www.desdelacuneta.com
¡¡Estamos de cumpleaños!!



Llevamos 9 años siendo la referencia nacional de este deporte, con 120 mensajes diarios y a punto de llegar al MEDIO MILLÓN DE MENSAJES TOTALES




Y para celebrarlo, durante todo el mes, ¡¡REGISTROS ABIERTOS!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

www.desdelacuneta.com
¡¡Estamos de cumpleaños!!



Llevamos 9 años siendo la referencia nacional de este deporte, con 120 mensajes diarios y a punto de llegar al MEDIO MILLÓN DE MENSAJES TOTALES




Y para celebrarlo, durante todo el mes, ¡¡REGISTROS ABIERTOS!!
www.desdelacuneta.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» WRC Temporada 2024
Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg. EmptyLun 22 Jul - 13:28 por Andriusracing

» Mi C4 VTS - Xsara VTS + EVO VIII
Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg. EmptyLun 8 Jul - 17:50 por osfago

» FOTOS 57 Rallye de Ourense 2024 - Mfoto.es
Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg. EmptyMiér 19 Jun - 15:04 por mfoto

» Rallye de la Haute Senne 2024
Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg. EmptyDom 16 Jun - 21:07 por rallye07videos

» FOTOS 4º Rallye Reino de León 2024 - Mfoto.es
Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg. EmptyJue 23 Mayo - 7:24 por Dani

» Sezoens Rally 2024
Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg. EmptyMar 21 Mayo - 8:32 por Martín Lejarraga

» FOTOS 48 Rallye Islas Canarias 2024 - Mfoto.es
Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg. EmptyMar 21 Mayo - 8:24 por Martín Lejarraga

» Rallye de Wallonie 2024
Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg. EmptyMar 7 Mayo - 7:37 por Dani

» Ardenne Rally Festival 2024
Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg. EmptyDom 5 Mayo - 15:42 por rallye07videos

» Campeonatos Nacionales 2024
Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg. EmptyLun 22 Abr - 7:24 por Dani

» FOTOS Rallye Festival Hoznayo 2024 - Mfoto.es
Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg. EmptyJue 18 Abr - 16:48 por mfoto

» FOTOS 41 Rallye Sierra Morena 2024 - Mfoto.es
Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg. EmptyJue 11 Abr - 7:59 por Dani

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg. 2mh7a0y Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg. Ixz02w

Conserva y comparte la dirección de www.desdelacuneta.com en tu sitio de bookmarking social


Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg.

+8
pascu156
Alejandrovh
Rasantes
Mariete
El Palas
PepeAlonso
Diego P
Dani
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg. Empty Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg.

Mensaje por Dani Dom 20 Nov - 23:58

Todo viene de aquí, pero se nos ha alargado el tema, como tantas veces jajaja:

www.desdelacuneta.com/t2236p14-uno-más-desde-asturias#75029

Carlos Portillo escribió:Buenas Diego! Pues un placer tenerte por aquí!
Como sabes bastante del tema, te quería preguntar varias cosillas:

Tengo unos pocos años más que tu amigo Pepe, y llevo en velocidad mucho tiempo… hasta el año pasado más o menos hacía mínimo 7 del nacional… y algo de tierra, además de alguna que otra escapada al resto de Europa.

A lo que iba, últimamente estamos viendo un gran resurgimiento de la regularidad, incluso algunos dicen que “se pone de moda”.

- ¿Esto por qué? ¿A que camino nos lleva?
- ¿Es por el buen ambiente que se respira? ¿Por que los aficionados a la regularidad, esta más que demostrado que son grandes aficionados?
- ¿Por el nacimiento de grandes pruebas que empiezan con buena base y con claro futuro?
- Hay esperanza en la regularidad y un bienestar general, optimismo e ilusión o... ¿Es cosa mía? ¿Pasa esto sólo en Asturias? (Te escribo a muchos km de tu tierra…)
- Esta sentando esto mal al resto, ¿verdad?


Gracias de antemano, y como decía, bienvenido.
Dani
Dani
Admin
Admin

Mensajes : 28422
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg. Empty Re: Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg.

Mensaje por Diego P Lun 21 Nov - 0:06

Carlos Portillo escribió:Buenas Diego! Pues un placer tenerte por aquí!
Como sabes bastante del tema, te quería preguntar varias cosillas:

Tengo unos pocos años más que tu amigo Pepe, y llevo en velocidad mucho tiempo… hasta el año pasado más o menos hacía mínimo 7 del nacional… y algo de tierra, además de alguna que otra escapada al resto de Europa.

A lo que iba, últimamente estamos viendo un gran resurgimiento de la regularidad, incluso algunos dicen que “se pone de moda”.

