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Mensaje por Diego P Jue 17 Nov - 22:22

Hola.
Me llamo Diego soy de Asturias.
Me van muchos los clasicos, los rallys de antes y por ello llevo un par de año corriendo en regularidad y este año he probado la Regularidad Sport y me ha enganchado.

Ahora ando preparando el coche de cara al año que viene con la intencion de hacer buena parte del cto de España de historicos.

Os ire contando mis aventuras.
Un saludo
Diego

PD: Os dejo una fotito de mi maquina cortesia de Junen

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Diego P

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Mensaje por Hector_HM Jue 17 Nov - 22:27

Bienvenido al foroo!!!

Buena maquina la que tienes!!!

Hector_HM
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Mensaje por Rasantes Jue 17 Nov - 22:30

Bienvenido!
A ver si podeis hacer gran parte del Nacional de Historicos, di que si jeje!
Muy guapo el BMW!! :copi:
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Mensaje por El Palas Jue 17 Nov - 22:31

Bienvenido al foro!
Muy bonito ese BMW, al igual que tú, soy un apasionado de los clásicos, y cada día me gusta más y tengo más interés en el Campeonato de España de Clásicos, asi que estaré encantado de leer tus aventuras y cositas sobre tu coche...
Un saludo, y lo dicho, no te cortes en contarnos cosas, al menos yo, te estaré agradecido.
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Mensaje por Dani Jue 17 Nov - 22:38

Grande! Y grande Pepe por recomendarte este sitio que veras no tiene nada que ver con cualquier otra cosa... jajajaja.
Hay varios usuarios con tus mismas pasiones... entre ellos, uno de los más queridos es este:

www.desdelacuneta.com/t904-presentacion-de-renault-5-turbo-ii-camp-de-castilla-la-mancha-de-regularidad#22662
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Mensaje por Er cocu Jue 17 Nov - 22:39

Bienvenido al foro!!! Encantado de tenerte por aqui!!!
Muy chulo ese BMW!!! A disfrutarlo!!!
Un saludo!
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http://tensadafuerteavila.blogspot.com/

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Mensaje por carles Jue 17 Nov - 22:43

Bienvenido!! mrgreen
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Mensaje por Diego P Jue 17 Nov - 22:55

Gracias por el "acojomiento".

Prometo ir contado cosillas del coche, de la regularidad (esa gran desconocida) y de mis andanzas por los Rallys.

Un saludo

Diego P

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Mensaje por xtm_sport Jue 17 Nov - 23:31

Welcome!!!
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Mensaje por GuTyWRC Jue 17 Nov - 23:33

Precioso BMW, bienevenido!!
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http://www.toranzowrc.com

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Mensaje por boliwey Jue 17 Nov - 23:53

Bienvenido y suerte con el proyecto!!!
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Mensaje por Martín Lejarraga Dom 20 Nov - 14:57

Diego P escribió:Gracias por el "acojomiento".

Prometo ir contado cosillas del coche, de la regularidad (esa gran desconocida) y de mis andanzas por los Rallys.

Un saludo
Perfecto. Un placer y bienvenido.
Si no es molestia, que paso hace poco con el tema de unas vacas? Desde la más profunda ignorancia eh, estamos a muchos km y la información llega muy confusa.
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Mensaje por PepeAlonso Dom 20 Nov - 17:03

ilustro

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Mensaje por Dani Dom 20 Nov - 17:13

PepeAlonso escribió:Uno más desde Asturias Img8245j
Con el de gafas creo que compartimos cuneta en Aviles 2010 Keko, Nava_LMC, Luismi Poligono y yo...
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Mensaje por Diego P Dom 20 Nov - 17:21

Martín Lejarraga escribió:
Diego P escribió:Gracias por el "acojomiento".

Prometo ir contado cosillas del coche, de la regularidad (esa gran desconocida) y de mis andanzas por los Rallys.

Un saludo
Perfecto. Un placer y bienvenido.
Si no es molestia, que paso hace poco con el tema de unas vacas? Desde la más profunda ignorancia eh, estamos a muchos km y la información llega muy confusa.
Con las vacas pasan cosas hace poco, hace mucho y seguiran pasando.
En la regularidad, al ir a carretera abierta y compartirla y tener que respetar al resto de los usuarios, siempre pasa algo a algunos o a todos los participantes.

