ERC 2013 - European Rallye Championship
+28
SENSES
GuTyWRC
Pisco_Prado
ADRacing
DaniGijon
PepeRally
GiSK
sierra7
BIERZORALLY
Makko
Amador
cipralli
Racing Extremadura
osfago
DeLado
Delta86
120cv
rodri_bur
saki6916 mci
miguel_illo
Mariete
make_c4
Dani
Hector_HM
Javi Lucas
Chekkilsen
El Palas
Rasantes
32 participantes
Página 1 de 24.
Página 1 de 24. • 1, 2, 3 ... 12 ... 24
ERC 2013 - European Rallye Championship
Campeón ERC 2012 / Juho Hanninen - Mikko Markkula
Campeón 2RM ERC 2012 / Jan Cerny - Pavel Kohout
Calendario(a falta de confirmacion por parte de la FIA)
3-5 January International Jännerrallye - Asphalt/snow
1-3 February Rally Liepāja-Ventspils - Gravel/snow
21-23 March Rally Islas Canarias El Corte Inglés - Asphalt
25-27 April SATA Rallye Açores - Gravel
16-18 May Giru di Corsica-Tour de Corse - Asphalt
6-8 June Croatia Rally* - Asphalt
27-29 June GEKO Ypres Rally - Asphalt
11-13 July Rally San Marino** - Gravel
25-27 July Sibiu Rally - Gravel
30 August-1 September Barum Czech Rally Zlín - Asphalt
27-29 September Rally Poland - Gravel
10-12 October Rallye Sanremo - Asphalt
7-9 November Rallye International du Valais - Asphalt
Palmarés
2012 Juho Hanninen (FIN) Skoda Fabia S2000
2011 Luca Rossetti (ITA) Fiat Grande Punto Abarth S2000
2010 Luca Rossetti (ITA) Fiat Grande Punto Abarth S2000
2009 Giandomenico Basso (ITA) Fiat Grande Punto Abarth S2000
2008 Luca Rossetti (ITA) Peugeot 207 S2000
2007 Simon Jean-Joseph (FRA) Citroën C2 S1600
2006 Giandomenico Basso (ITA) Fiat Grande Punto Abarth S2000
2005 Renato Travaglia (ITA) Mitsubishi Lancer Evo 7 / Renault Clio S1600
2004 Simon Jean-Joseph (FRA) Renault Clio S1600
2003 Bruno Thiry (BEL) Peugeot 206 WRC
2002 Renato Travaglia (ITA) Peugeot 206 WRC
2001 Armin Kremer (DEU) Toyota Corolla WRC
2000 Henrik Lundgaard (DNK) Toyota Corolla WRC
1999 Enrico Bertone (ITA) Renault Mégane Maxi
1998 Andrea Navarra (ITA) Subaru Impreza 555
1997 Krzysztof Hołowczyc (POL) Subaru Impreza 555
1996 Armin Schwarz (DEU) Toyota Celica GT-Four
1995 Enrico Bertone (ITA) Toyota Celica Turbo 4WD
1994 Patrick Snijers (BEL) Ford Escort RS Cosworth
1993 César Baroni (FRA) Ford Escort RS Cosworth / Lancia Delta HF Integrale
1992 Erwin Weber (DEU) Mitsubishi Galant VR-4
1991 Piero Liatti (ITA) Lancia Delta Integrale 16V
1990 Robert Droogmans (BEL) Lancia Delta Integrale 16V
1989 Yves Loubet (FRA) Lancia Delta Integrale
1988 Fabrizio Tabaton (ITA) Lancia Delta Integrale / Lancia Delta HF 4WD
1987 Dario Cerrato (ITA) Lancia Delta HF 4WD
1986 Fabrizio Tabaton (ITA) Lancia Delta S4
1985 Dario Cerrato (ITA) Lancia Rally 037
1984 Carlo Capone (ITA) Lancia Rally 037
1983 Miki Biasion (ITA) Lancia Rally 037
1982 'Tony' (ITA) Opel Ascona 400
1981 Adartico Vudafieri (ITA) Fiat 131 Abarth
1980 Antonio Zanini (ESP) Porsche 911 SC / Ford Escort RS1800
1979 Jochi Kleint (DEU) Opel Ascona B / Opel Kadett GT/E
1978 Tony Carello (ITA) Lancia Stratos HF
1977 Bernard Darniche (FRA) Lancia Stratos HF
