Hoy toca homenaje a...
+14
Racing Extremadura
carles
miguel_illo
kikecampeon
Panizzi
Mariete
xtm_sport
DeLado
Hector_HM
Rasantes
Dani
Carlos Portillo
GuTyWRC
El Palas
18 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Hoy toca homenaje a...
Bueno, pues he creado este post, en el cada dia, o cada varios días, iré poniendo un homenaje a un piloto diferente.
Lo hago con el fin de homenajear, recordar, y ver la evolución de muchos pilotos.
En mi primer video-homenaje, "tiro pa´casa" ya que quiero recordar a un piloto, que me hizo disfrutar mucho en las cunetas: David Hernando.
Entre sus logros más importantes, destacan un campeonato de España de rallyes de tierra 2RM en el 2003, un subcampeonato de Gr N (que pudo ser campeón, antes de ser saboteada su gasolina), dos veces campeón de España junior de rallyes de asfalto, 2002-2003 y campeón de Cantabria de rallyes 2007-2008.
Lo hago con el fin de homenajear, recordar, y ver la evolución de muchos pilotos.
En mi primer video-homenaje, "tiro pa´casa" ya que quiero recordar a un piloto, que me hizo disfrutar mucho en las cunetas: David Hernando.
Entre sus logros más importantes, destacan un campeonato de España de rallyes de tierra 2RM en el 2003, un subcampeonato de Gr N (que pudo ser campeón, antes de ser saboteada su gasolina), dos veces campeón de España junior de rallyes de asfalto, 2002-2003 y campeón de Cantabria de rallyes 2007-2008.
El Palas- Historico
- Mensajes : 8490
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Re: Hoy toca homenaje a...
Un piloto de lo más espectacular que vi en el regional, sobretodo con el evo 9 de Norquimia, lastima que tuviera que dejar de correr por los €€€
Re: Hoy toca homenaje a...
Buena iniciativa!
Carlos Portillo- Historico
- Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Re: Hoy toca homenaje a...
Ya ya... que "lo haces con el fin de homenajear, recordar, y ver la evolución de muchos pilotos"
Si si... jajajaja, querias un post aqui sólo tuyo como Make y lo sabes... jajaja.
Buen post, a ver si lo mantienes como se merece.
Si si... jajajaja, querias un post aqui sólo tuyo como Make y lo sabes... jajaja.
Buen post, a ver si lo mantienes como se merece.
Dani- Admin
- Mensajes : 28432
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Hoy toca homenaje a...
Hajajaja, como lo sabías eh , nah ha sido porque ultimamente veo mucho video-homenaje, y me entra la nostalgia...Dani escribió:Ya ya... que "lo haces con el fin de homenajear, recordar, y ver la evolución de muchos pilotos"
Si si... jajajaja, querias un post aqui sólo tuyo como Make y lo sabes... jajaja.
Buen post, a ver si lo mantienes como se merece.
Tranqui que lo mantendré
El Palas- Historico
- Mensajes : 8490
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Re: Hoy toca homenaje a...
El homenaje de hoy es doble, los carismáticos hermanos Azcona, encabezados por Jaime, uno de los pocos pilotos de jugarle los rallyes a Puras, y que debería tener un palmarés más extenso, y su hermano Javier, un piloto "copero" y tremendamente rápido. Dos pilotos muy queridos en Cantabria, debido a que ambos siempre estuvieron ligados a la escudería JLM Team con Jose Luis Madrazo a la cabeza y siempre con Grago Sport como preparador, a muchos no les suene este escuderia, pero de aquí salieron los Azcona, salió Ojeda, salió Leo Sabán, y algún que otro piloto más.
El Palas- Historico
- Mensajes : 8490
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Re: Hoy toca homenaje a...
Dos grandes del Nacional aquellos años, una pena no haber podido disfrutar de ellos en vivo jeje.
Que es de ellos? Siguen ligados de alguna forma al mundo de los rallyes?
Que es de ellos? Siguen ligados de alguna forma al mundo de los rallyes?
Re: Hoy toca homenaje a...
