www.desdelacuneta.com
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  



World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Página 10 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por Miro Pereira el Sáb 9 Sep - 10:25

El C3 R5 en acción, no tiene mala pinta. Un programa en WRC2 con Lefebvre pegándose con los Skoda y los Ford estaría muy bien.

avatar
Miro Pereira
S2000
S2000

Mensajes : 752
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por CarlesWRC el Sáb 9 Sep - 11:08

borjatletico escribió:
GTRally escribió:El movimiento de Nandan me parece de lo más inteligente. En 2018 tienes a dos pilotos para ganar carreras y pelear por el título (Neuville y Mikkelsen) y otros dos para alternarse con el tercer coche, e ir preparando todo para, de cara a 2019, subir a esa tercera unidad al elegido del programa de jóvenes talentos. Yo lo haría así. Sordo poco te puede aportar que no pueda hacer otro piloto con más ganas y margen de progresión. Padrón parece que se ha estancado, aunque también hay que tener en cuenta lo del accidente de principio de año, que a buen seguro le ha debido afectar. Yo le daría un margen de confianza.

Sobre Citroën, si han prescindido de Mikkelsen es que tienen claro que el objetivo para 2018 es Ogier. Y Matton, que no es tonto, sabe que están ante la oportunidad de oro de volver a ser campeones del Mundo. Además, Seb tiene claro que Ford no va a devolver el estatus de "oficial" a M-Sport (ya lo habrían anunciado) por lo que está abocado a firmar con los galos.

Lo de que Matton no es tonto, habría que verlo. Yo si fuera jefe de Citroen ya lo tendría en casa hace tiempo por incompetente.

Como me gustaría ver a Sainz dirigiendo un equipo del mundial, alguno se pondría las pilas.

+1 Con lo disciplinado que es Sainz, el equipo metería un buen vuelco. A buen seguro las cosas mejorarían, y las decisiones serían más correctas. Por no hablar de si además de director, le da por probar el coche él mismo.
avatar
CarlesWRC
S1600
S1600

Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 29/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por miguel_illo el Sáb 9 Sep - 12:16

En cuanto a la toma de decisiones de Citroen y Hyndai. De bajar del coche a pilotos con programas completos (Meeke y Paddon) teniendo contrato y contando con ellos para correr el año que viene me parece una soberana cagada de los directores del equipo.

Como hemos visto con Meeke, después de bajarle del coche por Mikkelsen, ahora Meeke ya no se corta y raja del coche y del equipo todo lo que quiere y más. El hombre está a disgusto, por lo que si le dicen que vaya a acabar, le va a dar igual hacer un 4º que un 10º. Y si le dicen que a ganar, le va a dar igual un 1º, que un abandono.
Doblemente cagada es que después de esto Mikkelsen no siga en el equipo el año que viene y que los resultados seguramente (pese al resultado de Alemania) no han sido los previstos, estos se creerían que iba a ganar...
Vale que como comentais puede que la prioridad sea Ogier para el año que viene, pero...es una acción que afea por mi parte mucho la imagen de marca. Por cierto, si se piensan que Ogier va a ser la panacea que salve el equipo citroen lo llevan claro. Ahí hacen falta billetes y un cambio de estrategia y gestión del equipo. Al final pilotos, como se ha visto este año hay y poniendo un coche a medida de un piloto top, puede tener un campeón cualquier marca.

Lo mismo pasa con Hyndai, y más después de ver el comunicado de Paddon y conocer un poco su historia  y lo que le pasó al principio de esta temporada.

En definitiva creo que se demuestra que los resultados no sólo se deben a si hay un buen piloto o un buen coche, las cabezas pensantes de los equipos están para algo, y en este caso Citroen y Hyndai son los que peor cabeza pensante tienen y se está viendo en el desastre de temporada que están teniendo ambas marcas.

Me daréis datos de que hyndai esta segundo de marcas y Neuville con opciones a ganar, pero dado a que es la marca oficial por excelencia este año (y sin VW) tenía que haber sido un paseo militar. De ahí que me parezca un fracaso a nivel equipo esta temporada.

Si Nandan y Matton aplicasen su disciplina consigo mismos, deberían estar cambiando ruedas en las asistencias. Aunque el primero todavía puede salvar la temporada (pese a que a mi personalmente no me guste la forma).

