SATA Rallye Açores (Portugal, gravel): 4-6 June 2015 (J)
Round 5: Geko Ypres Rally (Belgium, asphalt): 25-27 June 2015 (J)
Round 6: auto24 Rally Estonia (gravel): 17-19 July 2015 (J)
Round 7: Barum Czech Rally Zlín (Czech Republic, asphalt): 28-30 August 2015 (J)
Round 8: Cyprus Rally (gravel): 25-27 September 2015
Round 9: Rally of Greece (gravel): 9-11 October 2015
Round 10: Giru di Corsica-Tour de Corse (France, asphalt): 5-7 November 2015
Palmarés
2014 Esapekka Lappi (FIN) Skoda Fabia S2000
2013 Jan Kopecký (CZE) Skoda Fabia S2000
2012 Juho Hanninen (FIN) Skoda Fabia S2000
2011 Luca Rossetti (ITA) Fiat Grande Punto Abarth S2000
2010 Luca Rossetti (ITA) Fiat Grande Punto Abarth S2000
2009 Giandomenico Basso (ITA) Fiat Grande Punto Abarth S2000
2008 Luca Rossetti (ITA) Peugeot 207 S2000
2007 Simon Jean-Joseph (FRA) Citroën C2 S1600
2006 Giandomenico Basso (ITA) Fiat Grande Punto Abarth S2000
2005 Renato Travaglia (ITA) Mitsubishi Lancer Evo 7 / Renault Clio S1600
2004 Simon Jean-Joseph (FRA) Renault Clio S1600
2003 Bruno Thiry (BEL) Peugeot 206 WRC
2002 Renato Travaglia (ITA) Peugeot 206 WRC
2001 Armin Kremer (DEU) Toyota Corolla WRC
2000 Henrik Lundgaard (DNK) Toyota Corolla WRC
1999 Enrico Bertone (ITA) Renault Mégane Maxi
1998 Andrea Navarra (ITA) Subaru Impreza 555
1997 Krzysztof Hołowczyc (POL) Subaru Impreza 555
1996 Armin Schwarz (DEU) Toyota Celica GT-Four
1995 Enrico Bertone (ITA) Toyota Celica Turbo 4WD
1994 Patrick Snijers (BEL) Ford Escort RS Cosworth
1993 César Baroni (FRA) Ford Escort RS Cosworth / Lancia Delta HF Integrale
1992 Erwin Weber (DEU) Mitsubishi Galant VR-4
1991 Piero Liatti (ITA) Lancia Delta Integrale 16V
1990 Robert Droogmans (BEL) Lancia Delta Integrale 16V
1989 Yves Loubet (FRA) Lancia Delta Integrale
1988 Fabrizio Tabaton (ITA) Lancia Delta Integrale / Lancia Delta HF 4WD
1987 Dario Cerrato (ITA) Lancia Delta HF 4WD
1986 Fabrizio Tabaton (ITA) Lancia Delta S4
1985 Dario Cerrato (ITA) Lancia Rally 037
1984 Carlo Capone (ITA) Lancia Rally 037
1983 Miki Biasion (ITA) Lancia Rally 037
1982 'Tony' (ITA) Opel Ascona 400
1981 Adartico Vudafieri (ITA) Fiat 131 Abarth
1980 Antonio Zanini (ESP) Porsche 911 SC / Ford Escort RS1800
1979 Jochi Kleint (DEU) Opel Ascona B / Opel Kadett GT/E
1978 Tony Carello (ITA) Lancia Stratos HF
1977 Bernard Darniche (FRA) Lancia Stratos HF
1976 Bernard Darniche (FRA) Lancia Stratos HF
1975 Maurizio Verini (ITA) Fiat Abarth 124 Rallye
1974 Walter Röhrl (DEU) Opel Ascona A
1973 Sandro Munari (ITA) Lancia Fulvia 1.6 Coupé HF
1972 Raffaele Pinto (ITA) Fiat 124 Sport Spyder
1971 Sobiesław Zasada (POL) BMW 2002 TI
1970 Jean-Claude Andruet (FRA) Alpine Renault A110 1600
1969 Harry Källström (SWE) Lancia Fulvia 1.3 Coupé HF / Lancia Fulvia 1.6 Coupé HF
1968 Pauli Toivonen (FIN) Porsche 911 T
1967 (G1) Sobiesław Zasada (POL) Porsche 911 S / Porsche 912
1967 (G2) Bengt Söderström (SWE) Ford Lotus Cortina
1967 (G3) Vic Elford (GBR) Porsche 911 S
1966 (G1) Lillebror Nasenius (SWE) Opel Rekord
1966 (G2) Sobiesław Zasada (POL) BMC Mini Cooper S 1275 / Steyr-Puch 650 TR
1966 (G3) Günther Klass (DEU) Porsche 911
1965 Rauno Aaltonen (FIN) BMC Mini Cooper S 1275
1964 Tom Trana (SWE) Volvo 544 S
1963 Gunnar Andersson (SWE) Volvo 122 S / Volvo PV 544
1962 Eugen Böhringer (DEU) Mercedes 220 SE
1961 Hans-Joachim Walter (DEU) Porsche Carrera 356 Coupé S90
1960 Walter Schock (DEU) Mercedes 220 SE
1959 Paul Coltelloni (FRA) Alfa Romeo / Citroën DS 19
1958 Gunnar Andersson (SWE) Volvo PV 444 / Volvo PV 544
1957 Ruprecht Hopfen (DEU) Borgward / Saab
1956 Walter Schock (DEU) Mercedes 220 / Mercedes 300 SL
1955 Werner Engel (DEU) Mercedes
1954 Walter Schlüter (DEU) DKW 1000
1953 Helmut Polensky (DEU) Porsche 356 Coupé / Fiat 1100
Redes Sociales