Que grande Palas!! Ahora en un rato me veo los videos
Hector_HM- Historico
- Mensajes : 6861
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Re: Hoy toca homenaje a...
Que puñaladaDani escribió:Ya ya... que "lo haces con el fin de homenajear, recordar, y ver la evolución de muchos pilotos"
Si si... jajajaja, querias un post aqui sólo tuyo como Make y lo sabes... jajaja.
Buen post, a ver si lo mantienes como se merece.
Cargando
Re: Hoy toca homenaje a...
Hoy el homenaje es para otro piloto de la época, Oriol Gomez, otro de los grandes de los 90. Ganando el nacional en el año 1994 con el Renault Clio, se da a conocer al mundo con sus actuaciones en el Cataluña del 95 (7º) con el Renault Clio y 96 (8º) con el Renault Megane Kit Car. Después viene su conocida experiencia en el mundial con Seat, participando en la victoria de Seat en el Campeonato 2L, y en el debut del Cordoba WRC...a partir de ese momento su carrera no llega a más, y vuelve a correr el nacional de asfalto y más tarde pruebas exporadicas del nacional de tierra y mundial de Gr N.
El Palas- Historico
- Mensajes : 8490
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Re: Hoy toca homenaje a...
Cojo sitio para cuando me vaya bien el ordenador ver lo videos...
buena inciativa!
buena inciativa!
xtm_sport- Historico
- Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Hoy toca homenaje a...
El homenaje de hoy, lo hago con todo el sentimiento del mundo, este homenaje es para Pep Bassas, piloto que nos dejó hace ya 3 años, sin embargo la sombra de su BMW M3 aún perdura en nustros dias. Pep, gran piloto de los 80-90, llegó a lo más alto con su Campeonato de España de 1989. Corrió contra pilotos de la talla de Sainz, Puras, Moratal, Serviá...siempre fiel a la marca BMW. Después orientó su carrera a los circuitos, también con BMW logró el Campeonato de España de Turismos en el 97, incluso corrió en la carrera de camiones del 96 en el Jarama. Si bien, todavía en el año 1995 corrió en el Rallye Cataluña con un BMW M3 del equipo Radiant quedando 9º compietiendo con coches muy superiores.
El Palas- Historico
- Mensajes : 8490
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Re: Hoy toca homenaje a...
Un grande sin duda...
Dani- Admin
- Mensajes : 28432
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Hoy toca homenaje a...
Un grande Bassas, un mito ya en este pais.
El domingo volvere con fotos de los dos coches suyos que estaran en el Jarama, el de Arias y el otro M que tienen en el Museo de Automocion de Salamanca, que tambien le llevan al Jarama
El domingo volvere con fotos de los dos coches suyos que estaran en el Jarama, el de Arias y el otro M que tienen en el Museo de Automocion de Salamanca, que tambien le llevan al Jarama
Re: Hoy toca homenaje a...
Al final va Arias con el M3? Habia escuchado que finalmente no iría.Rasantes escribió:Un grande Bassas, un mito ya en este pais.
El domingo volvere con fotos de los dos coches suyos que estaran en el Jarama, el de Arias y el otro M que tienen en el Museo de Automocion de Salamanca, que tambien le llevan al Jarama
El Palas- Historico
- Mensajes : 8490
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Re: Hoy toca homenaje a...
Ah, pues no lo se ahora, ahora echo una ojeada en el foro de ellos.El Palas escribió:Rasantes escribió:Un grande Bassas, un mito ya en este pais.
El domingo volvere con fotos de los dos coches suyos que estaran en el Jarama, el de Arias y el otro M que tienen en el Museo de Automocion de Salamanca, que tambien le llevan al Jarama
Al final va Arias con el M3? Habia escuchado que finalmente no iría.
El que si que va es el otro M3 que dije antes, el que tienen en el museo de Salamanca.
Re: Hoy toca homenaje a...
Ayer, no sabía a quién hacer el homenaje de hoy. Pero esta mañana cuando venía de rehabilitación, y como alguna mañana más me encuentro en el centro comercial "Champion" de Torrelavega a un vecino... allí estaba liao con su máquina expendedora de leche, mi "vecino" Eloy Entrecanales. No lo quise entrener mucho, ya que estaba trabajando, pero bueno, lo justo para poder hablar un par de minutillos con él... no hay problema, sigue siendo el mismo tipo abierto, cercano y dicharachero de siempre...
