www.desdelacuneta.com
¡¡Estamos de cumpleaños!!



Llevamos 9 años siendo la referencia nacional de este deporte, con 120 mensajes diarios y a punto de llegar al MEDIO MILLÓN DE MENSAJES TOTALES




Y para celebrarlo, durante todo el mes, ¡¡REGISTROS ABIERTOS!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

www.desdelacuneta.com
¡¡Estamos de cumpleaños!!



Llevamos 9 años siendo la referencia nacional de este deporte, con 120 mensajes diarios y a punto de llegar al MEDIO MILLÓN DE MENSAJES TOTALES




Y para celebrarlo, durante todo el mes, ¡¡REGISTROS ABIERTOS!!
www.desdelacuneta.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Rallye des Ardennes 2024
WRC: 55º RallyRACC Catalunya - Costa Daurada - Rally de España [24-27 Octubre] - Página 14 EmptyAyer a las 8:20 por Dani

» Nacionales de rallyes europeos[y no europeos] 2024
WRC: 55º RallyRACC Catalunya - Costa Daurada - Rally de España [24-27 Octubre] - Página 14 EmptyJue 14 Mar - 8:37 por Martín Lejarraga

» 2023 45º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [31-15 Enero]
WRC: 55º RallyRACC Catalunya - Costa Daurada - Rally de España [24-27 Octubre] - Página 14 EmptyJue 14 Mar - 8:34 por Martín Lejarraga

» [VIDA NÓMADA] Explorando el mundo en una Vanette del 94
WRC: 55º RallyRACC Catalunya - Costa Daurada - Rally de España [24-27 Octubre] - Página 14 EmptyJue 14 Mar - 8:23 por Martín Lejarraga

» AYUDA. Trabajando en 205 GTI Jaime Azcona slot
WRC: 55º RallyRACC Catalunya - Costa Daurada - Rally de España [24-27 Octubre] - Página 14 EmptyJue 14 Mar - 8:20 por Martín Lejarraga

» Vendo Renault Clio Sport RS 197
WRC: 55º RallyRACC Catalunya - Costa Daurada - Rally de España [24-27 Octubre] - Página 14 EmptyJue 14 Mar - 8:09 por Martín Lejarraga

» El rincón musical
WRC: 55º RallyRACC Catalunya - Costa Daurada - Rally de España [24-27 Octubre] - Página 14 EmptyJue 14 Mar - 8:08 por Martín Lejarraga

» FOTOS XIII Rallye Tierras Altas de Lorca 2024 - Mfoto.es
WRC: 55º RallyRACC Catalunya - Costa Daurada - Rally de España [24-27 Octubre] - Página 14 EmptyMar 12 Mar - 18:33 por mfoto

» Rallye de Hannut 2024
WRC: 55º RallyRACC Catalunya - Costa Daurada - Rally de España [24-27 Octubre] - Página 14 EmptyMar 12 Mar - 7:39 por Dani

» Campeonatos Nacionales 2024
WRC: 55º RallyRACC Catalunya - Costa Daurada - Rally de España [24-27 Octubre] - Página 14 EmptyLun 11 Mar - 7:49 por Dani

» Alojamiento Finlandia.
WRC: 55º RallyRACC Catalunya - Costa Daurada - Rally de España [24-27 Octubre] - Página 14 EmptyMiér 6 Mar - 7:23 por Dani

» El negocio de los rallyes
WRC: 55º RallyRACC Catalunya - Costa Daurada - Rally de España [24-27 Octubre] - Página 14 EmptyMar 5 Mar - 8:39 por Rhapsody

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

WRC: 55º RallyRACC Catalunya - Costa Daurada - Rally de España [24-27 Octubre] - Página 14 2mh7a0y WRC: 55º RallyRACC Catalunya - Costa Daurada - Rally de España [24-27 Octubre] - Página 14 Ixz02w

Conserva y comparte la dirección de www.desdelacuneta.com en tu sitio de bookmarking social


WRC: 55º RallyRACC Catalunya - Costa Daurada - Rally de España [24-27 Octubre]

+38
martinote6
nuubic
MatiWRC89
Tomascratch
Spect84
Troy34
018
Miro Pereira
barrabas74
Dani
spv
sonjor
zipiflo
Chofer
Burns555
chaca_f22
CarlesWRC
Rally Legend
afergon11
Pedro_Racing
Benabarrewrc
rally123
llorens87
charlie1973
ap90
WRCEXTREME
manc0ntr0
ARC
clsWRC
rodri_bur
llanta
GuTyWRC
josepulido88
barb
make_c4
Racing Extremadura
iraspe
Rasantes
42 participantes

