www.desdelacuneta.com
¡¡Estamos de cumpleaños!!



Llevamos 9 años siendo la referencia nacional de este deporte, con 120 mensajes diarios y a punto de llegar al MEDIO MILLÓN DE MENSAJES TOTALES




Y para celebrarlo, durante todo el mes, ¡¡REGISTROS ABIERTOS!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

www.desdelacuneta.com
¡¡Estamos de cumpleaños!!



Llevamos 9 años siendo la referencia nacional de este deporte, con 120 mensajes diarios y a punto de llegar al MEDIO MILLÓN DE MENSAJES TOTALES




Y para celebrarlo, durante todo el mes, ¡¡REGISTROS ABIERTOS!!
www.desdelacuneta.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Aneu Massa Tibats - Videos de Rallyes
Hace 3 años que nos dejó León de Cos EmptyMar 26 Mar - 18:09 por miguel_illo

» El rincón musical
Hace 3 años que nos dejó León de Cos EmptyMar 19 Mar - 20:57 por arrancador de esterco

» Rallye des Ardennes 2024
Hace 3 años que nos dejó León de Cos EmptyLun 18 Mar - 8:20 por Dani

» Nacionales de rallyes europeos[y no europeos] 2024
Hace 3 años que nos dejó León de Cos EmptyJue 14 Mar - 8:37 por Martín Lejarraga

» 2023 45º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [31-15 Enero]
Hace 3 años que nos dejó León de Cos EmptyJue 14 Mar - 8:34 por Martín Lejarraga

» [VIDA NÓMADA] Explorando el mundo en una Vanette del 94
Hace 3 años que nos dejó León de Cos EmptyJue 14 Mar - 8:23 por Martín Lejarraga

» AYUDA. Trabajando en 205 GTI Jaime Azcona slot
Hace 3 años que nos dejó León de Cos EmptyJue 14 Mar - 8:20 por Martín Lejarraga

» Vendo Renault Clio Sport RS 197
Hace 3 años que nos dejó León de Cos EmptyJue 14 Mar - 8:09 por Martín Lejarraga

» FOTOS XIII Rallye Tierras Altas de Lorca 2024 - Mfoto.es
Hace 3 años que nos dejó León de Cos EmptyMar 12 Mar - 18:33 por mfoto

» Rallye de Hannut 2024
Hace 3 años que nos dejó León de Cos EmptyMar 12 Mar - 7:39 por Dani

» Campeonatos Nacionales 2024
Hace 3 años que nos dejó León de Cos EmptyLun 11 Mar - 7:49 por Dani

» Alojamiento Finlandia.
Hace 3 años que nos dejó León de Cos EmptyMiér 6 Mar - 7:23 por Dani

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Hace 3 años que nos dejó León de Cos 2mh7a0y Hace 3 años que nos dejó León de Cos Ixz02w

Conserva y comparte la dirección de www.desdelacuneta.com en tu sitio de bookmarking social


Hace 3 años que nos dejó León de Cos

+19
Ido85
GiSK
Nacho Diaz
SENSES
CharlycantaSka
Amador
boliwey
Mariete
Delta86
Hector_HM
Javi Lucas
Rodri_GoPlay
DeLado
Alejandrovh
Carlos Portillo
Martín Lejarraga
Rasantes
Dani
El Palas
23 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Hace 3 años que nos dejó León de Cos Empty Hace 3 años que nos dejó León de Cos

Mensaje por El Palas Miér 16 Nov - 0:16

Hace 3 años que nos dejó León de Cos 34oexio
León de Cos, Subida al Fito
Hoy, día 16 de Noviembre se cumplen tres años del fallecimiento de una gran piloto, un gran jugador de bolos (bolo palma) y una bella persona. Su nombre era León de Cos Borbolla. Quizás a muchos su nombre no les suene, pues quedaron ya muy atrás sus hazañas…atrás quedó una época en la que, mayoritariamente, al volante de diferentes modelos de Porsche recorría los tramos de nuestros rallyes, a la vez que iba escribiendo una historia, una historia que hoy día persiste en los corazones y en los recuerdos de viejos aficionados.
Hace 3 años que nos dejó León de Cos 2l89jeu
La casa de León en Rábago
Hace 3 años que nos dejó León de Cos Znrn90
Plaza con su nombre en Rábago
León de Cos, nació el 15 de noviembre de 1946 en Cosío, un pequeño pueblo de Cantabria, y su infancia la pasó en el escarpado Rábago, pueblo de dónde también es mi padre. Sin embargo por motivos laborales gran parte de su vida la pasó en Madrid, mientras que su corazón siempre quedó en su tierruca, y verano tras verano, era una constante ver su Porsche 911 aparcado en su vieja casa de Rábago. León siempre será recordado por la pasión y el amor que ponía en todo lo que hacía, los viejos del lugar hablan de sus dos pasiones: “conducir coches” y jugar a los bolos, y recuerdan que fue el quién proyectó la bolera del pueblo…ya en Madrid, jugaba en la Peña Bolística Madrileña, donde jugó en 2º y 3º categoría, quedando campeón. Durante un concurso de San Isidro, regaló a todos los participantes unas maletas marca Adidas, con lo que fue León de Cos quién “jubiló” los viejos sacos donde los jugadores llevaban sus bolas, y dio paso a las maletas que hoy día se usan.