Re: FIA European Rallye Championship: Temporada 2015
Cojo sitio!! En nada 2015 ya

Dani- Admin
- Mensajes : 28372
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: FIA European Rallye Championship: Temporada 2015
Ya hay ganas de que llegue el Janner jeje.
Por cierto, las J del calendario indican las pruebas que son puntuables para el campeonato Junior.
Noticias ya confirmadas de cara a 2015:
- Lappi renovo por 2 años con Skoda. Eso si, firmo una clausula que en el momento que VW quiera llevarselo al WRC, lo pueden hacer.
Referente a Skoda tambien, es dificil que en 2015 veamos a Wiegand por el campeonato. Skoda Alemania lo ha dejado de apoyar.
- Stephane Lefebvre estará en varias citas del campeonato con un R5 como premio por ganar el Junior ERC. Tiene que elegir, pero lo logico sería que lo hiciera con un Peugeot.
Por cierto, las J del calendario indican las pruebas que son puntuables para el campeonato Junior.
Noticias ya confirmadas de cara a 2015:
- Lappi renovo por 2 años con Skoda. Eso si, firmo una clausula que en el momento que VW quiera llevarselo al WRC, lo pueden hacer.
Referente a Skoda tambien, es dificil que en 2015 veamos a Wiegand por el campeonato. Skoda Alemania lo ha dejado de apoyar.
- Stephane Lefebvre estará en varias citas del campeonato con un R5 como premio por ganar el Junior ERC. Tiene que elegir, pero lo logico sería que lo hiciera con un Peugeot.
Yo no los prohibiria. Vale que en determinados rallyes sean superiores, pero las listas de inscritos se verían afectadas.Rhapsody escribió:Parece que finalmente, se va a estudiar la posibilidad de prohibir los RRC en el ERC a partir de la próxima temporada. El miércoles 3, saldremos de dudas, primer punto del día en el Consejo Mundial.
Re: FIA European Rallye Championship: Temporada 2015
Gracias por el post!! En nada una una nueva temporada en marcha 

Delta86- Historico
- Mensajes : 6174
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Re: FIA European Rallye Championship: Temporada 2015
Desveladas las primeras imagenes oficiales del Skoda Fabia R5. Sin camuflaje parece otro. Muy muy bonito.