Por otro lado felicitar a Mikkelsen que de ser el desahuciado del WRC este año, ha pasado a ser el piloto comodín de coches oficiales, aportándole mucha información que le hace ser una gominola para los distintos equipos, pese a que no sea la bestia que vendía ser a principio de temporada.

miguel_illo
Historico
Historico

Mensajes : 2172
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por adrykds el Sáb 9 Sep - 15:50

Bueno, esas jugadas no son nuevas en Citroen eh... Ya se lo hicieron en su dia a Duval, se lo hicieron a Sordo en dos ocasiones despues de regalarles los mejores años de su carrera para ser escudero de Loeb, ahora a Meeke...
avatar
adrykds
S2000
S2000

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por WRCEXTREME el Sáb 9 Sep - 17:40

Pues que no se crea Matton que si ficha a Ogier para el año que vienen va a ser el salvador del equipo, por que primero que se haga al nuevo coche el peor coche hasta ahora lo desarrolle y se haga a el,cosa que Neuville Latvala y Tanak ya están hechos a sus coches y puede tener rivales incluso más fuertes que este año hechos ya a sus coches y Ogier llegando a un equipo nuevo y a pilotar un coche nuevo muy nervioso y que es el que peor rendimiento esta dando si a eso le sumas de compañeros Meeke crash y Breen quinto puesto Citroen puede seguir sin destacar y les seguirán mojando la oreja los demás equipos,

Por otro lado el tito M Wilson dijo que si Ogier salia del equipo de ninguna manera Tanak saldría a Toyota tiene contrato hasta finales del 2018,así que Makinen vaya decidiendo si se queda con Hanninen o ficha algo por ejemplo a Tidemand.
avatar
WRCEXTREME
S2000
S2000

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 17/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por GTRally el Sáb 9 Sep - 21:50

¿A cuánto pueden ascender los emolumentos de Ogier? ¿a 6 millones de € si no más? ¿Y los de Mikkelsen? Seguro que por menos de 1 o 2 kilos no le subes al coche toda una temporada (aparte que por lo visto, éste no va descalzo).

Yo fui el primero que critiqué a Matton por no tirarse a por el noruego en diciembre pero mirándolo con perspectiva, ¿qué margen de maniobra tenía Citroën Racing? En diciembre, con la plantilla y el presupuesto para la temporada siguiente cerrado, ¿cómo consigues cuadrar las cuentas para aumentar el número de fichas (y con cuatro pilotos en plantilla) mientras sigues con el desarrollo de un coche recién parido? Me parece de sentido común jugarse todo a cerrar el fichaje del que a día de hoy es el único piloto que puede ganar el campeonato por sí solo, por encima de monturas o reglas injustas (como las que lleva tiempo padeciendo). Y más en la situación de desastre técnico en que (teóricamente) se encuentra Citroën actualmente. Pero, ¿es Matton el culpable? Responsable sí, pues para ello es el mánager general del equipo, pero digo yo que algo influirá que pilotos como Meeke o Lefevre no hayan dado la talla (aunque los haya sentado él), que a lo mejor Citroën ya no disponga de los mejores técnicos para hacer un coche competitivo (desconozco si es así) o que quizás, tras la aventura en el WTCC, ya no dispongan de los recursos financieros con los que sí contaron en épocas pasadas. No lo sé. Lo cierto es que Citroën ganaba cuando tenía al gallo(s) del campeonato y desde 2012 eso no es así.

Lo que tengo claro es que, tal y como están los bolos pinaos (como se dice en mi pueblo), lo mejor que puede hacer es dar por finiquitada la temporada y jugarse un todo o nada a la única carta que puede hacer que Citroën vuelva a ganar el WRC. Y esa es la de Ogier. Darle lo que pida y, si es necesario, hacer del 2018 un año de transición hasta que Ogier pueda tener un material a la altura para asaltar al título. Aunque mucho me temo que, visto lo visto esta temporada, y por mucho desastre que haya sido el C3, puede que le baste y le sobre para llevarse el sexto mundial. Porque no me cabe duda que el quinto, tras lo visto en Alemania, ya lo tiene en el bolsillo.

En lo de Hyundai sí que estoy de acuerdo en que es una decepción no llevarse el campeonato de marcas de esta temporada. Quizás el error de Nandan ha sido apostar por dos gregarios que, a la vista está, no han dado la talla. Y casi me atrevería a decir que Neuville, siendo lo poco salvable (junto con el i20) tiene gran culpa de no ser el actual líder del campeonato, porque precisamente fallado cuando no debería haberlo hecho (Monte-Carlo, Suecia o Alemania).

Sin duda, el gran vencedor de esta temporada va a ser Malcolm Wilson, que va camino de conseguir doblete !marcas y pilotos) sin ser equipo de fábrica. Lo que demuestra que en este negocio a veces cuenta más la astucia y el saber hacer, por encima de las perras. El WRC le debe mucho a este tío. Sólo espero que deje de "tirar el tiempo" con Ford y consiga convencer a alguna marca para entrar al campeonato.

