www.desdelacuneta.com
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Bookmarking social

Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      



Conserva y comparte la dirección de www.desdelacuneta.com en tu sitio de bookmarking social


Mi m3e36...un castigo divino o ¡divino castigo!

Ir abajo

Mi m3e36...un castigo divino o ¡divino castigo!

Mensaje por karasu el Sáb 21 Ene - 1:46

Hace muchos años, cuando todavía las fotografías en papel eran lo que había, tuve la suerte de tener un m3 e30 gris del que guardaba muy buenos recuerdos, siguiendo esa senda decidí comprar en 2010 un bmw 325 e30 touring que me dió muchas satisfacciones, pero en el que por motivos de mi estatura y volumen corporal (menos amablemente porque estoy gordo) no me encontraba cómodo.

Así pues decidí buscar un e36, pero puestos a ahorrar, metería más dinero y compraría un m3, requisitos indispensables:

3.0 para tener simple vanos
techo solar
aire acondicionado
interior de tela

Con esa premisa vi 76 m3 e36 entre 321(desesperado por no encontrar un 286 bueno) y 286, sin al final decantarme por ninguno. En un momento en que los m3 e36 habían alcanzado su techo por abajo, fui ampliando mis ahorros y mi capacidad inversora hasta llegar a los 11mil euros en pro de encontrar una buena unidad, llegué a tener enfrentamientos con gente de bmwfaq porque defendían lo indefendible, coches con fotos que a todas luces no eran actuales y cuando llegabas eran un desastre pero en el foro los tenían como mimados porque en las fotos se veían perfectos y yo decía lo que había visto.....en fin!un desastre.

Una vez salí de coruña un sábado con 10mil euros en el bolsillo y volví el domingo después de ver 17 coches sin comprar ninguno y puedo asegurar que en algún coche sentí miedo por su estado, incluso en Ponferrada a los 70 metros me bajé de un coche y me volví al mío caminando porque temía por mi seguridad A LOS 70 METROS!!!!

Así pues continué ahorrando y terminé comprando el m3e46 que ya he presentado en este foro, pero un año después, un amigo empezó a buscar m3e36 y me pidió ayuda porque temía encontrar lo mismo que yo y perder el tiempo con coches yo ya sabía que no merecían la pena.

Manos a la obra compro un m3e36 en un estado muy muy bueno por orden de mi amigo y lo traigo a mi ciudad pero su mujer empieza a darle el coñazo y me pide que se lo cambie por un citroen c6 que yo tenía en aquel momento. Total que el coche no llego a estar a nombre de mi amigo ya que sólo lo tuvo una semana y le hizo menos de 100km, en vista del asunto de la mujer habíamos parado el trámite en la gestoría y fue un acierto.

Y así me encontré con un m3e36 cuyo color en principio no me llamaba la atención pero que poco después me tenía loco....foto del día que lo compré para mi amigo:



y aquí ya en mi poder junto al e46 en mi garaje:



Así que al lío, revisión completa con todos los líquidos, filtros, bujías, revisión del vanos, bujías, bobinas, embrague que empezaba a patinar un pelín cuando se iba cargado a tope de viaje(lo decubrí mientras esperaba los recambios en un viaje con amigos y maletas a mi aldea por carretera de montaña), amortiguadores traseros que empezaban a tener algo de desgaste, kick shift para eliminar el largo recorrido de la tercera marcha y su imprecisión, silent blocks del puente trasero aprovechando que se desmontaba para revisar su estado y una pareja de ruedas traseras que estaban en los testigos.

Mientras esperaba por el vanos pasó algo de tiempo y al sacar el coche las agujas del cuadro hacen cosas raras así que toca buscar un cuadro, en principio por lo que pagué por él en un electricista de mi ciudad(teóricamente el mejor), estaba seguro de que era nuevo, pero al entregármelo no tenía los km que mi coche y su respuesta fue: pero si son menos!así si un dia quieres venderlo lo tienes mejor 🤦 total que mil euros por algo que supongo que será de segunda mano, pero no los encontraba y por no discutir, saqué el coche de allí para empezar a disfrutarlo.

Averías:

La nombrada del cuadro
Una sonda lambda
Un rodamiento trasero
Bombín principal del embrague
Una electroválvula que mete aire a la admisión a sobre régimen que me hizo desmontar toda la admisión y aproveche para revisar toda la instalación eléctrica(adjunto foto porque me resultó curioso y parece ser que es bastante habitual)



Una moldura que algún hijo de la gran pxxx me intento robar durante el gp de la Bañeza en el que participe como mecánico de un equipo.
Y en junio no pasó la itv por catalizador, así que lo he enviado a cambiar a un especialista de Ponferrada pero sin modificar el escape de origen.

Todas las reparaciones/revisiones que no sean eléctricas las realizó un taller de mi zona que tiene mucha experiencia en estos coches y que la gente tiene como referencia a parte de la casa.

