www.desdelacuneta.com
¡¡Estamos de cumpleaños!!



Llevamos 9 años siendo la referencia nacional de este deporte, con 120 mensajes diarios y a punto de llegar al MEDIO MILLÓN DE MENSAJES TOTALES




Y para celebrarlo, durante todo el mes, ¡¡REGISTROS ABIERTOS!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

www.desdelacuneta.com
¡¡Estamos de cumpleaños!!



Llevamos 9 años siendo la referencia nacional de este deporte, con 120 mensajes diarios y a punto de llegar al MEDIO MILLÓN DE MENSAJES TOTALES




Y para celebrarlo, durante todo el mes, ¡¡REGISTROS ABIERTOS!!
www.desdelacuneta.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» FOTOS Rallye Festival Hoznayo 2024 - Mfoto.es
Historia Renault 19 16v EmptyAyer a las 16:48 por mfoto

» Campeonatos Nacionales 2024
Historia Renault 19 16v EmptySáb 13 Abr - 23:25 por starman30555

» FOTOS 41 Rallye Sierra Morena 2024 - Mfoto.es
Historia Renault 19 16v EmptyJue 11 Abr - 7:59 por Dani

» 2023 45º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [31-15 Enero]
Historia Renault 19 16v EmptyMar 9 Abr - 8:02 por GiSK

» Lista de coches Cañizares
Historia Renault 19 16v EmptyMar 9 Abr - 7:54 por GiSK

» Aneu Massa Tibats - Videos de Rallyes
Historia Renault 19 16v EmptyMar 2 Abr - 8:01 por Dani

» El rincón musical
Historia Renault 19 16v EmptyMar 19 Mar - 20:57 por arrancador de esterco

» Rallye des Ardennes 2024
Historia Renault 19 16v EmptyLun 18 Mar - 8:20 por Dani

» Nacionales de rallyes europeos[y no europeos] 2024
Historia Renault 19 16v EmptyJue 14 Mar - 8:37 por Martín Lejarraga

» [VIDA NÓMADA] Explorando el mundo en una Vanette del 94
Historia Renault 19 16v EmptyJue 14 Mar - 8:23 por Martín Lejarraga

» AYUDA. Trabajando en 205 GTI Jaime Azcona slot
Historia Renault 19 16v EmptyJue 14 Mar - 8:20 por Martín Lejarraga

» Vendo Renault Clio Sport RS 197
Historia Renault 19 16v EmptyJue 14 Mar - 8:09 por Martín Lejarraga

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Historia Renault 19 16v 2mh7a0y Historia Renault 19 16v Ixz02w

Conserva y comparte la dirección de www.desdelacuneta.com en tu sitio de bookmarking social


Historia Renault 19 16v

+3
Aradiel
karasu
xtm_sport
7 participantes

Ir abajo

Historia Renault 19 16v Empty Historia Renault 19 16v

Mensaje por xtm_sport Jue 4 Mar - 16:50

El Renault 19 es un automovil del segmento C fabricado por Renault entre los años 1988 y 1994 para el mercado europeo y sudamericano. El R-19 fue el último modelo de Renault que llevaría un número por nombre. Así, fue el sustituto natural del Renault 9/11, siendo incluido dentro del sector de la berlina de gama media. Es un vehículo compacto, amplio y muy confortable, equipado con motores de gasolina o diesel que van en un rango de potencias desde 60 a 140 cv , con cuatro acabados distintos y fabricado en versiones de tres, cuatro y cinco puertas. Fue un vehículo avanzado en su tiempo ya que tenía una línea muy aerodinámica y un equipamiento de serie que ningún otro coche de su misma categoría ofrecía, a cambio de un ajustado precio final.

Diseño y creación

El Renault 19 es el resultado del programa de desarrollo denominado X53 para crear un vehículo del segmento C. El desarrollo del R-19 comenzó en noviembre de 1984 y ya en Julio de 1985 se había finalizado el trabajo de diseño del cuerpo. Cinco meses después se completaría el diseño del tablero. Hasta Abril de 1986 se trabajó en los interiores y cuando el R-19 entró en producción, en Mayo de 1988, más de 7,5 millones de kilómetros de testeo se habían recorrido para verificar la tecnología, fiabilidad y durabilidad del vehículo.

