www.desdelacuneta.com
¡¡Estamos de cumpleaños!!



Llevamos 9 años siendo la referencia nacional de este deporte, con 120 mensajes diarios y a punto de llegar al MEDIO MILLÓN DE MENSAJES TOTALES




Y para celebrarlo, durante todo el mes, ¡¡REGISTROS ABIERTOS!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

www.desdelacuneta.com
¡¡Estamos de cumpleaños!!



Llevamos 9 años siendo la referencia nacional de este deporte, con 120 mensajes diarios y a punto de llegar al MEDIO MILLÓN DE MENSAJES TOTALES




Y para celebrarlo, durante todo el mes, ¡¡REGISTROS ABIERTOS!!
www.desdelacuneta.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Campeonatos Nacionales 2024
13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente EmptyLun 22 Abr - 7:24 por Dani

» FOTOS Rallye Festival Hoznayo 2024 - Mfoto.es
13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente EmptyJue 18 Abr - 16:48 por mfoto

» FOTOS 41 Rallye Sierra Morena 2024 - Mfoto.es
13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente EmptyJue 11 Abr - 7:59 por Dani

» 2023 45º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [31-15 Enero]
13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente EmptyMar 9 Abr - 8:02 por GiSK

» Lista de coches Cañizares
13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente EmptyMar 9 Abr - 7:54 por GiSK

» Aneu Massa Tibats - Videos de Rallyes
13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente EmptyMar 2 Abr - 8:01 por Dani

» El rincón musical
13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente EmptyMar 19 Mar - 20:57 por arrancador de esterco

» Rallye des Ardennes 2024
13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente EmptyLun 18 Mar - 8:20 por Dani

» Nacionales de rallyes europeos[y no europeos] 2024
13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente EmptyJue 14 Mar - 8:37 por Martín Lejarraga

» [VIDA NÓMADA] Explorando el mundo en una Vanette del 94
13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente EmptyJue 14 Mar - 8:23 por Martín Lejarraga

» AYUDA. Trabajando en 205 GTI Jaime Azcona slot
13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente EmptyJue 14 Mar - 8:20 por Martín Lejarraga

» Vendo Renault Clio Sport RS 197
13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente EmptyJue 14 Mar - 8:09 por Martín Lejarraga

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente 2mh7a0y 13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente Ixz02w

Conserva y comparte la dirección de www.desdelacuneta.com en tu sitio de bookmarking social


13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente

+6
Nava_LMC
DeLado
chedar
Keko
Dani
xtm_sport
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente Empty 13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente

Mensaje por xtm_sport Lun 8 Nov - 11:37

Una caravana formada por cuatro furgonetas eléctricas y dotadas de la más novísima tecnología ha logrado recorrer 13.000 kilómetros sin la asistencia de un conductor. La Universidad de Parma (Italia) es la encarga de esta investigación.
El coche inteligente total, está cada vez más cerca. Vehículos conectados entre sí, automóviles conectados a nuestros hogares y, ahora, vehículos capaces de conducir solos largos trayectos y con circunstancias de tráfico reales. No se trata de ciencia ficción, es la más pura realidad.
Te contamos el interesante experimento llevado a cabo por un grupo de investigadores de la Universidad de Parma.

Un sistema computarizado denominado GOLD (de las siglas en inglés de ‘Generis Obstacle and Lane Detector’) es el alma máter de esta investigación. Este dispositivo ha sido el encargado de analizar, gestionar y llevar a cabo las correspondientes acciones de hasta cuatro vehículos dotados de numerosos sensores y cámaras (un total de siete). Por su parte, para controlar la dirección, un ordenador vía remota se encarga de hacer los giros correspondientes. No podía faltar un GPS que envía al instante datos concretos de la situación específica del vehículo.

Los vehículos utilizados –unas furgonetas ‘alicatadas’ hasta arriba de la más compleja tecnología- son autónomos y ecológicos. Han logrado recorrer unos 13.000 km, la distancia que separa la ciudad italiana de Parma y la ciudad china de Shanghai, impulsados por electricidad. Dicha energía se generaba de forma constante gracias a los cuatro paneles solares que se encargaban de producirla.

Hasta la fecha, se habían llevado a cabo diversas pruebas de vehiculos sin conductor, pero no tests de este calibre. Este experimento ha consistido en probar la conducción autónoma en condiciones reales, a través de dos continentes, con entornos variados y sin usar mapas, para poner a prueba los sensores del sistema y poder perfeccionar los fallos, según explicó el Profesor Alberto Broghi, uno de los máximos responsables de este proyecto.

