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Propuestas mejora Nacional de asfalto, opiniones!!!

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Mensaje por El Palas el Mar 27 Sep - 0:35

Bueno abro este post para exponer lo que pienso del actual campeonato de España, de las posibles mejoras que se van a introducir por parte de un grupo de “iluminados” y para debatir entre todos un poco el tema…

Lo que está claro es que, desde mi punto de vista, el problema no está en la parte alta de las listas, sino en la parte media baja de las mismas, creo que para empezar a solucionar los problemas del nacional, habría que empezar por la “parte de abajo”. No se puede pretender que haya pilotos punteros con coches ganadores (S2000, GT, Gr N…), si antes no han corrido una copa de promoción básica, luego otra un poco más competitiva, y hayan estado unos años corriendo de forma “económica” por los tramos del nacional. Esto es muy simple, un piloto que venga de un regional, no puede salir al nacional con un GT por ejemplo, empezando porque no encuentra financiación, me explico con un ejemplo: un piloto joven que corra su regional con un Citroen Saxo, corre un par de años el regional y se ve que es un chaval con cierta proyección, bien su paso lógico es acceder al nacional en una copa de promoción, relativamente barata, corriendo en igualdad de condiciones y contra chavales de perfiles parecidos. Pero ese piloto con dos años de experiencia en un regional no puede ir donde un patrocinador y venderle un proyecto con un S2000 porque a poco serio que sea el empresario le va a mandar a jugar al Colin MCRae…entonces sino tenemos cantera corriendo varias copas de promoción, nunca puede haber más nivel en la cabeza de las listas de inscritos, a no ser de los pilotos “super clase” que con un año de experiencia por ejemplo ya están capacitados para correr al máximo nivel, pero claro, estos salen uno cada 3 años…o el típico piloto de dinero que se salta 4 pasos, llega de arrasar en su regional con un WRC y le apetece correr el nacional con un S2000, pero es igual de estos sale uno cada año… con lo que queda claro que con estos “dos perfiles de piloto” el nacional no puede sobrevivir. El 90% de pilotos necesitan foguearse en copas de promoción, ir avanzando año a año y llegar a ser con el paso de los años pilotos que opten al nacional absoluto o pilotos que opten a victorias puntuales con coches grandes.
Pero si la única forma de acceder al nacional es la Copa Suzuki, donde corren 20 pilotos, y 15 de ellos son repetidores que encuentran en esta copa la única forma de correr el nacional, vemos que al año hay 5 plazas asequibles para llegar de novato al nacional. Porque el paso siguiente es un R2, que se llaman 50.000-60.000€ la compra…
Por lo tanto creo que es muy obvio que lo principal es crear fórmulas que permitan correr de forma barata a los pilotos. Que las marcas no quieren crear copas de promoción, pues señores de la Federación, demostrar de lo que sois capaces, dejar de comer y beber y ponerlos el buzo de trabajo: crear copas de promoción con vuestros medios, no es tan difícil, en muchos regionales la hay.
Yo mi idea de campeonato seria:

1. El primer paso más básico y enfocado a pilotos casi sin experiencia sería crear una copa tipo a la del Tonel, pero con coches un poco más modernos: Peugeot 107, Toyata Yaris, Nissan Micra, VW Lupo…totalmente básicos y con neumáticos de serie, lo mismo búsqueda de patrocinadores y apoyo de la Federacion y premios, y para el ganador lo mismo, beca económica para el año siguiente seguir avanzando por ejemplo a la Copa Suzuki.