Por última, habéis comentado cuánto bueno sería capaz de hacer Sainz en un puesto de mánager y yo tengo mis dudas. No porque dude de su falta de capacidad, sino porque conocemos infinidad de casos de grandes campeones metidos a directores de equipo sin mucho éxito. Lo que está claro es que como asesor técnico es el número uno. Y lo primero que debería hacer Citroën, antes que subir a Loeb al C3, es pedirle a Carlos que se dé una vuelta para iniciar una línea de trabajo que consiga mejorar los puntos flacos del coche. Parte del secreto de VW estuvo, presupuesto estratosférico aparte, en el papel que jugò éste.

Yo lo veo así. nuse:

Un saludo.
avatar
GTRally
Historico
Historico

Mensajes : 1139
Fecha de inscripción : 10/10/2011

http://victor_agradecido@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por zipiflo el Sáb 9 Sep - 22:13

GTRally escribió:¿A cuánto pueden ascender los emolumentos de Ogier? ¿a 6 millones de € si no más? ¿Y los de Mikkelsen? Seguro que por menos de 1 o 2 kilos no le subes al coche toda una temporada (aparte que por lo visto, éste no va descalzo).

Yo fui el primero que critiqué a Matton por no tirarse a por el noruego en diciembre pero mirándolo con perspectiva, ¿qué margen de maniobra tenía Citroën Racing? En diciembre, con la plantilla y el presupuesto para la temporada siguiente cerrado, ¿cómo consigues cuadrar las cuentas para aumentar el número de fichas (y con cuatro pilotos en plantilla) mientras sigues con el desarrollo de un coche recién parido? Me parece de sentido común jugarse todo a cerrar el fichaje del que a día de hoy es el único piloto que puede ganar el campeonato por sí solo, por encima de monturas o reglas injustas (como las que lleva tiempo padeciendo). Y más en la situación de desastre técnico en que (teóricamente) se encuentra Citroën actualmente. Pero, ¿es Matton el culpable? Responsable sí, pues para ello es el mánager general del equipo, pero digo yo que algo influirá que pilotos como Meeke o Lefevre no hayan dado la talla (aunque los haya sentado él), que a lo mejor Citroën ya no disponga de los mejores técnicos para hacer un coche competitivo (desconozco si es así) o que quizás, tras la aventura en el WTCC, ya no dispongan de los recursos financieros con los que sí contaron en épocas pasadas. No lo sé. Lo cierto es que Citroën ganaba cuando tenía al gallo(s) del campeonato y desde 2012 eso no es así.

Lo que tengo claro es que, tal y como están los bolos pinaos (como se dice en mi pueblo), lo mejor que puede hacer es dar por finiquitada la temporada y jugarse un todo o nada a la única carta que puede hacer que Citroën vuelva a ganar el WRC. Y esa es la de Ogier. Darle lo que pida y, si es necesario, hacer del 2018 un año de transición hasta que Ogier pueda tener un material a la altura para asaltar al título. Aunque mucho me temo que, visto lo visto esta temporada, y por mucho desastre que haya sido el C3, puede que le baste y le sobre para llevarse el sexto mundial. Porque no me cabe duda que el quinto, tras lo visto en Alemania, ya lo tiene en el bolsillo.

En lo de Hyundai sí que estoy de acuerdo en que es una decepción no llevarse el campeonato de marcas de esta temporada. Quizás el error de Nandan ha sido apostar por dos gregarios que, a la vista está, no han dado la talla. Y casi me atrevería a decir que Neuville, siendo lo poco salvable (junto con el i20) tiene gran culpa de no ser el actual líder del campeonato, porque precisamente fallado cuando no debería haberlo hecho (Monte-Carlo, Suecia o Alemania).

Sin duda, el gran vencedor de esta temporada va a ser Malcolm Wilson, que va camino de conseguir doblete !marcas y pilotos) sin ser equipo de fábrica. Lo que demuestra que en este negocio a veces cuenta más la astucia y el saber hacer, por encima de las perras. El WRC le debe mucho a este tío. Sólo espero que deje de "tirar el tiempo" con Ford y consiga convencer a alguna marca para entrar al campeonato.