- ¿Esto por qué? ¿A que camino nos lleva?
- ¿Es por el buen ambiente que se respira? ¿Por que los aficionados a la regularidad, esta más que demostrado que son grandes aficionados?
- ¿Por el nacimiento de grandes pruebas que empiezan con buena base y con claro futuro?
- Hay esperanza en la regularidad y un bienestar general, optimismo e ilusión o... ¿Es cosa mía? ¿Pasa esto sólo en Asturias? (Te escribo a muchos km de tu tierra…)
- Esta sentando esto mal al resto, ¿verdad?


Gracias de antemano, y como decía, bienvenido.
Interesantisimo el tema que sacas a colacion, y dada la buena reputación que tiene este foro al que me han invitado voy a gastar unos cuentos minutos en darte mi opinion, una opinion desde dentro y por tanto menos objetiva, pero tambien con más fundamento.

Si Dani o algun moderador considera interesante sacar este tema de las presentaciones, decirmelo y creamos un tema en el general.

Este sera mi primer gran tocho, y como no me conoceis os aviso de que ya podeis ir por una cerveza o un cigarrito o dos porque suelo usar muchas palabras para expresarme.

Lo primero me gustaria diferenciar Regularidad a carretera abierta y la Regularidad Sport a carretera cerrada.
La carretera abierta esta comenzando un pequeño declive, que en mi opinion absolutamente subjetiva y no basada en ningun fundamento, sera continuo hasta su prohibicion más tarde o más temprano.
La crisis influye mucho, pero lo que más influye es la gran diversificacion que ha sufrido esta disciplina en los ultimos años. Gran cantidad de "inventos" por parte de los organizadores intentando complicar la disciplina ha dividido en demasia a los participantes.
Unos organizadores se han ido a prohibir todo tipo de aparatos, ir a hitos, carreteras buenas, medias bajas y paradas muy grandes con abundancia gastronomica tanto en caliidad como en cantidad y sobretodo limites de edad fuertes para los vehiculos participantes.
Otros inventan putaditas con dificultades de navegacion etc...
Y otros meten caña de noche por carreteras estrechas nada transitadas y a altas horas de la madrugada.

Aun asi, todo molesta. Y molesta porque a dia de hoy con el boom de hace unos años de "lo rural" ya no quedan carreteras ni paisano (asi, en negrita) donde no molestar. Si vas de noche molesta el ruido, si vas de dia rapido (porque las medias son fuertes o porque con las dificultades te pierdes) se cagan en todos tus muertos, y si vas lento por una buena carretera... pues si es buena carretera suele ser porque es transitada ya que gracias a su abundante trafico es cuando las asfaltan y claro que tengas que ir adelantando coches cada 30 seg que van a 40 por hora da por el culo.

Asi que estan avocados a la extincion y los propios participantes van dejandolo.
Unos cansados de tantas putaditas de unos organizadores, otros porque para ir a 40 de paseo a comer, voy igual a comer a una concentracion pero no ando liado con cumplir medias y los que más nos va la caña porque disfrutamos más a carretera cerrada aunque perdamos el componente navegacion.

Una vez ya situados en la carretera cerrada y la regularidad Sport debemos ver a que nos referimos. Rallys Autonomicos, o Nacionales.

Para quitarnos de en medio los autonomicos decir que hay mucha disparidad a lo largo de toda la geografia española. En algunas regiones gozan de buenisima salud, en otras ni se les ha visto ni se les espera, y en Asturias por ejemplo entre todos nos lo cargamos antes casi de nacer (medidas de seguridad absurdas para una limitacion de velocidad de 65km/h, en definitiva para poner barras baquets arneses y casco para ir a 65 por una carretera cerrada me quedo en casa) ya que solo hubo 3 participantes en la ultima prueba, y las organizaciones no estan dispuestas a cronometras y medir un rally para 3 coches aunque compartan rally con los de velocidad.

Aqui esta uno de los puntos de los que hablas. En algunas regiones comparten rally con los de velocidad del regional y en unas pocas tienen rally para ellos solos. De los primeros en la gran mayoria estan bien vistos tanto por el publico como por el resto de los partcipantes, poniendo como ejemplo Cantabria.
En cambio en Asturias, ni publico en su gran mayoria ni organizaciones ni resto de participantes de velocidad nos miran con buena cara. Parece que aqui no conciben que no necesitemos un Hans para ir a 65 km/h o que el seguro de la prueba pida la mitad de dinero para un participante de regularidad que para uno de velocidad y ello se vea reflejado en que pagamos la mitad de la inscripcion.

Por ultimo nos centramos en el nacional.
Aqui hay mucha miga que intentare resumir.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que aqui compartimos con velocidad de historicos tambien.
Y en este punto es donde se van a contestar la mayoria de tus preguntas.

