Mercedes-Benz- Renntransporter
+4
A.Fernandez
sabagasafondo
Dani
xtm_sport
8 participantes
Página 1 de 1.
Mercedes-Benz- Renntransporter
La primera mitad del Siglo XX fue una época gloriosa para Mercedes-Benz en el aspecto deportivo.
Con sus flamantes bólidos triunfando en los circuitos, en 1954 la marca alemana necesitaba un camión con estilo para transportar sus preciadas flechas de plata de la Formula 1, fue entonces cuando se fabricó de manera totalmente artesanal el impresionante Renntransporter, un camión apodado como el milagro azul que despertaba tanta expectación allá donde iba como los bólidos que transportaba.
Sin duda alguna, más de 50 años despues de su fabricación sigue resultando sorprendente el innovador diseño empleado por Mercedes-Benz para hacer del Renntransporter una máquina extraordinariamente rápida que se encargaba de transportar a sus espaldas el mítico 300 SLR.
Su característico diseño de lineas redondeadas, faros circulares, la poca distancia entre ejes de apenas 3 metros que obligaba a que la cabina del conductor sobresalga casi 2 metros! y sobretodo lo más llamativo de todo es su escasa altura, de hecho apenas medía 1,75 metros, haciendo que el coeficiente de rozamiento aerodinámico fuera menor.
El motor no podía ser menos impresionante, este camión que pesaba poco más de 2 toneladas en vacío se movía gracias a un motor de seis cilindros en linea y 2996 cc que montaba originalmente el Mercedes-Benz 300 SL, más conocido como alas de gaviota, con una potencia de 192 cv a 5500 rpm, siendo capaz de alcanzar los 170 km/h cargado con un vehículo. Realmente impresionante.
La desaparición de Mercedes-Benz del ámbito de la competición tras la tragedia de Le Mans en 1955 envió el precioso Renntransporter al “dique seco”, siendo desguazado inevitablemente en 1967.
No obstante, el Mercedes-Benz Renntransporter fue reconstruido por completo en los años 90 y se presentó en 2001 en el Festival of Speed de Goodwood, al sur de Inglaterra, asombrando a propios y extraños casi 50 años despues de su creación.
Estas fotos son del modelo reconstruido, que actualmente se expone en el Museo de Mercedes-Benz en Stuttgart donde sigue siendo el objetivo de todos los flashes de los impresionados visitantes que tienen la oportunidad de ver esta joya del automovilismo reconstruida.
Con sus flamantes bólidos triunfando en los circuitos, en 1954 la marca alemana necesitaba un camión con estilo para transportar sus preciadas flechas de plata de la Formula 1, fue entonces cuando se fabricó de manera totalmente artesanal el impresionante Renntransporter, un camión apodado como el milagro azul que despertaba tanta expectación allá donde iba como los bólidos que transportaba.
Sin duda alguna, más de 50 años despues de su fabricación sigue resultando sorprendente el innovador diseño empleado por Mercedes-Benz para hacer del Renntransporter una máquina extraordinariamente rápida que se encargaba de transportar a sus espaldas el mítico 300 SLR.
Su característico diseño de lineas redondeadas, faros circulares, la poca distancia entre ejes de apenas 3 metros que obligaba a que la cabina del conductor sobresalga casi 2 metros! y sobretodo lo más llamativo de todo es su escasa altura, de hecho apenas medía 1,75 metros, haciendo que el coeficiente de rozamiento aerodinámico fuera menor.
El motor no podía ser menos impresionante, este camión que pesaba poco más de 2 toneladas en vacío se movía gracias a un motor de seis cilindros en linea y 2996 cc que montaba originalmente el Mercedes-Benz 300 SL, más conocido como alas de gaviota, con una potencia de 192 cv a 5500 rpm, siendo capaz de alcanzar los 170 km/h cargado con un vehículo. Realmente impresionante.
La desaparición de Mercedes-Benz del ámbito de la competición tras la tragedia de Le Mans en 1955 envió el precioso Renntransporter al “dique seco”, siendo desguazado inevitablemente en 1967.