Por última, habéis comentado cuánto bueno sería capaz de hacer Sainz en un puesto de mánager y yo tengo mis dudas. No porque dude de su falta de capacidad, sino porque conocemos infinidad de casos de grandes campeones metidos a directores de equipo sin mucho éxito. Lo que está claro es que como asesor técnico es el número uno. Y lo primero que debería hacer Citroën, antes que subir a Loeb al C3, es pedirle a Carlos que se dé una vuelta para iniciar una línea de trabajo que consiga mejorar los puntos flacos del coche. Parte del secreto de VW estuvo, presupuesto estratosférico aparte, en el papel que jugò éste.

Yo lo veo así. nuse:

Un saludo.

Amén a todo.
avatar
zipiflo

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 18/10/2016

https://www.facebook.com/angelvillarfotos/

Volver arriba Ir abajo

Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por Miro Pereira el Sáb 9 Sep - 22:49

Estoy de acuerdo en todo lo que comentas GTRally pero a Neuville con la temporada que está haciendo creo que tampoco se le puede pedir más. Para mi la única cagada que tuvo (y bien gorda) fue la de Suecia, los otros dos abandonos fue un poco mala suerte y a Ogier bien le pudo haber pasado lo mismo en las múltiples libradas que tuvo durante la temporada.


Luego visto que Ford no parece muy interesada en involucrarse en los rallys pues estaría bien que alguna marca ocupase el puesto de estos en la empresa del señor Wilson, aunque supongo que tendría que ser una oferta muy suculenta como para que hiciesen el cambio después de tantos años ligados a Ford.
avatar
Miro Pereira
S2000
S2000

Mensajes : 752
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por afergon11 el Sáb 9 Sep - 23:39

Y en que acabo el tema que se habia hablado en este foro de un Suzuki R3 que iba a realizar M-Sport en Italia.

afergon11
Copa promoción
Copa promoción

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 28/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por Txesz el Dom 10 Sep - 0:04

Yo sólo apunto que en Hyundai este año Neuville parece haber encontrado el ritmo, Paddon parece haberse apagado y Sordo está en su nivel habitual. Tal vez un pelín por debajo.

Digo esto porque hace sólo 2 temporadas, año 2015, Neuville era un piloto irregular al que se le había subido a la cabeza la victoria en Alemania'14, que desde Suecia iba medio arrastrándose por los rallys, consiguiendo resultados decentes más por desméritos ajenos que otra cosa, que tenía un pie fuera del equipo, sobre todo por discrepancias con Alain Penasse, lo que provocó que muchos le viesen de vuelta en M-Sport, donde logró un buen subcampeonato 2 años antes, a ver si recuperaba la forma.

Paddon era un piloto con gran futuro, un medio novato que le había mirado casi de tu a tu al duo intocable Ogier-Polo en Cerdeña, que en 12 rallys disputados (no corrió en Montecarlo) fue el mejor clasificado de su equipo en 4 ocasiones y al que más de un rival le había medio lanzado la caña, por lo que Hyundai se apresuró a ofrecier un contrato por 3 temporadas completas (16, 17 y 18).

Sordo, pues en su línea de estar ahí a lo que cayese, con un 3º en Cataluña como destacable, aunque el fue el mejor i20 en 6 rallys de otros 12 que corrió: no fue a Suecia por lesión en un hombro.

El año pasado ambos pilotos estuvieron a buen nivel, con 2 victorias, otros 5 podios y 5 ocasiones como el mejor del equipo para el belga, y con 1 victoria y 2 podios, lo que le hizo ser en 3 ocasiones el mejor i20, para el neozelandés.

Sordo, más o menos como el año anterior: un par de 2º en Alemania y Cataluña y 4 veces como mejor de la escuadra.

Con ello quiero decir que considerar ahora que el año que viene Paddon y Sordo queden relegados a turnarse en un tercer i20 es bastante injusto para ambos pilotos. Y, personalemente, no me fio de que Neuville vuelva a tener otra mala temporada y no termine de cuajar buenos rallys.

Fichar a Mikkelsen puede ser una buena idea. Que sustituya por completo al español y al neozelandés, no me lo parece.
avatar
Txesz
Copa promoción
Copa promoción

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 23/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por GTRally el Dom 10 Sep - 14:05

Los fallos de Neuville pues no sé si alguno puede ser atribuible a la mala suerte, como el del Monte, pero al final lo que cuenta es que Ogier ya ha fallado la que falla todos los años (rara vez concede alguna más a sus rivales), faltan tres pruebas por delante y ya está a 17 puntos. Lo que no quita para que piense que el belga (junto con Tanak puntualmente) ha sido el piloto más rápido de esta edición del WRC, pero los rallyes son más que eso y este año Ogier, sin estar al nivel al que nos tiene acostumbrados (por las razones que sean) va encaminado hacia el 5° campeonato. Y me cuesta creer que Neuville vuelva a tenerlo más de cara que esta temporada (ojalá me equivoque).