El diseño del Renault 19 fue obra del equipo de Renault Desing en colaboración con Giorgio Giugiaro, el famoso diseñador italiano. Básicamente, la intención del diseño fue crear un vehículo tan aerodinámico como fuera posible, siempre dentro de la línea de los automóviles compactos. Así los resultados optimizados en el túnel de viento alcanzan una resistencia aerodinámica de 0,31 Cx. Como dato para resaltar el adelanto del R-19 con respecto a su tiempo hemos de señalar que, por ejemplo, el BMW Serie 1 de 2004 presenta la misma resistencia al aire, pero habiendo sido desarrollado dieciséis años más tarde. Los ingenieros de Renault también consideraron la seguridad como un factor de importancia e incluyeron la disponibilidad de protección contra impactos laterales y hasta airbag en las últimas versiones.

Intentando llegar a la mayor cantidad de el Renault 19 fue diseñado con tres, cuatro y cinco puertas. La versión más común o estándar fue la de cinco puertas. Después la versión de cuatro puertas fue distinguida de la de cinco puertas por incorporar un gran maletero que sobresalía y que lo convertía en un auténtico sedán, siendo el nombre comercial para esta versión Renault 19 Chamade. Un poco más tarde apareció la versión de tres puertas que dio lugar después a un flamante descapotable: el Renault 19 Cabrio.

Fabricación

El Renault 19 fue producido en las factorías de Renault en Douai y Maubeuge (Francia) y en Valladolid (España) así como en Setubal (Portugal). Con posteridad también se fabricó en la planta que Renault tiene en Santa Isabel, Córdoba (Argentina). Para satisfacer los deseos de todos sus clientes fue fabricado en cuatro acabados básicos, distinguidos entre ellos por sus opciones de equipamiento. Estos cuatro acabados fueron combinados hasta con once motorizaciones distintas, pudiendo así llegar a un amplio abanico de clientes.

Premios y reconocimientos

En España, el Renault 19 queda elegido en el año 1989 "coche del año" y también en Alemania, en ese mismo año, se le elige como "número uno de los automóviles importados".En Argentina, fue auto del año en 1993.

Cambio de tercio

Ya en 1992 se introdujo en el mercado el Renault 19 Fase II. Se trató de una versión adaptada a los nuevos tiempos, con un cuerpo apenas diferente y eso sí, nuevos motores (los motores de explosión ya incorporan todos inyección electrónica). La Fase II se distingue visualmente de la original por unos paragolpes redondeados, unas ópticas rediseñadas y un salpicadero rediseñado y también de formas más redondeadas en general que el primer modelo. El resto de elementos (bastidor, puertas, paneles interiores, lunas, asientos, etc.) siguen siendo los mismos en el Fase II que en el modelo original, demostrándonos así lo avanzado que fue para su tiempo el primer modelo.

Comienzo de un clásico

En 1995 se presentó el Renault Mégane como el sucesor del R-19. Hasta ahora éste continúa la historia de éxitos de Renault con nuevas ideas y soluciones poco convencionales. Después del fin de su producción en Europa, el Renault 19 se transforma en un coche frecuentemente buscado dentro del mercado del usado y hay muchos hoy en día todavía circulando por nuestras carreteras (lo cual nos demuestra su fiabilidad a pesar de los años). Como muchos otros coches, el Renault 19 siguió siendo producido para ciertos mercados menos "exigentes" como Turquía o Sudamérica. En Argentina el Renault 19 se produjo hasta 1999. Produciéndose así la misma cantidad de años (7) que en Europa. El Renault 19 fue un automóvil muy exitoso, avanzado para su época, que hizo nuevamente competitivo al fabricante francés y que fue la base del éxito de los modelos actuales de Renault.

Modelos

Si algo distinguió al R-19 de otros automóviles de su misma categoría fue la variedad de modelos distintos dentro de cada una de las tres carrocerías disponibles, con lo cual se multiplicaban las posibilidades a la hora de elegir.


