www.desdelacuneta.com
¡¡Estamos de cumpleaños!!



Llevamos 9 años siendo la referencia nacional de este deporte, con 120 mensajes diarios y a punto de llegar al MEDIO MILLÓN DE MENSAJES TOTALES




Y para celebrarlo, durante todo el mes, ¡¡REGISTROS ABIERTOS!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

www.desdelacuneta.com
¡¡Estamos de cumpleaños!!



Llevamos 9 años siendo la referencia nacional de este deporte, con 120 mensajes diarios y a punto de llegar al MEDIO MILLÓN DE MENSAJES TOTALES




Y para celebrarlo, durante todo el mes, ¡¡REGISTROS ABIERTOS!!
www.desdelacuneta.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Aneu Massa Tibats - Videos de Rallyes
World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II - Página 13 EmptyMar 26 Mar - 18:09 por miguel_illo

» El rincón musical
World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II - Página 13 EmptyMar 19 Mar - 20:57 por arrancador de esterco

» Rallye des Ardennes 2024
World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II - Página 13 EmptyLun 18 Mar - 8:20 por Dani

» Nacionales de rallyes europeos[y no europeos] 2024
World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II - Página 13 EmptyJue 14 Mar - 8:37 por Martín Lejarraga

» 2023 45º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [31-15 Enero]
World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II - Página 13 EmptyJue 14 Mar - 8:34 por Martín Lejarraga

» [VIDA NÓMADA] Explorando el mundo en una Vanette del 94
World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II - Página 13 EmptyJue 14 Mar - 8:23 por Martín Lejarraga

» AYUDA. Trabajando en 205 GTI Jaime Azcona slot
World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II - Página 13 EmptyJue 14 Mar - 8:20 por Martín Lejarraga

» Vendo Renault Clio Sport RS 197
World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II - Página 13 EmptyJue 14 Mar - 8:09 por Martín Lejarraga

» FOTOS XIII Rallye Tierras Altas de Lorca 2024 - Mfoto.es
World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II - Página 13 EmptyMar 12 Mar - 18:33 por mfoto

» Rallye de Hannut 2024
World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II - Página 13 EmptyMar 12 Mar - 7:39 por Dani

» Campeonatos Nacionales 2024
World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II - Página 13 EmptyLun 11 Mar - 7:49 por Dani

» Alojamiento Finlandia.
World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II - Página 13 EmptyMiér 6 Mar - 7:23 por Dani

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II - Página 13 2mh7a0y World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II - Página 13 Ixz02w

Conserva y comparte la dirección de www.desdelacuneta.com en tu sitio de bookmarking social


World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II

+48
Estrozon
llorens87
nuubic
nkx7
Dolomite
clsWRC
JaviSanGo!
MatiasWrc
Corocotta
Burns555
iraspe
barrabas74
Pacotrampas
Flatout
WRCEXTREME
GTRally
CarlesWRC
Racing Extremadura
Rasantes
afergon11
afracha
mArtini a tope
Javiddf
Djwrc
Txesz
Chofer
mg1998ify
Javi Lucas
manuel85
polomayu
zipiflo
ARC
GuTyWRC
miguelwrc89
chaca_f22
MatiWRC89
miguel_illo
tdi
llanta
borjatletico
Dani
manc0ntr0
alex olliver
miguelonen
Miro Pereira
charlie1973
grancab
Rally Legend
52 participantes

Página 13 de 37. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 25 ... 37  Siguiente

Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II - Página 13 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II

Mensaje por Miro Pereira Mar 4 Sep - 22:14

Y este es el barquito:



Se ve que lo de barcos y p**** no es exclusivo de la Federación Española qmeparto:
Miro Pereira
Miro Pereira
Historico
Historico

Mensajes : 1574
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II - Página 13 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II

Mensaje por Txesz Mar 4 Sep - 23:08

Miro Pereira escribió:

Hombre tu ponte que gana Latvala, a quien crees que elegirá para el jacuzzi del yate a esta (su chati)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

o a este  qmeparto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Venga Mikka toma los trofeos, ya hablamos qmeparto:

¿Y entre este
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y... esto?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Además, para que esté en el jacuzzi hay que atarle peso a los pies, que con esos implantes no debe haber forma de que se hunda en el agua.

mparto:  mparto:  mparto:
Txesz
Txesz
Copa promoción
Copa promoción

Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 23/12/2016

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II - Página 13 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II

Mensaje por Pacotrampas Miér 5 Sep - 0:28

mparto: mparto: mparto: mparto: mparto: mparto: mparto:

Pacotrampas
Copa promoción
Copa promoción

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II - Página 13 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II

Mensaje por Rasantes Miér 5 Sep - 11:33

A mi lo del barquito... que lo disfrute el ganador.

VW Motorsport estarán con dos unidades de VW Polo R5 en el Rallye de Cataluña.
Así lo confirmó ayer Sven Smeets mediante comunicado de prensa. Se manejan muchos nombres como los de gente como Tidemand, Camilli o incluso Petter Solberg(es el que menos papeletas tiene).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-------------

Por otro lado la FIA quiere hacer cambios en el WRC2. Quieren separar digamos a los equipos oficiales que corren el WRC2 y a los privados, y que tengan generales y premios por carrera separados.
Además quieren dar a los R5 de los equipos oficiales más potencia, convirtiendolos en R5+.
La idea de la FIA es la de crear un campeonato de constructores dentro del WRC2 donde puedan correr Skoda, M-Sport, Hyundai y Citroën (que ya están en el WRC2 de manera directa o a través de equipos satélite), dejando para los pilotos privados el campeonato de pilotos.
A mi no me parece mala idea la verdad:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II - Página 13 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II

Mensaje por miguel_illo Miér 5 Sep - 12:06

Pues Solberg fue el piloto que se dijo llevaría el Polo cuando sólo iba a correr una unidad.

miguel_illo
Historico
Historico

Mensajes : 2391
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II - Página 13 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II

Mensaje por Rasantes Miér 5 Sep - 12:09

miguel_illo escribió:Pues Solberg fue el piloto que se dijo llevaría el Polo cuando sólo iba a correr una unidad.
No. Que hayas leido algún rumor por ahí diciendo que sería el, pues vale. Pero a día de hoy VW Motorsport no ha dicho quien pilotará las dos unidades y cuando iba a correr solo una unidad tampoco dieron ningún nombre ni confirmaron nada. Lo lógico es que salgan Camilli y Tidemand en Cataluña, ya que entre los dos han desarrollado el coche.
Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II - Página 13 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II

Mensaje por Javiddf Miér 5 Sep - 13:34

Rasantes escribió:Por otro lado la FIA quiere hacer cambios en el WRC2. Quieren separar digamos a los equipos oficiales que corren el WRC2 y a los privados, y que tengan generales y premios por carrera separados.
Además quieren dar a los R5 de los equipos oficiales más potencia, convirtiendolos en R5+.
La idea de la FIA es la de crear un campeonato de constructores dentro del WRC2 donde puedan correr Skoda, M-Sport, Hyundai y Citroën (que ya están en el WRC2 de manera directa o a través de equipos satélite), dejando para los pilotos privados el campeonato de pilotos.
A mi no me parece mala idea la verdad:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tiene buena pinta, pero a ver cómo reaccionan las marcas a un R5+. ¿Sería solo abrir brida o un R5+ como los de M-Sport? Y otra pega es que ahora sales y puedes pegarte con los pilotos oficiales de los R5, si estos pasan a ser R5+ ya no hay comparación posible con los privados. A ver en qué queda!
Javiddf
Javiddf
Copa promoción
Copa promoción

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 11/05/2012

http://rallymadrid.weebly.com/

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II - Página 13 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II

Mensaje por ARC Miér 5 Sep - 15:19

Tócate los cojones, yo si quiero salir a una prueba del mundial con mi R5 para medirme contra los gallos, ahora resulta que me voy encontrar con R5+, esto ya parece la fea qmeparto:
ARC
ARC
Historico
Historico

Mensajes : 2138
Fecha de inscripción : 29/11/2016

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II - Página 13 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II

