www.desdelacuneta.com
¡¡Estamos de cumpleaños!!



Llevamos 9 años siendo la referencia nacional de este deporte, con 120 mensajes diarios y a punto de llegar al MEDIO MILLÓN DE MENSAJES TOTALES




Y para celebrarlo, durante todo el mes, ¡¡REGISTROS ABIERTOS!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

www.desdelacuneta.com
¡¡Estamos de cumpleaños!!



Llevamos 9 años siendo la referencia nacional de este deporte, con 120 mensajes diarios y a punto de llegar al MEDIO MILLÓN DE MENSAJES TOTALES




Y para celebrarlo, durante todo el mes, ¡¡REGISTROS ABIERTOS!!
www.desdelacuneta.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» FOTOS 48 Rallye Islas Canarias 2024 - Mfoto.es
Consejos para escapada a Finlandia EmptyMiér 8 Mayo - 14:53 por mfoto

» Rallye de Wallonie 2024
Consejos para escapada a Finlandia EmptyMar 7 Mayo - 7:37 por Dani

» Ardenne Rally Festival 2024
Consejos para escapada a Finlandia EmptyDom 5 Mayo - 15:42 por rallye07videos

» Campeonatos Nacionales 2024
Consejos para escapada a Finlandia EmptyLun 22 Abr - 7:24 por Dani

» FOTOS Rallye Festival Hoznayo 2024 - Mfoto.es
Consejos para escapada a Finlandia EmptyJue 18 Abr - 16:48 por mfoto

» FOTOS 41 Rallye Sierra Morena 2024 - Mfoto.es
Consejos para escapada a Finlandia EmptyJue 11 Abr - 7:59 por Dani

» 2023 45º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [31-15 Enero]
Consejos para escapada a Finlandia EmptyMar 9 Abr - 8:02 por GiSK

» Lista de coches Cañizares
Consejos para escapada a Finlandia EmptyMar 9 Abr - 7:54 por GiSK

» Aneu Massa Tibats - Videos de Rallyes
Consejos para escapada a Finlandia EmptyMar 2 Abr - 8:01 por Dani

» El rincón musical
Consejos para escapada a Finlandia EmptyMar 19 Mar - 20:57 por arrancador de esterco

» Rallye des Ardennes 2024
Consejos para escapada a Finlandia EmptyLun 18 Mar - 8:20 por Dani

» Nacionales de rallyes europeos[y no europeos] 2024
Consejos para escapada a Finlandia EmptyJue 14 Mar - 8:37 por Martín Lejarraga

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Consejos para escapada a Finlandia 2mh7a0y Consejos para escapada a Finlandia Ixz02w

Conserva y comparte la dirección de www.desdelacuneta.com en tu sitio de bookmarking social


Consejos para escapada a Finlandia

+13
SENSES
Amador
GiSK
DeLado
Motorín
Racing Extremadura
Gilles27
IMPREZA
llanta
Rasantes
Dani
Rally Legend
gariko_
17 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Consejos para escapada a Finlandia Empty Consejos para escapada a Finlandia

Mensaje por gariko_ Jue 26 Ene - 15:42

Bueno, primero para los administradores, espero que sea el lugar correcto para abrir este tipo de post jejej

Pues eso, que este año nos hemos calentado y hemos cambiado Portugal por Finlandia, me gustaría recibir consejos y/o ayuda de gente que haya estado, viendo el buen rollo del foro me he animado a abrir el hilo.

El plan inicial que tenemos consiste en viajar en avión hasta Jyväskylä con escala en Helsinki, alquilar un apartamento tipo "cabaña" lo más cercano a Jyväskylä (unos 50km a la redonda lo más cercano que hemos visto) y disfrutar de uno de los rallyes por excelencia del Mundial.