2. Otra idea sería cogiendo la base de la Copa RACC Gallega: coches de prestaciones semejantes: Citroen C2 de la copa, Peugeot 206 del desafío, Peugeot 106 Gr A, Citroen Saxo Gr A y Renault Clio Gr N, modificando un poco las evoluciones de unos y otros para igualarlos al máximo, es decir a los Saxos y a los 106 permitirles más mejoras para estar más cerca de los C2 y 206, al Clio dejarlo N totalmente light para no desmarcarse de las prestaciones de los Citroen y Peugeot. Esta copa, corriéndola con los mismos neumáticos, por ejemplo todos con Hankook, un compuesto para seco y otro para agua, y limitados por rallye. Después se buscan un par de patrocinadores que los lleven todos los coches, como Repsol en la EVO Cup, o Repsol como llevan todos los Suzuki que aporten una cierta cantidad. Esto junto al acuerdo con el proveedor de neumáticos y a las aportaciones de la Federación y los premios de cada rallyes haga a la copa poder dar unos premios serios y primas de salida. Con esto ganas variedad de coches, y la llegada de varios pilotos, ya que los modelos aceptados son muy generalizados en los regionales, con lo que muchos pilotos no tendrían que comprar otro coche para saltar al nacional. Despues al ganador final la Federacion le da como premio por ejemplo el 30% del presupuesto del proyecto que vaya a realizar al año siguiento, por ejemplo al año siguiente el ganador va a correr la Copa Twingo R2, que tiene un presupuesto total de 100.000€ en total, pues la Federacion le aporta 30.000€.
Estas copas junto a la Suzuki darían al nacional una gran cantidad de pilotos, después desde la Federación se deberían de mover tratando de atraer a las marcas para que crearan copas monomarca, ayudándolas y ofreciendo lo que ellas buscan: REPERCUSION MEDIATICA.

3. Crear una Trofeo R2, pero con premios, y con presencia en los pódiums, en los medios, no decir hay un Trofeo R2 y nadie sepa ni el sistema de puntuación siquiera, ni en el final del rallye tengan su entrega de premios en el pódium…

4. Eliminar los Gr N+, es vital, los Gr N, ni producción ni N+, todos N FIA, como siempre fue, los N+ no rentabilizan su gasto, es decir son más competitivos que un N FIA, pero siguen estando detrás de los S2000 y los GT, por lo tanto al final estás en el mismo puesto en la general, detrás de los GT y los N+, incluso de los S1600 más rápidos…por lo tanto no sale rentable gastarse 50.000€ más o menos de más que cuesta una temporada con un N+ respecto a un N FIA si al final vas a terminar en el mismo puesto en la general final de campeonato. Que en los rallyes en vez de estar a 2 minutos de los S2000 estás a 1 minuto, si, pero sigues estando el 5º en la general…y ojo en la mayoría de países Europeos los N FIA están cerca de los S2000, incluso por delante, así que algo hay que mirar. Por ejemplo Ojeda el primer año que salió al Europeo se quedaba asustado cuando un EVO IX quedaba por delante de los S1600 cuando en España era casi imposible que pasara….

5. Los Kit Car dejarlos con su configuración inicial, nada de lastres de peso, de bridas y de historias, si un piloto se gasta el dinero que cuesta en un buen Kit Car no lo puedes limitar hasta dejarlo con unas prestaciones similares a las de un coche que vale la mitad de precio como es un S1600 o un Gr N.

6. Los S2000 con especificaciones FIA, y a los GT modificarles ciertos aspectos, ya que parecen desmarse demasiado de los demás, pero tampoco quitarlos ni lastarlos, modificar su reglamente bajándoles el rendimiento un poco, por ejemplo montando ruedas traseras más estrechas. Pero dejándoles la potencia y la mecánica actual.

7. Por último en cuanto a vehículos, los que corran en el apartado regional, es decir los pilotos que salen actualmente con los dorsales 200 en adelante, que no tengan que salir detrás de todo, si un piloto sale con un WRC que salga por ejemplo con el dorsal 201, pero al tramo sale por delante de las copas de promoción y por detrás de los pilotos habituales y punteros del nacional, por ejemplo: Tano no puede correr un Rallye de Llanes con el Subaru WRC por detrás de los Suzuki Siwft de la copa, sino por detrás de los S2000, GT, y Gr N punteros, aunque en las puertas lleve el dorsal 201 y que suban al pódium como ganadores de la categoría regional y no se les margine como se hace actualmente.