Página 14 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14

Ir abajo

WRC: 55º RallyRACC Catalunya - Costa Daurada - Rally de España [24-27 Octubre] - Página 14 Empty Re: WRC: 55º RallyRACC Catalunya - Costa Daurada - Rally de España [24-27 Octubre]

Mensaje por llanta Jue 31 Oct - 10:28

Grande, muy grande charlie.
Totalmente realista tu visión del WRC actual y futuro.
charlie1973, ya formas parte de mi círculo de favoritos (muy restringido) de foreros.
Un fuerte abrazo!!

llanta
S2000
S2000

Mensajes : 908
Fecha de inscripción : 17/03/2014

Volver arriba Ir abajo

WRC: 55º RallyRACC Catalunya - Costa Daurada - Rally de España [24-27 Octubre] - Página 14 Empty Re: WRC: 55º RallyRACC Catalunya - Costa Daurada - Rally de España [24-27 Octubre]

Mensaje por afergon11 Jue 31 Oct - 10:37

Yo pienso q Citroën se va a marchar al final del 2020 en cuanto a Ciesla q diga cuáles son esas marcas yo la verdad no me lo creo hoy en día el grupo de fabricantes son pocos aunque sean muchas las marcas están agrupados en grandes corporaciones y posiblemente con el cambio hacia la electrificación y la incertidumbre q conlleva va a provocar una crisis en el sector

afergon11
Historico
Historico

Mensajes : 1002
Fecha de inscripción : 28/11/2016

Volver arriba Ir abajo

WRC: 55º RallyRACC Catalunya - Costa Daurada - Rally de España [24-27 Octubre] - Página 14 Empty Re: WRC: 55º RallyRACC Catalunya - Costa Daurada - Rally de España [24-27 Octubre]

Mensaje por CarlesWRC Jue 31 Oct - 11:31

La electrificación traerá problemas casi seguro. Se van a simplificar muchísimo los desarrollos al entrar en juego muchísimos menos elementos mecánicos. Si cada vez hay más sinergias dentro de estos grupos (un Golf comparte mucho con el León, por ejemplo), eso aún se magnificará más con el motor eléctrico.

De todas formas está por ver hasta qué punto la electrificación total está tan a la vuelta de la esquina como nos quieren hacer creer los políticos de turno y sus medidas populistas y oportunistas.
Los fabricantes aunque se están esforzando mucho se está viendo cómo no van a poder cumplir con los límites regulatorios ya el año que viene (95 gramos C02) y van a tener que pagar multas millonarias a la UE. Y cuando eso ocurre el empleo se restringe sí o sí. Si encima dicen que estamos entrando en recesión... pues tenemos un cóctel que igual nos estalla a todos, y seamos sinceros, Europa no está como para cargarse el único sector realmente grande que tiene (y que funciona). Hay millones de puestos de trabajo en juego de personal directo e indirecto en Europa que depende de este sector. Van a tener que relajar sí o sí esos límites si no quieren que directamente Europa, como potencia, pase a ser aún más irrelevante y con una crisis de caballo. Aquí no tenemos “tecnológicas” potentes como en USA o China, ni por asomo.
También hay que añadir que los coches eléctricos no son precisamente baratos; para el ciudadano de a pie le es prácticamente Inaccesible. El SEAT eBORN, por poner un ejemplo, se habla que en ningún caso estará por debajo de los 30K, siendo un coche pequeño. Con los sueldos que se pagan la gente no está para dejarse eso en un coche pequeño por muy eléctrico que sea. Y si esto finalmente lo imponen, a parte de mandar a la mierda la economía, agrandará aun más las diferencias entre clases sociales, si cabe.
CarlesWRC
CarlesWRC
Historico
Historico

Mensajes : 1408
Fecha de inscripción : 29/11/2016

Volver arriba Ir abajo

WRC: 55º RallyRACC Catalunya - Costa Daurada - Rally de España [24-27 Octubre] - Página 14 Empty Re: WRC: 55º RallyRACC Catalunya - Costa Daurada - Rally de España [24-27 Octubre]

Mensaje por charlie1973 Jue 31 Oct - 12:51

llanta escribió:Grande, muy grande charlie.
Totalmente realista tu visión del WRC actual y futuro.
charlie1973, ya formas parte de mi círculo de favoritos (muy restringido) de foreros.
Un fuerte abrazo!!