1976 Bernard Darniche (FRA) Lancia Stratos HF
1975 Maurizio Verini (ITA) Fiat Abarth 124 Rallye
1974 Walter Röhrl (DEU) Opel Ascona A
1973 Sandro Munari (ITA) Lancia Fulvia 1.6 Coupé HF
1972 Raffaele Pinto (ITA) Fiat 124 Sport Spyder
1971 Sobiesław Zasada (POL) BMW 2002 TI
1970 Jean-Claude Andruet (FRA) Alpine Renault A110 1600
1969 Harry Källström (SWE) Lancia Fulvia 1.3 Coupé HF / Lancia Fulvia 1.6 Coupé HF
1968 Pauli Toivonen (FIN) Porsche 911 T
1967 (G1) Sobiesław Zasada (POL) Porsche 911 S / Porsche 912
1967 (G2) Bengt Söderström (SWE) Ford Lotus Cortina
1967 (G3) Vic Elford (GBR) Porsche 911 S
1966 (G1) Lillebror Nasenius (SWE) Opel Rekord
1966 (G2) Sobiesław Zasada (POL) BMC Mini Cooper S 1275 / Steyr-Puch 650 TR
1966 (G3) Günther Klass (DEU) Porsche 911
1965 Rauno Aaltonen (FIN) BMC Mini Cooper S 1275
1964 Tom Trana (SWE) Volvo 544 S
1963 Gunnar Andersson (SWE) Volvo 122 S / Volvo PV 544
1962 Eugen Böhringer (DEU) Mercedes 220 SE
1961 Hans-Joachim Walter (DEU) Porsche Carrera 356 Coupé S90
1960 Walter Schock (DEU) Mercedes 220 SE
1959 Paul Coltelloni (FRA) Alfa Romeo / Citroën DS 19
1958 Gunnar Andersson (SWE) Volvo PV 444 / Volvo PV 544
1957 Ruprecht Hopfen (DEU) Borgward / Saab
1956 Walter Schock (DEU) Mercedes 220 / Mercedes 300 SL
1955 Werner Engel (DEU) Mercedes
1954 Walter Schlüter (DEU) DKW 1000
1953 Helmut Polensky (DEU) Porsche 356 Coupé / Fiat 1100
Última edición por Rasantes el Sáb 15 Dic - 20:20, editado 1 vez
El Palas- Historico
- Mensajes : 8490
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Re: ERC 2013 - European Rallye Championship
La de buenos momentos que vamos a pasar la próxima temporada por aquí.
Sitio!
Sitio!
Chekkilsen- Historico
- Mensajes : 1128
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Re: ERC 2013 - European Rallye Championship
Sitioooooooooooo!!
Por enésima vez: Gran Post.
Por enésima vez: Gran Post.
Javi Lucas- Historico
- Mensajes : 1111
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Re: ERC 2013 - European Rallye Championship
Pillo sitio por aqui!!!
Hector_HM- Historico
- Mensajes : 6861
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Re: ERC 2013 - European Rallye Championship
Gran post! Ya estan los del 2012 en su sitio...
A ver que nos depara este nuevo ERC...
A ver que nos depara este nuevo ERC...
Dani- Admin
- Mensajes : 28425
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: ERC 2013 - European Rallye Championship
no lo unian esta proxima temporada al irc en un solo campeonato?
puede ser la ostia, seguramente muchos de los que no hantenido o no han dado la talla para el wrc tengan aqui su sitio
salu2
puede ser la ostia, seguramente muchos de los que no hantenido o no han dado la talla para el wrc tengan aqui su sitio
salu2
make_c4- Historico
- Mensajes : 2443
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Re: ERC 2013 - European Rallye Championship
Si se unen Make si. Bueno, más bien desaparecera el IRC a favor de este, ya que los derechos se los quedo Eurosport.