Lo que nunca haría sería dejar entrar los WRC, que algún piloto pide, y que según la gran mayoría de los aficionados sería la solución. Escuchas y lees por los foros que lo mejor sería dejar correr a los WRC, y te argumentan su idea diciendo: “mira videos de Francia, Republica Checa, Holanda…”, ya si lo tengo muy visto, pero esto es España. Y en España siendo claro si no hay dinero para un S2000, ni siquiera para un R3 ¿Cómo cojones vamos a correr con un WRC?, por favor seamos sensatos, claro que a mí me gustaría ver a Ojeda con un Subaru Impreza WRC, a Hevia con un Fabia WRC, a Pons con un Citroen C4 WRC a Vallejo con un Ford Focus WRC, a Marban con un 206 WRC, a Monzón con un Peugeot 307 WRC, a Burgo con su Focus WRC etc etc, pero eso no va a suceder porque como digo no hay dinero.
Y vamos a entrar un poco más: lo principal en España no hay cultura de WRC, no hay preparadores y no hay suministradores de piezas para ellos. Cualquier piloto que ha corrido con un WRC sabe que lo caro es mantenerlo y no comprarlo. Además esto es muy claro, si tu te compras un WRC de 200.000€ te costará hacerle el mantenimiento básico anual X dinero, pero si tienes un WRC de 500.000€ ese mantenimiento mínimo te costará 3X dinero. Cabo lo dijo un día. Llevar el Córdoba WRC a revisar le costaba 30.000€, eso si no hay nada raro que hacerle, solo ponerle a 0 Km, pero cuando llevó el suyo, se encontró con Abia y su Peugeot 206 WRC y le dijo que eso mismo le costaba a él 7 millones de pesetas. Y claro estas revisiones si estas corriendo un nacional necesitas al menos 2 revisiones al año, para llevarlo al día y cumplir los ciclos de revisiones, y dos revisiones de un WRC al año, suponiendo que el coche no tenga nada roto son como poco 60.000€ hablando de un WRC de los baratos (Hyundai Accent, Toyota Corolla, Ford Focus 2002, Seat Cordoba EVO II…) si hablamos de un Skoda Fabia WRC, un Focus de 2006, o un Citroen Xsara, hablamos de 2 o tres veces más.
Y claro, todos sabemos lo que es un WRC, pero muy pocos conocen como funciona, es decir tu no puedes llevar un WRC al taller del vecino, ni a RMC, ni a Calm, ni a ningún preparador por bueno que sea, un WRC hay que llevarlo como decía Mantecon “a donde lo parían”, es decir el Hyundai Accent WRC a MSD, el Subaru Impreza WRC a Prodrive…porque sino nunca vas a ir seguro de llevar el coche al 100% y corres el riesgo de rallye que corras, rallye que averis, de esto os puede hablar el propio Mantecón, incluso Burgo nos podría contar algo…
A dia de hoy es una mentira todo, la entrada de los WRC no va a salvar nada, es más lo puede empeorar, porque esto lo único que te vale para que te venga Marbán con un C4 WRC y se pasee por el nacional, para eso mismo. Porque eso de que si dejan correr los WRC, muchos pilotos van a salir al nacional es mentira, si muchos de ellos no corren casi ni en sus regionales, ¿a que cojones van a salir al nacional?, yo no veo a Blach con su Skoda corriendo el nacional, porque lo que busca es divertirse corriendo un par de rallyes al año, yo no veo a Ponce saliendo de las islas para correr con su Fabia WRC, yo no veo a Burgo corriendo el nacional con el Focus, porque no tiene dinero ni para correrlo con un Mitsu, yo no veo a Arias corriendo con su Focus, porque si quisiera lo haría ya con cualquier otro coche, y nunca ha corrido una prueba del nacional…etc. Vamos que son todo pajas mentales de la gente. Y el que no lo quiera ver, está muy ciego de verdad, a poco que se sepa cómo va el tema de los WRC sabe de lo que hablo y seguro que está de acuerdo conmigo.


Esto en cuanto a los coches. En cuanto a los rallyes, mi idea es:

1. Lo primero quitar el shakedown que solo sirve a los 4 pilotos que corren con S2000, porque ya me contareis vosotros de que le sirve hacer el shakedown a un piloto de la Swift si es un coche de serie o a un piloto de un GT, si tiene muy poco que modificar, es echarle gasolina y a acorrer, o a un Mitsu que es igual, si el coche está bien puesto a punto no hace falta gastar 1000€ entre inscripción, ruedas gasolina desgaste de materiales que vale hacer un shakedown.

