Historia del CItroen Ax GTI
Página 1 de 1.
Historia del CItroen Ax GTI
Citroen AX es un automóvil de segmento A, que nació para sustituir al modelo Visa.
Se fabrico con carrocería de 3 y 5 puertas. Era realmente pequeño, tenia una relación peso potencia excelentes, lo que le proporcionaba consumos y prestaciones muy buenos. Se fabrico entre los años 1986 y 1996, posteriormente se sustituyo por el Saxo.
Pero como nace el GTI? En el año 1988 Citroen nace el AX Sport Fase 2, era un lavado de cara que incluía nueva decoración exterior, nuevas llantas de 14 pulgadas de metal o de aluminio (opcional) con MXV neumáticos 165/60 R14 , mejores frenos, revisión de dirección, alerón trasero y nuevos colores disponibles (rojo furio, gris perla y negro laca). En el 1991 la versión sport fase 2 se sustituye por GTI.
Este GTI recibe un interior algo más elaborado. Uno de los problemas de los AX es que el interior se rajaba, desconozco si pasaba también a los GTI
Video explicativo de su desaparición de las calles
Como podéis ver, la mayoría desapareció en los ralles, carreras callejeras, truñing, desguaces...en fin.
Pocos quedan, animo a los que poseen uno que lo guarden, no es una mala inversión
y cada vez se cotizan más.
Citroen AX GTI a día de hoy.
A día de hoy el comprar uno bien de precio es difícil. Muchos se han marchado para no volver nunca al Rallye "casero".
Equipos privados compraron muchos y los han "quemado", no es que los hayan quemado, pero ya me entendéis. Eso en parte dice muchas cosas buenas del coche, iba realmente bien en tramos revirados, gracias a su escaso peso 795 kg (según la ficha oficial) y "solo" 100cv, 7,95 kg/cv. En primera el coche patina que da gusto, aunque no sea el GTI. Efectivamente nada de ayudas electrónicas...nada de ABS, ¿ESP?.
El coche en su tiempo era competencia directa de: Peugeot 205 Rally, Volkswagen Polo G40, Fiat Uno Turbo, Rover 114 GTI, Seat Ibiza SXI, Ford Fiesta XR2i, Opel Corsa GSI y el Renault Clio 16v. Todos ellos camino de convertirse en clásicos, unos más que otros.
Citroen AX GTI vs Renault Clio 16v vs VW Polo G40 vs Fiat Uno Turbo vs Opel Corsa GSI

Citroen AX GTI vs Peugeot 205 Rally vs Rover 114 gsi vs IBIZA SXI vs Fiesta XR2i

Evolución de AX GT
El AX Gti no es ni más ni menos que una evolución de Citroen AX GT. El bloque motor de 1360cc de 85 cv carburación recibe un sistema de inyección, lo que le quita algo de nervio pero le da 15cv más. Pero no solo son cv extra, citroen con el AX GTI fue mucho más lejos, perfecciono todos los detalles, para convertirlo en un coche mucho más eficaz., el coche corre más, frena mejor, consume menos, recibe mejores acabados y es más estable.
En el bastidor cambian amortiguadores con muelles más firmes, estabilizadora trasera es más gruesa y delantera más fina. La geometría del tren delantero también cambia, con un trapecio inferior de acero forjado. Los discos delanteros ventilados son ahora de 247mm. Los neumáticos ahora son 185/60 con llantas de 13''x5,5
Realmente como relata la revista autopista antigua que tengo en mis manos, el coche donde más gana es en estabilidad, realmente la velocidad punta y aceleración son prácticamente al GT. Los desarrollos son prácticamente son los mismos.
Gracias a su excelente estabilidad y manejo lo han convertido en un coche de Rally por excelencia. Por eso quedan tan pocos...solo los coleccionistas tienen algunos de serie y se venden por un precio bastante mayor que digamos hace 5 años.
pagina del articulo:
http://www.renovarcarnet.com/articulos/mostrar-articulo.php/42/citroen-ax-gti
Se fabrico con carrocería de 3 y 5 puertas. Era realmente pequeño, tenia una relación peso potencia excelentes, lo que le proporcionaba consumos y prestaciones muy buenos. Se fabrico entre los años 1986 y 1996, posteriormente se sustituyo por el Saxo.
Pero como nace el GTI? En el año 1988 Citroen nace el AX Sport Fase 2, era un lavado de cara que incluía nueva decoración exterior, nuevas llantas de 14 pulgadas de metal o de aluminio (opcional) con MXV neumáticos 165/60 R14 , mejores frenos, revisión de dirección, alerón trasero y nuevos colores disponibles (rojo furio, gris perla y negro laca). En el 1991 la versión sport fase 2 se sustituye por GTI.
Este GTI recibe un interior algo más elaborado. Uno de los problemas de los AX es que el interior se rajaba, desconozco si pasaba también a los GTI
Video explicativo de su desaparición de las calles
Como podéis ver, la mayoría desapareció en los ralles, carreras callejeras, truñing, desguaces...en fin.
Pocos quedan, animo a los que poseen uno que lo guarden, no es una mala inversión