Vamos con un primer rumor para el primer rallye del año, el Janner. Se comenta que pueda estar Robert Kubica en este campeonato con un DS3 RRC.
Vamos con un primer rumor para el primer rallye del año, el Janner. Se comenta que pueda estar Robert Kubica en este campeonato con un DS3 RRC.
Última edición por Rasantes el Miér 14 Nov - 21:54, editado 1 vez
Re: ERC 2013 - European Rallye Championship
Parece que hoy tendremos el calendario definitivo, ojala Canarias este dentro de el.
Hoy se despeja el futuro del Rally Islas Canarias
El calendario aún deberá ser aprobado por el Consejo Mundial de la FIA
Una vez más el Rally Islas Canarias se enfrenta a su ‘Día D’. Desde primera hora de esta mañana la Comisión de Rallys de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) está reunida en París para, entre otras cosas, dar forma definitiva a un calendario del European Rally Championship (ERC) que tiene a todos los aficionados de los rallys en Canarias con el alma en vilo.
Hoy miércoles 31 de octubre se saldrá por tanto de dudas sobre qué pruebas van a estar en el programa de la nueva era de un ERC que a partir de enero de 2013 va a tener como promotor a Eurosport Events. La publicación de un supuesto borrador en un medio anglosajón encendió todas las alarmas, pero Françios Ribeiro, director de Desarrollo de Motorsport en la empresa francesa desmintió en las horas previas al Rally Sanremo que éste tuviera un verdadero fundamento.
En declaraciones recogidas en Bestofrallylive.com Ribeiro explicó que en ese momento –mediados de octubre– sólo el Jänner Rally tenía su sitio en un calendario que quería que fuera de doce o trece pruebas. “El Jänner Rally es equivalente al Monte Carlo, y también nos gustaría contar con una prueba de carácter totalmente invernal. Después de eso sería conveniente un equilibrio de superficies del 50 por ciento entre tierra y asfalto”.
El responsable del área deportiva de Eurosport también explicó que iba a haber “muchos parámetros” que influirían a la hora de realizar esa selección de pruebas, “incluyendo el interés deportivo, su localización, su popularidad y su historia”. “Defenderemos nuestra elección en la comisión de Rallys de la FIA el 31 de octubre y esperamos que el calendario sea aprobado oficialmente por el Consejo Mundial a principios de diciembre, a lo más tardar”, reveló entonces Ribeiro.
Ya lo han leído: interés deportivo, localización, popularidad e historia. Con todos estos factores o parámetros es evidente que sólo la localización del Rally Islas Canarias puede representar un problema. La insularidad y los costes a nivel logístico que ésta trae consigo son un hándicap, pero también el hecho de que España ya tenga una prueba puntuable en el WRC con el RallyRACC Cataluña Costa Daurada. La FIA prefiere que haya un cierto reparto entre la división de oro y de plata y en caso de haber coincidencias, que éstas sean la excepción y no la norma.
Otro factor que puede pesar es el económico. Es la ley de la oferta y la demanda y con la suma de las pruebas que eran del ERC y las del IRC es de Perogrullo que ahora son muchos más organizadores peleando por hacerse con un sitio en el calendario. Si Eurosport Events ha caído en la tentación de emplear como selectivo un canon más alto, el círculo se habrá estrechado sin duda. Esta tarde saldremos de dudas sobre qué ha pesado más: el interés deportivo, la popularidad y la solera del rally grancanario o la política y el dinero.
Hoy se despeja el futuro del Rally Islas Canarias
El calendario aún deberá ser aprobado por el Consejo Mundial de la FIA
Una vez más el Rally Islas Canarias se enfrenta a su ‘Día D’. Desde primera hora de esta mañana la Comisión de Rallys de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) está reunida en París para, entre otras cosas, dar forma definitiva a un calendario del European Rally Championship (ERC) que tiene a todos los aficionados de los rallys en Canarias con el alma en vilo.