Un saludo y gracias anticipadas!!
gariko_
gariko_
Copa promoción
Copa promoción

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 09/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejos para escapada a Finlandia Empty Re: Consejos para escapada a Finlandia

Mensaje por Rally Legend Jue 26 Ene - 17:13

Muy buenas Gariko !! Yo estuve en 2005 o sea que no se si te servirá de gran ayuda.
Nosotros volamos de Barcelona hasta Helsinki donde alquilamos coche en el mismo aeropuerto e hicimos noche en la ciudad.Al día siguiente rumbo a Jyväskylä que esta a unas 3 horas en coche más o menos.
Alquilamos una cabaña que estaba dentro del tramo de Himos que era uno de los tramos que se celebraba el sabado y no se si actualmente aun se hace.
Recuerdo que desde nuestra cabaña estábamos bastante cerca de todos el tinglado.
Rally Legend
Rally Legend
Historico
Historico

Mensajes : 1316
Fecha de inscripción : 01/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejos para escapada a Finlandia Empty Re: Consejos para escapada a Finlandia

Mensaje por Dani Jue 26 Ene - 17:19

Motorin es tu hombre!
Dani
Dani
Admin
Admin

Mensajes : 28421
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos para escapada a Finlandia Empty Re: Consejos para escapada a Finlandia

Mensaje por Rasantes Jue 26 Ene - 18:17

Yo por lo que he leido(ya me gustaría ir algún año) es que lleveis bien de protección para los mosquitos, que en esa época deben de ser una plaga allí en Finlandia qmeparto: qmeparto:
Dani escribió:Motorin es tu hombre!
Eso iba a decir. A ver si se pasa.
Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Consejos para escapada a Finlandia Empty Re: Consejos para escapada a Finlandia

Mensaje por llanta Jue 26 Ene - 20:09

Rally Legend escribió:Muy buenas Gariko !! Yo estuve en 2005 o sea que no se si te servirá de gran ayuda.
Nosotros volamos de Barcelona hasta Helsinki donde alquilamos coche en el mismo aeropuerto e hicimos noche en la ciudad.Al día siguiente rumbo a Jyväskylä que esta a unas 3 horas en coche más o menos.
Alquilamos una cabaña que estaba dentro del tramo de Himos que era uno de los tramos que se celebraba el sabado y no se si actualmente aun se hace.
Recuerdo que desde nuestra cabaña estábamos bastante cerca de todos el tinglado.

Empiezas bien. Avión hasta Helsinki y coche hasa Jy...(me da pereza escribir bien esta ciudad)

llanta
S2000
S2000

Mensajes : 908
Fecha de inscripción : 17/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejos para escapada a Finlandia Empty Re: Consejos para escapada a Finlandia

Mensaje por llanta Jue 26 Ene - 20:11

Rasantes escribió:Yo por lo que he leido(ya me gustaría ir algún año) es que lleveis bien de protección para los mosquitos, que en esa época deben de ser una plaga allí en Finlandia  qmeparto:  qmeparto:
Dani escribió:Motorin es tu hombre!
Eso iba a decir. A ver si se pasa.

A ver Rasantes, seamos serios. Lo de mosquitos, sarna con gusto no pica

llanta
S2000
S2000

Mensajes : 908
Fecha de inscripción : 17/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejos para escapada a Finlandia Empty Re: Consejos para escapada a Finlandia

Mensaje por llanta Jue 26 Ene - 20:18

gariko_ escribió:Bueno, primero para los administradores, espero que sea el lugar correcto para abrir este tipo de post jejej

Pues eso, que este año nos hemos calentado y hemos cambiado Portugal por Finlandia, me gustaría recibir consejos y/o ayuda de gente que haya estado, viendo el buen rollo del foro me he animado a abrir el hilo.

El plan inicial que tenemos consiste en viajar en avión hasta Jyväskylä con escala en Helsinki, alquilar un apartamento tipo "cabaña" lo más cercano a Jyväskylä (unos 50km a la redonda lo más cercano que hemos visto) y disfrutar de uno de los rallyes por excelencia del Mundial.

Un saludo y gracias anticipadas!!

gariko, si has encontrado una cabaña a 50 km, alquilas ya. Mañana igual ya no está. Pues todo y no ser el rally por excelencia del mundial (este es el Monte), le viene a la zaga, al ser en época de vacaciones, el tema dormir se desborda


Última edición por llanta el Jue 26 Ene - 23:23, editado 1 vez

llanta
S2000
S2000

Mensajes : 908
Fecha de inscripción : 17/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejos para escapada a Finlandia Empty Re: Consejos para escapada a Finlandia

Mensaje por IMPREZA Jue 26 Ene - 21:09

Yo estuve en 2014, te cuento así de forma algo resumida lo que hicimos.
Fuimos un grupo de 5 amigos, volando Madrid-Helsinki. Te recomiendo que al margen del rally, y ya que es en verano y hace un clima espectacular, si tenéis tiempo y os lo permite el presupuesto, visitéis Helsinki y Jivaskyla, un par de días o tres en cada una os vale. Para disfrutar de la ciudad y sobre todo de la gente y la cultura finlandesa, eso sí, algo de inglés es imprescindible.