- ¿Esto por qué? ¿A que camino nos lleva?
La regularidad se pone de moda porque es una disciplina muuuuy divertida que era totalmente desconocida hasta ahora. Si acaso más tarde os subo una onnboard de mi ultima participacion en Pravia donde podreis observar lo que os voy a exponer a continuacion.
Para empezar, la regularidad como es logico, precisa de unas medidas de seguridad menores o más permisivas que van aumentando cada año con el aumento de las medias. Como ya decia antes para ir a 65 no necesito ni barras porque voy más rapido cuando voy por la calle (os juro que para ir a 65 no hace falta pasar ni de 80 por hora). En cambio para ir a 83 como en Melide, por buena que sea la carretera ya tienes puntas de 110 y ahi ya son necesarias más medidas, pero nunca las mismas que en velocidad.
Esto hace que mucha gente vea que con menos "deterioro" del coche o con menos inversion pueda salir a disfrutar de su clasico.

Y ahi tenemos el segundo punto, los clasicos. A dia de hoy los coches no transimiten, y no creo que sea el unico que lo pienso, ni al publico ni a los pilotos. Asi que a la gente le mola sacar un coche que se mueve en cada frenada, que sobrevira en cada aceleracion, que suena a carburacion, etc.... en definitiva coches que hay que conducir y pelear con ellos.

Tercero y hablando de regularidad. Se que un dia terminare saliendo en velocidad, pero el salir en regularidad es una imposicion propia que me permite jugarme mi vida y mi coche menos.
Todos nos conocemos y yo al menos, se que si salgo en velocidad y tengo unas enlazadas comprometidas intentare pasarlas a fondo y en eso en algunos casos pueden ser 140 o 160 km/h y un pequeño fallo lo pagaria muy caro.
En cambio en regularidad con medias de hasta 80 esta demostrado que no pasamos de 110km/h en ningun caso, por un lado jode porque estas todo caliente y te jode perder ritmo a proposito, pero por otro tranquiliza con la mente fria saber que no te estas jugando la vida. Resumiendo la regularidad es tener un aparatito que te dice cuando debes levantar el pie en las zonas rapidas.

Esto es lo que llama la atencion de la regularidad, pero ahora vamos con lo que llama la atencion de los historicos en general.

Para los participantes, el buen ambiente como tu dices, la menor competitividad insana y mayor competitividad sana. El recordad buenas epocas, porque como veras la gente que correr son pilotos reales o frustrados de los de antes (gente ya cincuentona). Los coches son tambien de esa epoca y como decia antes de los que se mueven.

Para los organizadores y es aqui donde creo que esta el quid de la cuestion de todo el post:

Los organizadores ven en los historicos una fuente inagotable de satisfacciones.
Por una lado no hay lios entre pilotos como puede (no digo suele) en un regional. Los de historicos vienen a pasarselo bien y los de un nacional o regional vienen a ganar.
El parque se vuelve mucho más vistoso que en un regional (tristemente algunos coches da pena el estado en el que estan, hablo de los de un regional)
Con respecto al nacional de modernos, gracias precisamente a la regularidad el parque se llena más, hay más inscritos en historicos que en modernos en un nacional.

Hay tres tipos de organizadores de historicos a dia de hoy.

Los nuevos, que nunca organizaban nada u organizaban rallys de regularidad a carretera abierta y se han metido con estos por que les gusta.
Los que vienen del cto nacional de rallys. Que cansados de exigencias absurdas por parte de algunos pilotos que se creen que pueden manejar a su antojo todo el cotarro han dado la espalda a estos y se han pasado a los historicos.
Y por ultimo los que dejan el Regional para pasarse al Nacional. Esto es puramente economico y cada vez lo veremos más, no solo desde el Regional si no desde el Nacional de modernos.
Cuando vas a tu ayuntamiento a pedir pasta, no es lo mismo decir que organizas un rally del regional que uno del Nacional (aunque sea de historicos).
Tampoco es lo mismo que al nacional vengan 15 pilotos de fuera de la region (nacional de asfalto) que 50 aunque algunos sean de regularidad.
tampoco es lo mismo pedir pasta en un ayuntamiento o a una empresa de la ciudad cuando los que vienen a correr vienen en un motorhome y de ahi no salen en los tres dias que estan, mientras que los de Historicos vienen ya de vacaciones con la familia la semana entera (no olvidemos quien se mueve y con que poder adquisitivo en el nacional de historicos) a consumir en los hoteles y restaurantes de la zona.

Asi que en definitiva, es más facil a dia de hoy conseguir pasta para un rally de Historicos.
Es más barato organizar un rally de historicos.
Es menos problematico organizar a los historicos que se llevan bien de momento y no dan problemas.
Y el ejemplo a todo esto lo tenemos en que los que lo organizan repiten y los que cambian ya no vuelven a los modernos.