Hoy miércoles 31 de octubre se saldrá por tanto de dudas sobre qué pruebas van a estar en el programa de la nueva era de un ERC que a partir de enero de 2013 va a tener como promotor a Eurosport Events. La publicación de un supuesto borrador en un medio anglosajón encendió todas las alarmas, pero Françios Ribeiro, director de Desarrollo de Motorsport en la empresa francesa desmintió en las horas previas al Rally Sanremo que éste tuviera un verdadero fundamento.
En declaraciones recogidas en Bestofrallylive.com Ribeiro explicó que en ese momento –mediados de octubre– sólo el Jänner Rally tenía su sitio en un calendario que quería que fuera de doce o trece pruebas. “El Jänner Rally es equivalente al Monte Carlo, y también nos gustaría contar con una prueba de carácter totalmente invernal. Después de eso sería conveniente un equilibrio de superficies del 50 por ciento entre tierra y asfalto”.
El responsable del área deportiva de Eurosport también explicó que iba a haber “muchos parámetros” que influirían a la hora de realizar esa selección de pruebas, “incluyendo el interés deportivo, su localización, su popularidad y su historia”. “Defenderemos nuestra elección en la comisión de Rallys de la FIA el 31 de octubre y esperamos que el calendario sea aprobado oficialmente por el Consejo Mundial a principios de diciembre, a lo más tardar”, reveló entonces Ribeiro.
Ya lo han leído: interés deportivo, localización, popularidad e historia. Con todos estos factores o parámetros es evidente que sólo la localización del Rally Islas Canarias puede representar un problema. La insularidad y los costes a nivel logístico que ésta trae consigo son un hándicap, pero también el hecho de que España ya tenga una prueba puntuable en el WRC con el RallyRACC Cataluña Costa Daurada. La FIA prefiere que haya un cierto reparto entre la división de oro y de plata y en caso de haber coincidencias, que éstas sean la excepción y no la norma.
Otro factor que puede pesar es el económico. Es la ley de la oferta y la demanda y con la suma de las pruebas que eran del ERC y las del IRC es de Perogrullo que ahora son muchos más organizadores peleando por hacerse con un sitio en el calendario. Si Eurosport Events ha caído en la tentación de emplear como selectivo un canon más alto, el círculo se habrá estrechado sin duda. Esta tarde saldremos de dudas sobre qué ha pesado más: el interés deportivo, la popularidad y la solera del rally grancanario o la política y el dinero.
Re: ERC 2013 - European Rallye Championship
Rasantes escribió:Parece que hoy tendremos el calendario definitivo, ojala Canarias este dentro de el.
Hoy se despeja el futuro del Rally Islas Canarias
El calendario aún deberá ser aprobado por el Consejo Mundial de la FIA
Una vez más el Rally Islas Canarias se enfrenta a su ‘Día D’. Desde primera hora de esta mañana la Comisión de Rallys de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) está reunida en París para, entre otras cosas, dar forma definitiva a un calendario del European Rally Championship (ERC) que tiene a todos los aficionados de los rallys en Canarias con el alma en vilo.
Hoy miércoles 31 de octubre se saldrá por tanto de dudas sobre qué pruebas van a estar en el programa de la nueva era de un ERC que a partir de enero de 2013 va a tener como promotor a Eurosport Events. La publicación de un supuesto borrador en un medio anglosajón encendió todas las alarmas, pero Françios Ribeiro, director de Desarrollo de Motorsport en la empresa francesa desmintió en las horas previas al Rally Sanremo que éste tuviera un verdadero fundamento.
