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Consuta de mecanica (no tiene que ver con rallye)

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Mensaje por karraskiyo el Miér 17 Mar - 22:40

Hay alguien que entienda bastante de mecanica?
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Consuta de mecanica (no tiene que ver con rallye) Empty Re: Consuta de mecanica (no tiene que ver con rallye)

Mensaje por Dani el Miér 17 Mar - 22:42

karraskiyo escribió:Hay alguien que entienda bastante de mecanica?
Una mano seguro que si que te echamos entre todos, a ver, cuenta jeje.
Saludos.
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Mensaje por karraskiyo el Miér 17 Mar - 22:48

Pues veras es un problema con la calefaccion de un citroen berlingo 1,9D de las primeras que sacaron. todo empezo con que el coche se calentaba mucho y al poco tiempo se solto el manguito del radiador de la calefaccion y le pusieron el radiador nuevo.
Pero al poco tiempo se le escapo de nuevo pero esta vez fue el del radiador del motor, y al llevarlo al taller le anularon el circuito de la calefaccion y no se an vuelto a escapar más los meanguito pero en verano se calienta muchisimo el motor.
A que puede se debido?
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Mensaje por Nava_LMC el Miér 17 Mar - 22:55

podra ser que tienes algun ventilador que no te funciona o que este algo tupido ? o alomejor el termostato que lo tienes dañado y hace que no te salte el ventilador, prueba tambien a echarle 1 buen anticongelante, no puedo ayudarte en nada mas, pero bueno si sigues teniendo problemas informanos haber si damos con el problema campeon:
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Mensaje por Dani el Miér 17 Mar - 22:58

Puede que este tocado de culata... los coches cuando empiezan a coger presión... malo.
Prueba tambien a limpiar los manguitos... y otra cosa, cuantos km tiene la Berlingo?
Saludos.
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Mensaje por Nava_LMC el Miér 17 Mar - 23:01

Dani_r19 escribió:Puede que este tocado de culata... los coches cuando empiezan a coger presión... malo.
Prueba tambien a limpiar los manguitos... y otra cosa, cuantos km tiene la Berlingo?
Saludos.

+1 dani,
mira tambien si tienes falta de agua,fuga de agua por cualquier lado del circuito de refrigeracion (radiador,mangueras, bridas, o por falta de ventilacion... revisar ventiladors, fusibles, termostato, etc), revisa la culata si esta torcida o rajada, o si precisa una nueva junta.
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Mensaje por DeLado el Jue 18 Mar - 10:04

NaVA_SPoRT escribió:
Dani_r19 escribió:Puede que este tocado de culata... los coches cuando empiezan a coger presión... malo.
Prueba tambien a limpiar los manguitos... y otra cosa, cuantos km tiene la Berlingo?
Saludos.

+1 dani,
mira tambien si tienes falta de agua,fuga de agua por cualquier lado del circuito de refrigeracion (radiador,mangueras, bridas, o por falta de ventilacion... revisar ventiladors, fusibles, termostato, etc), revisa la culata si esta torcida o rajada, o si precisa una nueva junta.

+1

tengo un colega con un civic que se le jodio la junta de la culata y el motor aparte de casi no andar cojia mas temperatura que un microondas. xD

yo primero revisaria lo facil, fusibles, ventiladores, termostato, luego si no hay nada seguria por revisar todo el circuito y miraria la culata
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Consuta de mecanica (no tiene que ver con rallye) Empty Re: Consuta de mecanica (no tiene que ver con rallye)

Mensaje por Nava_LMC el Miér 24 Mar - 17:45

DeLado escribió:
NaVA_SPoRT escribió:
Dani_r19 escribió:Puede que este tocado de culata... los coches cuando empiezan a coger presión... malo.
Prueba tambien a limpiar los manguitos... y otra cosa, cuantos km tiene la Berlingo?
Saludos.

+1 dani,
mira tambien si tienes falta de agua,fuga de agua por cualquier lado del circuito de refrigeracion (radiador,mangueras, bridas, o por falta de ventilacion... revisar ventiladors, fusibles, termostato, etc), revisa la culata si esta torcida o rajada, o si precisa una nueva junta.

+1

tengo un colega con un civic que se le jodio la junta de la culata y el motor aparte de casi no andar cojia más temperatura que un microondas. xD

yo primero revisaria lo facil, fusibles, ventiladores, termostato, luego si no hay nada seguria por revisar todo el circuito y miraria la culata


se podia freir webos en la tapa balancines jejjejejejejejejejejej mparto: esque si no lo digo tio muero jejeje
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Mensaje por Dani el Miér 24 Mar - 17:51

NaVA_SPoRT escribió:se podia freir webos en la tapa balancines jejjejejejejejejejejej mparto: esque si no lo digo tio muero jejeje
Que cabrón sisi:
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Mensaje por Nava_LMC el Miér 24 Mar - 17:54

Dani_r19 escribió:
NaVA_SPoRT escribió:se podia freir webos en la tapa balancines jejjejejejejejejejejej mparto: esque si no lo digo tio muero jejeje
Que cabrón sisi:

ijijijjiji gaydude
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Mensaje por karasu el Miér 24 Mar - 18:06

Empieza por descartar cosas.

1- Desmonta el termostato y enciende la furgoneta durante un buen rato sin moverla, ya de paso escucha si entran los ventiladores en accion.
Si no se calienta, ya has solucionado el problema, era el termostato, sustituyelo (sobre 15 euros) y terminaras con el problema.