2. Con esto ganas un día. Es una aberración perder miércoles, jueves, viernes y sábado, para hacer 160 km de tramos cronometrados. Reconocimientos Jueves y Viernes hasta media tarde, después verificaciones y a correr. El 98% de pilotos del nacional son currantes que no se pueden permitir perder días de trabajo, por eso hay muchos pilotos que no corren el nacional, un ejemplo Cabo, Cabo no corre el nacional de asfalto por tiempo, por eso corre en montaña, porque pierde un día laboral y no 3 como pierden actualmente en el nacional de asfalto.

3. La competición, mínimo deben ser 200Km de tramo, coño que es el nacional, cada dia son menos km, pues un mínimo de 200 km y 6 tramos cronometrados distintos, más un tramo espectáculo. El tramo espectáculo puede ser en un circuito pequeño, es decir no en el Jarama, sino en un circuito de Karting por ejemplo, o bien un circuito urbano por las calles de una ciudad o un polígono, que daría opciones a ser retransmitido por TV y que sería otro tema a tratar. Además que acercas los rallyes a la gente que no lo conoce y que va a verlo por “hacer algo”, tu si haces un tramo espectáculo por una ciudad van a verlo miles de personas, que sin gustarle los rallyes están allí. REPERCUSIÓN.

4. Los rallyes a disputar con al menos un tramo nocturno, es decir o bien haces el rallye en una jornada de sábado, lo que te obliga a hacer pegarse el madrugón, lo que en determinadas épocas te hace correr el primer tramo matinal nocturno, y los últimos de la jornada también nocturnos, volviendo un poco al espíritu de los rallyes de antes. Y otro formato, sábado-domingo como antiguamente. Lo que te hace poder meter un par de tramos nocturnos el sábado noche, y terminar el rallye el domingo a media día. Un domingo a la 1 del medio día cualquier ciudad está repleta de gente tomando el blanco, vermut y las rabas, tu haces el pódium en una zona céntrica y está repleta de gente, lo mismo REPERCUSIÓN, no es lo mismo hacer el pódium un sábado a las 10 que la gente está en casa cenando que un domingo al medio día que la gente está en las terrazas… No como ahora que los rallyes de dos jornadas son Viernes y sábado, no error, con esto vamos a lo de antes, hacer a los pilotos perder más días semanales para entrenar.
Acabando el rallye un rallye al medio día el equipo llega a casa para el Lunes, y no pierde días laborales, es decir que aunque el rallye tenga dos jornadas, los pilotos y equipos siguen perdiendo solo dos jornadas laborales (jueves y viernes), un día menos que actualmente.
Para las organizaciones es más caro hacer un rallye a dos jornadas, pero también eliminas el shakedown por lo que ahorras de esa parte, que es bastante, y por otra parte y la más importante, se cobra en el tramo espectáculo, una cantidad de unos 2-3€, por lo tanto habría un foco de ingresos importante.

Más o menos es esto, lo que pienso y lo que para mi serían buenas medidas, contando ya con que la eliminación de la Panta es primordial, esto en cuanto al asfalto, de la tierra no quiero ni hablar…
Pues nada opinemos todos, haber si sacamos algo productivo, porque si dependemos del grupo de “intelectuales” que ha reunido Gracia para salvar el nacional….

Perdonad por el tocho... popcorn

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Mensaje por Hector_HM el Mar 27 Sep - 11:24

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Mensaje por Rasantes el Mar 27 Sep - 12:09

Amén en casi todo Palas, luego me lo leere otra vez por si algo se me paso, aqui dejo mis opiniones, que seran muy parecidas a las tuyas.

1º Como dice Palas, nose puede pegar el salto de un Swift a un S2000 por ejemplo, empezar por las copas de promocion, eso si, que sean algo más asequibles para los pilotos que quieran empezar, para luego pegar el salto a una copa mayor, como la Twingo.

2º Quitar los N+, se hicieron para que estuvieran a la altura de los S2000, y en pocas ocasiones han estado delante(Ojeda con el Impreza), y volver a los Gr.N de toda la vida, abaratando costes y asi más pilotos se animarian.