Mensaje por Racing Extremadura Miér 5 Sep - 16:25

A mi no me parece buena idea, al verdad. Parece más reglamentos a la carta tipo a lo que tenemos en España. Tantas divisiones y categorías para qué? Con lo fácil que es que si ya están las marcas oficiales en curso, hacer una clasificación final sin bloqueo de puntos unos a otros, aunque uno privado quede por delante, no tener que andar bridando y lo que conlleva a más gasto económico. Pero claro, a las marcas oficiales no les interesa, y a la FIA menos que es la que recibe la pasta de éstas.
Racing Extremadura
Racing Extremadura
Historico
Historico

Mensajes : 9904
Fecha de inscripción : 28/06/2011

https://www.youtube.com/user/rucri13?feature=mhee

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II - Página 13 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II

Mensaje por CarlesWRC Miér 5 Sep - 19:40

Estoy completamente en contra de separar a los oficiales de los privados, y de los R5+. Que se dejen de inventos, que esto lo único que incentiva es acabar con las oportunidades para otros pilotos de medirse con los punteros. Lo mismo digo para el caso de los equipos privados. Ojalá no lo hagan!!
CarlesWRC
CarlesWRC
Historico
Historico

Mensajes : 1408
Fecha de inscripción : 29/11/2016

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II - Página 13 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II

Mensaje por Miro Pereira Miér 5 Sep - 19:54

No tiene mucho sentido, al final los Solans, Kajetano o Pepito Perez se inscriben en el WRC2 para medirse con los Skoda, Citroen o Ford oficiales y no por el titulo de campeón del mundo.

A Serderidis el título de campeón del mundo ''copa WRC'' creo que no le ha abierto muchas puertas qmeparto:
Miro Pereira
Miro Pereira
Historico
Historico

Mensajes : 1574
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II - Página 13 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II

Mensaje por barrabas74 Miér 5 Sep - 21:02

De acuerdo con lo que comentan la mayoría sobre el WRC2, eso de crear más subdivisiones casi nunca funciona y no creo que este sea el caso.

Lo que se debe hacer es limitar la entrada de oficiales a dicha categoría, con apoyo total, como lo hace Skoda actualmente.

M Sport alquila creo los vehículos, Hyundai y Citroën utilizan estructuras privadas (Sarrazin y PHSport).

El nivel del WRC2 está muy alto y siempre es un desafío para los pilotos medirse con los mejores que no estén en el WRC. Sumado a que los costos de esta categoría cada vez son mayores.
barrabas74
barrabas74
S2000
S2000

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 23/12/2016

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II - Página 13 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II

Mensaje por borjatletico Jue 6 Sep - 11:23

Yo también creo que la solución pasa por eliminar las marcas.

Skoda desvirtua la categoría totalmente, pudiendo pagar a los mejores pilotos y hacer más del doble de test que el resto de equipo.

Un campeonato solo con estructuras semi-oficiales como Msport, Ph... creo que es lo suyo.

Además "obligarías" a Skoda a dar el salto a los WRC si quiere seguir como marca :bail:

Lo de los R5+ no lo veo como solución para nada.

borjatletico
Copa promoción
Copa promoción

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II - Página 13 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II

Mensaje por afergon11 Jue 6 Sep - 12:12

Estoy de acuerdo, si a las marcas le das un plus correrían solo los coches oficiales espantarian a los privados y se acabaría la buena salud de la categoría.

afergon11
Historico
Historico

Mensajes : 1002
Fecha de inscripción : 28/11/2016

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II - Página 13 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II

Mensaje por afergon11 Jue 6 Sep - 12:14

Y ojalá Skoda de el salto de categoría creo que lo haría muy bien.

afergon11
Historico
Historico

Mensajes : 1002
Fecha de inscripción : 28/11/2016

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II - Página 13 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II

Mensaje por WRCEXTREME Jue 6 Sep - 17:32

borjatletico escribió:Yo también creo que la solución pasa por eliminar las marcas.