Una de las grandes azañas de León fue la de derrotar a una gran empresa multinacional como Puma. León en un viaje al extranjero conoció las marcas deportivas Adidas y Puma, y a partir de ese momento creó su propio negocio en España, donde vendía ropa deportiva marca Adidas y Puma. Cuando Adidas y Puma, entraron en España, vieron que sus marcas ya se vendían en nuestro país, Adidas viendo el éxito que tenía el negocio de León de Cos, decidió apoyarlo y comercializar sus productos a través de su empresa, sin embargo Puma lo demandó. Por ese motivo Puma en España durante muchos años se comercializó en España bajo el nombre de DasslerPuma. Finalmente la justicia dio la razón a León de Cos.
Hace 3 años que nos dejó León de Cos 2z68opc
Hace 3 años que nos dejó León de Cos Vy5e6w
Porsche 911, Campeonato de Castilla
Pero la verdadera pasión de León eran las carreras. Casi siempre ligado a la marca Porsche, y copilotado por su mujer Esther Salas. Consiguió grandes resultados, como fue un Campeonato de Castilla de Rallyes a bordo de un Porsche 911 2.2 de Grupo 5 o la victoria absoluta en el prestigioso Rallye Shalymar en el año 1974 también al volante de un Porsche. De hecho es miembro honorífico del rallye. Además de participar en rallyes, también corrió en montaña. Entre sus coches destacan la denominada “Barqueta Adidas” y su Alpine con motor de Seat 1500. Después tuvo que partarse de la competición y centrarse en sus negocios, que le absorbían la mayor parte de su tiempo. Pero, nunca se le quitaron las ganas de correr, en el año 2008, iba a correr el Rallye Shalymar, y por ello participó a modo de preparación salió en la Subida al Vellón, donde perdió la vida. Al volante de un viejo Porsche 911 León realizó su última y triunfal ascensión. Durante la segunda subida de entrenamientos, León comenzó a encontrase mal, y cuando iba a parar sufrió un infarto y su Porsche se salió de la carretera. En ese momento y con el motor bóxer de su Porsche todavía rugiendo, a sus 62 años, León había comenzado el tramo más largo que jamás había corrido, y que lo llevaba al Olimpo del automovilismo, donde lo esperaban viejos amigos y rivales.
Hace 3 años que nos dejó León de Cos X3acg3
Barqueta Adidas
Hace 3 años que nos dejó León de Cos 2gub9za
Alpine, motor Seat 1500
Hace 3 años que nos dejó León de Cos Fu1k5v
Hace 3 años que nos dejó León de Cos 28rhxs8
Subida al Vellón

El primer recuerdo de León que tengo, es de un día de verano, cuando por mis venas ya corría la gasolina; es el ver un viejo Porsche 911 Turbo blanco preparado para correr, el coche estaba aparcado en la plaza de mi pueblo, donde León solía pasar parte de su tiempo vacacional. Yo no lo conocía, sin embargo mi padre alguna vez me había hablado de él. Pero pasaron muchos años, hasta que pude hablar con él, yo ya conocía parte de su historia, y fue un mes antes de morir cuando compartí cuneta en un Rallye de San Vicente. Recuerdo que estuve hablando con él, tímidamente me atreví a entablar una pequeña conversación, en la que me contó que estaba preparando su vuelta, me dijo que ese saldría en el Shalymar, y que le apetecía mucho volver a ponerse al volante de su viejo Porsche y correr contra viejos amigos. Hubo un detalle que me marcó mucho, después de pasar un coche, una pequeña piedra salió a la carretera, y León con sus 62 años, bajó de donde estábamos y salió a la carretera a quitar esa piedra…ese es mi último recuerdo suyo.
Hace 3 años que nos dejó León de Cos 34682hd
Rallye Shalymar 2007
Un día me gustaría ir a ver a su hermano, gran amigo de mi familia por parte de padre, que se dedicó a la fotografía y a la escritura. En su casa tiene miles y miles de fotos, y estoy seguro que entre todas ellas, tiene fotos de aquellos rallyes, creo que de su casa y con esas fotos se podría escribir un libro…pero Manolo tiene ya 90 años y su cabeza por desgracia no funciona todo lo bien que debería, y no me atrevo a molestarlo.
Siento tanta letra, pero me sentía en la necesidad, de recordar a esta persona, que por desgracia conocí tarde…, en fin, me queda el consuelo de ver que murió haciendo lo que más quería.
El Palas
El Palas
Historico
Historico