El coche está totalmente de serie a excepción del kick shift y un volante desplazado que me mata verlo cada vez que me subo al coche, pero esque tampoco entraba con el de origen comodamente por culpa de mis piernazas de tío de 2mtrs:



El coche me ha dado muchas satisfacciones y es super divertido, pero un amigo se ha tenido que deshacer de un m5 que ha terminado en mi garaje así que ahora como ya tengo el e46 y el detalle del volante me mata, estoy barajando seriamente la posibilidad de vender el e36 para comprar un focus rs de los nuevos con unos ahorrillos que tengo una vez empezada la construcción de mi casa que espero que sea este año.



Un par de fotillos:





Para los que os interese, consume un poco más que el e46, si bien es cierto que en un viaje por la costa con mi mujer sin carga y sin aire acondicionado logramos este consumo de ordenador que real fue 0.4l más.



Me he gastado mucho dinero en él y ahora lo estoy pintando porque me dieron un toque aparcado y aprovecho para que no queden discrepancias de color, pero dos coupé teniendo también el m5, mi mujer es una santa aunque si quiero el focus hay que aligerar peso y el m5 por motivos que contaré en su propio post no me quiero deshacer de él ya que le tengo mucho cariño, aún la semana pasada rechacé 8mil euros por ese coche y he de decir que en su estado actual no los vale, para mi si.... aunque eso es otra historia que ya os contaré.

En resumen, el m3 e36 es una delicia suave, con un sonido que a mi me tiene enamorado, con un mantenimiento relativamente barato, pero que requiere haber comprado una buena unidad ya que, habiendo hecho yo una buena compra, ya veis todo lo que he gastado para dejarlo como se merece, imaginad en uno de esos triturados que hay por el mundo.

No he ido a circuito con él, pero así como el e46 lo veo para ir casi de cualquier forma dejándolo derrapar y lo que sea, éste coche donde más cómodo está es enlazando curvas con un tiralíneas, es demasiado brusco al volver de las derrapadas en comparación con el e46 y el e30, cosa que dicen que en el e36 berlina 4p no ocurre ya que no es tan rígido. Le gusta enlazar curvas en el límite de agarre con decisión y es notable la seguridad que transmite a plena carga, no sé! me encanta cómo va.

No puedo hablar mal del pobre e36, de hecho comencé este post reconociendo que estoy mal hecho, antes que ponerle una sola pega qmeparto: qmeparto:

Espero que lo hayáis disfrutado.

Saludos
avatar
karasu
Historico
Historico

Mensajes : 2421
Fecha de inscripción : 20/02/2010

http://www.karasu.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi m3e36...un castigo divino o ¡divino castigo!

Mensaje por SENSES el Sáb 21 Ene - 8:12

Que chulada tio! Disfrutalo y sigue compartiendolo por aquí. Si, es diferente, es un coche que a muchos gusta más incluso que el E46 sisi:
avatar
SENSES
S2000
S2000

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi m3e36...un castigo divino o ¡divino castigo!

Mensaje por Racinerit0 el Sáb 21 Ene - 15:43

Bueno karasu, que decir... como dije nen mi presentacion, el e36 fue mi primer coche y le tengo MUCHISIMO cariño! Lo tienes precioso y al igual que tu pienso que el color al principio igual no termina de convencer pero es que meeeeeeennnnnncccaaaannnttttaaaaa!!!!! espero que no sigas enseñando todas tus obras de arte y gracias por hacerlo ! yuuu clap2
avatar
Racinerit0

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 21/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi m3e36...un castigo divino o ¡divino castigo!

Mensaje por Dani el Sáb 21 Ene - 16:00

Gran titulooo!!! Jajajajaja. Que te voy a decir del coche...

_______________________________________________
avatar
Dani
Admin
Admin

Mensajes : 27545
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi m3e36...un castigo divino o ¡divino castigo!

Mensaje por Amador el Dom 22 Ene - 6:40

Enormee jajaa
avatar
Amador
S1600
S1600

Mensajes : 412
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi m3e36...un castigo divino o ¡divino castigo!

Mensaje por karasu el Dom 22 Ene - 11:57

SENSES escribió:Que chulada tio! Disfrutalo y sigue compartiendolo por aquí. Si, es diferente, es un coche que a muchos gusta más incluso que el E46 sisi:

Yo porque no entro bien, pero también me encanta....le veo bastante diferencia a la hora de conducirlo con el e46 a pesar de ser básicamente el mismo coche.

Racinerit0 escribió:Bueno karasu, que decir... como dije nen mi presentacion, el e36 fue mi primer coche y le tengo MUCHISIMO cariño! Lo tienes precioso y al igual que tu pienso que el color al principio igual no termina de convencer pero es que meeeeeeennnnnncccaaaannnttttaaaaa!!!!! espero que no sigas enseñando todas tus obras de arte y gracias por hacerlo ! yuuu clap2

Ahora poca cosa queda, pero hubo un tiempo en que tenía entre 10 y 15 coches. Por desgracia con el tiempo los impuestos de circulacion(pago más que de seguros) y que no dispongo de tiempo para usarlos todos, me ha hecho ir reduciendo y seguiré haciéndolo hasta quedar con 5 coches pero a mi gusto.