No obstante, el Mercedes-Benz Renntransporter fue reconstruido por completo en los años 90 y se presentó en 2001 en el Festival of Speed de Goodwood, al sur de Inglaterra, asombrando a propios y extraños casi 50 años despues de su creación.
Estas fotos son del modelo reconstruido, que actualmente se expone en el Museo de Mercedes-Benz en Stuttgart donde sigue siendo el objetivo de todos los flashes de los impresionados visitantes que tienen la oportunidad de ver esta joya del automovilismo reconstruida.
xtm_sport- Historico
- Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Mercedes-Benz- Renntransporter
Que raro y feo es el cabrón... pero útil, eso si.
Saludos
Saludos
Dani- Admin
- Mensajes : 28416
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Mercedes-Benz- Renntransporter
Nada más que añadir xDDani_r19 escribió:Que raro y feo es el cabrón... pero útil, eso si.
Saludos
Re: Mercedes-Benz- Renntransporter
Dani_r19 escribió:Que raro y feo es el cabrón... pero útil, eso si.
Saludos
Con esto lo has dicho todo, nada más que anotar....xD
Re: Mercedes-Benz- Renntransporter
estoy flipando, que feo es el cabron! eso si, funcion hace como dijo dani
Re: Mercedes-Benz- Renntransporter
va joer es una reliquia era lo que habia antes como quereis que fuera...
xtm_sport- Historico
- Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Mercedes-Benz- Renntransporter
va pobre no es feo es dificil de mirar ajaja
mayte_xr2- S2000
- Mensajes : 947
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Mercedes-Benz- Renntransporter
DeLado escribió:una reliqui si que es, tiene que valer un dineral
pues yo creo que demasiado dineral solo hay que ver lo que vale un seat 600 o un poco restaurado imaginate esto...
xtm_sport- Historico
- Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Re: Mercedes-Benz- Renntransporter
joder que trasto más feo!!
carles- Historico
- Mensajes : 1017
Fecha de inscripción : 10/04/2010
Re: Mercedes-Benz- Renntransporter
xtm_sport escribió:DeLado escribió:una reliqui si que es, tiene que valer un dineral
pues yo creo que demasiado dineral solo hay que ver lo que vale un seat 600 o un poco restaurado imaginate esto...
sisi, tiene que ser una locura.
Temas similares
» Tribut an Carl Benz (Karlsruhe, Alemania)
» La guerra publicista continua [Mercedes VS Audi]
» [VENDO] Coche RC electrico Mercedes DTM David Coulthard
» La guerra publicista continua [Mercedes VS Audi]
» [VENDO] Coche RC electrico Mercedes DTM David Coulthard
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Mar 26 Mar - 18:09 por miguel_illo
» El rincón musical
Mar 19 Mar - 20:57 por arrancador de esterco
» Rallye des Ardennes 2024
Lun 18 Mar - 8:20 por Dani
» Nacionales de rallyes europeos[y no europeos] 2024
Jue 14 Mar - 8:37 por Martín Lejarraga
» 2023 45º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [31-15 Enero]
Jue 14 Mar - 8:34 por Martín Lejarraga
» [VIDA NÓMADA] Explorando el mundo en una Vanette del 94
Jue 14 Mar - 8:23 por Martín Lejarraga
» AYUDA. Trabajando en 205 GTI Jaime Azcona slot
Jue 14 Mar - 8:20 por Martín Lejarraga
» Vendo Renault Clio Sport RS 197
Jue 14 Mar - 8:09 por Martín Lejarraga
» FOTOS XIII Rallye Tierras Altas de Lorca 2024 - Mfoto.es
Mar 12 Mar - 18:33 por mfoto
» Rallye de Hannut 2024
Mar 12 Mar - 7:39 por Dani
» Campeonatos Nacionales 2024
Lun 11 Mar - 7:49 por Dani
» Alojamiento Finlandia.
Miér 6 Mar - 7:23 por Dani