Citroen AX GTI a día de hoy.
A día de hoy el comprar uno bien de precio es difícil. Muchos se han marchado para no volver nunca al Rallye "casero".
Equipos privados compraron muchos y los han "quemado", no es que los hayan quemado, pero ya me entendéis. Eso en parte dice muchas cosas buenas del coche, iba realmente bien en tramos revirados, gracias a su escaso peso 795 kg (según la ficha oficial) y "solo" 100cv, 7,95 kg/cv. En primera el coche patina que da gusto, aunque no sea el GTI. Efectivamente nada de ayudas electrónicas...nada de ABS, ¿ESP?.
El coche en su tiempo era competencia directa de: Peugeot 205 Rally, Volkswagen Polo G40, Fiat Uno Turbo, Rover 114 GTI, Seat Ibiza SXI, Ford Fiesta XR2i, Opel Corsa GSI y el Renault Clio 16v. Todos ellos camino de convertirse en clásicos, unos más que otros.
Citroen AX GTI vs Renault Clio 16v vs VW Polo G40 vs Fiat Uno Turbo vs Opel Corsa GSI

Citroen AX GTI vs Peugeot 205 Rally vs Rover 114 gsi vs IBIZA SXI vs Fiesta XR2i

Evolución de AX GT
El AX Gti no es ni más ni menos que una evolución de Citroen AX GT. El bloque motor de 1360cc de 85 cv carburación recibe un sistema de inyección, lo que le quita algo de nervio pero le da 15cv más. Pero no solo son cv extra, citroen con el AX GTI fue mucho más lejos, perfecciono todos los detalles, para convertirlo en un coche mucho más eficaz., el coche corre más, frena mejor, consume menos, recibe mejores acabados y es más estable.
En el bastidor cambian amortiguadores con muelles más firmes, estabilizadora trasera es más gruesa y delantera más fina. La geometría del tren delantero también cambia, con un trapecio inferior de acero forjado. Los discos delanteros ventilados son ahora de 247mm. Los neumáticos ahora son 185/60 con llantas de 13''x5,5
Realmente como relata la revista autopista antigua que tengo en mis manos, el coche donde más gana es en estabilidad, realmente la velocidad punta y aceleración son prácticamente al GT. Los desarrollos son prácticamente son los mismos.
Gracias a su excelente estabilidad y manejo lo han convertido en un coche de Rally por excelencia. Por eso quedan tan pocos...solo los coleccionistas tienen algunos de serie y se venden por un precio bastante mayor que digamos hace 5 años.
pagina del articulo:
http://www.renovarcarnet.com/articulos/mostrar-articulo.php/42/citroen-ax-gti
xtm_sport- Historico
- Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Historia del CItroen Ax GTI
Muy buen post!
Bueno por aqui se ven bastantes, a ver lo que duramos conservandolos... aunque con lo duros que son xD.
Saludos.
Bueno por aqui se ven bastantes, a ver lo que duramos conservandolos... aunque con lo duros que son xD.
Saludos.
Dani- Admin
- Mensajes : 28167
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Historia del CItroen Ax GTI
si la verdad que por aqui se ven muchos y hay alguno que mi madre comoe stan de gordos...
xtm_sport- Historico
- Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Historia del CItroen Ax GTI
yo tengo uno que lo vende si sabes de alguien que este interesado en compra y venta lo podras ver
xtm_sport- Historico
- Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Historia del CItroen Ax GTI
esto ye un post !! y lo dema tonterias que buena kristian ya se echaba de menos los pepinillos, si esque no hacemos más que ablar de 205 t16, lancia integrale, r5 copa, parecemos Top Gear yaaa jajajaj 

Re: Historia del CItroen Ax GTI
va tio hay que hablar un poco de todo si no que...
xtm_sport- Historico
- Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Historia del CItroen Ax GTI
xtm_sport escribió:va tio hay que hablar un poco de todo si no que...
me molaria hacer 1 post de: ¿ con que coche de calle correrias tu primer rallye ?
no estaria mal seguro que llegamos a saber cual es el coche del foro jejejeje

Re: Historia del CItroen Ax GTI
NaVA_SPoRT escribió:xtm_sport escribió:va tio hay que ablar un poco de todo si no que...
me molaria hacer 1 post de: ¿ con que coche de calle correrias tu primer rallye ?
no estaria mal seguro que llegamos a saber cual es el coche del foro jejejeje
ehh pues mola la idea ehh, jaja
mayte_xr2- S2000
- Mensajes : 947
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Historia del CItroen Ax GTI
mayte_xr2 escribió:NaVA_SPoRT escribió:xtm_sport escribió:va tio hay que ablar un poco de todo si no que...
me molaria hacer 1 post de: ¿ con que coche de calle correrias tu primer rallye ?
no estaria mal seguro que llegamos a saber cual es el coche del foro jejejeje
ehh pues mola la idea ehh, jaja
yo se que tu vas a tirar pal xr2 jejejejejje

Re: Historia del CItroen Ax GTI
hombre como lo sabes...motor 1.8 y a andar jajaja
mayte_xr2- S2000
- Mensajes : 947
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
» Plataforma WRC+
» Noticias y/o rumores de temporada: Temporada 2021
» Nacionales de rallyes europeos(y no europeos) 2021: Información y novedades
» Campeonatos Regionales 2021: Información y novedades
» Campeonatos de Montaña Nacionales e Internacionales (FIA European Hillclimb, Berg Cup, BHC, CIVM, CFM...)
» FIA European Rally Championship: Temporada 2021
» World Rally Championship: Temporada 2021
» [Retro Racing] Recuperando un Simca Rallye familiar
» 2021 43º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [3-15 Enero]
» Videos variados VOL II
» Repasando carreras deportivas