Bueno te explico, nosotros pasamos unos días antes en Helsinki, no tendrás problemas para encontrar apartamentos baratos. Después para el rally, nos quedamos en una casa cerquita de Jyvaskyla a unos 15 km, no te puedo informar acerca de la reserva de esta, pues fuimos con Scartch Sport y ellos se encargan de todo en cuando la gestión del rally se refiere.

Pero si tenéis pensado ir por vuestra cuenta sin depender de una organización, Finlandia es de los mejores países que se me ocurren para hacerlo. Las carreteras y caminos están muy bien preparados y señalizados. Y la gente es muy educada y servicial para cualquier cosa que os ocurra.
Además el rally esta muy bien organizado, tendréis que comprar el rallypass para todo el rally en Jyvaskyla que cuesta sobre 70€ y con el podréis acceder a los accesos de los tramos.
El país es un gran bosque, con miles de lagos, esto lo digo por los insectos, y no es broma, ir prevenidos con repelentes y cremas para picaduras, no solo por los mosquitos, si no por cualquier bicho que pica. Toda mi vida me acordaré de Ruuimaki y no por los saltos, que también, si no por las abejas, no me quiero ni acordar.
IMPREZA
IMPREZA
Copa promoción
Copa promoción

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 05/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Consejos para escapada a Finlandia Empty Re: Consejos para escapada a Finlandia

Mensaje por Rally Legend Jue 26 Ene - 21:48

IMPREZA escribió:Yo estuve en 2014, te cuento así de forma algo resumida lo que hicimos.
Fuimos un grupo de 5 amigos, volando Madrid-Helsinki. Te recomiendo que al margen del rally, y ya que es en verano y hace un clima espectacular, si tenéis tiempo y os lo permite el presupuesto, visitéis Helsinki y Jivaskyla, un par de días o tres en cada una os vale. Para disfrutar de la ciudad y sobre todo de la gente y la cultura finlandesa, eso sí, algo de inglés es imprescindible.

Bueno te explico, nosotros pasamos unos días antes en Helsinki, no tendrás problemas para encontrar apartamentos baratos. Después para el rally, nos quedamos en una casa cerquita de Jyvaskyla a unos 15 km, no te puedo informar acerca de la reserva de esta, pues fuimos con Scartch Sport y ellos se encargan de todo en cuando la gestión del rally se refiere.

Pero si tenéis pensado ir por vuestra cuenta sin depender de una organización, Finlandia es de los mejores países que se me ocurren para hacerlo. Las carreteras y caminos están muy bien preparados y señalizados. Y la gente es muy educada y servicial para cualquier cosa que os ocurra.
Además el rally esta muy bien organizado, tendréis que comprar el rallypass para todo el rally en Jyvaskyla que cuesta sobre 70€ y con el podréis acceder a los accesos de los tramos.
El país es un gran bosque, con miles de lagos, esto lo digo por los insectos, y no es broma, ir prevenidos con repelentes y cremas para picaduras, no solo por los mosquitos, si no por cualquier bicho que pica. Toda mi vida me acordaré de Ruuimaki y no por los saltos, que también, si no por las abejas, no me quiero ni acordar.
Yo mosquitos no recuerdo pero lo que si ví en los bosques finlandeses son los hormigueros más descomunales que he visto en mi vida sisi:
Rally Legend
Rally Legend
Historico
Historico

Mensajes : 1316
Fecha de inscripción : 01/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejos para escapada a Finlandia Empty Re: Consejos para escapada a Finlandia

Mensaje por Gilles27 Jue 26 Ene - 23:34

Hola Gariko.

Yo estuve en 2015 y nuestro plan fue similar al tuyo salvo que el vuelo fue hasta Helsinki y de alli a la zona donde se disputa el rally -algo más de 3 horas- la hicimos en coche de alquiler, que igualmente tendras que coger para desplazarte por alli.