Fase I
TR (1.4 cc, 60 CV)
TS (1.4 cc, 80 CV)
TD (Diesel, 1.9 cc, 65 CV)
GTR (1.4 cc, 60 CV)
GTS (1.4 cc, 80 CV)
GTX (1.7 cc, 93 CV)
GTD (Diesel, 1.9 cc, 65 CV)
TSE (1.4 cc, 80 CV)
TXE (1.7 cc, 92 CV)
TXI (1.7 cc, 107 CV)
TDE (Diesel, 1.9 cc, 65 CV)
TDX (Diesel, 1.9, 93 CV)
16V (1.8 cc, 140 CV)

Fase II
RL 1.4 (1.4 cc, 75 CV)
RL 1.4eco (1.4 cc, 75 CV)
RL 1.9D (Diesel, 1.9 cc, 65 CV)
RN 1.4 (1.4 cc, 75 CV)
RN 1.4eco (1.4 cc, 75 CV)
RN 1.6(1.6 cc)
RN 1.8 (1.8 cc, 95 CV)
RN 1.9D (Diesel, 1.9 cc, 65 CV)
RN 1.9dT (Diesel, 1.9 cc, 93 CV)
RT 1.8 (1.8 cc, 95 CV)
RT 1.8s (1.8 cc, 95 CV)
RT 1.8i (1.8 cc, 107 CV)
RT 1.9D (Diesel, 1.9 cc, 65 CV)
RT 1.9dT (Diesel, 1.9 cc, 93 CV)
RTI 1.8i (1.8 cc, 115 CV)
16V (1.8 cc, 137 CV)
RE (1.6 cc, 78 CV a 5.000 RPM)

Historia Renault 19 16v Miflaa
xtm_sport
xtm_sport
Historico
Historico

Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia Renault 19 16v Empty Re: Historia Renault 19 16v

Mensaje por karasu Jue 4 Mar - 16:54

tengo yo uno a la venta con un golpecito por delante (doy todas las piezas para repararlo) por 1200 euros.
O sino, se puede despiezar tambien, pero bueno... os lo comento por si sabeis de alguien.

Yo tuve en su dia un fase uno y mas tarde un fase dos como coche de diario y me molaban mucho.
karasu
karasu
Historico
Historico

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia Renault 19 16v Empty Re: Historia Renault 19 16v

Mensaje por Aradiel Jue 4 Mar - 16:59

A mi de pequeño me encantaba este coche, me volvia loco :)

Un saludo, muy currado icon_e_wink
Aradiel
Aradiel
Copa promoción
Copa promoción

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia Renault 19 16v Empty Re: Historia Renault 19 16v

Mensaje por xtm_sport Jue 4 Mar - 17:13

karasu escribió:tengo yo uno a la venta con un golpecito por delante (doy todas las piezas para repararlo) por 1200 euros.
O sino, se puede despiezar tambien, pero bueno... os lo comento por si sabeis de alguien.

Yo tuve en su dia un fase uno y mas tarde un fase dos como coche de diario y me molaban mucho.

El que tienes que es un 16v???
xtm_sport
xtm_sport
Historico
Historico

Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia Renault 19 16v Empty Re: Historia Renault 19 16v

Mensaje por Dani Jue 4 Mar - 17:36

karasu escribió:tengo yo uno a la venta con un golpecito por delante (doy todas las piezas para repararlo) por 1200 euros.
O sino, se puede despiezar tambien, pero bueno... os lo comento por si sabeis de alguien.

Yo tuve en su dia un fase uno y mas tarde un fase dos como coche de diario y me molaban mucho.
Si pones unas fotos y tal, lo vendes como nada.
No lo digo por mi, pero bueno, tu pasame unas fotos y un telefono y veras como en dos semanas esta vendido.
Saludos.
Dani
Dani
Admin
Admin

Mensajes : 28419
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Historia Renault 19 16v Empty Re: Historia Renault 19 16v

Mensaje por Dani Jue 4 Mar - 17:36

xtm_sport escribió:El que tienes que es un 16v???
1º buitre gaydude
Lo ves? Si es que es un cochazo... sisi:
Dani
Dani
Admin
Admin

Mensajes : 28419
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Historia Renault 19 16v Empty Re: Historia Renault 19 16v

Mensaje por xtm_sport Jue 4 Mar - 17:47

Dani_r19 escribió:
xtm_sport escribió:El que tienes que es un 16v???
1º buitre gaydude
Lo ves? Si es que es un cochazo... sisi:

como lo sabes dani... y eso que no has probado el 16v...
En el momento que lo pruebes no quedras bajarte de el ...
xtm_sport
xtm_sport
Historico
Historico

Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia Renault 19 16v Empty Re: Historia Renault 19 16v