3º Los Kit Car y los GT, a los Kit Car, que los dejen correr sin ninguna limitacion, se pierde la esencia de esos coches, y a los GT...que decir, como dice Palas, ruedas más pequeñas, no que los capen.

En cuanto a la organizacion de los rallyes, al 100% contigo, se abarataria mucho y más pilotos se animarian por el tema de que no les pilla en ningun dia de trabajo.

En cuanto a lo de los WRC, si los dejan correr, en todo caso que no sean de los modernos, digamos C4 o Focus de los ultimos, pero los otros no me importaria.
En otro caso de que los dejen correr a todos, nose, hacer una copa estilo a lo que ahi en Italia, el TRA(Trofeo de Rallyes de Asfalto), sin ir más lejos corrieron el San Remo el otro dia, y es una copa para los WRC paralela a su campeonato nacional.
Lo que no tengo yo muy claro es que se animaran muchos a correr con WRC....

En fin, a ver que poneis los demas, yo aqui quiero ver diversidad de opiniones jejeje.
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Mensaje por Tamara Tromposis Team el Mar 27 Sep - 14:08

clap2 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2
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Mensaje por Dani el Mar 27 Sep - 15:25

Yo ya dije que haria algo parecido a ti (escribir un tocho jeje) cuando acabara todo el nacional o cuando se supiera las medidas de la RFEDA con este supuesto "grupo salvador" recien formado...
De todas formas no estamos en desacuerdo casi en nada...
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Mensaje por DeLado el Mar 27 Sep - 22:56

Tamara Tromposis Team escribió: clap2 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2 clap2
Lo acabo de leer todo y solo puedo hacer lo mismo que Tamara clap2

Muy importante lo de las copas promocion y no andar a saltar pasos, asi ganariamos más nivel. Y los N+ son una mierda, por mucho que quieran vender al final gastas más dinero y no avanzas nada. Los Gts estaria bien FIA, hay tramos en que hay una diferencia abismal.

Lo de los WRC es de traca, tienes toda la razon del mundo, mucha gente no piensa en su mantenimiento.
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Mensaje por carles el Mar 27 Sep - 23:24

Amen a todo!!! Si señor, por fin alguien pone las cosas en su sitio!! clap2
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Mensaje por Carlos Portillo el Sáb 1 Oct - 9:05

Más dinero.. asi de facil...
Hay que saber vender bien los rallyes... para eso sin ayuda de la TV no hacemos nada...
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Mensaje por make_c4 el Sáb 1 Oct - 14:25

Un tema de lo más interesante, y serio
Como bien dice mi paisano Palas, totalmente de acuerdo en casi todo, y digo en casi todo, por la sencilla razon de que en el primer punto expones en que los pilotos deben, como es cierto, seguir un curso o paso natural sin querer saltarse los escalones de un salto, pero digo yo ¿Qué chavalillo que tome o que se piense esto en serio y ve casos como los de Monarri, que se inflo a ganar lo que corrio en las copas por las que paso (ahora debe estar con la moral muy baja) y que ve que nada tuvo recompensa y que sigue bagando como alma en pena para encotrar tan siquiera presupuesto para repetir en otra copa?¿Qué fue de todos esos talentos y grandes pilotos que cierto día tuvieron su momento de gloria y que seguro que hoy en dia solo saben de ellos en su pueblo que hablen con gente como Vallin, Eloy gente como Vidal o todos estos pilotos que el RACC puso detras de un volante y que tanto asombraron (coll de carrera, gutierrez, basols etc etc
Que copa o que programa garantiza a un joven piloto su continuidad a pesar de ganar una copa del nacional?