Mensajes : 8490
Fecha de inscripción : 02/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Hace 3 años que nos dejó León de Cos Empty Re: Hace 3 años que nos dejó León de Cos

Mensaje por Dani Miér 16 Nov - 8:11

Grande León de Cos y muy grande también tu Javi clap2
Hay muchos casos como este, por cierto, la semana pasada la Subida al Vellon, como sabras, fue un homenaje hacia el, al igual que el pasado año, ya sabes los motivos.
Dani
Dani
Admin
Admin

Mensajes : 28416
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Hace 3 años que nos dejó León de Cos Empty Re: Hace 3 años que nos dejó León de Cos

Mensaje por Rasantes Miér 16 Nov - 12:26

Los pelos como escarpias clap2
Como dice Dani, el otro dia fue la subida, memorial suyo desde que fallecio alli.
Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Hace 3 años que nos dejó León de Cos Empty Re: Hace 3 años que nos dejó León de Cos

Mensaje por El Palas Miér 16 Nov - 14:19

Cierto, no me recordaba que desde eso, la Subida al Vellón lo homenajeaba.
El Palas
El Palas
Historico
Historico

Mensajes : 8490
Fecha de inscripción : 02/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Hace 3 años que nos dejó León de Cos Empty Re: Hace 3 años que nos dejó León de Cos

Mensaje por Martín Lejarraga Dom 20 Nov - 15:34

Un grande entre los grandes!
Martín Lejarraga
Martín Lejarraga
S2000
S2000

Mensajes : 595
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Hace 3 años que nos dejó León de Cos Empty Re: Hace 3 años que nos dejó León de Cos

Mensaje por Carlos Portillo Dom 20 Nov - 21:57

D.E.P amigo, ya van 3 años.
Carlos Portillo
Carlos Portillo
Historico
Historico

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Hace 3 años que nos dejó León de Cos Empty Re: Hace 3 años que nos dejó León de Cos

Mensaje por Alejandrovh Lun 21 Nov - 16:48

clap2 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2
Alejandrovh
Alejandrovh
S1600
S1600

Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 28/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Hace 3 años que nos dejó León de Cos Empty Re: Hace 3 años que nos dejó León de Cos

Mensaje por DeLado Mar 22 Nov - 17:12

Un grande clap2
DeLado
DeLado
Admin
Admin

Mensajes : 5697
Fecha de inscripción : 24/12/2009

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Hace 3 años que nos dejó León de Cos Empty Re: Hace 3 años que nos dejó León de Cos

Mensaje por Carlos Portillo Jue 8 Dic - 10:15

DeLado escribió:Un grande clap2
Sin duda, lo subo para que lo conozca tanta gente como sea posible, aunque ya es tarde...
Carlos Portillo
Carlos Portillo
Historico
Historico

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Hace 3 años que nos dejó León de Cos Empty Re: Hace 3 años que nos dejó León de Cos

Mensaje por Dani Miér 14 Nov - 10:22

Yo creo que viene siendo hora de subir este gran post...
Dani
Dani
Admin
Admin

Mensajes : 28416
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Hace 3 años que nos dejó León de Cos Empty Re: Hace 3 años que nos dejó León de Cos

Mensaje por Rodri_GoPlay Miér 14 Nov - 10:35

Y habrá que ir al Vellón para homenajearle como es debido.
Rodri_GoPlay
Rodri_GoPlay
Historico
Historico

Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 15/07/2010

http://www.madridmotorsport.com

Volver arriba Ir abajo

Hace 3 años que nos dejó León de Cos Empty Re: Hace 3 años que nos dejó León de Cos

Mensaje por Javi Lucas Miér 14 Nov - 11:22

No había leido este pequeño homenaje que se le dedica a este grande, los pelos de punta tengo.
Muchas gracias por compartirlo Palas shake2
Javi Lucas
Javi Lucas
Historico
Historico

Mensajes : 1111
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Hace 3 años que nos dejó León de Cos Empty Re: Hace 3 años que nos dejó León de Cos

Mensaje por Hector_HM Miér 14 Nov - 11:55

No sabia de la existencia de este post facepalm1 No solo un grande dentro del automovilismo, sino tambien un grande dentro de los Bolos!!!

Haya donde este D.E.P.