El alojamiento fue una cabaña en algun lugar donde Jesucristo perdio la chancla entre Hankasalmi y Rautalampi.  qmeparto: El caso es que teniamos al lado de casa un tramo cuyo nombre os sonara a todos; Myhinpaa. Para que os hagais una idea todos los dias para ir y venir de la casa a los tramos, a los recados al pueblo, etc. Haciamos el mismo recorrido que harian los coches en la Power Stage dominical. :sisi2:  

Al termino del rally no se que intenciones tendréis, nosotros aprovechamos para hace un poco de turismo de vuelta a Helsinki, bajando por la costa báltica en un par de dias o tres, parando a visitar las ciudades de Rauma y Turku, en vez de hacerlo por el interior del pais de una tacada como al subir,

La ultima etapa de nuestra estancia en Finlandia fue en Helsinki, donde nos alojamos en un piso muy céntrico para pasar el fin de semana. Alli aprovechamos para acercanos a presenciar el Viernes la primera jornada del Rally Lathi, puntuable para el Europeo de Históricos con una lista espectacular en la que figuraban nombres como Latvala o Hirvonen.

En total fueron 12 dias inolvidables con multitud de vivencias por aquellas tierras.
Gilles27
Gilles27
S2000
S2000

Mensajes : 713
Fecha de inscripción : 04/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Consejos para escapada a Finlandia Empty Re: Consejos para escapada a Finlandia

Mensaje por Racing Extremadura Vie 27 Ene - 12:55

Que bien os lo montáis macho. Yo estoy a falta de tiempo para poder hacer esas escapadas, si no, una calentada de esas tiene que molar y mucho sisi:
Racing Extremadura
Racing Extremadura
Historico
Historico

Mensajes : 9904
Fecha de inscripción : 28/06/2011

https://www.youtube.com/user/rucri13?feature=mhee

Volver arriba Ir abajo

Consejos para escapada a Finlandia Empty Re: Consejos para escapada a Finlandia

Mensaje por Motorín Vie 27 Ene - 18:36

Hola amigos, yo poco más a lo que ya se comentó os puedo contar:

Lo del alojamiento es lo primero que tienes que amarrar bien, que pronto se agota, lo mejor es una cabaña. Allí como bien se dijo, la gente es muy amable y educada, somos los latinos los que vamos alli de "listos". Al ser en verano lo primero quen os va a llamar la atención es que no hay noche,es decir, oscurece tarde pero no llega a ser completamente denoche, hay bastante claridad,y a eso de las 5 de la mañana parecen ya las 11 jeje, es bastante chocante.

Sacando el rallyepast, los tramos están muy bien señalizados y siempre con grandes aparcamientos, te cansarás de comer salchichas y cervezas por los tramos jeje. Creo recordar que solo hay una autopista principal que va a Helsinki, luego son todo digamos careteras secundarias y pistas de tierra, pero ojo, pistas que vas a 80 km/h perfectamente,anchas,buen piso y con señales.
Tener cuidado con los radares, te disparan con la pistola y allí no andan con bromas. Te rascan el bolso pero bien.
Y así a grandes rasgos no se que más, cualquier cosa que os pueda ayudar....
Motorín
Motorín
Copa promoción
Copa promoción

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos para escapada a Finlandia Empty Re: Consejos para escapada a Finlandia

Mensaje por DeLado Sáb 28 Ene - 16:22

Cuanta info, este post esta dpm por si en un futuro alguien se anima a ir tambien sisi:
DeLado
DeLado
Admin
Admin

Mensajes : 5697
Fecha de inscripción : 24/12/2009

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Consejos para escapada a Finlandia Empty Re: Consejos para escapada a Finlandia

Mensaje por Gilles27 Sáb 28 Ene - 21:30

Motorín escribió:Hola amigos, yo poco más a lo que ya se comentó  os puedo contar:

Lo del alojamiento es lo primero que tienes que amarrar bien, que pronto se agota, lo mejor es una cabaña. Allí como bien se dijo, la gente es muy amable y educada, somos los latinos los que vamos alli de "listos". Al ser en verano lo primero quen os va a llamar la atención es que no hay noche,es decir, oscurece tarde pero no llega a ser completamente denoche, hay bastante claridad,y a eso de las 5 de la mañana parecen ya las 11 jeje, es bastante chocante.