Respecto al resto de pilotos de Hyundai, para mí su temporada ha sido decepcionante y creo que han hecho pocos méritos para no ser relevados a alternarse el tercer coche en 2018. Menos aún viendo cómo aprietan los que vienen detrás y teniendo a un pilotazo como Mikkelsen en el dique seco.

Paddon se ha estancado, bien es cierto que seguro que ha influido su accidente de inicio de temporada, por lo que le daría un voto de confianza. Y repecto a Sordo, hace tiempo que dio su mejor versión y creo que su carrera está en un declive manifiesto. Ya ni siquiera es un piloto Top 3 en asfalto y si le quitas eso te quedas con un buen piloto. Francamente, para limitarse a salir y esperar a que fallen los demás, como team manager iría pensando en ceder su asiento a un piloto joven al que formar y que con el tiempo pueda optar a ganar carreras. Por eso creo que 2018 será su último año en Hyundai y su puesto debería servir para dar la alternativa a alguna promesa salida del nuevo programa de talentos de la marca (ojo, lo digo yo que le he defendido hasta la saciedad y los que me conocen saben que no tengo nada contra él, más bien al contrario).

Para mí, todo lo que no sea ganar el Mundial de Constructores para Hyundai este año será un fracaso. Por presupuesto, por la experiencia que tienen en el campeonato, por el cochazo que es el i20 y por tener tres pilotos fijos y con experiencia contrastada en el campeonato.

Dicho esto, me encantaría que M-Sport hiciese doblete (pilotos y fabricantes) por todo lo que significa la figura de este equipo en el WRC y porque si hay alguien que se lo merezca es Malcolm Wilson por todo lo que está haciendo por este deporte. Eso sí, el año que viene ¡todos contra Ogier! icon_lol
avatar
GTRally
Historico
Historico

Mensajes : 1139
Fecha de inscripción : 10/10/2011

http://victor_agradecido@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por Racing Extremadura el Dom 10 Sep - 17:10

Miro Pereira escribió:El C3 R5 en acción, no tiene mala pinta. Un programa en WRC2 con Lefebvre pegándose con los Skoda y los Ford estaría muy bien.

No anda mal, pero igual de descafeinado que los Skoda y los Fiesta en sonido. Para mi, el DS3 era incluso más espectacular. Al menos, esperemos que esté a la altura y le eche carreras a los Skoda, que parece que son imbatibles.
avatar
Racing Extremadura
Historico
Historico

Mensajes : 7993
Fecha de inscripción : 28/06/2011

http://www.youtube.com/user/rucri13?feature=mhee

Volver arriba Ir abajo

Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por Rasantes el Dom 10 Sep - 18:08

GTRally escribió:¿A cuánto pueden ascender los emolumentos de Ogier? ¿a 6 millones de € si no más? ¿Y los de Mikkelsen? Seguro que por menos de 1 o 2 kilos no le subes al coche toda una temporada (aparte que por lo visto, éste no va descalzo).

Yo fui el primero que critiqué a Matton por no tirarse a por el noruego en diciembre pero mirándolo con perspectiva, ¿qué margen de maniobra tenía Citroën Racing? En diciembre, con la plantilla y el presupuesto para la temporada siguiente cerrado, ¿cómo consigues cuadrar las cuentas para aumentar el número de fichas (y con cuatro pilotos en plantilla) mientras sigues con el desarrollo de un coche recién parido? Me parece de sentido común jugarse todo a cerrar el fichaje del que a día de hoy es el único piloto que puede ganar el campeonato por sí solo, por encima de monturas o reglas injustas (como las que lleva tiempo padeciendo). Y más en la situación de desastre técnico en que (teóricamente) se encuentra Citroën actualmente. Pero, ¿es Matton el culpable? Responsable sí, pues para ello es el mánager general del equipo, pero digo yo que algo influirá que pilotos como Meeke o Lefevre no hayan dado la talla (aunque los haya sentado él), que a lo mejor Citroën ya no disponga de los mejores técnicos para hacer un coche competitivo (desconozco si es así) o que quizás, tras la aventura en el WTCC, ya no dispongan de los recursos financieros con los que sí contaron en épocas pasadas. No lo sé. Lo cierto es que Citroën ganaba cuando tenía al gallo(s) del campeonato y desde 2012 eso no es así.

