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Mensaje por mikraul Vie 14 Mayo - 8:18

Bueno un compañero de este foro me ha dicho que si se lo pongo perdere potencia, que opinais?
Se lo pondria a un 19 16v con linea artesanal limpia de escapes y el 132 como final, si teneis experiencia con este tipo de escape me gustaria saberlas. Muchas gracias, espero que sea el sitio idoneo para hacer esta pregunta un saludo
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Mensaje por Dani Vie 14 Mayo - 11:16

Si, este es el sitio perfecto.
Hombre, ruido no va a faltar, ahora mecanimente... ni idea de si influye de forma negativa.
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Mensaje por Keko Vie 14 Mayo - 11:27

Yo lo tuve puesto y el coche se nota que anda un poco menos... desahoga algo menos, en definitiva que si se nota algo de perdida de potencia.
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Mensaje por karasu Vie 14 Mayo - 11:46

Version corta:
Al desahogar más los gases de escape, la retencion es mucho menor y la recirculacion de los anteriormente citados gases es deficiente.
En ello influyen las corrientes de aire generadas por los gases al salir de la camara de combustion.
Es el mismo proceso por el que se tocan las culatas, admisiones y colectores de escape, es un procedimiento llamado floweado y en el que interviene activamente en muchos casos el efecto venturi.

Asi pues, es necesario un correcto flujo de gases para ganar esos cv que da el montar un escape correcto.
Un flujo de aire limpio y correctamente dirigido provocara un aumento de las prestaciones, lo contrario sera casi una catastrofe prestacional.

Version extendida:

Se encuentra colgada en mi blog desde hace un año.
Te dejo el enlace y si de verdad te interesa tener una respuesta clara y despues poder decidir con conocimiento de causa, te recomiendo la lectura del reportaje completo. Te insto tambien a que te hagas seguidor de mi blog ya que te ha servido de ayuda:

http://karasusport.blogspot.com/2009/06/sistemas-de-expulsion-de-gases.html

Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas, no temas en hacermelas saber y te las respondere a la mayor brevedad posible.

Saludos!
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Mensaje por mikraul Vie 14 Mayo - 15:29

Entiendo que a más desahogo menos prestaciones???
Pro el escape del 132 es más pequeño, su diametro interior es más pequeño que el RC Racing que llevo
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Mensaje por karasu Vie 14 Mayo - 19:26

mikraul escribió:Entiendo que a más desahogo menos prestaciones???
Pro el escape del 132 es más pequeño, su diametro interior es más pequeño que el RC Racing que llevo
Como no te has molestado en leer,t e remito al enlace que te puse.
Yo no dije que a más desahogo menos prestaciones, sino que el desahogo tiene que ser medido.
El tamaño del tubo no tiene apenas nada que ver.
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Mensaje por mikraul Vie 14 Mayo - 21:52

Lo que pasa que no me quedo claro.
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Mensaje por Dani Vie 14 Mayo - 22:25

mikraul escribió:Lo que pasa que no me quedo claro.
Pues no será porque este mal explicado eh... xD tapta:
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Mensaje por Keko Vie 14 Mayo - 22:41

yo a mi forma de verlo es...pon un escape especifico que ira mejor jajaj
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Mensaje por karasu Vie 14 Mayo - 22:56

busca un omp y haras mejor trabajo...si necesitas más explicaciones sigue el enlace que te puse y si aun no lo entiendes avisame y necesito más tiempo para intentar hacer una explicacion como si fuera para niños, pero no es sencillo....
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Mensaje por Nava_LMC Vie 14 Mayo - 23:39

Yo lo probaria total tampoco es tanto sera como mucho 100 o 120 pavos colocado y listo ahora si tienes grupo de soldar y eres un poco manitas yo lo haria no es tan dificil, lo puedes encontrar en tiendas de autorecambios tipo gualsan etc le metes unos buenos cordones y de varillas unos tetrateros de los más finos y a correr campeon:
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Mensaje por karasu Sáb 15 Mayo - 1:01

si, pero por 180/200 tiene un omp Gr.n nuse:
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Mensaje por karasu Sáb 15 Mayo - 12:07

bueno pues vamos a comenzar

El efecto Venturi (también conocido tubo de Venturi) consiste en que un fluido en movimiento dentro de un conducto cerrado disminuye su presión al aumentar la velocidad después de pasar por una zona de sección menor. Si en este punto del conducto se introduce el extremo de otro conducto, se produce una aspiración del fluido contenido en este segundo conducto. Este efecto, demostrado en 1797, recibe su nombre del físico italiano Giovanni Battista Venturi (1746-1822).