Mis recuerdos de Eloy vienen de finales de los 90, cuando con su Peugeot 106 del desafío bajaba desde su casa hasta mi pueblo, (tramo Hortigal-Bielva). Era, y es muy habitual verlo currando, con el coche, con el tractor, con el camión, nuca para quieto.
Después de varios años luchando en el desafío con pilotos como Ojeda, Fombona, Fuster, Blázquez, Solís, Solá, Amador Vidal, Joao Traila, Leo Sabán, Nafría... casi nada eh!, aquello eran luchas... nostalagias a parte. Los años siguientes los pasa corriendo con el Fiat Punto HGT de la copa (según él, el peor coche que había pilotado, no había por donde cogerlo), en el año 2002 consigue ganar la Copa Fiat Punto, luchando con Joan Roca, Zubillaga, Vicente Cabanes, Vallin, Oscar Fuertes o Miguel Arias... un titulo, muy luchado, recuerdo que en Llanes en el final del tramo de Siejo-Puertas estaba abatido, después de haber roto el palier cuando iba lider destacado... todo se le complicaba. Pero la alegría final vino en Madrid, todavía el rallye era nocturno, cuando ganaba de forma magistral, imponiéndose a Zubillaga y ganando la Super Copa Fiat Punto. A partir de aquí, viene su época más conocida, semioficial de Fiat con un Punto S1600, primeros test en Málaga, primera vez que cogía el coche, y queda a 1 seg del mejor tiempo de Vallejo en el tramo habitual de test... dejando asombrado al director del equipo Guillermo Barreras. Debuta con un 7º puesto en Alicante, y en todos los rallyes de la temporada ronda esa posición... evolucionando en cada rallye. En el año 2004, ya como semioficial de Fiat, las cosas no van del todo bien. Fiat (centrada en sus dos pilotos oficiales Vallejo y Rantur) empieza a dejarlo de lado, no le ofrece evoluciones, y apartándolo del equipo oficial. Con el estatus de semioficial, y con el apoyo del concesionario Sañudo de Treceño consigue montar su equipo. Sañudo habilita parte del concesionario como taller para el Fiat Punto S1600, compra un espectacular trailer Motorhome, y empieza la temporada con su Fiat Punto S1600 del año 2002. Consigue una 5º plaza en el Cantabria Infinita en lucha con Cabo con el Saxo S1600 y Hevia con el Clio S1600 oficial, quedando por delante de los oficiales Vallejo y Rantur, y marcando su primer scratch en el nacional. Pero la suerte no estuvo de su lado, pequeñas salidas empiezan a poner más cuesta arriba su temporada, ya que Fiat, ni siquiera le vendía repuestos para el coche, teniéndose que buscar la vida para seguir corriendo. Pero el golpe final vino en Avilés, luchando con los Fiat oficiales, sufrió una fuerte salida de carretera, y con el coche todavía "patas arriba" le dijo a su copiloto que aquello había acabado. A finales de año pone en venta el coche y su carrera se enfoca de nuevo hacia las copas de promoción.. .esta vez en el desafío Peugeot con el 206, ganándole frente a su gran amigo Vallín. Al año 2006 sigue en el desafío, quedando 2º por detrás del inalcanzable y polemico Basols. Y ya en el 2007 adquiere el Porsche, un 996 proveniente de los circuitos alemanes. El coche viene en un estado pésimo, ni las puertas encajaban bien... poco a poco lo va evolucionado, le pone algún componente mecánico del 997 y le hace el resteling de defensas y faros. El coche no termina de ser fiable, y los remedios caseros no terminan de funcionar. En el año 2008 sigue con el Porsche, poco a poco y en casa, lo sigue evolucionándolo, pero el coche sigue sin ser fiable y no consigue nada reseñable. En el 2009, y sin apenas rodaje, debido a los abandonos del año anterior, comienza bien, iba 3º en el Cantabria Infinita bajo un diluvio (cuando Fuster lloró), pero otra vez la mecánica... corre varios rallyes del regional, donde el coche se muestra fiable, y termina corriendo en varios rallyes más del nacional, Rias, Principe, Llanes y Madrid, pero el coche sigue con problemas, abandonos y más abandonos, eso sí, por el camino queda algún buen tiempo.