Lo que tengo claro es que, tal y como están los bolos pinaos (como se dice en mi pueblo), lo mejor que puede hacer es dar por finiquitada la temporada y jugarse un todo o nada a la única carta que puede hacer que Citroën vuelva a ganar el WRC. Y esa es la de Ogier. Darle lo que pida y, si es necesario, hacer del 2018 un año de transición hasta que Ogier pueda tener un material a la altura para asaltar al título. Aunque mucho me temo que, visto lo visto esta temporada, y por mucho desastre que haya sido el C3, puede que le baste y le sobre para llevarse el sexto mundial. Porque no me cabe duda que el quinto, tras lo visto en Alemania, ya lo tiene en el bolsillo.

En lo de Hyundai sí que estoy de acuerdo en que es una decepción no llevarse el campeonato de marcas de esta temporada. Quizás el error de Nandan ha sido apostar por dos gregarios que, a la vista está, no han dado la talla. Y casi me atrevería a decir que Neuville, siendo lo poco salvable (junto con el i20) tiene gran culpa de no ser el actual líder del campeonato, porque precisamente fallado cuando no debería haberlo hecho (Monte-Carlo, Suecia o Alemania).

Sin duda, el gran vencedor de esta temporada va a ser Malcolm Wilson, que va camino de conseguir doblete !marcas y pilotos) sin ser equipo de fábrica. Lo que demuestra que en este negocio a veces cuenta más la astucia y el saber hacer, por encima de las perras. El WRC le debe mucho a este tío. Sólo espero que deje de "tirar el tiempo" con Ford y consiga convencer a alguna marca para entrar al campeonato.

Por última, habéis comentado cuánto bueno sería capaz de hacer Sainz en un puesto de mánager y yo tengo mis dudas. No porque dude de su falta de capacidad, sino porque conocemos infinidad de casos de grandes campeones metidos a directores de equipo sin mucho éxito. Lo que está claro es que como asesor técnico es el número uno. Y lo primero que debería hacer Citroën, antes que subir a Loeb al C3, es pedirle a Carlos que se dé una vuelta para iniciar una línea de trabajo que consiga mejorar los puntos flacos del coche. Parte del secreto de VW estuvo, presupuesto estratosférico aparte, en el papel que jugò éste.

Yo lo veo así. nuse:

Un saludo.
De acuerdo en todo. No hace falta añadir más.

afergon11 escribió:Y en que acabo el tema que se habia hablado en este foro de un Suzuki R3 que iba a realizar M-Sport en Italia.
No se ha vuelto a saber nada. Además que creo que era un proyecto privado.

_______________________________________________
https://twitter.com/#!/RubnPerez
avatar
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 43305
Fecha de inscripción : 01/02/2010

http://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por Rasantes el Dom 10 Sep - 21:30

Latvala ya ha cumplido uno de sus sueños y ya está totalmente abierto su propio museo. Tiene allí sus coches, trofeos y algún que otro recuerdo de sus hazañas durante su carrera deportiva por los tramos gaydude


_______________________________________________
https://twitter.com/#!/RubnPerez
avatar
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 43305
Fecha de inscripción : 01/02/2010

http://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por borjatletico el Lun 11 Sep - 10:19

GTRally escribió:¿A cuánto pueden ascender los emolumentos de Ogier? ¿a 6 millones de € si no más? ¿Y los de Mikkelsen? Seguro que por menos de 1 o 2 kilos no le subes al coche toda una temporada (aparte que por lo visto, éste no va descalzo).

Yo fui el primero que critiqué a Matton por no tirarse a por el noruego en diciembre pero mirándolo con perspectiva, ¿qué margen de maniobra tenía Citroën Racing? En diciembre, con la plantilla y el presupuesto para la temporada siguiente cerrado, ¿cómo consigues cuadrar las cuentas para aumentar el número de fichas (y con cuatro pilotos en plantilla) mientras sigues con el desarrollo de un coche recién parido? Me parece de sentido común jugarse todo a cerrar el fichaje del que a día de hoy es el único piloto que puede ganar el campeonato por sí solo, por encima de monturas o reglas injustas (como las que lleva tiempo padeciendo). Y más en la situación de desastre técnico en que (teóricamente) se encuentra Citroën actualmente. Pero, ¿es Matton el culpable? Responsable sí, pues para ello es el mánager general del equipo, pero digo yo que algo influirá que pilotos como Meeke o Lefevre no hayan dado la talla (aunque los haya sentado él), que a lo mejor Citroën ya no disponga de los mejores técnicos para hacer un coche competitivo (desconozco si es así) o que quizás, tras la aventura en el WTCC, ya no dispongan de los recursos financieros con los que sí contaron en épocas pasadas. No lo sé. Lo cierto es que Citroën ganaba cuando tenía al gallo(s) del campeonato y desde 2012 eso no es así.