En el ultimo Rally, yo salia con el 1 y cuando ibamos camino de Sariego a un paisano le dio justo por sacar a más de un centenar de vacas de la cuadra al prao.
Yo pase en primera al ralenti muy despacio entre ellas, aunque perdi más de 40 seg. pude seguir y recuperarlos.
Cuando llego el 2 ya no habia sitio para pasar y ademas el paisano que se cree dueño de la carretera no le dejo pasar. Asi que del 2 al 6 estuvieron parados penalizando muchisimo en el resto de controles de ese tramo.

Esto que os cuento no hay rally en el que no pase, si no son vacas son cabras, y si no un tractor y si no un camion de la leche o un Todoterreno que piensa que la carretera es solo para el y lo planta en medio y no te deja pasar.

Diego P

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Mensaje por Mariete Dom 20 Nov - 18:18

Bienvenido compi, yo corro en regularidad tambien y se que es eso de las vacas o cabras, etc.....

Me encanta el coche!!!
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Mensaje por Carlos Portillo Dom 20 Nov - 21:52

Buenas Diego! Pues un placer tenerte por aquí!
Como sabes bastante del tema, te quería preguntar varias cosillas:

Tengo unos pocos años más que tu amigo Pepe, y llevo en velocidad mucho tiempo… hasta el año pasado más o menos hacía mínimo 7 del nacional… y algo de tierra, además de alguna que otra escapada al resto de Europa.

A lo que iba, últimamente estamos viendo un gran resurgimiento de la regularidad, incluso algunos dicen que “se pone de moda”.

- ¿Esto por qué? ¿A que camino nos lleva?
- ¿Es por el buen ambiente que se respira? ¿Por que los aficionados a la regularidad, esta más que demostrado que son grandes aficionados?
- ¿Por el nacimiento de grandes pruebas que empiezan con buena base y con claro futuro?
- Hay esperanza en la regularidad y un bienestar general, optimismo e ilusión o... ¿Es cosa mía? ¿Pasa esto sólo en Asturias? (Te escribo a muchos km de tu tierra…)
- Esta sentando esto mal al resto, ¿verdad?


Gracias de antemano, y como decía, bienvenido.
Carlos Portillo
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Mensaje por Diego P Dom 20 Nov - 23:16

Carlos Portillo escribió:Buenas Diego! Pues un placer tenerte por aquí!
Como sabes bastante del tema, te quería preguntar varias cosillas:

Tengo unos pocos años más que tu amigo Pepe, y llevo en velocidad mucho tiempo… hasta el año pasado más o menos hacía mínimo 7 del nacional… y algo de tierra, además de alguna que otra escapada al resto de Europa.

A lo que iba, últimamente estamos viendo un gran resurgimiento de la regularidad, incluso algunos dicen que “se pone de moda”.

- ¿Esto por qué? ¿A que camino nos lleva?
- ¿Es por el buen ambiente que se respira? ¿Por que los aficionados a la regularidad, esta más que demostrado que son grandes aficionados?
- ¿Por el nacimiento de grandes pruebas que empiezan con buena base y con claro futuro?
- Hay esperanza en la regularidad y un bienestar general, optimismo e ilusión o... ¿Es cosa mía? ¿Pasa esto sólo en Asturias? (Te escribo a muchos km de tu tierra…)
- Esta sentando esto mal al resto, ¿verdad?


Gracias de antemano, y como decía, bienvenido.
Interesantisimo el tema que sacas a colacion, y dada la buena reputación que tiene este foro al que me han invitado voy a gastar unos cuentos minutos en darte mi opinion, una opinion desde dentro y por tanto menos objetiva, pero tambien con más fundamento.

Si Dani o algun moderador considera interesante sacar este tema de las presentaciones, decirmelo y creamos un tema en el general.

Este sera mi primer gran tocho, y como no me conoceis os aviso de que ya podeis ir por una cerveza o un cigarrito o dos porque suelo usar muchas palabras para expresarme.