- ¿Por el nacimiento de grandes pruebas que empiezan con buena base y con claro futuro?
Hay un detalle muy importante, las organizaciones estan predispuestas a escuchar a los participantes y estos estan pidiendo cosas razonables y de manera educada y a traves de los mecanismos adecuados.
Tambien tienen mucho que ver unos tecnicos de la federacion Española que estan funcionando a mi parecer de manera perfecta y envidiable para el resto de tecnicos de otras categorias que estan en la poltrona. Estan escuchando y dejando que sean los participantes los que proponen nuevas medidas y ellos poniendolas sobre el papel reuniendose con todas las organizaciones para buscar soluciones a todos lo problemas.

- Hay esperanza en la regularidad y un bienestar general, optimismo e ilusión o... ¿Es cosa mía? ¿Pasa esto sólo en Asturias? (Te escribo a muchos km de tu tierra…)
En Asturias es donde PEOR claramente esta la regularidad y los historicos. El bienestar de la regularidad en particular esta en Cantabria, Pais Vasco, Cataluña, Valencia y Andalucia y en bienestar de Historicos a nivel de cto. de España viene de Galicia y Madrid sobretodo.

- Esta sentando esto mal al resto, ¿verdad?
Esta sentando mal a una minoria que no logra comprender una serie de cosas.
Como siempre la minoria parece un "todo" cuando son los unicos en alzar la voz.
esa minoria debe comprender que cuando unos pilotos exigen de malas maneras a unos organizadores estos les daran una patada en el culo, y o bien dejan de organizar o buscan organizar cosas para participantes más agradecidos. Lo que no se puede pretender es exigir a las organizaciones que se busquen la vida para dar premios a todos y cada uno de los participantes y financiar parte de su diversion. Parece que algunos se olvidan que el organizador es alguien que trabaja de forma altruista y que a la minima que le pongas las cosas dificiles dejaran de mover ese dedo que movian sin ganar un duro por simple satisfaccion personal y te quedaras sin poder correr.

Tampoco comprenden que el precio de una inscripcion esta supeditado en un 80% en el precio que cobra el seguro por cada participante. El seguro que no es tonto, cobra mucho más a un participante de velocidad que a uno de regularidad puesto que las estadisticas estan ahi y hablan por si solas y el riesgo que tienen unos y otros esta totalmente acreditado. Asi que no puede ser tan dificil de entender que los de regularidad paguemos menos que los de velocidad porque el seguro cobra menos.

Y por ultimo no comprenden que donde se necesita un Hans es en una hostia frontal a mucha velocidad, (que si, que ya sabemos todos que a 30 por hora te puedes matar, y tambien puede caerte un tiesto en la cabeza) y por tanto en Regularidad no se estan exigiendo las mismas mediadas de seguridad que en velocidad porque, como bien acredita el precio del seguro, los riesgos que se toman en una especialidad y en otras son MUUYY DIFERENTES.

Diego P

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg. Empty Re: Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg.

Mensaje por Diego P Lun 21 Nov - 0:08

Se me olvido responderte sobre el futuro que le veo.

En vista de los organizadores y su buen hacer, de los Federativos que llevan este tema y su buen hacer el futuro de las pruebas esta garantizado mientras haya participantes.

Y participantes habra cada vez más por lo siguiente; creo que cada somos más los "viejos" que nos apuntamos tarde a esto, o otros que "se van haciendo mayores" en la velocidad y "ya no estan para esos trotes". Antes esta gente se retiraba, o nunca comenzaba, mientras que ahora tienen esta oportunidad a su alcance.
Aquellos que no quiera o ya no se vean capaces de ir durante todos los tramos al 100% de concentracion y ritmo, encontraran en esta disciplina su buen retiro sin abandonar los buenos momentos de la competicion.

Diego P

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg. Empty Re: Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg.

Mensaje por Dani Lun 21 Nov - 0:11

Como decía:
Dani escribió:Que grande Diego, gracias de verdad por todo.
Si quieres hacemos un post de esto, te aseguro que aqui la gente tiene dos o más dedos de frente y en la vida ha acabado un post aqui como en otros sitios.
Me ha gusto mucho como separas todo depende de quien lo organice y lo que quiera conseguir...
Dani
Dani
Admin
Admin

Mensajes : 28422
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg. Empty Re: Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg.

Mensaje por PepeAlonso Lun 21 Nov - 0:56

Vamos a poner una on Board de Diego Palacios-Guillermo Arias en el pasado rallye de Pravia, en el cual arrasaron
PepeAlonso
PepeAlonso
Copa promoción
Copa promoción

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg. Empty Re: Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg.

Mensaje por El Palas Lun 21 Nov - 0:58

Me interesa mucho este tema, me encantan los coches "viejos", me encanta el espiritu de estos rallyes, y en definitiva el sabor "rancio" y de estos rallyes.