Hector_HM
Historico
Historico

Mensajes : 6861
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Hace 3 años que nos dejó León de Cos Empty Re: Hace 3 años que nos dejó León de Cos

Mensaje por El Palas Miér 14 Nov - 14:24

Por cierto hace un par de semanas estuve con su hermano, Manolo Cos, fotografo desde muchos años, y me enseño fotos de carreras ciclistas de hace más de 50 años, vaya joyas!, y ya le dije que algun dia me gustaria ver fotos de su hermano y de los rallyes de antaño, me dijo, que sin problema, que tenia miles de ellas, estoy seguro que lo que tiene en fotos no se paga con dinero...
El Palas
El Palas
Historico
Historico

Mensajes : 8490
Fecha de inscripción : 02/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Hace 3 años que nos dejó León de Cos Empty Re: Hace 3 años que nos dejó León de Cos

Mensaje por Delta86 Miér 14 Nov - 17:05

Que gran post Palas clap2 no sabis que existia el post, ni tampoco sabia nada sobre este gran hombre!!
Delta86
Delta86
Historico
Historico

Mensajes : 6174
Fecha de inscripción : 06/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Hace 3 años que nos dejó León de Cos Empty Re: Hace 3 años que nos dejó León de Cos

Mensaje por El Palas Vie 16 Nov - 14:22

Un recuerdo para León, hoy que se cumplen 4 años de su triste fallecimiento.
El Palas
El Palas
Historico
Historico

Mensajes : 8490
Fecha de inscripción : 02/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Hace 3 años que nos dejó León de Cos Empty Re: Hace 3 años que nos dejó León de Cos

Mensaje por Mariete Vie 16 Nov - 15:12

Recuerdo para Leon.
D.E.P
Mariete
Mariete
Historico
Historico

Mensajes : 4427
Fecha de inscripción : 16/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Hace 3 años que nos dejó León de Cos Empty Re: Hace 3 años que nos dejó León de Cos

Mensaje por Rasantes Vie 16 Nov - 15:31

DEP!!
Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Hace 3 años que nos dejó León de Cos Empty Re: Hace 3 años que nos dejó León de Cos

Mensaje por boliwey Vie 16 Nov - 15:37

Dep! Yo estaba alli cuando fallecio y se me ponen los pelos de punta al recordarlo. Mañana volveremos a estar por alli recordandole y con la pena de no volverle a ver subido encima del porsche.
boliwey
boliwey
S1600
S1600

Mensajes : 412
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Hace 3 años que nos dejó León de Cos Empty Re: Hace 3 años que nos dejó León de Cos

Mensaje por Delta86 Vie 16 Nov - 16:36

D.E.P.
Delta86
Delta86
Historico
Historico

Mensajes : 6174
Fecha de inscripción : 06/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Hace 3 años que nos dejó León de Cos Empty Re: Hace 3 años que nos dejó León de Cos

Mensaje por Amador Mar 8 Ene - 20:46

boliwey escribió:Dep! Yo estaba alli cuando fallecio y se me ponen los pelos de punta al recordarlo. Mañana volveremos a estar por alli recordandole y con la pena de no volverle a ver subido encima del porsche.
Joder, que palo.
Subo este post para que aun más gente sepa de este crack.
Amador
Amador
S1600
S1600

Mensajes : 427
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Hace 3 años que nos dejó León de Cos Empty Re: Hace 3 años que nos dejó León de Cos

Mensaje por CharlycantaSka Mar 17 Jun - 2:46

Acabo de descubrir este hilo y me ha emocionado. Muchas gracias por tus palabras Palas, no conocía a Leon de Cos y espero subir un poquito el hilo tambien para que otros lo conozcan

CharlycantaSka
Copa promoción
Copa promoción

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 01/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Hace 3 años que nos dejó León de Cos Empty Re: Hace 3 años que nos dejó León de Cos

Mensaje por El Palas Mar 17 Jun - 13:49

CharlycantaSka escribió:Acabo de descubrir este hilo y me ha emocionado. Muchas gracias por tus palabras Palas, no conocía a Leon de Cos y espero subir un poquito el hilo tambien para que otros lo conozcan

Gracias a ti por leerlo.  thumbsup 
El Palas
El Palas
Historico
Historico

Mensajes : 8490
Fecha de inscripción : 02/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Hace 3 años que nos dejó León de Cos Empty Re: Hace 3 años que nos dejó León de Cos

Mensaje por SENSES Miér 2 Nov - 6:34

Queda poco para hacer el primer lustro, que menos que ir subiendo este gran post.
SENSES
SENSES
S2000
S2000

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Hace 3 años que nos dejó León de Cos Empty Re: Hace 3 años que nos dejó León de Cos

Mensaje por Martín Lejarraga Miér 2 Nov - 8:25

Pues eso es, que no caiga en el olvido.
Martín Lejarraga
Martín Lejarraga
S2000
S2000

Mensajes : 595
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Hace 3 años que nos dejó León de Cos Empty Re: Hace 3 años que nos dejó León de Cos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.