Sacando el rallyepast, los tramos están muy bien señalizados y siempre con grandes aparcamientos, te cansarás de comer salchichas y cervezas por los tramos jeje. Creo recordar que solo hay una autopista principal que va a Helsinki, luego son todo digamos careteras secundarias y pistas de tierra, pero ojo, pistas que vas a 80 km/h perfectamente,anchas,buen piso y con señales.
Tener cuidado con los radares, te disparan con la pistola y allí no andan con bromas. Te rascan el bolso pero bien.
Y así a grandes rasgos no se que más, cualquier cosa que os pueda ayudar....


Las cinco de la mañana e incluso a las tres te levantabas a hacer una visitilla al señor Roca y te pegaba el solazo pasando por el salón. qmeparto:  Mania que tienen como los ingleses de no tener persianas. roto2

Dices de que somos los latinos vamos alli de listos, pero ya que mencionas los aparcamientos en uno nos pretendieron cobrar dos veces, una al aparcar y otra cuando volvió un colega al coche para coger unas cosas. roto2

Muy míticas las Karjala y las Karhu, tampoco probamos mucha más variedad cervecil ya que lo demas y sobre todo lo de importación se iba de precio. sconf:  

En cuanto a los radares no vimos patrullas, lo que si vimos son varios postes radar que se veian con relativa facilidad y casi siempre estaban colocados en población y en aquellos lugares donde la velocidad -generalmente 100- bajaba a 80 o a 60. A nosotros supuestamente nos flashearon -no lo vi porque iba en el asiento de atras- y encima un radar camino de Jyvaskyla por el que pasamos todos los dias del rally ( tapta: ), pero no nos llego nada. nuse:

Gilles27
Gilles27
S2000
S2000

Mensajes : 713
Fecha de inscripción : 04/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Consejos para escapada a Finlandia Empty Re: Consejos para escapada a Finlandia

Mensaje por llanta Sáb 28 Ene - 23:58

Gilles27 escribió:
Motorín escribió:Hola amigos, yo poco más a lo que ya se comentó  os puedo contar:

Lo del alojamiento es lo primero que tienes que amarrar bien, que pronto se agota, lo mejor es una cabaña. Allí como bien se dijo, la gente es muy amable y educada, somos los latinos los que vamos alli de "listos". Al ser en verano lo primero quen os va a llamar la atención es que no hay noche,es decir, oscurece tarde pero no llega a ser completamente denoche, hay bastante claridad,y a eso de las 5 de la mañana parecen ya las 11 jeje, es bastante chocante.

Sacando el rallyepast, los tramos están muy bien señalizados y siempre con grandes aparcamientos, te cansarás de comer salchichas y cervezas por los tramos jeje. Creo recordar que solo hay una autopista principal que va a Helsinki, luego son todo digamos careteras secundarias y pistas de tierra, pero ojo, pistas que vas a 80 km/h perfectamente,anchas,buen piso y con señales.
Tener cuidado con los radares, te disparan con la pistola y allí no andan con bromas. Te rascan el bolso pero bien.
Y así a grandes rasgos no se que más, cualquier cosa que os pueda ayudar....


Las cinco de la mañana e incluso a las tres te levantabas a hacer una visitilla al señor Roca y te pegaba el solazo pasando por el salón. qmeparto:  Mania que tienen como los ingleses de no tener persianas. roto2

Dices de que somos los latinos vamos alli de listos, pero ya que mencionas los aparcamientos en uno nos pretendieron cobrar dos veces, una al aparcar y otra cuando volvió un colega al coche para coger unas cosas. roto2

Muy míticas las Karjala y las Karhu, tampoco probamos mucha más variedad cervecil ya que lo demas y sobre todo lo de importación se iba de precio. sconf:  

En cuanto a los radares no vimos patrullas, lo que si vimos son varios postes radar que se veian con relativa facilidad y casi siempre estaban colocados en población y en aquellos lugares donde la velocidad -generalmente 100- bajaba a 80 o a 60. A nosotros supuestamente nos flashearon -no lo vi porque iba en el asiento de atras- y encima un radar camino de Jyvaskyla por el que pasamos todos los dias del rally ( tapta: ), pero no nos llego nada. nuse:



Yendo con coche de alquiler la multa llega...pagada por la empresa de alquiler...una vez cobrada de la tarjeta de crédito que piden en el momento de entregar las llaves.