Lo que tengo claro es que, tal y como están los bolos pinaos (como se dice en mi pueblo), lo mejor que puede hacer es dar por finiquitada la temporada y jugarse un todo o nada a la única carta que puede hacer que Citroën vuelva a ganar el WRC. Y esa es la de Ogier. Darle lo que pida y, si es necesario, hacer del 2018 un año de transición hasta que Ogier pueda tener un material a la altura para asaltar al título. Aunque mucho me temo que, visto lo visto esta temporada, y por mucho desastre que haya sido el C3, puede que le baste y le sobre para llevarse el sexto mundial. Porque no me cabe duda que el quinto, tras lo visto en Alemania, ya lo tiene en el bolsillo.

En lo de Hyundai sí que estoy de acuerdo en que es una decepción no llevarse el campeonato de marcas de esta temporada. Quizás el error de Nandan ha sido apostar por dos gregarios que, a la vista está, no han dado la talla. Y casi me atrevería a decir que Neuville, siendo lo poco salvable (junto con el i20) tiene gran culpa de no ser el actual líder del campeonato, porque precisamente fallado cuando no debería haberlo hecho (Monte-Carlo, Suecia o Alemania).

Sin duda, el gran vencedor de esta temporada va a ser Malcolm Wilson, que va camino de conseguir doblete !marcas y pilotos) sin ser equipo de fábrica. Lo que demuestra que en este negocio a veces cuenta más la astucia y el saber hacer, por encima de las perras. El WRC le debe mucho a este tío. Sólo espero que deje de "tirar el tiempo" con Ford y consiga convencer a alguna marca para entrar al campeonato.

Por última, habéis comentado cuánto bueno sería capaz de hacer Sainz en un puesto de mánager y yo tengo mis dudas. No porque dude de su falta de capacidad, sino porque conocemos infinidad de casos de grandes campeones metidos a directores de equipo sin mucho éxito. Lo que está claro es que como asesor técnico es el número uno. Y lo primero que debería hacer Citroën, antes que subir a Loeb al C3, es pedirle a Carlos que se dé una vuelta para iniciar una línea de trabajo que consiga mejorar los puntos flacos del coche. Parte del secreto de VW estuvo, presupuesto estratosférico aparte, en el papel que jugò éste.

Yo lo veo así. nuse:

Un saludo.

Estoy de acuerdo en casi todo, pero no crees que un tercer año de transición para Citroen sería como para echarse las manos a la cabeza. Recordar que a principio de año, antes de Montecarlo se daba por echo que tendrían el mejor coche.

Y lo de que con Sainz tendría dudas, entonces Makkinen??
Un tio que en su época cuando tenía que hablar parecía que no transmitía nada, yo personalmente dudaba mucho de su capacidad de liderazgo como para llevar el Toyota a donde está. En eso con Sainz no tendría dudas.

borjatletico

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por Rally Legend el Lun 11 Sep - 12:52

Esport3 y Teledeporte también darán los tres tramos en directo que hay previstos para el Rally de Catalunya.
avatar
Rally Legend
S1600
S1600

Mensajes : 471
Fecha de inscripción : 01/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por MatiWRC89 el Mar 12 Sep - 0:22

Hola amigos, perdón la demora de la respuesta, estuve de viaje, agradezco el reconocimiento de Rasantes por compartir el mismo ojo clinico respecto a los aditamentos aerodinamicos del i20.

Para seguir con el hilo, personalmente me aterra que si Wilson cambiase de marca, le pasara lo mismo que a Prodrive pasandode un Subaru fundido y frustrado como ese ultimo final de temporada, y luego tratando de resurgir en el 2011 con los MINI que fueron otro dolor de cabeza. No se si la fórmula está en cambiar de marca, la tecnologia y lo técnico está exclusivamente listo para ganar, falta dinero para desarrollo y para personal, para que sea un negocio redondo, y no creo que Ford Europa ponga ni un solo pepino nunca.
avatar
MatiWRC89
Copa promoción
Copa promoción

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 29/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por jordikela el Mar 12 Sep - 11:30

Pues yo siempre he pensado que el proyecto de Mini tenia bastante recorrido lastima que Richards no queria palmar un centimo y a BMW no le interesaba como estrategia de marca.
avatar
jordikela

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 16/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por jordikela el Mar 12 Sep - 14:26

Rally Legend escribió:Esport3 y Teledeporte también darán los tres tramos en directo que hay previstos para el Rally de Catalunya.

Lo que no entiendo es porque solo dan Montmell II (TC10). Si ya tienen el tinglado montado podrian dar tambien la 1er pasada por Montmell 1 (TC87).

