[AYUDA] Válvula EGR inside
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DjRS
Rodri_GoPlay
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[AYUDA] Válvula EGR inside
Pues eso, me ha petado la EGR del Astra. Pero petado, petado, no es que esté sucia.
La cuestión es que me quieren cascar 575 € del ala por cambiarla, y me parece una exageración.
¿Se puede anular y listo? Lo digo porque los Opel tienen el sistema de modo de a verías muy intrusivo en cuanto detectan cualquier cosa rara en los gases de escape.
Muchas gracias.
La cuestión es que me quieren cascar 575 € del ala por cambiarla, y me parece una exageración.
¿Se puede anular y listo? Lo digo porque los Opel tienen el sistema de modo de a verías muy intrusivo en cuanto detectan cualquier cosa rara en los gases de escape.
Muchas gracias.
Re: [AYUDA] Válvula EGR inside
Imagino que por repro deberias poder anularla sin problema.
A mi la del Alfa ya me peto una vez a los 120.000 o asi... creo que es el mismo motor...
¿Porque no pillas unas de desguace?
A mi la del Alfa ya me peto una vez a los 120.000 o asi... creo que es el mismo motor...
¿Porque no pillas unas de desguace?
Re: [AYUDA] Válvula EGR inside
Como bien dice DJRS, se pueda anular desde la centralita, por lo menos aqui tenemos a un amigo rumano que es un artista de la materia ejejejeje
En mi C4 lleva un filtro antipolucion que lo mismo te sale por unos 500 y pico euros con el liquidillo que son 180 pavos más, la putada del mio es que si no le cambias o le vacias a medida que eso se tapona el consumo se dispara y el coche se muere a partir de 3500 rpm.
¿Solucion? Vaciado y reprogramacion, consumo arreglado y la tercera y la cuarta parecen otras, hasta yo me asuste jejeje si el dia que me toque pasar la ITV da gases... pues no quedara otra, pero hasta entonces lo mejor es anularlo.
salu2
En mi C4 lleva un filtro antipolucion que lo mismo te sale por unos 500 y pico euros con el liquidillo que son 180 pavos más, la putada del mio es que si no le cambias o le vacias a medida que eso se tapona el consumo se dispara y el coche se muere a partir de 3500 rpm.
¿Solucion? Vaciado y reprogramacion, consumo arreglado y la tercera y la cuarta parecen otras, hasta yo me asuste jejeje si el dia que me toque pasar la ITV da gases... pues no quedara otra, pero hasta entonces lo mejor es anularlo.
salu2
make_c4- Historico
- Mensajes : 2443
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Re: [AYUDA] Válvula EGR inside
Que no haran los rumanos xD
Dani- Admin
- Mensajes : 28382
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: [AYUDA] Válvula EGR inside
Gracias por las respuestas.
DjRS, no es el mismo que el Alfa. Éste es un 2.2 DTi, fabricado por ISUZU.
Los de origen FIAT son los 1.9 CDTi y los 1.3 CDTi.
Creo que algo así haré. Me refiero a lo de intentar anularla, y luego reprogramar la centralita.
Lo que pasa es que sí que voy a tener que poner una, aunque sea de desguace, porque una de dops, o la válvula ha petado pero bien, o el del taller me toma el pelo.
Más que nada, porque el coche no anda nada. Es decir, ahora es como si tuviese 5 cv. Salir en primera es como salir en 5ª cuando estaba bien. Pegó un petardazo, y empezó a salir un humo negro que no veas (negro, no azul). Todo esto, acompañado de una pérdida de presión total del turbo, y un soplido que se oye más que considerablemente. Especialmente entre 1300 y 2200 vueltas. A partir de aquí, el coche pega un bajón.
Inicialmente pensé que era el turbo, pero viendo un poco cómo evolucionaba el tema, llegué a la conclusión de que eran algún manguito.
Más que nada por el tema del petardazo.
Por eso, no tengo ni zorra de qué le puede pasar. A mí, lo de la EGR que me dicen en el taller, sigue sin cuadrarme.
DjRS, no es el mismo que el Alfa. Éste es un 2.2 DTi, fabricado por ISUZU.
Los de origen FIAT son los 1.9 CDTi y los 1.3 CDTi.
Creo que algo así haré. Me refiero a lo de intentar anularla, y luego reprogramar la centralita.
Lo que pasa es que sí que voy a tener que poner una, aunque sea de desguace, porque una de dops, o la válvula ha petado pero bien, o el del taller me toma el pelo.
Más que nada, porque el coche no anda nada. Es decir, ahora es como si tuviese 5 cv. Salir en primera es como salir en 5ª cuando estaba bien. Pegó un petardazo, y empezó a salir un humo negro que no veas (negro, no azul). Todo esto, acompañado de una pérdida de presión total del turbo, y un soplido que se oye más que considerablemente. Especialmente entre 1300 y 2200 vueltas. A partir de aquí, el coche pega un bajón.
Inicialmente pensé que era el turbo, pero viendo un poco cómo evolucionaba el tema, llegué a la conclusión de que eran algún manguito.
Más que nada por el tema del petardazo.
Por eso, no tengo ni zorra de qué le puede pasar. A mí, lo de la EGR que me dicen en el taller, sigue sin cuadrarme.
Re: [AYUDA] Válvula EGR inside
Normalmente... humo azul = combustión bestial de aceite
Dani- Admin
- Mensajes : 28382
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: [AYUDA] Válvula EGR inside
Ya, ya lo sé, Dani. Por eso aclaraba que el humo no era ni blanco, ni azul, sino negro. Negro que te cagas.Dani escribió:Normalmente... humo azul = combustión bestial de aceite
Re: [AYUDA] Válvula EGR inside
Lo entendi al reves

Dani- Admin
- Mensajes : 28382
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: [AYUDA] Válvula EGR inside
Pues menos mal que no fue el turbo Rodri, yo jodi el de mi coche entre otras roturas que he tenido y no veas como silvaba aquello, hasta sin acelerar

Re: [AYUDA] Válvula EGR inside
A mi cuando se me ha "roto"(suciedad) la egr, el coche en segunda a fondo iba a tirones, parecia que se calaba, y echaba un humo negro infernal. Al final he limpiado la EGR y solucionado. Yo la anularía si se puede

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