Broggi señaló que aunque una de las misiones es reducir los accidentes en carretera, que cifró en más de 40.000 anuales en Europa, esta tecnología ‘tiene más utilidades más allá del mundo de la automoción’ y apuntó a la importancia que puede tener en el transporte, la agricultura o la minería, entre otras. Asimismo, el docente italiano planteó que los vehículos autónomos podrían estar en utilización en entornos ‘amistosos’ como las autopistas en unos cinco años.
xtm_sport
xtm_sport
Historico
Historico

Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente Empty Re: 13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente

Mensaje por Dani Lun 8 Nov - 12:18

Seat va a sacar el sustituto del Seat Ritmo, el Seat 124 o algo así, será un 1.200 cc.
Ah y hay un chaval en la cantera del Real Madrid que dicen que promete bastante, Raúl Gonzalez.

Es que esto tiene muchos días ya...

El viaje comenzó en el mes de julio y desde entonces las furgonetas han cruzado Europa, Siberia y el desierto de Gobi hasta llegar al corazón de China. Durante el viaje, han tenido alguna que otra a vería, y como anécdota, dieron un susto de muerte a un policía de la ciudad rusa de Ekaterimburgo, que paró a uno de los vehículos y se quedó sin aliento al descubrir que no había nadie al volante qmeparto:

Saludos icon_e_wink
Dani
Dani
Admin
Admin

Mensajes : 28420
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente Empty Re: 13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente

Mensaje por xtm_sport Lun 8 Nov - 12:26

Joer yo lo lei ahora era la primera noticia que tenia jajaja hostia es que lo del Policia normal como para no asustarse... jaja
xtm_sport
xtm_sport
Historico
Historico

Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente Empty Re: 13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente

Mensaje por Keko Lun 8 Nov - 13:03

el que yo compre, aparca solo... algo es algo roto2
Keko
Keko
Historico
Historico

Mensajes : 1373
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente Empty Re: 13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente

Mensaje por chedar Lun 8 Nov - 14:15

Dani... Raul era canterano del Atletico de Madrid jajajajajajajaja tapta:
chedar
chedar
S2000
S2000

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Volver arriba Ir abajo

13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente Empty Re: 13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente

Mensaje por Dani Lun 8 Nov - 14:34

xtm_sport escribió:Joer yo lo lei ahora era la primera noticia que tenia jajaja hostia es que lo del Policia normal como para no asustarse... jaja
Es coña joer, pero ya se había comentado algo...
Pedrouzo escribió:el que yo compre, aparca solo... algo es algo roto2
lol! lol! lol! lol! lol!
chedar escribió:Dani... Raul era canterano del Atletico de Madrid jajajajajajajaja tapta:
Eso es en plan... menuda novedad ejjeje, ironía vamos.
De todas formas pone: hay un chaval en la cantera del Real Madrid, no he dicho cuando gaydude
Y a los 15 años Raúl ya estaba en la cantera del Madrid... así que... de todas formas... sabes que me importa una mierda el futbol y más aún el R.Madrid sisi:
Dani
Dani
Admin
Admin

Mensajes : 28420
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente Empty Re: 13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente

Mensaje por chedar Lun 8 Nov - 14:38

jajaja como la pegatina que llevo en el coche -futbol + carreras mitica pero cierta jaja
chedar
chedar
S2000
S2000

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Volver arriba Ir abajo

13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente Empty Re: 13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente

Mensaje por DeLado Miér 17 Nov - 23:59

Espero no cruzarme con un coche que vaya solo roto2

Pedrouzo escribió:el que yo compre, aparca solo... algo es algo roto2
qmeparto:

El mio tiene Parktronic, pero en vez de sensores de distancia, sensores de rozamiento, es más eficaz qmeparto:
DeLado
DeLado
Admin
Admin

Mensajes : 5697
Fecha de inscripción : 24/12/2009

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente Empty Re: 13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente

Mensaje por Nava_LMC Dom 21 Nov - 20:08

delado a oido ye lo más eficaz jajajaja mparto:
Nava_LMC
Nava_LMC
Historico
Historico

Mensajes : 4443
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente Empty Re: 13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente

Mensaje por DeLado Dom 21 Nov - 21:48

NaVA_SPoRT escribió:delado a oido ye lo más eficaz jajajaja mparto:

nunca fallan mparto:
DeLado
DeLado
Admin
Admin

Mensajes : 5697
Fecha de inscripción : 24/12/2009

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente Empty Re: 13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente

Mensaje por Dani Dom 21 Nov - 22:31

qmeparto: qmeparto: qmeparto: qmeparto: qmeparto:
Dani
Dani
Admin
Admin

Mensajes : 28420
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente Empty Re: 13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente

Mensaje por kaly Mar 30 Nov - 16:33

Ahora van empezar a fabricar coches para tontos... en fin
Viva la vieja escuela!!!!!
kaly
kaly

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 06/02/2010

Volver arriba Ir abajo

13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente Empty Re: 13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente

Mensaje por DeLado Mar 30 Nov - 19:48

Yo antes de comprar un coche asi prefiero comprarme una bicicleta y irme de tramo con ella xD
DeLado
DeLado
Admin
Admin

Mensajes : 5697
Fecha de inscripción : 24/12/2009

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente Empty Re: 13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente

Mensaje por Rasantes Mar 30 Nov - 19:55

DeLado escribió:Yo antes de comprar un coche asi prefiero comprarme una bicicleta y irme de tramo con ella xD
Jaja, yo igual, a mi que me dejen conducir, no que me lleve una mierda de robot...xD
Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente Empty Re: 13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente

Mensaje por kaly Mar 30 Nov - 21:59

Evolucionan los coches ,y a nosotros nos hacen ir para atras... se supone que la gente año tras año,d ecada tras decada... salvo viejos mitos como Vatannen, Ragnotti etc.. que no hace falta mencionar, siempre se mejoran las tecnicas de conduccion y también se aprende a disfrutar más de un coche por las prestaciones que nos ofrecen con el paso del tiempo, los coches dia a dia no?

Y gracias a cosas como ASR,T CS, ESP y un larguisimo etc... todo el espiritu de la conduccion se esta perdiendo! Ahora conducen hasta solos!!!!!
Pero que me estan contando!!!!!! Pues a versi logran hacer que vayan a trabajar por nosotros tambien que gran trabajo nos ahorrarian!

Perdonad por el tocho chavales pero este tema me toca muuuuucho la fibra xD

un saludooo
kaly
kaly

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 06/02/2010

Volver arriba Ir abajo

13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente Empty Re: 13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente

Mensaje por DeLado Mar 30 Nov - 22:11

kaly escribió:
Evolucionan los coches ,y a nosotros nos hacen ir para atras... se supone que la gente año tras año,d ecada tras decada... salvo viejos mitos como Vatannen, Ragnotti etc.. que no hace falta mencionar, siempre se mejoran las tecnicas de conduccion y también se aprende a disfrutar más de un coche por las prestaciones que nos ofrecen con el paso del tiempo, los coches dia a dia no?

Y gracias a cosas como ASR,T CS, ESP y un larguisimo etc... todo el espiritu de la conduccion se esta perdiendo! Ahora conducen hasta solos!!!!!
Pero que me estan contando!!!!!! Pues a versi logran hacer que vayan a trabajar por nosotros tambien que gran trabajo nos ahorrarian!

Perdonad por el tocho chavales pero este tema me toca muuuuucho la fibra xD

un saludooo
Que vayan trabajar no que sino no cobramos lol!


DeLado
DeLado
Admin
Admin

Mensajes : 5697
Fecha de inscripción : 24/12/2009

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente Empty Re: 13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente

Mensaje por Rasantes Mar 30 Nov - 22:12

DeLado escribió:
kaly escribió:
Evolucionan los coches ,y a nosotros nos hacen ir para atras... se supone que la gente año tras año,d ecada tras decada... salvo viejos mitos como Vatannen, Ragnotti etc.. que no hace falta mencionar, siempre se mejoran las tecnicas de conduccion y también se aprende a disfrutar más de un coche por las prestaciones que nos ofrecen con el paso del tiempo, los coches dia a dia no?

Y gracias a cosas como ASR,T CS, ESP y un larguisimo etc... todo el espiritu de la conduccion se esta perdiendo! Ahora conducen hasta solos!!!!!
Pero que me estan contando!!!!!! Pues a versi logran hacer que vayan a trabajar por nosotros tambien que gran trabajo nos ahorrarian!

Perdonad por el tocho chavales pero este tema me toca muuuuucho la fibra xD

un saludooo
Que vayan trabajar no que sino no cobramos lol!