Yo personalmente no le veo demasiado remedio a esto en unos años, y no es por ser pesimista pero yo para mis adentros pienso que lo que tenemos quitando el tema de los N+ y tanta historia de estas que se invento la federación para contentar a los pilotos que no podian llegar a monturas superiores y volver a los N de serie de toda la vida.
El tema TV-marcas, es una batalla que se perdio hace tiempo debido a que cuando habia "coten" alguna cadena como Antena 3 que hace años retransmitia los resumenes del nacional, tenia vetada a marcas como Citroen a pesar de que por aquel entonces era Puras y Citroen los cocos de los rallyes con lo que comenzaron las rencillas y quebraderos de cabeza entre TV y marcas, hoy en dia segun ellas no compensa ni dar resumenes en TV y tan siquiera la prensa escrita deportiva hacerse eco de nuestro morivundo nacional.
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Mensaje por Rasantes el Sáb 1 Oct - 14:45

make_c4 escribió:Yo personalmente no le veo demasiado remedio a esto en unos años, y no es por ser pesimista pero yo para mis adentros pienso que lo que tenemos quitando el tema de los N+ y tanta historia de estas que se invento la federación para contentar a los pilotos que no podian llegar a monturas superiores y volver a los N de serie de toda la vida.
Ahi yo pienso que fue más por contentar a Cholo y que se hiciera de oro que no a los pilotos, ahi muchos intereses.
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Mensaje por Alejandrovh el Lun 21 Nov - 16:46

Rasantes escribió:Ahi yo pienso que fue más por contentar a Cholo y que se hiciera de oro que no a los pilotos, ahi muchos intereses.
A Cholo le vino de perlas... vamos que lo hice el, siendo claros mparto:
Ni os imaginais lo rastrero que es Cholo... ha llegado a obligar a pilotos hacer test (organizandolos el, evidentemente, para cobrarlos luego) para poder participar en pruebas. Y si sois un poco listos y relacionais, sacais el primer piloto que ha sufrido esto.
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Mensaje por Carlos Portillo el Jue 8 Dic - 9:29

Alejandrovh escribió:
Rasantes escribió:Ahi yo pienso que fue más por contentar a Cholo y que se hiciera de oro que no a los pilotos, ahi muchos intereses.
Ni os imaginais lo rastrero que es Cholo... ha llegado a obligar a pilotos hacer test (organizandolos el, evidentemente, para cobrarlos luego) para poder participar en pruebas. Y si sois un poco listos y relacionais, sacais el primer piloto que ha sufrido esto.
Hablamoss de un asturiano verdad? sconf:
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Mensaje por El Palas el Lun 12 Dic - 17:08

Por cierto, ayer dándole más vueltas a la cabeza, se me vino a la cabeza poder hacer una categoría donde entraran coches del tipo Mitsubishis Gr A (hasta EVO VI), Ford Sierra y Ford Scort Cosworth, Lancia Delta, Toyota Celica, BMW 320, 325... M3 E30 , Renault 5 y 11 Turbo, tanto en Gr N como en Gr A, es decir coches con las homologaciones caducadas, pero que hay actualemnte corriendo en regionales, y en manos de algún piloto pueden ser todavía "competitivos", creando una categoría para ellos, por ejemplo llamado Grupo X, (con su trofeo y su reconocimento en podiums y clasificaciones) como había hace años en el regional. Yo creo que es más sencillo y barato esto, que la categoría esa de los BMw Serie 1, Ford Focus ST...que no han sido desarrollados por nadie, y que sabe Dios lo que habría que invertir para hacerlos fiables-competitivos...
En fin, ocurrencias que se me vienen a la cabeza.
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Mensaje por Dani el Lun 12 Dic - 18:12

No esta nada mal...
Por cierto... cuidado lo que dices en otros foros de los N+ jajajaja icon_e_wink
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Mensaje por Rasantes el Lun 12 Dic - 18:19

No esta nada mal esa idea la verdad jaja.
Hombre, los Serie 1 en Francia yo si que he visto que Bozian ha echo alguno, y no andan nada mal, y tampoco lo vende muy caro ya montado...

http://www.bozian-racing.com/01_francais/activites_gt_fr.html

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Mensaje por El Palas el Lun 12 Dic - 21:23

Dani escribió:No esta nada mal...
Por cierto... cuidado lo que dices en otros foros de los N+ jajajaja icon_e_wink

qmeparto: qmeparto: qmeparto: qmeparto:
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Mensaje por Carlos Portillo el Sáb 31 Dic - 13:14