Desde ese momento y hasta hoy el coche está guardado en Cabezón de la Sal, con una a vería de motor y cambio. Aunque el año pasao estuvo muy cerca de comprar un Peugeot 306 Maxi ex-oficial de BMR.
En fin, que menuda parrafada, como se me ve el plumero... pero es hablar de Ojeda, Entrecanales, Cabo, y me motivo...
A lo que vamos, aquí va el video:
Con este homenaje tiro hasta el domingo noche
Mis recuerdos de Eloy vienen de finales de los 90, cuando con su Peugeot 106 del desafío bajaba desde su casa hasta mi pueblo, (tramo Hortigal-Bielva). Era, y es muy habitual verlo currando, con el coche, con el tractor, con el camión, nuca para quieto.
Después de varios años luchando en el desafío con pilotos como Ojeda, Fombona, Fuster, Blázquez, Solís, Solá, Amador Vidal, Joao Traila, Leo Sabán, Nafría... casi nada eh!, aquello eran luchas... nostalagias a parte. Los años siguientes los pasa corriendo con el Fiat Punto HGT de la copa (según él, el peor coche que había pilotado, no había por donde cogerlo), en el año 2002 consigue ganar la Copa Fiat Punto, luchando con Joan Roca, Zubillaga, Vicente Cabanes, Vallin, Oscar Fuertes o Miguel Arias... un titulo, muy luchado, recuerdo que en Llanes en el final del tramo de Siejo-Puertas estaba abatido, después de haber roto el palier cuando iba lider destacado... todo se le complicaba. Pero la alegría final vino en Madrid, todavía el rallye era nocturno, cuando ganaba de forma magistral, imponiéndose a Zubillaga y ganando la Super Copa Fiat Punto. A partir de aquí, viene su época más conocida, semioficial de Fiat con un Punto S1600, primeros test en Málaga, primera vez que cogía el coche, y queda a 1 seg del mejor tiempo de Vallejo en el tramo habitual de test... dejando asombrado al director del equipo Guillermo Barreras. Debuta con un 7º puesto en Alicante, y en todos los rallyes de la temporada ronda esa posición... evolucionando en cada rallye. En el año 2004, ya como semioficial de Fiat, las cosas no van del todo bien. Fiat (centrada en sus dos pilotos oficiales Vallejo y Rantur) empieza a dejarlo de lado, no le ofrece evoluciones, y apartándolo del equipo oficial. Con el estatus de semioficial, y con el apoyo del concesionario Sañudo de Treceño consigue montar su equipo. Sañudo habilita parte del concesionario como taller para el Fiat Punto S1600, compra un espectacular trailer Motorhome, y empieza la temporada con su Fiat Punto S1600 del año 2002. Consigue una 5º plaza en el Cantabria Infinita en lucha con Cabo con el Saxo S1600 y Hevia con el Clio S1600 oficial, quedando por delante de los oficiales Vallejo y Rantur, y marcando su primer scratch en el nacional. Pero la suerte no estuvo de su lado, pequeñas salidas empiezan a poner más cuesta arriba su temporada, ya que Fiat, ni siquiera le vendía repuestos para el coche, teniéndose que buscar la vida para seguir corriendo. Pero el golpe final vino en Avilés, luchando con los Fiat oficiales, sufrió una fuerte salida de carretera, y con el coche todavía "patas arriba" le dijo a su copiloto que aquello había acabado. A finales de año pone en venta el coche y su carrera se enfoca de nuevo hacia las copas de promoción.. .esta vez en el desafío Peugeot con el 206, ganándole frente a su gran amigo Vallín. Al año 2006 sigue en el desafío, quedando 2º por detrás del inalcanzable y polemico Basols. Y ya en el 2007 adquiere el Porsche, un 996 proveniente de los circuitos alemanes. El coche viene en un estado pésimo, ni las puertas encajaban bien... poco a poco lo va evolucionado, le pone algún componente mecánico del 997 y le hace el resteling de defensas y faros. El coche no termina de ser fiable, y los remedios caseros no terminan de funcionar. En el año 2008 sigue con el Porsche, poco a poco y en casa, lo sigue evolucionándolo, pero el coche sigue sin ser fiable y no consigue nada reseñable. En el 2009, y sin apenas rodaje, debido a los abandonos del año anterior, comienza bien, iba 3º en el Cantabria Infinita bajo un diluvio (cuando Fuster lloró), pero otra vez la mecánica... corre varios rallyes del regional, donde el coche se muestra fiable, y termina corriendo en varios rallyes más del nacional, Rias, Principe, Llanes y Madrid, pero el coche sigue con problemas, abandonos y más abandonos, eso sí, por el camino queda algún buen tiempo.