Skoda desvirtua la categoría totalmente, pudiendo pagar a los mejores pilotos y hacer más del doble de test que el resto de equipo.

Un campeonato solo con estructuras semi-oficiales como Msport, Ph... creo que es lo suyo.

Además "obligarías" a Skoda a dar el salto a los WRC si quiere seguir como marca :bail:

Lo de los R5+ no lo veo como solución para nada.

Ahí le as dado, eso es lo suyo un campeonato de equipos privados o semi oficiales en WRC2 y el que quiera correr como marca que este obligado a correr en la máxima categoría WRC y si no no entra como marca lo cual ayudaría mucho al campeonato habiendo más marcas en la primera categoría WRC, y obligarías a Skoda a dar el salto, pero la Ma-FIA va a ser lo que le salga de la banana , tienen que ser muy tontos para no darse cuenta de esto que estamos comentando, y si Skoda no quiere hay tienen la puerta...

Marc Martí copilotara a Nil Solans en Gales y en Cataluña.
WRCEXTREME
WRCEXTREME
Historico
Historico

Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 17/12/2016

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II - Página 13 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II

Mensaje por Rasantes Jue 6 Sep - 18:17

La verdad que leyendoos teneis razón. La gente se inscribe por medirse a los oficiales y si lo hacen bien ganarse un puesto en tal equipo.

WRCEXTREME escribió:Ahí le as dado, eso es lo suyo un campeonato de equipos privados o semi oficiales en WRC2 y el que quiera correr como marca que este obligado a correr en la máxima categoría WRC y si no no entra como marca lo cual ayudaría mucho al campeonato habiendo más marcas en la primera categoría WRC, y obligarías a Skoda a dar el salto, pero la Ma-FIA va a ser lo que le salga de la banana , tienen que ser muy tontos para no darse cuenta de esto que estamos comentando, y si Skoda no quiere hay tienen la puerta...

Marc Martí copilotara a Nil Solans en Gales y en Cataluña.
Hombre, no puedes obligar a nadie a hacer un WRC porque sea marca oficial. Cada marca correrá donde quiera. Si Skoda quiere correr en el WRC2... Le vienen bien las victorias para vender su producto, el Fabia R5. Si ellos quieren estar ahí, que sigan. Es mi opinión. Al fin y al cabo todas las marcas están, sea bajo estructuras oficiales o semioficiales.

Lo de Nil el cambio de copiloto al parecer se lo ha pedido M-Sport y Pirelli. Le costará no ver sentado a su lado a Miki Ibañez. Y Gales no estaba previsto que corriera. Pirelli quiere que salga a esa carrera y en gran parte se la costearán los italianos.
Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II - Página 13 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II

Mensaje por Rasantes Jue 6 Sep - 18:42

Veo que una noticia de ayer de Autosport no está puesta por aquí. Y es de las buenas.

Marcus Gronholm se encuentra en negociaciones con Tommi Makinen para que Toyota Gazoo Racing le alquile un Toyota Yaris WRC para disputar el próximo Rallye de Suecia.
Ya lo intentaron para esta temporada, pero la poca disponibilidad de chasis que tenía Makinen lo hizo imposible.
Un año después puede que se haga realidad, ya que Toyota tendrá más unidades construidas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

------------

Por otra parte comentar que Yazeed Al Rajhi y MY Racing(el equipo de Yves Matton) han puesto a la venta su Ford Fiesta WRC. Estará disponible después de Turquía, donde el árabe correr por ultima vez con este coche. 380.000 €.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II - Página 13 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II

Mensaje por Javiddf Jue 6 Sep - 19:42

Desde luego es difícil este tema del WRC2. El año pasado M-Sport metía coches oficiales junto con Skoda y de hecho los echo de menos, porque al fin y al cabo es bueno porque tienes una cantera luchando con los R5 que a su vez están en la órbita del WRC.

Si los privados no ganan también es porque los oficiales tienen mejores pilotos, ¿por qué quitar a los oficiales si lo que no llegan son privados con manos suficientes para plantarles cara? Sí, también tienen más medios, obvio, pero el coche es el mismo, salvo setup. Por ejemplo, Veiby, que el año pasado hizo un pedazo de año con un Fabia privado de Printsport peleando con los oficiales. Es más, ojalá los equipos del WRC tuvieran mayor representación en el WRC2.