En cuanto a la regularidad a carretera abierta. Coincido totalmente con Diego, está condenada a desparecer, por varios motivos:
En primer lugar porque ya empieza ha haber "piques" entre participantes y organizadores, a muchos se les olvida, que esta disciplina comenzó como una forma de reunión, y una forma de sacar de casa y dejar ver los coches "viejos". Comienzan los lios, y las quejas, porque a mi me salió un tractor que no me dejaba pasar, yo me encontré a la comitiva de una boda, a mi se me cruzó una máquina trabajando... y vienen las quejas y reclamaciones.
Como consecuencia de esto, viene que muchos participantes se lo empiecen a tomar muy en serio, y ya hay muchos pilotos que se han llevado "sustos" con otros usuarios de las carreteras...
Por este último motivo, y sobre todo por el auge de la categoría, cada vez se "machacan" más ciertos tramos, y ya sabemos como es esto: Pasas por un pueblo y los viejos ya escuchan ruido y vienen las quejas a los ayuntamientos, que si pasaban los coches derrapando a 120 km/h, que si hay crios jugando, que si molesta el ruido... llegan algunas quejas a tráfico, etc.
Total, que esta disciplina, o bien, se comeinza ha hacer a carretera cerrada, lo que multiplicaría por 10 los gastos para su organización, y muchos organizadores renunciarán a estos rallyes, o bien se pasará a convertir en regularidad sport.

En cuanto a la regularidas sport, yo creo que es la que más salud goza. Por ejemplo aquí en Cantabria, salen en los rallyes regionales por delante de los coches de velocidad. Hay coches muy preparados, coches que de verdad gusta mucho ver, y hay un muy buen pique. Pero también hay problemas, hay gente que ve en esta modalidad la forma de correr barato, y en vez de salir en velocidad salen en regularidad sport, y al final hacen de todo menos esta especialidad. Se aumenta mucho la participación, y vienen los problemas para los organizadores, que antes encontraban en los clásicos una forma de "entretener" al público antes de la llegada de los coches de velocidad, sin embargo ahora, al haber tantos, son un problema a nivel de retrasos horarios...

A nivel nacional, yo desde mi punto de vista: Me encanta la Copa de España de históricos. Me encanta el sonido de los viejos Porsche, me gusta ver variedad de coches, me gusta la noche, me gusta la libertad que hay para correr, y el buen ambiente en las asistencias...
En velocidad, pues en cuanto a los pilotos, los hay que de verdad van muy rápido, Ferreiro, Palou, Sainz, Pablo López... y los hay que van más despacio, pero, al menos dejan ver sus coches, y con eso ya merece la pena ir a ver estos rallyes. Es muy bonito el Alpine de Cañizares, el R5 de Aboitiz me tiene enamorao, el Mitsubishi de Dezcallar es impresionante, el Porsche de Otegui es una pasada, los Escort de Marbán, Palou, Bobes...en fin todos tienen algo.
En cuanto a la regularidad, aquí si que hay variedad de modelos, Porsches 911 en todas sus variantes, Ford Escort, Ford Fiesta, VW Golf, Opel Ascona, Alpine, R5, Lancia Fulvia, Seat 124, 1430, Alfa Romeo GTV, infinidad de modelos de BMW...muchos de ellos, son auténticos "pepinos". Además cuentan con medias bastante altas, con lo que son muy espectaculares, las traseras son juguetonas y los pilotos se dejan ver...Otro punto a favor es la competitividad que hay, en cada rallye hay 10 pilotos con opciones, en un tramo estás arriba, y en el siguiente te undes, en cada rallye hay 4-5 cambios de lider, en definitiva es entretenido de ver.
La Copa de España cada vez tiene más adeptos, tanto organizadores, como pilotos, como aficionados. Si nadie se lo carga, todo apunta en que un par de años, este campeonato se puede convertir en un éxito rotundo. Solo hace falta que salgan más pilotos en velocidad, que cada vez hay más interesados, y un poco más de variedad, ya que hay mucho Porsche-Escort. Pero las cosa promete.
Y para mi lo más interesante de esto:
El piloto monta el coche en el carro, coge la furgoneta y al rallye, llega el jueves, o viernes por la mañana entrena los tramos cuando tiene tiempo, corre y para casa.


Tengo claro, que algún día correré con un coche clásico, nose si será un Lancia Stratos ex-Munari, un Renault 5 Ts casi de serie, pero lo haré.
Un saludo thumbsup
El Palas
El Palas
Historico
Historico

Mensajes : 8490
Fecha de inscripción : 02/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg. Empty Re: Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg.