Me alegro de que tengamos la misma visión, aunque espero equivocarme. Qué lejos quedan aquellos tiempos de las siete marcas oficiales.

Un abrazo.

charlie1973
S1600
S1600

Mensajes : 444
Fecha de inscripción : 28/12/2016

Volver arriba Ir abajo

WRC: 55º RallyRACC Catalunya - Costa Daurada - Rally de España [24-27 Octubre] - Página 14 Empty Re: WRC: 55º RallyRACC Catalunya - Costa Daurada - Rally de España [24-27 Octubre]

Mensaje por charlie1973 Jue 31 Oct - 13:02

Sobre el futuro de los coches eléctricos hay un artículo de Julián Piedrafita en una Turini, donde explica claramente la imposibilidad de suministro de los mismos.

Resumiendo en plan totufo, si a veces para poner gasolina que igual pones una vez a la semana y en cinco minutos hay colas, imagina que todos los días todos los conductores tienen que ir a cargar el coche a algún sitio un mínimo de una hora. Y si todo el mundo los pone a cargar por la noche en casa, teniendo dos o tres coches por casa ¿ cuánta potencia contratas, y cuánto gasta en luz ? Eso sin tener en cuenta que actualmente no se producen kilowatios suficientes para el consumo que se necesitaría para que todos carguemos los coches a la vez.

Me imagino que las marcas buscarán en su catálogo cumplir con los límites de emisiones, pero otra cosa es pensar que los coches eléctricos que tengan en catálogo sean de los que más se vendan.

Y a los cinco años cuando las baterías no te sirvan y te cueste 5000 ó 6000 euros comprar otras. ¿ Qué haces ?

Toyota por ejemplo va a sacar algún modelo de pila de hidrógeno.




charlie1973
S1600
S1600

Mensajes : 444
Fecha de inscripción : 28/12/2016

Volver arriba Ir abajo

WRC: 55º RallyRACC Catalunya - Costa Daurada - Rally de España [24-27 Octubre] - Página 14 Empty Re: WRC: 55º RallyRACC Catalunya - Costa Daurada - Rally de España [24-27 Octubre]

Mensaje por Atob WRC Jue 31 Oct - 16:44

Por aquí os dejo el vídeo de lo que pudimos ver!

Saludos!
Atob WRC
Atob WRC
Copa promoción
Copa promoción

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 24/12/2016

Volver arriba Ir abajo

WRC: 55º RallyRACC Catalunya - Costa Daurada - Rally de España [24-27 Octubre] - Página 14 Empty Re: WRC: 55º RallyRACC Catalunya - Costa Daurada - Rally de España [24-27 Octubre]

Mensaje por WRCEXTREME Jue 31 Oct - 17:39

La Fia debería de sacar una nueva normativa que obligara a las marcas a poner 3 coches toda la temporada fijos por Rally así habría un mínimo de 12 WRC por Rally

En cuanto a las nuevas marcas que dicen que hay interesadas para entrar al WRC a finales de año cuando den el nuevo reglamento y para principios del año que viene cuando empiezan a desarrollar los híbridos se empezara a filtrar info de qués marcas son

Por otro lado las vueltas que da la vida hoy estas arriba y mañana estas abajo y viceversa,en 2016 le gano Mikkelsen a Tanak el Rally de Polonia por un pinchazo del Estonio que le privo de su primera victoria y gano el Rally Mikkelsen,3 años después Tanak desbanca a Mikkelsen como campeón del mundo fichando por Hyundai y dejándolo sin asiento para la próxima temporada,hoy estas abajo y mañana puedes estar arriba aplicado en todos los sentidos de la vida

Ott Tänak - Road to World Champion | TRIBUTE | WRC
WRCEXTREME
WRCEXTREME
Historico
Historico

Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 17/12/2016

Volver arriba Ir abajo

WRC: 55º RallyRACC Catalunya - Costa Daurada - Rally de España [24-27 Octubre] - Página 14 Empty Re: WRC: 55º RallyRACC Catalunya - Costa Daurada - Rally de España [24-27 Octubre]

Mensaje por make_c4 Vie 1 Nov - 12:58

charlie1973 escribió:Sobre el futuro de los coches eléctricos hay un artículo de Julián Piedrafita en una Turini, donde explica claramente la imposibilidad de suministro de los mismos.