El efecto Venturi se explica por el Principio de Bernoulli y el principio de continuidad de masa. Si el caudal de un fluido es constante pero la sección disminuye, necesariamente la velocidad aumenta. Por el teorema de de la energía si la energía cinética aumenta, la energía determinada por el valor de la presión disminuye forzosamente.

Aunque el efecto Venturi se utiliza frecuentemente para explicar la sustentación producida en alas de aviones el efecto Venturi por sí solo no es suficiente para explicar la sustentación aérea. Durante la Primera Guerra Mundial, Albert Einstein diseñó para el ejército alemán un modelo de ala a partir de un análisis del principio de Bernoulli y el efecto Venturi. El prototipo que llegó a ser construido no pudo apenas despegar.

Un tubo de Venturi es un dispositivo inicialmente diseñado para medir la velocidad de un fluido aprovechando el efecto Venturi. Sin embargo, algunos se utilizan para acelerar la velocidad de un fluido obligándole a atravesar un tubo estrecho en forma de cono. Estos modelos se utilizan en numerosos dispositivos en los que la velocidad de un fluido es importante y constituyen la base de aparatos como el carburador.

La aplicación clásica de medida de velocidad de un fluido consiste en un tubo formado por dos secciones cónicas unidas por un tubo estrecho en el que el fluido se desplaza consecuentemente a mayor velocidad. La presión en el tubo Venturi puede medirse por un tubo vertical en forma de U conectando la región ancha y la canalización estrecha. La diferencia de alturas del líquido en el tubo en U permite medir la presión en ambos puntos y consecuentemente la velocidad.

Cuando se utiliza un tubo de Venturi hay que tener en cuenta un fenómeno que se denomina cavitación*. Este fenómeno ocurre si la presión en alguna sección del tubo es menor que la presión de vapor del fluido. Para este tipo particular de tubo, el riesgo de cavitación se encuentra en la garganta del mismo, ya que aquí, al ser mínima el área y máxima la velocidad, la presión es la menor que se puede encontrar en el tubo. Cuando ocurre la cavitación, se generan burbujas localmente, que se trasladan a lo largo del tubo. Si estas burbujas llegan a zonas de presión más elevada, pueden colapsar produciendo así picos de presión local con el riesgo potencial de dañar la pared del tubo.

El principio de Bernoulli, también denominado ecuación de Bernoulli o Trinomio de Bernoulli, describe el comportamiento de un fluido moviéndose a lo largo de una línea de corriente. Fue expuesto por Daniel Bernoulli en su obra Hidrodinámica (1738) y expresa que en un fluido ideal (sin viscosidad ni rozamiento) en régimen de circulación por un conducto cerrado, la energía que posee el fluido permanece constante a lo largo de su recorrido. La energía de un fluido en cualquier momento consta de tres componentes:

1. Cinético: es la energía debida a la velocidad que posea el fluido.
2. Potencial gravitacional: es la energía debido a la altitud que un fluido posea.
3. Energía de flujo: es la energía que un fluido contiene debido a la presión que posee

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*-La cavitación o aspiración en vacío es un efecto hidrodinámico que se produce cuando el agua o cualquier otro fluido en estado líquido pasa a gran velocidad por una arista afilada, produciendo una descompresión del fluido debido a la conservación de la constante de Bernoulli (Principio de Bernoulli). Puede ocurrir que se alcance la presión de vapor del líquido de tal forma que las moléculas que lo componen cambian inmediatamente a estado de vapor, formándose burbujas o, más correctamente, cavidades. Las burbujas formadas viajan a zonas de mayor presión e implotan (el vapor regresa al estado líquido de manera súbita, «aplastándose» bruscamente las burbujas) produciendo una estela de gas y un arranque de metal de la superficie en la que origina este fenómeno.

La implosión causa ondas de presión que viajan en el líquido. Estas pueden disiparse en la corriente del líquido o pueden chocar con una superficie. Si la zona donde chocan las ondas de presión es la misma, el material tiende a debilitarse metalúrgicamente y se inicia una erosión que, además de dañar la superficie, provoca que ésta se convierta en una zona de mayor pérdida de presión y por ende de mayor foco de formación de burbujas de vapor. Si las burbujas de vapor se encuentran cerca o en contacto con una pared sólida cuando implosionan, las fuerzas ejercidas por el líquido al aplastar la cavidad dejada por el vapor dan lugar a presiones localizadas muy altas, ocasionando picaduras sobre la superficie sólida.