Mensaje por Mariete Lun 21 Nov - 1:28

De esta disciplina que os voy a decir yo, ya me conoceis, la regularidad es divertida, espectacular...
A mi me enamoro, lo bonito es eso que derrepente hay un lider y en el siguiente tramo bajo tres o cuatro puestos, eso es lo bonito. Los rallys son más de colegueo, aunque con piques como en otros disciplinas.
La copa de Historicos tiene fuelle para rato, ya que esta siendo aceptada tanto por pilotos, escuderias y lo más importante que son siempre los aficionados, que lo que queremos son carreras y oler a gasolina quemada.
Larga vida a los clasicos!!!!
Un saludo chicos
Mariete
Mariete
Historico
Historico

Mensajes : 4427
Fecha de inscripción : 16/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg. Empty Re: Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg.

Mensaje por Rasantes Lun 21 Nov - 12:30

La verdad que a mi todo lo que tenga que ver con los historicos me encanta, es una especialidad que he conocido hace poquito tiempo, y la verdad que siento curiosidad por todo lo que lo rodea, tanto a la Velocidad como a la Regularidad.
Seguire bien este post!
Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg. Empty Re: Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg.

Mensaje por Dani Lun 21 Nov - 13:21

Tu date por afortunado en el tema de historicos... que Ávila es puntero en ello.
Dani
Dani
Admin
Admin

Mensajes : 28422
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg. Empty Re: Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg.

Mensaje por Rasantes Lun 21 Nov - 13:22

Dani escribió:Tu date por afortunado en el tema de historicos... que Ávila es puntero en ello.
No me quejo jaja, ademas es rallye del que más espero el año que viene, a ver si salen ya los calendarios del Europeo y vemos que esta ahi ya metido jaja.
Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg. Empty Re: Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg.

Mensaje por PepeAlonso Lun 21 Nov - 15:10

Avila es la primera prueba del campeonato de Europa de Historicos.
PepeAlonso
PepeAlonso
Copa promoción
Copa promoción

Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg. Empty Re: Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg.

Mensaje por Rasantes Lun 21 Nov - 15:15

PepeAlonso escribió:Avila es la primera prueba del campeonato de Europa de Historicos.
Eso ya lo se jaja, sólo espero que lo confirme la Fia, pero vamos, esta claro que si, otro año que estare a verlo, y este año con más aliciente biggrin
Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg. Empty Re: Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg.

Mensaje por Alejandrovh Lun 21 Nov - 17:16

Gran post, me lo he leído por lo alto, por la noche leo todo bien, gracias Diego y gracias Pepe. Toca promocionar aqui los historicos, que por cierto siempre hemos seguido... por ejemplo Historicos de España… (www.desdelacuneta.com/t1142-ii-rally-de-historicos-de-espana#28750) III Ralli de Galicia Histórico (www.desdelacuneta.com/t2076-iii-rali-de-galicia-historico-16-17-septiembre#67960) I Rallye de Talavera… (www.desdelacuneta.com/t1857-fotos-i-rally-de-talavera-historico#58650), III Rallye de España… (www.desdelacuneta.com/t1634-iii-rallye-de-espana-historico-24-26-marzo#48147) y como no, ¡¡Pravia!! (www.desdelacuneta.com/t2137-iii-rallye-villa-de-pravia-historico-14-15-octubre#70566) etc etc.
Alejandrovh
Alejandrovh
S1600
S1600

Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 28/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg. Empty Re: Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg.

Mensaje por Dani Mar 22 Nov - 5:57

Claro que se han seguido Alex! Y faltan muchos más.
Ya esta el tema como decía, tanto en el apartado regional como nacional.
Dani
Dani
Admin
Admin

Mensajes : 28422
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg. Empty Re: Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg.

Mensaje por pascu156 Mar 22 Nov - 15:09

Larga vida a "los cacharros viejos"!!
pascu156
pascu156
Copa promoción
Copa promoción

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg. Empty Re: Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg.

Mensaje por DeLado Mar 22 Nov - 17:50

PepeAlonso escribió:Vamos a poner una on Board de Diego Palacios-Guillermo Arias en el pasado rallye de Pravia, en el cual arrasaron

Buena onboard, se ve muy divertida la regularidad. Me alegro de que os vaya bien sisi:

DeLado
DeLado
Admin
Admin

Mensajes : 5697
Fecha de inscripción : 24/12/2009

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg. Empty Re: Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg.

Mensaje por Carlos Portillo Jue 8 Dic - 9:43

DeLado escribió:
PepeAlonso escribió:Vamos a poner una on Board de Diego Palacios-Guillermo Arias en el pasado rallye de Pravia, en el cual arrasaron

Buena onboard, se ve muy divertida la regularidad. Me alegro de que os vaya bien sisi:
No vais nada mal...!!
Carlos Portillo
Carlos Portillo
Historico
Historico

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg. Empty Re: Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg.