Desde ese momento y hasta hoy el coche está guardado en Cabezón de la Sal, con una a vería de motor y cambio. Aunque el año pasao estuvo muy cerca de comprar un Peugeot 306 Maxi ex-oficial de BMR.
En fin, que menuda parrafada, como se me ve el plumero... pero es hablar de Ojeda, Entrecanales, Cabo, y me motivo...
A lo que vamos, aquí va el video:
Con este homenaje tiro hasta el domingo noche
El Palas- Historico
- Mensajes : 8490
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Re: Hoy toca homenaje a...
Grande Eloy, se le hecha en falta. A ver lo que aguanta sin ponerse el casco, le tiene que estar picando el gusanillo a base de bien jejejeej
Re: Hoy toca homenaje a...
Muy buen video y muy grande Eloy!
En el minuto uno se me ve a la izquierda animandole jeje
En el minuto uno se me ve a la izquierda animandole jeje
kikecampeon- Historico
- Mensajes : 1318
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Re: Hoy toca homenaje a...
Con motivo de su reciente victoria en Madrid, hoy le toca el homenaje a Sergio Vallejo...podría escribir una parrafada sobre él...pero son muchos años en el nacional, muchos años corriendo, y muchos títulos, de sobra es conocido, asi que aqui va el video:
El Palas- Historico
- Mensajes : 8490
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Re: Hoy toca homenaje a...
Tipico el video... sale hasta un forero
Dani- Admin
- Mensajes : 28432
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Video homenaje Dani Sordo
» Homenaje a Fernando Brizuela [CantabriaMotor]
» Homenaje Txus Jaio
» Homenaje a Luis Ramos
» Homenaje a la afición de los rallyes
» Homenaje a Fernando Brizuela [CantabriaMotor]
» Homenaje Txus Jaio
» Homenaje a Luis Ramos
» Homenaje a la afición de los rallyes
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Mar 8 Oct - 17:25 por mfoto
» FOTOS 47 Rallye Villa de LLanes 2024 - Mfoto.es
Vie 27 Sep - 8:20 por Dani
» WRC Temporada 2024
Miér 25 Sep - 7:25 por Martín Lejarraga
» FOTOS 61 Rally Princesa de Asturias 2024 - Mfoto.es
Jue 19 Sep - 8:31 por Dani
» Omloop van Vlaanderen Rally 2024
Jue 19 Sep - 8:30 por Dani
» Omloop van Vlaanderen Rally 2024
Jue 19 Sep - 8:29 por Dani
» FOTOS 53 Barum Czech Rally Zlín 2024 - Mfoto.es
Jue 19 Sep - 8:24 por Dani
» Rallye de la Famenne 2024
Jue 19 Sep - 8:23 por Dani
» 68. EKO Acropolis Rally 2024
Sáb 7 Sep - 12:57 por Andriusracing
» Mi C4 VTS - Xsara VTS + EVO VIII
Mar 13 Ago - 0:09 por Dani
» WRC 73. Secto Rally Finland 2024
Miér 31 Jul - 12:28 por Andriusracing
» FOTOS 57 Rallye de Ourense 2024 - Mfoto.es
Miér 19 Jun - 15:04 por mfoto