Resumiendo en plan totufo, si a veces para poner gasolina que igual pones una vez a la semana y en cinco minutos hay colas, imagina que todos los días todos los conductores tienen que ir a cargar el coche a algún sitio un mínimo de una hora. Y si todo el mundo los pone a cargar por la noche en casa, teniendo dos o tres coches por casa ¿ cuánta potencia contratas, y cuánto gasta en luz ? Eso sin tener en cuenta que actualmente no se producen kilowatios suficientes para el consumo que se necesitaría para que todos carguemos los coches a la vez.

Me imagino que las marcas buscarán en su catálogo cumplir con los límites de emisiones, pero otra cosa es pensar que los coches eléctricos que tengan en catálogo sean de los que más se vendan.

Y a los cinco años cuando las baterías no te sirvan y te cueste 5000 ó 6000 euros comprar otras. ¿ Qué haces ?

Toyota por ejemplo va a sacar algún modelo de pila de hidrógeno.



les veo con la mitica dinamo de las viejas BH jajajaja aquello si que revoluciono el campo de la iluminacion autonoma jajajaj casi lo que se podria hacer en los wrc,cuanto más corras más cargas jajajja y eso que las mejoras presentadas en los monoplazadas del campeonato de formulas es bastante buenas para el campo de la competicion ,pero no es lo mismo correr en un cirtcuito que en zonas de barro agua polvo etc etc etc habria que imnovar mucho para llegar al nivel actual del wrc
salu2

make_c4
Historico
Historico

Mensajes : 2443
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Volver arriba Ir abajo

WRC: 55º RallyRACC Catalunya - Costa Daurada - Rally de España [24-27 Octubre] - Página 14 Empty Re: WRC: 55º RallyRACC Catalunya - Costa Daurada - Rally de España [24-27 Octubre]

Mensaje por GTRally Vie 1 Nov - 22:33

Yo creo que el futuro del WRC pasa por la electrificación. Eso es lo que quieren los fabricantes. Sin ir más lejos, esta semana VW se ha manifestado al respecto esgrimiendo que la única posibilidad (si es que existe) de regresar al campeonato pasa por una normativa basada en eléctricos puros (ni siquiera la próxima normativa híbrida entra en sus planes).

Aún queda mucho tiempo para eso y desconozco por qué tecnología se decantarán, si por baterías, pila de combustible, hibridación H2-acumuladores, EV de rango extendido,... Pero será eléctrico, seguro, porque es lo que demandan los fabricantes. Estamos ante un punto sin retorno y los WRC híbridos serán el primer escalón. Es cierto que por las características de esta disciplina la tecnología de baterías puede no ser la más adecuada (al menos con el estado actual de la técnica) pero, como digo, existen alternativas.

Estamos viviendo un cambio disruptivo en el sector y, en mi opinión, muy interesante (aunque para los que vivimos de ello será más bien jodido sconf: ) porque en un futuro a veinte años vista no habrá una única tecnología dominante como hasta la fecha sino que existirá un amalgama de opciones según las necesidades del consumidor. Y eso será aplicable a la competición.

De momento, disfrutemos de los actuales WRC y su espectacularidad. Y no le demos más vueltas, porque estoy convencido que la FIA habrá aprendido de la experiencia en la F1 y, sumado al acierto que ha supuesto la actual normativa del WRC, creo que se limitarán a hacer una transición suave, obligando a usar componentes comunes (especialmente en los acumuladores) para no disparar los costes en esta primera generación de híbridos pero manteniendo la esencia de los actuales 1.6 turbo, que son, para mí, un grandísimo acierto.

Dicho esto, viendo la evolución de la sociedad y que en los países desarrollados la tendencia es a la baja en el parque móvil y que a las nuevas generaciones cada vez les atraen menos, no albergo un futuro muy prometedor a la especialidad a largo plazo. Casi que me atrevería a decir que al automovilismo en general. Ojalá me equivoque. Espero, para entonces, estar ya de vuelta de todo esto. mparto:

GTRally
GTRally
Historico
Historico

Mensajes : 1257
Fecha de inscripción : 10/10/2011

http://victor_agradecido@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

WRC: 55º RallyRACC Catalunya - Costa Daurada - Rally de España [24-27 Octubre] - Página 14 Empty Re: WRC: 55º RallyRACC Catalunya - Costa Daurada - Rally de España [24-27 Octubre]

Mensaje por Racing Extremadura Miér 13 Nov - 1:29

Algo tarde, pero por aquí os dejo mi crónica o RallyVlog como lo llamo sobre este rallye. Es para que tengáis un buen rato, cojáis pipas y a echar el rato.