Si la empresa de alquiler no os cobró la multa, señal de que no os multaron.

Si ibais con coche particular, hay posibilidades de que no os llegara.

llanta
S2000
S2000

Mensajes : 908
Fecha de inscripción : 17/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejos para escapada a Finlandia Empty Re: Consejos para escapada a Finlandia

Mensaje por Gilles27 Dom 29 Ene - 17:43

llanta escribió:
Yendo con coche de alquiler la multa llega...pagada por la empresa de alquiler...una vez cobrada de la tarjeta de crédito que piden en el momento de entregar las llaves.

Si la empresa de alquiler no os cobró la multa, señal de que no os multaron.

Si ibais con coche particular, hay posibilidades de que no os llegara.

Lo más probable es que ni nos multasen ni nada, solo que el colega juro en hebreo (gaydude) porque paso alto de velocidad por delante de aquel radar. A lo mejor estaba desactivado o yo que se.

Y si, llegar llegan porque en otra ocasión nos llego una de Inglaterra. La cuestión es que nunca supimos el motivo ya que creemos que por exceso de velocidad no fue. nuse: Ademas nos llego al de bastante tiempo después de haber estado.
Gilles27
Gilles27
S2000
S2000

Mensajes : 713
Fecha de inscripción : 04/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Consejos para escapada a Finlandia Empty Re: Consejos para escapada a Finlandia

Mensaje por llanta Dom 29 Ene - 20:23

Gilles27 escribió:
llanta escribió:
Yendo con coche de alquiler la multa llega...pagada por la empresa de alquiler...una vez cobrada de la tarjeta de crédito que piden en el momento de entregar las llaves.

Si la empresa de alquiler no os cobró la multa, señal de que no os multaron.

Si ibais con coche particular, hay posibilidades de que no os llegara.

Lo más probable es que ni nos multasen ni nada, solo que el colega juro en hebreo (gaydude) porque paso alto de velocidad por delante de aquel radar. A lo mejor estaba desactivado o yo que se.

Y si, llegar llegan porque en otra ocasión nos llego una de Inglaterra. La cuestión es que nunca supimos el motivo ya que creemos que por exceso de velocidad no fue. nuse: Ademas nos llego al de bastante tiempo después de haber estado.

En estos casos si además no sabéis el motivo de la de Inglaterra, mejor esperar antes de pagar por si al cabo de cierto tiempo reclaman.

Pues Inglaterra como es un caso aparte en la comunidad europea, no van con euros y tal, no pasará nada.

De todos modos, el conductor titular del contrato de alquiler o del vehículo, mejor que no vuele a Inglaterra hasta que la multa prescriba.

O sea si tiene que volar a Inglaterra, que lo haga a Irlanda, Escocia e ir a Inglaterra con el coche de alquiler. Y si van dos mejor a nombre del acompañante.

No sea caso que al aterrizar en ciudad inglesa y pasar por la aduana el PC del señor o señora que controla los pasaportes detecte el impago de la multa con los correspondientes problemas posteriores.

llanta
S2000
S2000

Mensajes : 908
Fecha de inscripción : 17/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejos para escapada a Finlandia Empty Re: Consejos para escapada a Finlandia

Mensaje por GiSK Lun 30 Ene - 7:01

Poco más que añadir...
GiSK
GiSK
Historico
Historico

Mensajes : 1135
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejos para escapada a Finlandia Empty Re: Consejos para escapada a Finlandia

Mensaje por gariko_ Lun 30 Ene - 10:23

Gracias por la información compañeros, sois muy grandes!
Deciros que el vuelo y el alojamiento estan ya reservados a un precio muy competitivo, una cabaña sencilla frente a un lago y parece ser que cerquita del tramo del Shake según nos han comentado.
Me surge una pequeña duda, sabiendo de antemano que la organización del rally debe ser muy buena,viendo el itinerario horario del año pasado, es factible moverse de tramo durante el dia?
Mi idea es ver en un mismo bucle a los gallos una pasada y otro tramo completo.
gariko_
gariko_
Copa promoción
Copa promoción