En declaraciones recogidas en Bestofrallylive.com Ribeiro explicó que en ese momento –mediados de octubre– sólo el Jänner Rally tenía su sitio en un calendario que quería que fuera de doce o trece pruebas. “El Jänner Rally es equivalente al Monte Carlo, y también nos gustaría contar con una prueba de carácter totalmente invernal. Después de eso sería conveniente un equilibrio de superficies del 50 por ciento entre tierra y asfalto”.
El responsable del área deportiva de Eurosport también explicó que iba a haber “muchos parámetros” que influirían a la hora de realizar esa selección de pruebas, “incluyendo el interés deportivo, su localización, su popularidad y su historia”. “Defenderemos nuestra elección en la comisión de Rallys de la FIA el 31 de octubre y esperamos que el calendario sea aprobado oficialmente por el Consejo Mundial a principios de diciembre, a lo más tardar”, reveló entonces Ribeiro.
Ya lo han leído: interés deportivo, localización, popularidad e historia. Con todos estos factores o parámetros es evidente que sólo la localización del Rally Islas Canarias puede representar un problema. La insularidad y los costes a nivel logístico que ésta trae consigo son un hándicap, pero también el hecho de que España ya tenga una prueba puntuable en el WRC con el RallyRACC Cataluña Costa Daurada. La FIA prefiere que haya un cierto reparto entre la división de oro y de plata y en caso de haber coincidencias, que éstas sean la excepción y no la norma.
Otro factor que puede pesar es el económico. Es la ley de la oferta y la demanda y con la suma de las pruebas que eran del ERC y las del IRC es de Perogrullo que ahora son muchos más organizadores peleando por hacerse con un sitio en el calendario. Si Eurosport Events ha caído en la tentación de emplear como selectivo un canon más alto, el círculo se habrá estrechado sin duda. Esta tarde saldremos de dudas sobre qué ha pesado más: el interés deportivo, la popularidad y la solera del rally grancanario o la política y el dinero.
Estaremos atentos...
El Palas- Historico
- Mensajes : 8490
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Re: ERC 2013 - European Rallye Championship
me da a mi que imperara la tesis de la chequera,y con la que nos esta cayendo este año este fuera del calendario,una pena,pero debe haber preoridares que las autoridares publicas tienen que valorar
salu2
salu2
make_c4- Historico
- Mensajes : 2443
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Re: ERC 2013 - European Rallye Championship
Antonin Tlustak ha confirmado a SMN TV que tiene intencion de correr todas las citas del calendario a bordo del Fabia S2000 sea cual sea el calendario.
Re: ERC 2013 - European Rallye Championship
Rasantes escribió:Antonin Tlustak ha confirmado a SMN TV que tiene intencion de correr todas las citas del calendario a bordo del Fabia S2000 sea cual sea el calendario.
Si donde hay dinero..
Hector_HM- Historico
- Mensajes : 6861
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Re: ERC 2013 - European Rallye Championship
Hector_Acc escribió:Rasantes escribió:Antonin Tlustak ha confirmado a SMN TV que tiene intencion de correr todas las citas del calendario a bordo del Fabia S2000 sea cual sea el calendario.
Si donde hay dinero..
No falta programa que hacer....con perras es lo que tiene....
Re: ERC 2013 - European Rallye Championship
Tlustak tampoco es manco hombre.
Chekkilsen- Historico
- Mensajes : 1128
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Re: ERC 2013 - European Rallye Championship
manco no sera,pero....todavia le queda para llegar al nivel de los irc
salu2
salu2
make_c4- Historico
- Mensajes : 2443
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Re: ERC 2013 - European Rallye Championship
make_c4 escribió:Manco no sera, pero... todavia le queda para llegar al nivel de los irc.
salu2
Del nivel que tiene ya no pasa. Ya quisieramos estar muchos haciendo lo que hace el, corriendo el ERC con un Fabia S2000 y en su pais, en la R. Checa estar corriendo con un Lancer WRC.
Es un gentleman driver como se suele decir, y bienvenidos sean oye.