Mensaje por DeLado Sáb 10 Dic - 15:53

Carlos Portillo escribió:
DeLado escribió:
PepeAlonso escribió:Vamos a poner una on Board de Diego Palacios-Guillermo Arias en el pasado rallye de Pravia, en el cual arrasaron

Buena onboard, se ve muy divertida la regularidad. Me alegro de que os vaya bien sisi:
No vais nada mal...!!


¿? xdd
DeLado
DeLado
Admin
Admin

Mensajes : 5697
Fecha de inscripción : 24/12/2009

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg. Empty Re: Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg.

Mensaje por Dani Jue 15 Dic - 19:44

Mirar a quien me encontre echandole un ojo al periodico jeejeje:

Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg. Img0977co
Dani
Dani
Admin
Admin

Mensajes : 28422
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg. Empty Re: Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg.

Mensaje por Carlos Portillo Sáb 31 Dic - 13:06

Algo que contar de cara al 2012?
Carlos Portillo
Carlos Portillo
Historico
Historico

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg. Empty Re: Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg.

Mensaje por Diego P Mar 3 Ene - 14:09

Carlos, dime que quieres que te cuente.
Mis planes?
Como se plantea el campeonato?
Carretera abierta o Regularidad Sport?

Diego P

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg. Empty Re: Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg.

Mensaje por Diego P Mar 31 Ene - 22:55



como me gustaria estar ahi¡¡¡¡

Diego P

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg. Empty Re: Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg.

Mensaje por Dani Mar 31 Ene - 23:17

Mola mucho, justo lo vi antes y lo puse en el twitter.
Carlos es un troll que se pasa una vez a la semana por aqui asi que si quieres vete contestando a la pregunta de como se plantea el campeonato.
Un saludo thumbsup
Dani
Dani
Admin
Admin

Mensajes : 28422
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg. Empty Re: Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg.

Mensaje por Carlos Portillo Vie 10 Feb - 18:53

Diego P escribió:Carlos, dime que quieres que te cuente.
Mis planes?
Como se plantea el campeonato?
Carretera abierta o Regularidad Sport?
De todo un poco no? palomitas:
Carlos Portillo
Carlos Portillo
Historico
Historico

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg. Empty Re: Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg.

Mensaje por Diego P Dom 12 Feb - 13:58

Mis Planes:

Pues el año a dia de hoy parece que ya esta centrado.
Este sera un año de transicion y mejora del coche, asi que habra pocas carreras porque el coche estara mucho tiempo en el taller y mi bolsillo tambien se va a resentir.
Ya he conseguido un copiloto fijo y con mucha ilusion por conocer esta especialidad y espero que por enseñarme a mi a sofisticar mis notas, que actualmente y tras solo una carrera de experiencia con ellas se basan en poco más de D5 o I2.

El coche ahora mismo esta "engordando" y no de peso. Un golpe en el ultimo Rally del año en carretera abierta hizo que me liara la manta a la cabeza y lo que iban a ser unas simples barras para pasar la verificacion se ha convertido en una modificacion bastante grande a nivel estetico exterior (sin llegar a cambio de color) y muuy grande a nivel interior donde quiero dejar el coche ligero pero lo más bonito posible. Me encantan los interiores bonitos.

Ademas y con prevision de que un dia me apetezca salir en velocidad el coche ya llevara todos los sistemas de seguridad que piden en velocidad, arneses y baquets en vigor, extincion, barras completas, tiradores, cierres de capo; etc...

Debido a que me gusta que las cosas queden bien hechas, no podre asistir a Lierganes porque es imposible llegar a tiempo sin apurones. Asi que intentaremos tenerlo listo para Pravia.
Como soy un friki de los reglajes del coche y me gusta mucho tocarlos, mi intencion es hacer unas pruebas en un circuito para conocer mejor el tema de presiones de ruedas el cual tengo muy verde, ademas de entender mejor la suspension que llevo ahora que tiene varias regulaciones, y tambien probar unas cosas de geometrias que quiero probar.
Antes de salir en Pravia espero que el Rallysprint del Viso admita Regularidad Sport para poder probar el coche en tramo con todas las nuevas mejoras.

Pravia, Aviles y Melide seran las siguientes carreras, para luego correr el unico rally a carretera abierta que pienso correr que seria el Puebla de Sierra, un rally integramente de noche sin trafico y con unos tramazos de impresion.

Luego, si el presupuesto esta como espero que este, terminaremos con las cosas que quiero hacer al coche, motor nuevo más gordo, frenos más grandes y llantas más bonitas y sobretodo más ligeras. Asi lo unico que me quedaria por mejorar en el coche seria ponerle una caja cerrada si un dia la encuentro y tengo la pasta para pagarla.

Si el presupuesto no es tan holgado, al no tener que parar el coche en el taller de nuevo, igual hacemos algo que tenemos pendiente ya va para tres años; el Rally del Olimpo.