Pero sí, desde luego lo de R5+ es una forma de cargarse la categoría, ya no porque no te puedas medir a los oficiales, es que no creo que Skoda aceptara correr "sola", ahí entre los WRC y los R5 sin aspirar a nada. Como Griebel en Alemania, pasando tramos con el WRC antiguo...
Javiddf
Javiddf
Copa promoción
Copa promoción

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 11/05/2012

http://rallymadrid.weebly.com/

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II - Página 13 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II

Mensaje por Miro Pereira Jue 6 Sep - 20:24

Javiddf escribió:Desde luego es difícil este tema del WRC2. El año pasado M-Sport metía coches oficiales junto con Skoda y de hecho los echo de menos, porque al fin y al cabo es bueno porque tienes una cantera luchando con los R5 que a su vez están en la órbita del WRC.

Si los privados no ganan también es porque los oficiales tienen mejores pilotos, ¿por qué quitar a los oficiales si lo que no llegan son privados con manos suficientes para plantarles cara? Sí, también tienen más medios, obvio, pero el coche es el mismo, salvo setup. Por ejemplo, Veiby, que el año pasado hizo un pedazo de año con un Fabia privado de Printsport peleando con los oficiales. Es más, ojalá los equipos del WRC tuvieran mayor representación en el WRC2.

Pero sí, desde luego lo de R5+ es una forma de cargarse la categoría, ya no porque no te puedas medir a los oficiales, es que no creo que Skoda aceptara correr "sola", ahí entre los WRC y los R5 sin aspirar a nada. Como Griebel en Alemania, pasando tramos con el WRC antiguo...

Y la proeza que hizo Takamoto este año en Suecia, es de lo más èpico que he visto en rallys últimamente. Un japones ganandole en la nieve Tidemand qmeparto:

Aunque bueno el Japo tampoco va pelao de presupuesto que cada poco tiempo manda un Fiesta al desguace mparto:
Miro Pereira
Miro Pereira
Historico
Historico

Mensajes : 1574
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II - Página 13 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II

Mensaje por Rasantes Jue 6 Sep - 21:30

Ahora me estoy dando cuenta y si meten lo de los R5+ va a ser como los RRC antiguos. Coches superiores a los R5 y que no estaban en tierra de nadie. Al final los acabaron quitando.

Y como dice Javi no creo que a Skoda por ejemplo le haga gracia correr sola. Que dejen las cosas como están.
Lo que si podían hacer es como el ERC. Que a los equipos privados los dan premios económicos por carrera y los oficiales no optan a ello. Por ejemplo Lukyanuk se llevó en el Barum 7000 €, premio al que podría haber optado Kopecky de no haber corrido con una marca oficial.
Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II - Página 13 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II

Mensaje por Txesz Vie 7 Sep - 1:42

Creo que parte del problema está en que los R5 no tienen la suficiente entidad propia y, por tanto, la categoría no tiene el suficiente atractivo, a lo que ayuda muy poco del nombre oficial: WRC2.

Es decir, no son los antiguos Gr:N, aquellos que tomaban un coche de serie y le añadían barras, baquets, arneses, volante, depósito y kit de extinción. Vehículos que tenían su propio tacto y ritmo y, por ello, podían resultar interesantes a pilotos por las características que ofrecían.

Ahora un R5 a nivel mundial sólo se concibe como el paso previo a subirse a un WRC. Es una etapa a quemar, no un objetivo en si mismo.

La federación (o el promotor) falla a la hora de no dar a los R5 un lugar propio y hacer que esto sea algo más que la 2ª división y, por tanto, un simple lugar de paso del que, si no sales, es que no eres lo bastante bueno, eres... un piloto de segunda.

Siendo los R5 los vehículos "elegidos" para campeonatos nacionales y continentales, qué mejor que hace que el pesimamente denominado WRC2 sea una especie de "meeting" donde los pilotos que siguen el campeonato mundial se enfrenten a los especialistas de cada zona, y animar así a que ellos den el salto a la cita global.