El fenómeno generalmente va acompañado de ruido y vibraciones, dando la impresión de que se tratara de grava que golpea en las diferentes partes de la máquina.

Se puede presentar también cavitación en otros procesos como, por ejemplo, en hélices de barcos y aviones, bombas y tejidos vascularizados de algunas plantas.

esto extraido de la wikipedia en un ratillo y buscando lo más sencillo posible para que te hagas una idea.espero haberte servido de ayuda y que tengas más claro lo que ocurre cuando los gases de escape salen de los cilindros. palomitas:
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Mensaje por elliot147 Sáb 15 Mayo - 16:20

Yo tenia puesto el escape de 132 y el coche me iba bien quizas algo menos de potencia como dice Pedrouzo pero nada significativo la verdad, yo lo tenia con catalizador vaciado y con el vaciado desahogaba mejor, aunque si quieres un escepe legal sin duda REMUS, no probe ninguno pero los videos que hay por internet suena de muerte.
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Mensaje por mikraul Sáb 15 Mayo - 16:44

Muchas gracias por la explicacion.
Ya esta puesto suena de miedo y no he notado perdida de potencia, tal vez si se metiera en banco se sabria pero yo no noto nada.
Remus en coches por lo menos como el mio es un fraude, lo digo por experiencia, tengo un R racing que suena mucho pero solo en altas y a relenti me hace el boommm ese tunero para que os agais una idea, pero este escape suena desde abajo, estoy muy contento con el.
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo un saludo tios y nuevamente gracias
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Mensaje por karasu Sáb 15 Mayo - 19:17

Remus va fatal... son de calidad pésima.
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Mensaje por Keko Sáb 15 Mayo - 19:44

remus = tunero jajaja
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Mensaje por mikraul Sáb 15 Mayo - 22:01

Pedrouzo escribió:remus = tunero jajaja
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Mensaje por Keko Dom 16 Mayo - 17:40

Es que esa bocas que tienen... que es eso de un escape tipo moto para un coche... morralla jaja
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Mensaje por Rasantes Dom 16 Mayo - 22:34

Pedrouzo escribió:Yo lo tuve puesto y el coche se nota que anda un poco menos... desahoga algo menos, en definitiva que si se nota algo de perdida de potencia.

Visto tambien en un Gti como el tuyo, sonar suena, pero si que perdia potencia!
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Mensaje por Nava_LMC Lun 17 Mayo - 0:45

na tio linea directa de toda la vida ya correr jajaja mparto:
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Mensaje por fvb_racing2 Mar 18 Mayo - 12:41

Karasu tampoco es necesario comprimir tanto los gases ya que no es 2t jeje una linea de 63mm Gr.A en un 1.6 de serie por mucho que pelees va mal ya que no comprime nada pero siendo 2.0 por mucho vle agas al silencioso final tampoco lo vas matar, perderas algo de bajos ya que no tienes suficiente velocidad de recirculacion de gases pero en altos ganas si o si.
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Mensaje por jose_vts Mar 10 Ago - 22:52

suena muy bien y es muy barato,cuesta nuevo entre 30 y 40 euros,ye lo veo una buena inversion si te gusta motivarte con el ruido...slaudos
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Mensaje por Nava_LMC Miér 8 Sep - 22:58

karasu escribió:si, pero por 180/200 tiene un omp Gr.n nuse:
Un 132 vale 40 50 euros jajajajaja
Soldandolo y preparandolo tu claro, si estas corto de pasta no esta nada mal, aunque bueno soy el 1º que dice que donde este un grupo N que se quite todo campeon:
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Mensaje por Keko Jue 9 Sep - 9:35

NaVA_SPoRT escribió:
karasu escribió:si, pero por 180/200 tiene un omp Gr.n nuse:
Un 132 vale 40 50 euros jajajajaja
Soldandolo y preparandolo tu claro, si estas corto de pasta no esta nada mal, aunque bueno soy el 1º que dice que donde este un grupo N que se quite todo campeon:

caro ehhh ahora grupo N si eh jajaj
Que tal suena?
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