Re: FIA European Rallye Championship: Temporada 2015
Mucho más bonito sin el traje de cebra 

Delta86- Historico
- Mensajes : 6174
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Re: FIA European Rallye Championship: Temporada 2015
A mi me desagradan algo las llantas, pero aún asi esta muy bonito
Re: FIA European Rallye Championship: Temporada 2015
A mi me falla algo en la trasera, pero no se que es
Pero en general bastante guapo.

Re: FIA European Rallye Championship: Temporada 2015
Precioso. Llantas en blanco y ya

Dani- Admin
- Mensajes : 28372
Fecha de inscripción : 25/12/2009
El Palas- Historico
- Mensajes : 8490
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Re: FIA European Rallye Championship: Temporada 2015
Ya tenemos las primeras imagenes reales. Presentado ya el coche en el Essen Motor Show.






Re: FIA European Rallye Championship: Temporada 2015
Mucho más bonito asi que en foto
Con unas llantas en blanco puede ganar aun más, pero asi tambien esta muy bonito.

Delta86- Historico
- Mensajes : 6174
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Re: FIA European Rallye Championship: Temporada 2015
Me gusta el Fabia R5 aunque como decis las llantas asi en verde bufff. I la trasera pondria dos escapes en vez de uno central
saki6916 mci- S2000
- Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Re: FIA European Rallye Championship: Temporada 2015
Vamos con unas cuantas noticias de cara a esta nueva temporada:
- Martin Hudec, que esta última temporada estuvo corriendo con un Evo IX, quedando subcampeón de producción, dará el salto a un Skoda Fabia S2000.
- David Botka, habitual del nacional rumano y algunas pruebas en Hungria, estará dentro del ERC2(antiguo campeonato de producción) con un Mitsubishi.
- Parece que Vasily Gryazin bajará un escalón. Al parecer aparcara el Fiesta S2000 para hacer el Junior ERC con un R2. Recordemos que es un piloto muy joven, de solo 22 años. Su objetivo será ganarlo para en 2016 estar con un R5.
Ahora queda esperar que pasa con los RRC, si los prohiben. Esto podría afectar a gente ya de cara al Janner Rallye como es el caso de Vaclav Pech. Veremos, pero pinta que el año que viene no vemos RRC en el campeonato.
- Martin Hudec, que esta última temporada estuvo corriendo con un Evo IX, quedando subcampeón de producción, dará el salto a un Skoda Fabia S2000.
- David Botka, habitual del nacional rumano y algunas pruebas en Hungria, estará dentro del ERC2(antiguo campeonato de producción) con un Mitsubishi.
- Parece que Vasily Gryazin bajará un escalón. Al parecer aparcara el Fiesta S2000 para hacer el Junior ERC con un R2. Recordemos que es un piloto muy joven, de solo 22 años. Su objetivo será ganarlo para en 2016 estar con un R5.
Ahora queda esperar que pasa con los RRC, si los prohiben. Esto podría afectar a gente ya de cara al Janner Rallye como es el caso de Vaclav Pech. Veremos, pero pinta que el año que viene no vemos RRC en el campeonato.
Re: FIA European Rallye Championship: Temporada 2015
Muy bonito este R5 pero también estoy de acuerdo con el tema llantas, son feas!!! 