Pero para ello lo primero es que ganar el título a borde de un R5 ha de ser un objetivo muchísimo más apetecible de lo que es hoy en día.

En esa idea es fundamental que haya la máxima igualdad reglamentaria para todos los coches. No puede haber distinciones como no las había entre los Delta oficiales y el Sierra de Sainz y Boto en el Portugal'86, todos ellos corriendo en Gr:A.

Y tal vez por ello, también es deseable la presencia de equipos más o menos oficiales que puedan acojer a esos pilotos del nacional y/o continental para que puedan dar el paso a pelear por un título mundial.

Y luego, si alguno es lo bastante bueno, que de el paso a la categoría reina.
Txesz
Txesz
Copa promoción
Copa promoción

Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 23/12/2016

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II - Página 13 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II

Mensaje por borjatletico Vie 7 Sep - 13:47

Rasantes escribió:La verdad que leyendoos teneis razón. La gente se inscribe por medirse a los oficiales y si lo hacen bien ganarse un puesto en tal equipo.

WRCEXTREME escribió:Ahí le as dado, eso es lo suyo un campeonato de equipos privados o semi oficiales en WRC2 y el que quiera correr como marca que este obligado a correr en la máxima categoría WRC y si no no entra como marca lo cual ayudaría mucho al campeonato habiendo más marcas en la primera categoría WRC, y obligarías a Skoda a dar el salto, pero la Ma-FIA va a ser lo que le salga de la banana , tienen que ser muy tontos para no darse cuenta de esto que estamos comentando, y si Skoda no quiere hay tienen la puerta...

Marc Martí copilotara a Nil Solans en Gales y en Cataluña.
Hombre, no puedes obligar a nadie a hacer un WRC porque sea marca oficial. Cada marca correrá donde quiera. Si Skoda quiere correr en el WRC2... Le vienen bien las victorias para vender su producto, el Fabia R5. Si ellos quieren estar ahí, que sigan. Es mi opinión. Al fin y al cabo todas las marcas están, sea bajo estructuras oficiales o semioficiales.

Lo de Nil el cambio de copiloto al parecer se lo ha pedido M-Sport y Pirelli. Le costará no ver sentado a su lado a Miki Ibañez. Y Gales no estaba previsto que corriera. Pirelli quiere que salga a esa carrera y en gran parte se la costearán los italianos.

Pues mi opinión es que no pueden obligar a hacer el WRC pero si pueden limitar el WRC a estructuras semi-oficiales.
Porque ese es su sitio para los R5 en el mundial, que son coches carreras-cliente, con algún apoyo de la marca pero siendo equipos, no marcas.

Si empiezan a entrar marcas pasará como en el Rallycross, los privados que son los que sostienen el chiringo se van, y al final no tienes ni oficiales ni privados.

Otra cosa es que el WRC2 con inscripciones como la de Alemania, o las que puede haber en Wales o Cataluña tiene que tener mucha más repercusión, deberían darle una vuelta de tuerca en la FIA en cuanto a la cobertura televisiva, el premio final y otras cosas..

borjatletico
Copa promoción
Copa promoción

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II - Página 13 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II

Mensaje por Rally Legend Lun 10 Sep - 11:39

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Otro veterano que se apunta a la tradición de los flyaing finns de celebrar los 50 años corriendo una prueba del mundial.
Rally Legend
Rally Legend
Historico
Historico

Mensajes : 1316
Fecha de inscripción : 01/12/2016

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II - Página 13 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II

Mensaje por Rasantes Lun 10 Sep - 11:57

Rally Legend escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Otro veterano que se apunta a la tradición de los flyaing finns de celebrar los 50 años corriendo una prueba del mundial.
Lo han echo coincidir con su 50º cumpleaños. Pero es un regalo de sus más allegados entre familia y amigos.
Estará bien verle.
Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II - Página 13 Empty Re: World Rally Championship: Temporada 2018 Vol. II

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 37. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 25 ... 37  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.