2- Si el termostato no es, vacia el circuito de refrigerante, desmonta los manguitos de refrigerante y mete agua a cierta presion (no superes los 4 o 5 bar por uno de los lados y deja que desaloje el agua por la salida original. NO emplees NINGUN tipo de detergente, tan solo agua. Haz lo mismo con los manguitos comprobando que ninguno este cuarteado, duro o roto.
Monta todo y comprueba si se calienta. Si no se calienta, has solucionado el problema, tenias taponado el circuito de refrigerante.

3- Esto lo puedes hacer junto con la opcion2. Fesmonta el radiador y comprueba que pase el agua correctamente de un lado al otro sin arrastrar suciedad ni embalsando. En caso de que lo haga o pierda, sustituyelo o lllevalo a algun lugar especializado para su posible reparacion.

4- Si lo anterior no ha funcionado, tengo malas noticias para ti. Probablemente tengas problemas de lubricacion (bomba de aceite estropeada o con insuficiente caudal), problemas de quemado de anticongelante (junta de culata con algun poro o comunicada de alguna manera) o incluso la culata doblada.

Todo esto suponiendo que tu circuito de calefaccion, sea nuevo como dices y que esa parte ya este revisada.

Vease que en todo momento me refiero al proceso de forma que empleemos agua pero es MUY importante que al acabar las pruebas, vaciemos el agua y la cambiemos por anticongelante.
Me permito decirte que si has empleado agua en la refrigeracion de la c15, el problema podria ser peor e incluso haber rajado el bloque.

un saludo!
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Mensaje por Adri13 el Lun 12 Abr - 13:44

El termostato lo puedes comprobar si abre o no metiendolo en una cazuela con agua puesta al fuego y antes de que empiece a hervir el agua tienes que ver que el termostato se abre, si no se abriese te tocara cambiarlo.
Pero con lo que comentas que se sueltan los tubos lo más probable es que sea la junta de culata con algun poro.
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Mensaje por Rasantes el Lun 12 Abr - 16:38

Adri13 escribió:El termostato lo puedes comprobar si abre o no metiendolo en una cazuela con agua puesta al fuego y antes de que empiece a hervir el agua tienes que ver que el termostato se abre, si no se abriese te tocara cambiarlo.
Pero con lo que comentas que se sueltan los tubos lo más probable es que sea la junta de culata con algun poro.

Presentate!
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Mensaje por Adri13 el Lun 12 Abr - 16:42

Soy Adrian Aguado, estoy medio presentado en la presentacion de Delia82 como su copiloto.
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Mensaje por karasu el Lun 12 Abr - 17:43

Adri13 escribió:Soy Adrian Aguado, estoy medio presentado en la presentacion de Delia82 como su copiloto.


jajaja....pero no seas timido y hazte una presentacion propia hombre!jajaja
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Mensaje por Rasantes el Lun 12 Abr - 18:12

karasu escribió:
Adri13 escribió:Soy Adrian Aguado, estoy medio presentado en la presentacion de Delia82 como su copiloto.


jajaja....pero no seas timido y hazte una presentacion propia hombre!jajaja

Eso mismo tio!
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Mensaje por Adri13 el Lun 12 Abr - 18:17

Mi nombre como he dicho antes es Adrián Aguado, he estado corriendo en circuitos durante 3 años y este año me he decidido pasar a los rallyes, con un 205 Rallye. Estudio último curso de ingenieria tecnica industrial.
No se si esto servira como presentacion, esque soy nuevo por esto de los foros....
Un saludo a todos y enhorabuena por el foro
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Mensaje por Delia82 el Miér 14 Abr - 14:18

Adri13 escribió:Mi nombre como he dicho antes es Adrián Aguado, he estado corriendo en circuitos durante 3 años y este año me he decidido pasar a los rallyes, con un 205 Rallye. Estudio último curso de ingenieria tecnica industrial.
No se si esto servira como presentacion, esque soy nuevo por esto de los foros....
Un saludo a todos y enhorabuena por el foro

Pero que soso!!

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Mensaje por karasu el Miér 14 Abr - 17:48

Delia82 escribió:
Adri13 escribió:Mi nombre como he dicho antes es Adrián Aguado, he estado corriendo en circuitos durante 3 años y este año me he decidido pasar a los rallyes, con un 205 Rallye. Estudio último curso de ingenieria tecnica industrial.
No se si esto servira como presentacion, esque soy nuevo por esto de los foros....
Un saludo a todos y enhorabuena por el foro

Pero que soso!!

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Mensaje por Rasantes el Miér 14 Abr - 18:02

karasu escribió:
Delia82 escribió:
Adri13 escribió:Mi nombre como he dicho antes es Adrián Aguado, he estado corriendo en circuitos durante 3 años y este año me he decidido pasar a los rallyes, con un 205 Rallye. Estudio último curso de ingenieria tecnica industrial.
No se si esto servira como presentacion, esque soy nuevo por esto de los foros....
Un saludo a todos y enhorabuena por el foro

Pero que soso!!

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Mensaje por Delia82 el Vie 16 Abr - 0:29

Ademas de ensuciar el hilo, hemos espantado al autor y a Adri... pokey
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Mensaje por Dani el Vie 16 Abr - 7:26

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Mensaje por karasu el Vie 16 Abr - 11:36

nononono... yo le respondi correctamente, pero abandono el hilo a su suerte asi que esto no es democracia y nos lo hemos apropiado! logico y normal!jajajajajajajaja j
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Mensaje por Nava_LMC el Vie 16 Abr - 14:27

karasu escribió:nononono... yo le respondi correctamente, pero abandono el hilo a su suerte asi que esto no es democracia y nos lo hemos apropiado! logico y normal!jajajajajajajaja j
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