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 09/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejos para escapada a Finlandia Empty Re: Consejos para escapada a Finlandia

Mensaje por Rally Legend Lun 30 Ene - 11:03

Yo cuando estuve en 2005 si era factible actualmente desconozco si es posible..Pero solo lo hicimos en la segunda etapa nos fuimos a ver las dos pasadas al mítico Ouninpohja y después el tramo de Himos que finalizaba prácticamente en el patio de nuestra cabaña.
Rally Legend
Rally Legend
Historico
Historico

Mensajes : 1316
Fecha de inscripción : 01/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejos para escapada a Finlandia Empty Re: Consejos para escapada a Finlandia

Mensaje por gariko_ Lun 30 Ene - 11:33

Rally Legend escribió:Yo cuando estuve en 2005 si era factible actualmente desconozco si es posible..Pero solo lo hicimos en la segunda etapa nos fuimos a ver las dos pasadas al mítico Ouninpohja y después el tramo de Himos que finalizaba prácticamente en el patio de nuestra cabaña.

thumbsup thumbsup thumbsup
gariko_
gariko_
Copa promoción
Copa promoción

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 09/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejos para escapada a Finlandia Empty Re: Consejos para escapada a Finlandia

Mensaje por llanta Lun 30 Ene - 12:37

Rally Legend escribió:Yo cuando estuve en 2005 si era factible actualmente desconozco si es posible..Pero solo lo hicimos en la segunda etapa nos fuimos a ver las dos pasadas al mítico Ouninpohja y después el tramo de Himos que finalizaba prácticamente en el patio de nuestra cabaña.

Esto ha cambiado mucho, muchísimo...

Cuando el rally se hacía a finales de agosto, era una delicia.

Los niños finlandeses ya iban a la escuela (allá empieza antes el curso escolar), la gente latina ya había terminado la mayoría las vacaciones, hacía fresquito embriagador, se podían ver varios tramos de la misma etapa.

Actualmente, calor (sí calor, los 30 grados son una normalidad), lío de gente...Vaya como dejar del lado este rally y toda sus historia.

Eso sí, al menos una vez en la vida se tiene que ir.

Lo mejor es no complicarse la vida para intentar ver varios tramos. Instalarse en un tramo, e ir bien pertrechado de alimentos, bebidas y chabusquero,

llanta
S2000
S2000

Mensajes : 908
Fecha de inscripción : 17/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejos para escapada a Finlandia Empty Re: Consejos para escapada a Finlandia

Mensaje por Gilles27 Lun 30 Ene - 15:00

llanta escribió:
Gilles27 escribió:
llanta escribió:
Yendo con coche de alquiler la multa llega...pagada por la empresa de alquiler...una vez cobrada de la tarjeta de crédito que piden en el momento de entregar las llaves.

Si la empresa de alquiler no os cobró la multa, señal de que no os multaron.

Si ibais con coche particular, hay posibilidades de que no os llegara.

Lo más probable es que ni nos multasen ni nada, solo que el colega juro en hebreo (gaydude) porque paso alto de velocidad por delante de aquel radar. A lo mejor estaba desactivado o yo que se.

Y si, llegar llegan porque en otra ocasión nos llego una de Inglaterra. La cuestión es que nunca supimos el motivo ya que creemos que por exceso de velocidad no fue. nuse: Ademas nos llego al de bastante tiempo después de haber estado.

En estos casos si además no sabéis el motivo de la de Inglaterra, mejor esperar antes de pagar por si al cabo de cierto tiempo reclaman.

Pues Inglaterra como es un caso aparte en la comunidad europea, no van con euros y tal, no pasará nada.

De todos modos, el conductor titular del contrato de alquiler o del vehículo, mejor que no vuele a Inglaterra hasta que la multa prescriba.

O sea si tiene que volar a Inglaterra, que lo haga a Irlanda, Escocia e ir a Inglaterra con el coche de alquiler. Y si van dos mejor a nombre del acompañante.

No sea caso que al aterrizar en ciudad inglesa y pasar por la aduana el PC del señor o señora que controla los pasaportes detecte el impago de la multa con los correspondientes problemas posteriores.

Buena info. thumbsup

Valoramos lo de reclamar pero finalmente se pago y punto, que fueron cuatro perras entre los cinco que íbamos en el coche y nos quitamos de lios.