Lo primero me gustaria diferenciar Regularidad a carretera abierta y la Regularidad Sport a carretera cerrada.
La carretera abierta esta comenzando un pequeño declive, que en mi opinion absolutamente subjetiva y no basada en ningun fundamento, sera continuo hasta su prohibicion más tarde o más temprano.
La crisis influye mucho, pero lo que más influye es la gran diversificacion que ha sufrido esta disciplina en los ultimos años. Gran cantidad de "inventos" por parte de los organizadores intentando complicar la disciplina ha dividido en demasia a los participantes.
Unos organizadores se han ido a prohibir todo tipo de aparatos, ir a hitos, carreteras buenas, medias bajas y paradas muy grandes con abundancia gastronomica tanto en caliidad como en cantidad y sobretodo limites de edad fuertes para los vehiculos participantes.
Otros inventan putaditas con dificultades de navegacion etc...
Y otros meten caña de noche por carreteras estrechas nada transitadas y a altas horas de la madrugada.

Aun asi, todo molesta. Y molesta porque a dia de hoy con el boom de hace unos años de "lo rural" ya no quedan carreteras ni paisano (asi, en negrita) donde no molestar. Si vas de noche molesta el ruido, si vas de dia rapido (porque las medias son fuertes o porque con las dificultades te pierdes) se cagan en todos tus muertos, y si vas lento por una buena carretera... pues si es buena carretera suele ser porque es transitada ya que gracias a su abundante trafico es cuando las asfaltan y claro que tengas que ir adelantando coches cada 30 seg que van a 40 por hora da por el culo.

Asi que estan avocados a la extincion y los propios participantes van dejandolo.
Unos cansados de tantas putaditas de unos organizadores, otros porque para ir a 40 de paseo a comer, voy igual a comer a una concentracion pero no ando liado con cumplir medias y los que más nos va la caña porque disfrutamos más a carretera cerrada aunque perdamos el componente navegacion.

Una vez ya situados en la carretera cerrada y la regularidad Sport debemos ver a que nos referimos. Rallys Autonomicos, o Nacionales.

Para quitarnos de en medio los autonomicos decir que hay mucha disparidad a lo largo de toda la geografia española. En algunas regiones gozan de buenisima salud, en otras ni se les ha visto ni se les espera, y en Asturias por ejemplo entre todos nos lo cargamos antes casi de nacer (medidas de seguridad absurdas para una limitacion de velocidad de 65km/h, en definitiva para poner barras baquets arneses y casco para ir a 65 por una carretera cerrada me quedo en casa) ya que solo hubo 3 participantes en la ultima prueba, y las organizaciones no estan dispuestas a cronometras y medir un rally para 3 coches aunque compartan rally con los de velocidad.

Aqui esta uno de los puntos de los que hablas. En algunas regiones comparten rally con los de velocidad del regional y en unas pocas tienen rally para ellos solos. De los primeros en la gran mayoria estan bien vistos tanto por el publico como por el resto de los partcipantes, poniendo como ejemplo Cantabria.
En cambio en Asturias, ni publico en su gran mayoria ni organizaciones ni resto de participantes de velocidad nos miran con buena cara. Parece que aqui no conciben que no necesitemos un Hans para ir a 65 km/h o que el seguro de la prueba pida la mitad de dinero para un participante de regularidad que para uno de velocidad y ello se vea reflejado en que pagamos la mitad de la inscripcion.

Por ultimo nos centramos en el nacional.
Aqui hay mucha miga que intentare resumir.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que aqui compartimos con velocidad de historicos tambien.
Y en este punto es donde se van a contestar la mayoria de tus preguntas.

- ¿Esto por qué? ¿A que camino nos lleva?
La regularidad se pone de moda porque es una disciplina muuuuy divertida que era totalmente desconocida hasta ahora. Si acaso más tarde os subo una onnboard de mi ultima participacion en Pravia donde podreis observar lo que os voy a exponer a continuacion.
Para empezar, la regularidad como es logico, precisa de unas medidas de seguridad menores o más permisivas que van aumentando cada año con el aumento de las medias. Como ya decia antes para ir a 65 no necesito ni barras porque voy más rapido cuando voy por la calle (os juro que para ir a 65 no hace falta pasar ni de 80 por hora). En cambio para ir a 83 como en Melide, por buena que sea la carretera ya tienes puntas de 110 y ahi ya son necesarias más medidas, pero nunca las mismas que en velocidad.
Esto hace que mucha gente vea que con menos "deterioro" del coche o con menos inversion pueda salir a disfrutar de su clasico.