Eso mismo jaja! 13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente 185575
Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente Empty Re: 13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente

Mensaje por DeLado Mar 30 Nov - 22:25

Yo la unica tecnologia que me masmola es elABS y la direccion asistida. Lo demas a veces para ir rapido sobra
DeLado
DeLado
Admin
Admin

Mensajes : 5697
Fecha de inscripción : 24/12/2009

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente Empty Re: 13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente

Mensaje por Rasantes Mar 30 Nov - 22:41

DeLado escribió:Yo la unica tecnologia que me masmola es elABS y la direccion asistida. Lo demas a veces para ir rapido sobra
Estoy contigo, es lo que trae mi coche basicamente.
A mi los coches con control de estabilidad y rollos de esos no me van nada, me lo paso mejor con el mio...xDD
Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente Empty Re: 13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente

Mensaje por kaly Mar 30 Nov - 22:45

Y el ABS aveces pa poco vale... para hacer un pie izquierdo muy bien tiene que frenar de atras sin jugar con el peso del coche pa darlo cruzado.
Nada nada direccion asistida y vamos ir parando... xd
kaly
kaly

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 06/02/2010

Volver arriba Ir abajo

13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente Empty Re: 13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente

Mensaje por Dani Mar 30 Nov - 22:59

No os dejeis llevar por el corazón en vez de por la cabeza... no sale rentable no evolucionar por culpa de cuatro quemaos que somos nosotros... el mercado pide más fiabilidad y seguridad...
Saludos!
Dani
Dani
Admin
Admin

Mensajes : 28420
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente Empty Re: 13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente

Mensaje por DeLado Mar 30 Nov - 23:29

Dani_r19 escribió:No os dejeis llevar por el corazón en vez de por la cabeza... no sale rentable no evolucionar por culpa de cuatro quemaos que somos nosotros... el mercado pide más fiabilidad y seguridad...
Saludos!
Yo en la evolucion no tengo pega, el ABS fue un gran invento, ASR, TCS y ESP para un quemado igual no, pero para gente que va normal y que no tiene conocimientos intentar safar de un golpe pues esta bien. Eso si, lo de que el cohe conduzca solo... sin palabras, es una evolucion, pero el dia que se ponga en marcha de verdad, nos daremos cuenta que evolucionar tanto es malo, el futuro seran los robots, intentaran reducir el trabajo de la gente, las maquinas no cobran y salen rentables. Nuestros ojos quizas no lo vean, pero nuestros nietos o bisnietos como quieran trabajar van a tener que estudiar mucho y destacar, porque habra trabajos que desapareceran xD

Perdon por el ladrillo
DeLado
DeLado
Admin
Admin

Mensajes : 5697
Fecha de inscripción : 24/12/2009

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente Empty Re: 13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente

Mensaje por Dani Mar 30 Nov - 23:34

Lo de las maquinas siempre fue el primer ideario para las revoluciones industriales...
Yo digo que no se puede parar la evolución porque sea menos divertido... la eficacia es la eficacia... y ahi están estudios por ejemplo de seguridad que demuestra que vamos en buen camino.

Habla uno sin ABS y sin dirección asistida eh...
Dani
Dani
Admin
Admin

Mensajes : 28420
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente Empty Re: 13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente

Mensaje por DeLado Mar 30 Nov - 23:41

Es que hacer que el coche conduzca solo me parece, nuse.
Dar pasos para atras. Nuse, el coche esta para conducir. Aunque seamos pocos quemados, hay mucha gente que le gusta conducir.
El dia que pongan un coche que se conduzca solo esa tecnología sera pasada a la industria, por ejemplo, transportistas sin trabajo. A mi avanzar bien me gusta, en vez de gastarse dinero en que no haga falta conducirlo, podian insvetigar en hacer mejores chasis, intentar bajar el punto de gravedad en los coches, y cosas que ayuden a su estabilidad. Nuse si me explico. xD
DeLado
DeLado
Admin
Admin

Mensajes : 5697
Fecha de inscripción : 24/12/2009

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente Empty Re: 13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente

Mensaje por Daniel Jue 2 Dic - 10:44

Hay un proyecto de la Universidad de Stanford en EEUU que pretenden hacer el Pikes Peak con un TT sin conductor... no se si al final lo consiguieron.
Lo que está claro es que cada vez el conductor va a importar menos... algo tendremos que hacer para evitarlo.

Daniel
Daniel

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente Empty Re: 13.000 kilómetros sin conductor, el coche inteligente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.