Mensaje por Dani Jue 4 Mar - 17:52

xtm_sport escribió:
como lo sabes dani... y eso que no has probado el 16v...
En el momento que lo pruebes no quedras bajarte de el ...
He montado... pero bueno, eso es como ver sólo el emboltorio del caramelo... nosotros queremos todo el caramelo joder!
Saludos.
Dani
Dani
Admin
Admin

Mensajes : 28419
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Historia Renault 19 16v Empty Re: Historia Renault 19 16v

Mensaje por xtm_sport Jue 4 Mar - 17:57

Dani_r19 escribió:
xtm_sport escribió:
como lo sabes dani... y eso que no has probado el 16v...
En el momento que lo pruebes no quedras bajarte de el ...
He montado... pero bueno, eso es como ver sólo el emboltorio del caramelo... nosotros queremos todo el caramelo joder!
Saludos.

caro caro jajaja si no tenemos el caramelo no estamos contentos.. jajaja
xtm_sport
xtm_sport
Historico
Historico

Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia Renault 19 16v Empty Re: Historia Renault 19 16v

Mensaje por Rasantes Jue 4 Mar - 18:07

Tengo un colega con un 16v, un cochazooo!
Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Historia Renault 19 16v Empty Re: Historia Renault 19 16v

Mensaje por karasu Jue 4 Mar - 20:14

si que es un 16v. a ver si este fin de semana le puedo hacer unas fotos y os las pongo.
De todas formas, si un dia necesitais piezas, avisado porque suelo comprar coches con golpe, despiezarlos y venderlos por piezas o incluso tener coches de uso en plan 500 euros a la venta.
seguramente la semana que viene me entre un 206gti con golpe por detras.

un pata negra.
karasu
karasu
Historico
Historico

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia Renault 19 16v Empty Re: Historia Renault 19 16v

Mensaje por xtm_sport Jue 4 Mar - 21:39

karasu escribió:si que es un 16v. a ver si este fin de semana le puedo hacer unas fotos y os las pongo.
De todas formas, si un dia necesitais piezas, avisado porque suelo comprar coches con golpe, despiezarlos y venderlos por piezas o incluso tener coches de uso en plan 500 euros a la venta.
seguramente la semana que viene me entre un 206gti con golpe por detras.

un pata negra.
pues si cuelga fotos por que a lo mejor se de quien lo quiere....
xtm_sport
xtm_sport
Historico
Historico

Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia Renault 19 16v Empty Re: Historia Renault 19 16v

Mensaje por karasu Jue 4 Mar - 22:01

xtm_sport escribió:
karasu escribió:si que es un 16v. a ver si este fin de semana le puedo hacer unas fotos y os las pongo.
De todas formas, si un dia necesitais piezas, avisado porque suelo comprar coches con golpe, despiezarlos y venderlos por piezas o incluso tener coches de uso en plan 500 euros a la venta.
seguramente la semana que viene me entre un 206gti con golpe por detras.

un pata negra.
pues si cuelga fotos por que a lo mejor se de quien lo quiere....

el domingo se las hago...
karasu
karasu
Historico
Historico

Mensajes : 2433
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia Renault 19 16v Empty Re: Historia Renault 19 16v

Mensaje por Nava_LMC Jue 4 Mar - 23:23

el 16 19v aparte de ser precioso no veas lo que anda el condenao !! mparto:
Nava_LMC
Nava_LMC
Historico
Historico

Mensajes : 4443
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Historia Renault 19 16v Empty Re: Historia Renault 19 16v

Mensaje por xtm_sport Mar 16 Mar - 15:43

andar anda mucho la verdad lo unico malo que le veo yo es el cambio que es muy largo pero si le pones el del clio 16v bufff que maquina...
xtm_sport
xtm_sport
Historico
Historico

Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia Renault 19 16v Empty Re: Historia Renault 19 16v

Mensaje por mikraul Miér 5 Mayo - 10:04

Bueno lo primero decir que muy buen post si señor, lo segundo que es un maquinon, sea cual sea la motorizacion, solo hay que ver que todavia quedan por las carreteras, a este modelo solo le falto meterse más en la competicion y si hubiese sido asi estarian por las nubes pero bueno a ver si llega a ser algun dia un clasico.
mikraul
mikraul
Copa promoción
Copa promoción

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia Renault 19 16v Empty Re: Historia Renault 19 16v

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.