Que os parece el nuevo reglamento?
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Mensaje por Dani el Sáb 31 Dic - 13:23

Carlos Portillo escribió:Que os parece el nuevo reglamento?
Se hablo en el otro post icon_e_wink
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Mensaje por Dapepan el Mar 3 Ene - 0:26

Hola:

Dejo mis reflexiones sobre el nacional que escribí hace un tiempo para horquillacerrada ( http://www.horquillacerrada.com/2011/12/mis-opiniones-para-mejorar-el-nacional-de-rallyes )

- Libertad de combustible. La Panta es un negocio que beneficia a la Federación y no gusta a casi nadie.
- Alquiler de GPS opcional. Los equipos que así lo deseen podrán alquilar un GPS pero también podrán utilizar los suyos propios, siempre adecuados a las características que se estipulen.
- Adecuación a estándares FIA, sin WRC. No tiene sentido dar la espalda al máximo organismo internacional para tratar de igualar coches de forma artificial y a costa del bolsillo de los equipos. Los GT han de ser con especificaciones FIA y los WRC no han de tener cabida dado sus altos costes de mantenimiento. Nada de N+, ni vetustos Kit Car.
- Escalones de promoción bien definidos. Las copas monomarca suelen ser el primer escalón en la formación de pilotos, pero a partir de ahí no está clara la progresión. Hacer escalones R2, R3, N y S2000 sería lo natural y permitiría a los pilotos y equipos evolucionar y aprender
- Repercusión en medios deportivos. Vemos curling en televisión, pero a los rallyes no se les hace el más mínimo caso. Por suerte tenemos “De Rally” en Canal+ o el trabajo de gente como TVMotor que ofrecen resumenes del nacional en internet, pero es crítico que se involucren más las cadenas para que a las marcas les interese el certamen.
- Copa combinada tierra / asfalto. Los pilotos españoles, en general, tienen un déficit a la hora de salir a competir en rallyes de tierra. Es evidente que la competición en tierra en España no tiene el mismo nivel que su homónima de asfalto. Proporcionar beneficios con costes de inscripción más bajos a aquellos pilotos que quieran correr ambos campeonatos puede ser una opción.
- Tramos espectáculo/Power Stage en las ciudades. Si Mahoma no va a la Meca, llevemos la Meca a Mahoma. Para que la gente conozca los rallyes hay que ponérselo fácil. No todos fuimos “cuneteros” desde pequeños y en muchos casos conocimos los rallyes con pruebas cercanas, en tramos espectáculo o al verlo por televisión.

En cuanto a las copas más sencillas que comentan tipo el Tonel me parece que la nueva copa de la Federación Vasca con el Abarth (https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XCMj8kdY3qw) por 19.000€ esta muy bien para empezar...

Un saludo

Dapepan

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Mensaje por Carlos Portillo el Miér 18 Ene - 15:40

Muy de acuerdo en más de la mitad de las cosas.
Escribes en esa web?
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Mensaje por Dapepan el Miér 18 Ene - 15:55

Sí, escribo allí.

Un saludo

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Mensaje por Carlos Portillo el Vie 10 Feb - 18:57

Dapepan escribió:Sí, escribo allí.

Un saludo
Okkk ya te conozco creo.
Otro para ti shake2
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Mensaje por DeLado el Sáb 11 Feb - 12:03

De acuerdo con todo Dapepan clap2
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Mensaje por GuTyWRC el Mar 28 Ago - 1:31

Pues subo esto con un articulo de Iñaqui Barredo sobre las diferencias que hay con Francia, después de que fuera a ver el Pays Basque.

http://www.federacionautomovilismo.com/2012/08/correr-rallyes-en-chanclas.html

La verdad que en muchas cosas se deberían de copiar, como el dinero que se reparte en premios, pero hay temas como el de la seguridad que creo que debería de ser algo más estrictos, como el tema del hans.
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Mensaje por Rasantes el Mar 28 Ago - 11:35

Y en lo de las chanclas jeje. Lo del seguro lo veo bien, ya llevo tiempo viendo fotos y videos de este año con el tema de los numeros en vez de matriculas, es un modelo a seguir Francia en muchos temas.
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