Dani escribió:Gran titulooo!!! Jajajajaja. Que te voy a decir del coche...

mparto: lol!

Amador escribió:Enormee jajaa

gaydude
avatar
karasu
Historico
Historico

Mensajes : 2421
Fecha de inscripción : 20/02/2010

http://www.karasu.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi m3e36...un castigo divino o ¡divino castigo!

Mensaje por Racing Extremadura el Dom 22 Ene - 15:01

Me encantan los e36 sisi: Creo que no me moriré sin tener uno. eaea1
avatar
Racing Extremadura
Historico
Historico

Mensajes : 8837
Fecha de inscripción : 28/06/2011

https://www.youtube.com/user/rucri13?feature=mhee

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi m3e36...un castigo divino o ¡divino castigo!

Mensaje por gosdtura el Sáb 28 Ene - 2:41

karasu como me gusta ese canario¡¡

gosdtura

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi m3e36...un castigo divino o ¡divino castigo!

Mensaje por DeLado el Sáb 28 Ene - 16:01

Muy chulo sisi:

_______________________________________________
avatar
DeLado
Admin
Admin

Mensajes : 5688
Fecha de inscripción : 24/12/2009

http://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi m3e36...un castigo divino o ¡divino castigo!

Mensaje por kikecampeon el Dom 19 Feb - 19:55

Muy guapo el e36!yo llevo un tiempo mirando e36 o e46 pero como tu bien dices tienen muy buena pinta en fotos y luego a saber que te encuentras.
avatar
kikecampeon
Historico
Historico

Mensajes : 1271
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi m3e36...un castigo divino o ¡divino castigo!

Mensaje por karasu el Lun 20 Feb - 1:35

kikecampeon escribió:Muy guapo el e36!yo llevo un tiempo mirando e36 o e46 pero como tu bien dices tienen muy buena pinta en fotos y luego a saber que te encuentras.

Me estoy haciendo una casa así que el mes que viene pondré a la venta mi querido e36 si no me queda más remedio, llevo escapando de ello demasiado tiempo pero al final tiene que caer creo facepalm1
avatar
karasu
Historico
Historico

Mensajes : 2421
Fecha de inscripción : 20/02/2010

http://www.karasu.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi m3e36...un castigo divino o ¡divino castigo!

Mensaje por Spect84 el Sáb 15 Abr - 6:29

¿quien fué el pirata de ponferrada? :laleche:
avatar
Spect84

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 19/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi m3e36...un castigo divino o ¡divino castigo!

Mensaje por karasu el Miér 26 Abr - 22:01

Spect84 escribió:¿quien fué el pirata de ponferrada? :laleche:

El hijo de pxxx estafador de minerin autos Fernando Sanchez Prada

Bueno pues el jueves pasado se lo llevó su nuevo dueño, lo pinté y no llegué a tocarlo más que para pasar la itv. Dejo un par de fotos que le hizo un amigo como despedida :sisi1:














avatar
karasu
Historico
Historico

Mensajes : 2421
Fecha de inscripción : 20/02/2010

http://www.karasu.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi m3e36...un castigo divino o ¡divino castigo!

Mensaje por DeLado el Vie 28 Abr - 14:29

que bonito babeando1

_______________________________________________
avatar
DeLado
Admin
Admin

Mensajes : 5688
Fecha de inscripción : 24/12/2009

http://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi m3e36...un castigo divino o ¡divino castigo!

Mensaje por karasu el Sáb 29 Abr - 1:07

DeLado escribió:que bonito babeando1

Si facepalm1 :pe45: y ya no es mio.....
avatar
karasu
Historico
Historico

Mensajes : 2421
Fecha de inscripción : 20/02/2010

http://www.karasu.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi m3e36...un castigo divino o ¡divino castigo!

Mensaje por Dani el Miér 3 Mayo - 17:05

Bueno, fue bonito mientras duró jaja

_______________________________________________
avatar
Dani
Admin
Admin

Mensajes : 27545
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi m3e36...un castigo divino o ¡divino castigo!

Mensaje por Cinco Cilindros el Sáb 6 Mayo - 23:16

Menudas peripecias pasaste para encontrarlo, madre mía... Qué chulo está, y qué difícil es encontrar uno como es debido.

Estaba acabando de leer la presentación, donde decías que igual te deshacías de él, y pensando "que no lo haya vendido, que no lo haya vendido, que le meto ficha", pero llegué tarde. Mecachis.

Voy directo a ver las presentaciones de tus otras máquinas.  busca1

¡Saludos!
avatar
Cinco Cilindros

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 05/01/2017

http://cincocilindros.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi m3e36...un castigo divino o ¡divino castigo!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.