Misterios da las retransmisiones de tramos de rally en directo que no se sabe porque pero nunca han terminado de hacerse un hueco en las programaciones de TV.
avatar
jordikela

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 16/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por CarlesWRC el Mar 12 Sep - 21:30

jordikela escribió:Pues yo siempre he pensado que el proyecto de Mini tenia bastante recorrido lastima que Richards no queria palmar un centimo y a BMW no le interesaba como estrategia de marca.

Lo mismo pienso. Ese Mini ya nació siendo veloz, con el tiempo y el dinero, hubiesen hecho un equipo de primera, no me cabe la menor duda. Además, creo que allí es donde Sordo se sitió más a gusto, o por lo menos, donde a mi me dio la sensación de tener un actitud ganadora y confiada (creo que el liderar un equipo le dio un buen subidon). Pena que BMW no quisiera poner de su parte.
avatar
CarlesWRC
S1600
S1600

Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 29/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por Rasantes el Miér 13 Sep - 12:42

CarlesWRC escribió:Además, creo que allí es donde Sordo se sitió más a gusto, o por lo menos, donde a mi me dio la sensación de tener un actitud ganadora y confiada (creo que el liderar un equipo le dio un buen subidon).
+1000. Yo creo que ha sido el lugar donde Dani más agusto ha estado. Y se le notaba en los rallyes.

En una entrevista a Motosport News, Yves Matton ha comentado que Kris Meeke correrá todos los rallyes con Citroen en 2018, ya que eso es lo que dice su contrato.
Con Breen y Lefebvre, que también tienen contrato, no hay un numero de carreras estipuladas para 2018, asi que por lo que parece seguirán(Lefebvre pinta que estará en el WRC2 con el C3 R5) pero no tienen un numero de carreras fijo acordado para la proxima temporada:

https://www.motorsport-news.co.uk/news/rallying-news/wrc/citroen-wants-ogier-to-lead-wrc-super-team/

Y bueno, sigue diciendo que su objetivo es Ogier.

_______________________________________________
https://twitter.com/#!/RubnPerez
avatar
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 43305
Fecha de inscripción : 01/02/2010

http://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por jordikela el Miér 13 Sep - 12:55

Me sabe mal por Meeke, pero este año ha demostrado que no esta para liderar un equipo con aspiraciones al campeonato. Una de cal y varias de arena. Si no consiguen el fichaje de Ogier otro año negro para citroen en 2018.
avatar
jordikela

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 16/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por Rally Legend el Miér 13 Sep - 13:34

Bueno al menos los que si tienen el trabajo asegurado son los mecánicos y chapistas de Citroen.
avatar
Rally Legend
S1600
S1600

Mensajes : 471
Fecha de inscripción : 01/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por Miro Pereira el Miér 13 Sep - 16:52

Pues buena noticia que Meeke tenga un año más asegurado, yo la verdad que lo veía fuera de Citroen en 2018.
Lo de no tener un mínimo de rallys Breen y Lefebvre puede hacer posible que vuelva Loeb con un programa parcial, veremos a ver si finalmente Ogier acaba en Citroen porque también me cuesta creer que se repita la misma historia de hace unos años con los dos gallitos en el equipo.
avatar
Miro Pereira
S2000
S2000

Mensajes : 752
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: World Rally Championship: Temporada 2017 Vol. III

Mensaje por WRCEXTREME el Miér 13 Sep - 17:35

Por si alguno esta buscando curro:

M-Sport busca nuevos empleados.

El equipo M-Sport quiere mantener su lucha en el Campeonato Mundial de Rallyes y para ello está buscando nuevos empleados para aumentar sus capacidades. Desde hace algunos días el equipo de Cumbria oferta más de una decena de vacantes de cara a lo que queda de 2017 y la temporada 2018, en la que también quiere seguir peleando por el título de marcas y de constructores.

Entre estas vacantes están la de técnico de transmisiones, asistencia de materiales, diseñador, electrónica, coordinador de logística, coordinador de piezas y ayudante en el departamento de marketing y relaciones públicas. También hay disponibles varias plazas como camionero del equipo.

Además del sueldo en sí, el equipo ofrece vacaciones cada año (con extensión si se va a las pruebas del WRC), seguro de vida y laboral, seguridad social, paga en caso de baja por enfermedad, recompensas a largo plazo e incluso cuidado para niños, entre otros beneficios. Para ello no basta con el currículo, sino que piden nombre, dirección y referencias de trabajo a la dirección hr@m-sport.co.uk.
avatar
WRCEXTREME
S2000
S2000

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 17/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.