carles- Historico
- Mensajes : 1017
Fecha de inscripción : 10/04/2010
Re: FIA European Rallye Championship: Temporada 2015
Como digo en el hilo del WRC, hoy se reunió en Doha el Consejo Mundial de la FIA. Y se ha tratado el tema de los RRC.
Podrán seguir corriendo durante la proxima temporada en el campeonato y serán prohibidos en 2016. También los S2000 serán prohibidos en 2016. Quieren que solo haya coches R5 en las listas de inscritos.
Podrán seguir corriendo durante la proxima temporada en el campeonato y serán prohibidos en 2016. También los S2000 serán prohibidos en 2016. Quieren que solo haya coches R5 en las listas de inscritos.
Re: FIA European Rallye Championship: Temporada 2015
Pues no se yo, me parece una mala noticia porque en las listas de este campeonato suele haber algún RRC y sobre todo S2000. Al menos los dejan un año más y la gente que aun tiene algún S2000 tiene tiempo de hacerse a la idea de que para seguir este campeonato van a necesitar un R5.
Delta86- Historico
- Mensajes : 6174
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Re: FIA European Rallye Championship: Temporada 2015
El portugués Diogo Gago, que esta temporada ha disputado la Copa Suzuki, estará en 4 citas del campeonato en 2015.
Es el premio que ha conseguido por ser el Campeón Junior dentro de la 208 Rally Cup francesa. Lo hará con un 208 R2.
Por otro lado se presupone que el ganador de la 208 Rally Cup, Charles Martin, este en varias citas del campeonato, al igual que Abbring este año, con un 208 T16, al ser el ganador de la Copa.
Yo lo que veo es que quieren tener solo R5 para que sea un campeonato más igualado, porque esta visto que los RRC llevados bien son superiores y los S2000 inferiores en muchos de los casos.
Es el premio que ha conseguido por ser el Campeón Junior dentro de la 208 Rally Cup francesa. Lo hará con un 208 R2.
Por otro lado se presupone que el ganador de la 208 Rally Cup, Charles Martin, este en varias citas del campeonato, al igual que Abbring este año, con un 208 T16, al ser el ganador de la Copa.
Al menos han dejado un año para que a la gente no le pillara en "bragas" jaja.Delta86 escribió:Pues no se yo, me parece una mala noticia porque en las listas de este campeonato suele haber algún RRC y sobre todo S2000. Al menos los dejan un año más y la gente que aun tiene algún S2000 tiene tiempo de hacerse a la idea de que para seguir este campeonato van a necesitar un R5.
Yo lo que veo es que quieren tener solo R5 para que sea un campeonato más igualado, porque esta visto que los RRC llevados bien son superiores y los S2000 inferiores en muchos de los casos.
Re: FIA European Rallye Championship: Temporada 2015
Hombre, yo no creo que lo más factible sea la eliminación de ambos. Esta claro que los S2000 ya pasaron a la "historia" pero siempre es gustoso ver Fabia's, 207, Fiesta's del tipo S2000 en las listas. En cuanto a los RRC, si son superiores en muchos casos quizás no les vendría mal a esa gente cogerse un R5 porque en precio no creo que estén muy descompensados y si quieren correr el campeonato en 2016 ya saben que hacer.
Re: FIA European Rallye Championship: Temporada 2015
En precio es más caro un RRC, porque provienen directamente de un WRC. Son WRC con brida(que les equipara con los R5) y alerón más pequeños.Racing Extremadura escribió:En cuanto a los RRC, si son superiores en muchos casos quizás no les vendría mal a esa gente cogerse un R5 porque en precio no creo que estén muy descompensados y si quieren correr el campeonato en 2016 ya saben que hacer.
Re: FIA European Rallye Championship: Temporada 2015
Lo de los RRC me parece correcto, como deciis son WRC capados. Lo de los S2000 pues no lo acabo de entender siendo un coche más lento que los R5, es tirarse piedras encima pero ya sabemos com es la FIA Bueno haber si ahora los regionales se llenan de S2000
saki6916 mci- S2000
- Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Re: FIA European Rallye Championship: Temporada 2015
Según la revista extranjera VM Magazine, Skoda este año no estará presente en las primeras citas del campeonato. Ni aqui ni en el WRC2, sean cuales sean sus planes para esta temporada.
Segun comentan han puesto a la venta todos los Skoda Fabia S2000 y no seguirán ningún campeonato hasta que el Fabia R5 esté homologado.
En Austria no estarán ya de fijo.