Racing Extremadura
Racing Extremadura
Historico
Historico

Mensajes : 9904
Fecha de inscripción : 28/06/2011

https://www.youtube.com/user/rucri13?feature=mhee

Volver arriba Ir abajo

WRC: 55º RallyRACC Catalunya - Costa Daurada - Rally de España [24-27 Octubre] - Página 14 Empty Re: WRC: 55º RallyRACC Catalunya - Costa Daurada - Rally de España [24-27 Octubre]

Mensaje por Flatout Miér 13 Nov - 12:26

GTRally escribió:Yo creo que el futuro del WRC pasa por la electrificación. Eso es lo que quieren los fabricantes. Sin ir más lejos, esta semana VW se ha manifestado al respecto esgrimiendo que la única posibilidad (si es que existe) de regresar al campeonato pasa por una normativa basada en eléctricos puros (ni siquiera la próxima normativa híbrida entra en sus planes).

Aún queda mucho tiempo para eso y desconozco por qué tecnología se decantarán, si por baterías, pila de combustible, hibridación H2-acumuladores, EV de rango extendido,... Pero será eléctrico, seguro, porque es lo que demandan los fabricantes. Estamos ante un punto sin retorno y los WRC híbridos serán el primer escalón. Es cierto que por las características de esta disciplina la tecnología de baterías puede no ser la más adecuada (al menos con el estado actual de la técnica) pero, como digo, existen alternativas.

Estamos viviendo un cambio disruptivo en el sector y, en mi opinión, muy interesante (aunque para los que vivimos de ello será más bien jodido sconf: ) porque en un futuro a veinte años vista no habrá una única tecnología dominante como hasta la fecha sino que existirá un amalgama de opciones según las necesidades del consumidor. Y eso será aplicable a la competición.

De momento, disfrutemos de los actuales WRC y su espectacularidad. Y no le demos más vueltas, porque estoy convencido que la FIA habrá aprendido de la experiencia en la F1 y, sumado al acierto que ha supuesto la actual normativa del WRC, creo que se limitarán a hacer una transición suave, obligando a usar componentes comunes (especialmente en los acumuladores) para no disparar los costes en esta primera generación de híbridos pero manteniendo la esencia de los actuales 1.6 turbo, que son, para mí, un grandísimo acierto.

Dicho esto, viendo la evolución de la sociedad y que en los países desarrollados la tendencia es a la baja en el parque móvil y que a las nuevas generaciones cada vez les atraen menos, no albergo un futuro muy prometedor a la especialidad a largo plazo. Casi que me atrevería a decir que al automovilismo en general. Ojalá me equivoque. Espero, para entonces, estar ya de vuelta de todo esto. mparto:


Muy buen post, tienes mucha razon.

Por otro lado comentar que aqui en UK por lo menos las ventas de electricos, aunque se han disparado (si el anho pasado vendieron 1000 y este anho 3000 es un enganhoso aumento del 300%) las ventas de coche de Gasoil y gasolina estan muy muy por encima de los electricos, sin embargo los hibridos estan creciendo bastante (tambien hay más opciones, enchufables, no enchufables, con gasolina o diesel). Ahora mismo las ventas de los gasolina son un 60%, diesel 25% (cayendo muncho), hibridos 10% y electricos un de momento irrisorio 2%.

Con esto quiero decir que optar por WRC hibridos es la solucion con más sentido en este momento, son los más que estan creciendo, puede ser que en unos anhos mejoren las baterias y los electricos suban como la espuma pero yo creo que pasaran por lo menos 5-7 anhos hasta que se planteen wrc electricos, sabeis cuanto pesa una bateria de Tesla actual ? entre 540 y 800 kg! En rallycross encaja porque podran poner baterias más pequenhas que duren 6 vueltas pero para rally, yo de momento no lo veo.

Como bien dices pienso que no habra una tecnologia dominante a menos que encuentren la manera de hacer baterias más ligeras, menos contaminantes y más rapidas de cargar.

Flatout
Flatout
Copa promoción
Copa promoción

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 08/12/2016

Volver arriba Ir abajo

WRC: 55º RallyRACC Catalunya - Costa Daurada - Rally de España [24-27 Octubre] - Página 14 Empty Re: WRC: 55º RallyRACC Catalunya - Costa Daurada - Rally de España [24-27 Octubre]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.