Yo creo que circulábamos por algun carril reservado o algo. busca1 Porque rápidos no ibamos y los radares se veian perfectamente situados en unos porticos.
Gilles27
Gilles27
S2000
S2000

Mensajes : 713
Fecha de inscripción : 04/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Consejos para escapada a Finlandia Empty Re: Consejos para escapada a Finlandia

Mensaje por llanta Lun 30 Ene - 20:36

Gilles27 escribió:
llanta escribió:
Gilles27 escribió:
llanta escribió:
Yendo con coche de alquiler la multa llega...pagada por la empresa de alquiler...una vez cobrada de la tarjeta de crédito que piden en el momento de entregar las llaves.

Si la empresa de alquiler no os cobró la multa, señal de que no os multaron.

Si ibais con coche particular, hay posibilidades de que no os llegara.

Lo más probable es que ni nos multasen ni nada, solo que el colega juro en hebreo (gaydude) porque paso alto de velocidad por delante de aquel radar. A lo mejor estaba desactivado o yo que se.

Y si, llegar llegan porque en otra ocasión nos llego una de Inglaterra. La cuestión es que nunca supimos el motivo ya que creemos que por exceso de velocidad no fue. nuse: Ademas nos llego al de bastante tiempo después de haber estado.

En estos casos si además no sabéis el motivo de la de Inglaterra, mejor esperar antes de pagar por si al cabo de cierto tiempo reclaman.

Pues Inglaterra como es un caso aparte en la comunidad europea, no van con euros y tal, no pasará nada.

De todos modos, el conductor titular del contrato de alquiler o del vehículo, mejor que no vuele a Inglaterra hasta que la multa prescriba.

O sea si tiene que volar a Inglaterra, que lo haga a Irlanda, Escocia e ir a Inglaterra con el coche de alquiler. Y si van dos mejor a nombre del acompañante.

No sea caso que al aterrizar en ciudad inglesa y pasar por la aduana el PC del señor o señora que controla los pasaportes detecte el impago de la multa con los correspondientes problemas posteriores.

Buena info. thumbsup

Valoramos lo de reclamar pero finalmente se pago y punto, que fueron cuatro perras entre los cinco que íbamos en el coche y nos quitamos de lios.

Yo creo que circulábamos por algun carril reservado o algo. busca1 Porque rápidos no ibamos y los radares se veian perfectamente situados en unos porticos.

Está bien.

Sí, siendo cinco se paga y ya está.

Diferente que uno vaya solo o con otro ocupante, entonces o se paga o se está a la espera, nunca reclamar.

La clave está en si la multa llega por correo normal o certificado.

De ese país en concreto, si llega por correo normal, pues se paga o a la basura.

Si llega por correo certificado, entonces ya depende de la voluntad de cada uno.

llanta
S2000
S2000

Mensajes : 908
Fecha de inscripción : 17/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejos para escapada a Finlandia Empty Re: Consejos para escapada a Finlandia

Mensaje por gariko_ Lun 30 Ene - 21:09

llanta escribió:
Rally Legend escribió:Yo cuando estuve en 2005 si era factible actualmente desconozco si es posible..Pero solo lo hicimos en la segunda etapa nos fuimos a ver las dos pasadas al mítico Ouninpohja y después el tramo de Himos que finalizaba prácticamente en el patio de nuestra cabaña.

Esto ha cambiado mucho, muchísimo...

Cuando el rally se hacía a finales de agosto, era una delicia.

Los niños finlandeses ya iban a la escuela (allá empieza antes el curso escolar), la gente latina ya había terminado la mayoría las vacaciones, hacía fresquito embriagador, se podían ver varios tramos de la misma etapa.

Actualmente, calor (sí calor, los 30 grados son una normalidad), lío de gente...Vaya como dejar del lado este rally y toda sus historia.

Eso sí, al menos una vez en la vida se tiene que ir.

Lo mejor es no complicarse la vida para intentar ver varios tramos.  Instalarse en un tramo,  e ir bien pertrechado de alimentos, bebidas  y chabusquero,

Gracias por tu aporte llanta thumbsup thumbsup
gariko_
gariko_
Copa promoción
Copa promoción

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 09/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejos para escapada a Finlandia Empty Re: Consejos para escapada a Finlandia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.