Es un año de transicion, porque aun no se que hare el siguiente año y es que esto enlaza en como estan las cosas en el Cto. de España de regularidad Sport.
Por un lado un Cto. de España, es un cto. de España, y eso llama mucho. Despues de correr en Pravia creo que podria tener opciones a luchar por ganarlo, mi coche es muy fiable y nosotros no lo hacemos mal. Tener un Cto de España en el palmares es algo que me llama muchisimo¡¡.
Pero, el coste que conlleva hace que me plantee otras opciones.
Primero, tendria que luchar por él sin poder competir en todas las pruebas, hay inscripciones extratosfericas que no tienen correspondencia con lo que recibe el participante. Un Rutas Cantabras puede tener un pase por ser 17 tramos; un Costa Brava es un europeo y hasta hace dos años no llegaba a 600 euros (800 el año pasado con hoteles) pero 1000 euros de un Rally en Avila, con km y km de enlaces para que alguno pueda presumir con sus amigos de que sale del Palacio Real no estoy dispuesto a pagarlos.
Por tanto estoy planteandome y esta temporada lo decidire, si atacar el cto. de España de Regularidad Sport en 2013, o si cumplir un nuevo sueño y hacer una temporada en el regional de velocidad.
Mi coche no parece el más indicado, pero seguro que sera muy divertido. Por otro lado los golpes me hechan para atras puesto que me conozco muy bien a mi mismo y se lo que va a pasar cuando me vea ahi dentro.
Por ultimo los costes son muy parecidos. Lo que te ahorras en inscripciones en el regional lo gastas en ruedas de correr, dar más pasadas de reconocimientos, y tal.

Y asi ya pasamos a como veo los Ctos. actuales de Historicos.
El cto. de Historicos creo que es el que más salud tiene actualmente. No para de crecer en participantes y en pruebas; hay muy buen ambiente, disfrutas de tramos por muchos lugares de España diferentes, conoces sitios nuevos, te pasas el finde y algo más que el finde fuera de casa y haciendo lo que te gusta.
Pero para alguien "normal" el coste es demasiado alto en inscripciones. No se logra comprender como puede hacerse un Rally de 2 dias y 120 km cronometrados por 350 euros o 400 en regularidad y 500 o 550 en velocidad, y luego otro rally con los mismos km y dias cueste 1200 en velocidad y 1000 en regularidad.

Lo he pensando muchas veces, y aun desconociendo la razon real de esas diferencias he llegado a pensar en algo que casi no se puede decir publicamente. No creo que sea cierto pero, tal parece que los bolsillos gordos del nacional quieran seguir estan arriba en la clasificaciones a base de poner trabas economicas a los bolsillos menos pudientes. Se podria pensar esto en cuanto a ciertas inscripciones, y tambien en cuanto a ciertos aspectos del reglamento como que una determinada caja cerrada no te permita puntuar pero otra identica que cuesta 4 veces más si.

De todas formas insisto que es un comentario que pulula por los parques entre los chavales menos pudientes, y que yo no me termino o no quiero terminar de creerme que esto sea realmente asi.
Supongo que cualquier escuderia podria explicar por que su Rally cuesta 3 veces más que otro y asi no habria tantas suposiciones.

En cuanto a lo deportivo; espero que las medidas de seguridad exigidas retornen en unas medias acordes a dichas medidas, puesto que ya tenemos la carretera abierta para que se luzcan los copis y la Regularidad Sport siempre estuvo más orientada a que los que sujetamos el volante tengamos algo más que decir.

Y aqui aprovecho para vocear bien alto algo que ni yo ni mucha gente con la que he hablado nos gustaria que ocurriera:
No quiero gastarme muchos euros en dotar al coche de unas medidas de seguridad al nivel de un coche de velocidad, no quiero gastarme más de 1000 euros por rallye entre inscripciones, desplazamientos y demás... para luego aburrirme paseandonos a 60 por hora.

Espero que esto este claro, y no llevarme ninguna decepcion en ciertos Rallys donde otros años habia más que bostezos dentro de los coches.

No se debe adaptar el rallye al coche/piloto más lento, si no a los coches/pilotos más rápidos.
Los pilotos/coches más lentos, deben elegir otra especialidad, por que a mi no se me ocurre apuntarme all Cto. de España de Atletismo si tardo 2 dias y medio en terminar una maraton y luego quejarme a los cuatro vientos por los parques cerrados de que es que 42km son muchos y se deberian poner menos porque es una salvajada etc.. etc..etc...

La regularidad a carretera abierta la dejo para otro dia, que hay tambien muuucho de lo que hablar.

Diego P

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 16/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg. Empty Re: Regularidad y Regularidad Sport, presente y futuro - Nac y Reg.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.