Y ahi tenemos el segundo punto, los clasicos. A dia de hoy los coches no transimiten, y no creo que sea el unico que lo pienso, ni al publico ni a los pilotos. Asi que a la gente le mola sacar un coche que se mueve en cada frenada, que sobrevira en cada aceleracion, que suena a carburacion, etc.... en definitiva coches que hay que conducir y pelear con ellos.

Tercero y hablando de regularidad. Se que un dia terminare saliendo en velocidad, pero el salir en regularidad es una imposicion propia que me permite jugarme mi vida y mi coche menos.
Todos nos conocemos y yo al menos, se que si salgo en velocidad y tengo unas enlazadas comprometidas intentare pasarlas a fondo y en eso en algunos casos pueden ser 140 o 160 km/h y un pequeño fallo lo pagaria muy caro.
En cambio en regularidad con medias de hasta 80 esta demostrado que no pasamos de 110km/h en ningun caso, por un lado jode porque estas todo caliente y te jode perder ritmo a proposito, pero por otro tranquiliza con la mente fria saber que no te estas jugando la vida. Resumiendo la regularidad es tener un aparatito que te dice cuando debes levantar el pie en las zonas rapidas.

Esto es lo que llama la atencion de la regularidad, pero ahora vamos con lo que llama la atencion de los historicos en general.

Para los participantes, el buen ambiente como tu dices, la menor competitividad insana y mayor competitividad sana. El recordad buenas epocas, porque como veras la gente que correr son pilotos reales o frustrados de los de antes (gente ya cincuentona). Los coches son tambien de esa epoca y como decia antes de los que se mueven.

Para los organizadores y es aqui donde creo que esta el quid de la cuestion de todo el post:

Los organizadores ven en los historicos una fuente inagotable de satisfacciones.
Por una lado no hay lios entre pilotos como puede (no digo suele) en un regional. Los de historicos vienen a pasarselo bien y los de un nacional o regional vienen a ganar.
El parque se vuelve mucho más vistoso que en un regional (tristemente algunos coches da pena el estado en el que estan, hablo de los de un regional)
Con respecto al nacional de modernos, gracias precisamente a la regularidad el parque se llena más, hay más inscritos en historicos que en modernos en un nacional.

Hay tres tipos de organizadores de historicos a dia de hoy.

Los nuevos, que nunca organizaban nada u organizaban rallys de regularidad a carretera abierta y se han metido con estos por que les gusta.
Los que vienen del cto nacional de rallys. Que cansados de exigencias absurdas por parte de algunos pilotos que se creen que pueden manejar a su antojo todo el cotarro han dado la espalda a estos y se han pasado a los historicos.
Y por ultimo los que dejan el Regional para pasarse al Nacional. Esto es puramente economico y cada vez lo veremos más, no solo desde el Regional si no desde el Nacional de modernos.
Cuando vas a tu ayuntamiento a pedir pasta, no es lo mismo decir que organizas un rally del regional que uno del Nacional (aunque sea de historicos).
Tampoco es lo mismo que al nacional vengan 15 pilotos de fuera de la region (nacional de asfalto) que 50 aunque algunos sean de regularidad.
tampoco es lo mismo pedir pasta en un ayuntamiento o a una empresa de la ciudad cuando los que vienen a correr vienen en un motorhome y de ahi no salen en los tres dias que estan, mientras que los de Historicos vienen ya de vacaciones con la familia la semana entera (no olvidemos quien se mueve y con que poder adquisitivo en el nacional de historicos) a consumir en los hoteles y restaurantes de la zona.

Asi que en definitiva, es más facil a dia de hoy conseguir pasta para un rally de Historicos.
Es más barato organizar un rally de historicos.
Es menos problematico organizar a los historicos que se llevan bien de momento y no dan problemas.
Y el ejemplo a todo esto lo tenemos en que los que lo organizan repiten y los que cambian ya no vuelven a los modernos.


- ¿Por el nacimiento de grandes pruebas que empiezan con buena base y con claro futuro?
Hay un detalle muy importante, las organizaciones estan predispuestas a escuchar a los participantes y estos estan pidiendo cosas razonables y de manera educada y a traves de los mecanismos adecuados.
Tambien tienen mucho que ver unos tecnicos de la federacion Española que estan funcionando a mi parecer de manera perfecta y envidiable para el resto de tecnicos de otras categorias que estan en la poltrona. Estan escuchando y dejando que sean los participantes los que proponen nuevas medidas y ellos poniendolas sobre el papel reuniendose con todas las organizaciones para buscar soluciones a todos lo problemas.