--------------------
Por otro lado dos noticias de pilotos que seguiran esta temporada el campeonato.
- El checo Vojtěch Štajf estará presente en el campeonato de producción, ahora llamado ERC2. No se sabe su calendario, pero ya estará en el Janner con su Subaru Impreza.
- Martina Daňhelová luchará por el ERC Ladies Trophy. La piloto checa ya estará en el Janner con un Clio Gr. N para después estar en otras tres citas de asfalto al volante de un Clio R3.
-------------------
También comentar que el Rallye du Valais aunque no esté en el calendario se queda como primer reserva. Si no pasa nada a lo largo de la proxima temporada(suspension de algun rallye, etc...) no le veremos dentro del campeonato.
Segun comentan han puesto a la venta todos los Skoda Fabia S2000 y no seguirán ningún campeonato hasta que el Fabia R5 esté homologado.
En Austria no estarán ya de fijo.
--------------------
Por otro lado dos noticias de pilotos que seguiran esta temporada el campeonato.
- El checo Vojtěch Štajf estará presente en el campeonato de producción, ahora llamado ERC2. No se sabe su calendario, pero ya estará en el Janner con su Subaru Impreza.
- Martina Daňhelová luchará por el ERC Ladies Trophy. La piloto checa ya estará en el Janner con un Clio Gr. N para después estar en otras tres citas de asfalto al volante de un Clio R3.
-------------------
También comentar que el Rallye du Valais aunque no esté en el calendario se queda como primer reserva. Si no pasa nada a lo largo de la proxima temporada(suspension de algun rallye, etc...) no le veremos dentro del campeonato.
Re: FIA European Rallye Championship: Temporada 2015
Parece que el premio al ganador del JERC para la proxima temporada no será tanto como en esta.
El ganador del JERC en esta nueva temporada disputará el Tour de Corse con un R5.
La ultima prueba del campeonato Junior será el Barum, asi que tendrá dos meses el ganador para decidirse con que coche correr.
El ganador del JERC en esta nueva temporada disputará el Tour de Corse con un R5.
La ultima prueba del campeonato Junior será el Barum, asi que tendrá dos meses el ganador para decidirse con que coche correr.
Re: FIA European Rallye Championship: Temporada 2015
+ noticias de cara a esta nueva temporada.
- Jonathan Hirschi, que ha corrido dos citas del campeonato esta temporada al volante de su 208 T16 R5, tendrá un programa amplio esta temporada con el mismo coche. Veremos que tal. Ya hizo un 4º puesto en Valais.
- Łukasz Kabaciński estará haciendo el ERC2 al volante de un Subaru Impreza de Witek Motorsport.
- Y dos pilotos confirman que estarán en el ERC3. Son el norirlandes Jon Amstrong y el noruego Steve Rokland, que ya conoce el campeonato tras su paso esta temporada por el Junior ERC.
- Jonathan Hirschi, que ha corrido dos citas del campeonato esta temporada al volante de su 208 T16 R5, tendrá un programa amplio esta temporada con el mismo coche. Veremos que tal. Ya hizo un 4º puesto en Valais.
- Łukasz Kabaciński estará haciendo el ERC2 al volante de un Subaru Impreza de Witek Motorsport.
- Y dos pilotos confirman que estarán en el ERC3. Son el norirlandes Jon Amstrong y el noruego Steve Rokland, que ya conoce el campeonato tras su paso esta temporada por el Junior ERC.
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

» FIA European Rallye Championship: Temporada 2014
» World Rallye Championship: Temporada 2015
» FIA European Rally Championship: Temporada 2020
» FIA European Rally Championship: Temporada 2018
» FIA European Rally Championship: Temporada 2023
» World Rallye Championship: Temporada 2015
» FIA European Rally Championship: Temporada 2020
» FIA European Rally Championship: Temporada 2018
» FIA European Rally Championship: Temporada 2023
Página 1 de 7.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
» World Rally Championship: Temporada 2023
» Nacionales de rallyes europeos[y no europeos] 2023: Información y novedades
» CERT RallyCar: Copa de España de Rallyes de Tierra 2023
» FOTOS 40 Rallye Sierra Morena 2023 - Mfoto.es
» SCER: SuperCampeonato de España de Rallyes 2022
» CERVH: Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos 2023
» WRC: 19º Rallye Guanajuato - México [16-19 Marzo]
» South Belgian Rally 2023
» WRC: 55º Vodafone Rallye de Portugal [19-22 Mayo]
» Rally Sierra de Cádiz 2018
» ERC: 36º Rally Serras de Fafe [10-12 Marzo]