Re: ERC 2013 - European Rallye Championship
a mi como me sobraba el presupuesto decidi tirarme a la bebida jejejeje
no es broma,la verdad que es de agradecer gente como el,quiza todos pensemos que visto desde fuera no tenga el nivel suficiente para estar a la altura de gente como mikkelsen,haninen,anderson,kopecki etc,etc pero ciertamente pocos pilotos lo estan en estos campeonatos,bien sabido es que quitando el año del pinchazo de hevia,siempre no han dado cera en casa
salu2
no es broma,la verdad que es de agradecer gente como el,quiza todos pensemos que visto desde fuera no tenga el nivel suficiente para estar a la altura de gente como mikkelsen,haninen,anderson,kopecki etc,etc pero ciertamente pocos pilotos lo estan en estos campeonatos,bien sabido es que quitando el año del pinchazo de hevia,siempre no han dado cera en casa
salu2
make_c4- Historico
- Mensajes : 2443
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Re: ERC 2013 - European Rallye Championship
Increibles las azafatas y "amigas" que tiene por las asistencias... Para más información, su facebook
miguel_illo- Historico
- Mensajes : 2391
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Re: ERC 2013 - European Rallye Championship
aqui cada uno a lo que esta como te coja la contraria jjejejjjejje
salu2
salu2
make_c4- Historico
- Mensajes : 2443
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Re: ERC 2013 - European Rallye Championship
Es que le agregué al facebook con la cosa de que le he hecho ya un par de videos, y desde que le tengo no dejan de salirme como sugerencias de amigos las de Tlustaak. Y joer, estas nórdicas es que no hay una fea...
miguel_illo- Historico
- Mensajes : 2391
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Re: ERC 2013 - European Rallye Championship
si ya sabes tu por donde te mueves pajaro jejjejejejeje
salu2
salu2
make_c4- Historico
- Mensajes : 2443
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Re: ERC 2013 - European Rallye Championship
Rasantes escribió:Checas, Miguel. De nordicas tienen poco
Están más al norte que yo...po da igual. A fotos como esa me refería yo...mírale el pajaro que sonrisa de oreja a oreja...
miguel_illo- Historico
- Mensajes : 2391
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Página 1 de 24. • 1, 2, 3 ... 12 ... 24
Temas similares
» Hill Climb European Championship 2013 + Nacionales de Montaña Europeos
» FIA European Rallye Championship: Temporada 2014
» FIA European Rallye Championship: Temporada 2015
» World Rallye Championship: Temporada 2013
» World Rallye Championship: Temporada 2013 [Vol. II]
» FIA European Rallye Championship: Temporada 2014
» FIA European Rallye Championship: Temporada 2015
» World Rallye Championship: Temporada 2013
» World Rallye Championship: Temporada 2013 [Vol. II]
Página 1 de 24.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Miér 11 Sep - 11:13 por mfoto
» Omloop van Vlaanderen Rally 2024
Dom 8 Sep - 11:44 por rallye07videos
» Omloop van Vlaanderen Rally 2024
Dom 8 Sep - 11:44 por rallye07videos
» 68. EKO Acropolis Rally 2024
Sáb 7 Sep - 12:57 por Andriusracing
» FOTOS 53 Barum Czech Rally Zlín 2024 - Mfoto.es
Mar 20 Ago - 21:54 por mfoto
» Rallye de la Famenne 2024
Lun 19 Ago - 16:29 por rallye07videos
» Mi C4 VTS - Xsara VTS + EVO VIII
Mar 13 Ago - 0:09 por Dani
» WRC Temporada 2024
Miér 31 Jul - 21:06 por Andriusracing
» WRC 73. Secto Rally Finland 2024
Miér 31 Jul - 12:28 por Andriusracing
» FOTOS 57 Rallye de Ourense 2024 - Mfoto.es
Miér 19 Jun - 15:04 por mfoto
» Rallye de la Haute Senne 2024
Dom 16 Jun - 21:07 por rallye07videos
» FOTOS 4º Rallye Reino de León 2024 - Mfoto.es
Jue 23 Mayo - 7:24 por Dani