- Hay esperanza en la regularidad y un bienestar general, optimismo e ilusión o... ¿Es cosa mía? ¿Pasa esto sólo en Asturias? (Te escribo a muchos km de tu tierra…)
En Asturias es donde PEOR claramente esta la regularidad y los historicos. El bienestar de la regularidad en particular esta en Cantabria, Pais Vasco, Cataluña, Valencia y Andalucia y en bienestar de Historicos a nivel de cto. de España viene de Galicia y Madrid sobretodo.

- Esta sentando esto mal al resto, ¿verdad?
Esta sentando mal a una minoria que no logra comprender una serie de cosas.
Como siempre la minoria parece un "todo" cuando son los unicos en alzar la voz.
esa minoria debe comprender que cuando unos pilotos exigen de malas maneras a unos organizadores estos les daran una patada en el culo, y o bien dejan de organizar o buscan organizar cosas para participantes más agradecidos. Lo que no se puede pretender es exigir a las organizaciones que se busquen la vida para dar premios a todos y cada uno de los participantes y financiar parte de su diversion. Parece que algunos se olvidan que el organizador es alguien que trabaja de forma altruista y que a la minima que le pongas las cosas dificiles dejaran de mover ese dedo que movian sin ganar un duro por simple satisfaccion personal y te quedaras sin poder correr.

Tampoco comprenden que el precio de una inscripcion esta supeditado en un 80% en el precio que cobra el seguro por cada participante. El seguro que no es tonto, cobra mucho más a un participante de velocidad que a uno de regularidad puesto que las estadisticas estan ahi y hablan por si solas y el riesgo que tienen unos y otros esta totalmente acreditado. Asi que no puede ser tan dificil de entender que los de regularidad paguemos menos que los de velocidad porque el seguro cobra menos.

Y por ultimo no comprenden que donde se necesita un Hans es en una hostia frontal a mucha velocidad, (que si, que ya sabemos todos que a 30 por hora te puedes matar, y tambien puede caerte un tiesto en la cabeza) y por tanto en Regularidad no se estan exigiendo las mismas mediadas de seguridad que en velocidad porque, como bien acredita el precio del seguro, los riesgos que se toman en una especialidad y en otras son MUUYY DIFERENTES.

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Mensaje por Diego P Dom 20 Nov - 23:22

Se me olvido responderte sobre el futuro que le veo.

En vista de los organizadores y su buen hacer, de los Federativos que llevan este tema y su buen hacer el futuro de las pruebas esta garantizado mientras haya participantes.

Y participantes habra cada vez más por lo siguiente; creo que cada somos más los "viejos" que nos apuntamos tarde a esto, o otros que "se van haciendo mayores" en la velocidad y "ya no estan para esos trotes". Antes esta gente se retiraba, o nunca comenzaba, mientras que ahora tienen esta oportunidad a su alcance.
Aquellos que no quiera o ya no se vean capaces de ir durante todos los tramos al 100% de concentracion y ritmo, encontraran en esta disciplina su buen retiro sin abandonar los buenos momentos de la competicion.


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Mensaje por Dani Dom 20 Nov - 23:52

Que grande Diego, gracias de verdad por todo.
Si quieres hacemos un post de esto, te aseguro que aqui la gente tiene dos o más dedos de frente y en la vida ha acabado un post aqui como en otros sitios.
Me ha gusto mucho como separas todo depende de quien lo organice y lo que quiera conseguir...
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Mensaje por Diego P Dom 20 Nov - 23:53

Dani, abre tu mismo un post donde creas conveniente y con el titulo que creas conveniente y copio y pego esto alli y seguimos hablandolo alli.

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Mensaje por Dani Lun 21 Nov - 0:00

Aquí va, a ver que te parece este titulo:
www.desdelacuneta.com/t2245-regularidad-y-regularidad-sport-presente-y-futuro-nac-y-reg
También puedo hacer que salga en Campeonato Nacional y regional.
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Mensaje por Nava_LMC Lun 21 Nov - 15:49

Muy interesante Diego palomitas:
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Mensaje por Alejandrovh Lun 21 Nov - 17:22

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Mensaje por chivi Mar 22 Nov - 15:03

Bienvenido al foro!!!! Precioso ese bmw!!!!
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