www.desdelacuneta.com
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  



Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por fiestagrupo2 el Dom 18 Dic - 10:21

Hola, encantado de formar parte de este foro. Me presento con el coche con el que hacemos Regularidad, a la espera que el año que viene mi copi/hijo cumpla 16 años, y corramos Regularidad Sport y SuperSport. Cualquier pregunta, estaré encantado de responder.

El coche lo compré ya hecho, con algunas cosillas a mejorar (puse el embrague nuevo, cambié palieres, y posa cosa más), lo cambié por mi VW Golf GTi mk1 1.6. Un gran clásico, pero muy aburrido en comparación con el Gt. Tiene la ITV mixta, con las modificaciones entradas en ficha, puede circular por la calle sin problemas. Como podéis ver la preparación es bastante curiosa, el coche está impecable de chapa y pintura, y he decidido llevarlo lo más original posible, similar a los que corrían la Copa Renault de Rallyes, sin entrar a poner llantas 15, puente trasero Clio, etc., modificaciones que le quitan “el encanto” del original. La única modificación es la dirección asistida, me dejaba los brazos en tramos tipo slalom…

Os paso a describir las características del turbito:

Motor: Equipo de motor Tarabusi (camisas y pistones), junta de culata metálica 1,9mm., turbo nuevo de 38mm con axial 360º y kit rápido, regulador de presión desde el interior, entre otras modificaciones. El coche ya lo compré hecho, siempre lo llevo a 0,9 bares, pero puede llegar a 1,3 bares, en éste supuesto, dando una potencia de unos 150CV.

Frenos: Discos Brembo con pastillas Ferodo de competición, compensador de frenada.

Suspensión: Bilstein de la Copa de Rallys, delantera regulable en altura. Cuando lo compré los muelles estaban agarrotados, fueron reparados y revisados en Nadaltech.

Escape: Inoxidable completo sin silenciosos. Suena maravillosamente bien.

Dirección: hace poco puse asistida, bomba de Saxo y caña de dirección de Express.

Interior: barras Vimesa de 6 puntos originales de la Copa de Rallys, baquets y arneses, volante desplazado, instalación de Blunik.

Llantas y neumáticos: las originales 13” del Fase 2, y neumáticos Toyo R888.
avatar
fiestagrupo2

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 18/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por GiSK el Dom 18 Dic - 10:32

Fotos fotos!!
Aquí hay verdaderos amantes de este modelo, recuerdo que un forero tenía 4!
avatar
GiSK
Historico
Historico

Mensajes : 1078
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por fiestagrupo2 el Dom 18 Dic - 10:34

Tengo que esperar una semana, según las condiciones del foro como nuevo usuario, para subirlas.
Lo haré sin falta. Un saludo!
avatar
fiestagrupo2

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 18/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por Dani el Dom 18 Dic - 10:38

Buenas. Lo primero, bienvenido thumbsup

Vaya juguete. Disfrutalo mucho, desde luego el cambio es bastante notorio. Comparto la idea de muchos, estos coches mientras más originales, mejor. Además para tu categoría con ese motor vas sobrado. El tema de las ITV ahora que lo citas creo que han cambiado hace pocos meses, tengo que informarme a ver como han quedado...

Lo de las fotos, siento las molestias, es una medida "anti-spam" que viene por defecto. Sube las fotos metiendo algún espacio entre los links y yo los edito.

GisK, ese forero es "Koroso", pero hay alguno más.
Un saludo.

_______________________________________________
avatar
Dani
Admin
Admin

Mensajes : 26859
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por fiestagrupo2 el Dom 18 Dic - 10:59

De momento en tema ITV no he tenido problemas, veremos si en 2017 hay cambios.
Para Regularidad 50 el Gt lógicamente va sobrado, para SuperSport con medias de 70 tendremos que apretar más los dientes! El coche es muy divertido y radical de comportamiento, nada que ver por ejemplo con un 205 Rallye, mucho más permisivo.
avatar
fiestagrupo2

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 18/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por Nacho Diaz el Dom 18 Dic - 11:13

Esperando fotos palomitas:
avatar
Nacho Diaz
S1600
S1600

Mensajes : 480
Fecha de inscripción : 09/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por SENSES el Dom 18 Dic - 11:15

Buen aparato, que recuerdos de la infancia...
avatar
SENSES
S2000
S2000

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por Martín Lejarraga el Dom 18 Dic - 11:34

Gracias, buena presentación.
avatar
Martín Lejarraga
S2000
S2000

Mensajes : 576
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por C2R2MAX el Dom 18 Dic - 11:37

Este de otros foreros y compis de categoría, te va a gustar gaydude





avatar
C2R2MAX
Copa promoción
Copa promoción

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 15/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por Rasantes el Dom 18 Dic - 15:16

Buen coche y divertido para la regularidad, disciplina para muchos desconocida.
Y tiene muy buena pinta, y cuanto más original mejor.
Esperando esas fotos.

_______________________________________________
https://twitter.com/#!/RubnPerez
avatar
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 43049
Fecha de inscripción : 01/02/2010

http://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por fiestagrupo2 el Dom 18 Dic - 20:44

Pues sí me gusta el Turbo 2, sí...
La Regularidad es una forma de disfrutar de nuestro deporte a un coste más contenido. Una prueba tiene un coste aproximado de 150€ la inscripción, más gasolina y gastos varios, unos 250€/rally, sin contar lógicamente mantenimiento del coche. la pruebas suelen constar de unos 200/300km cronometrados, en tramo abierto al tráfico, y con medias nunca superiores a 49,99km. Éste año hemos empezado a correr con la ayuda única de un biciclómetro y unas tablas hechas en casa, con el cálculo de metros y tiempo de paso. Para el año que viene ya saldremos con Blunik, mucho más preciso. La mayor dificultad se la lleva el copi, que tiene que seguir el road book para no perderse, más la media en tramo, el tiempo de entrada a tramo, etc..
Es una manera sencilla de disfrutar del coche y del ambiente, hay quien dice que los que hacemos este tipo de pruebas somos pilotos frustrados, pues en mi caso tienen toda la razón!
avatar
fiestagrupo2

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 18/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por Tomascratch el Dom 18 Dic - 21:06

A disfrutarlo. Esperando fotos palomitas:
avatar
Tomascratch
S1600
S1600

Mensajes : 405
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por karasu el Dom 18 Dic - 21:19

fiestagrupo2 escribió:Es una manera sencilla de disfrutar del coche y del ambiente, hay quien dice que los que hacemos este tipo de pruebas somos pilotos frustrados, pues en mi caso tienen toda la razón!

1º- Bienvenido

2º- Con el debido respeto, compro tu primer argumento, pero el segundo me parece rendirse al mediocre. Me explico:

No creo que hacer regularidad pueda considerarse estar frustrado, es una categoría de nuestro deporte que tiene su propia dificultad y sus características.
Así mismo, cada uno debe conocer sus propias limitaciones y gustos lo cual es importante y no sólo eso, también debe ser respetado por el desconocimiento que tenemos todos de las circunstancias de los demás.

Por poner un ejemplo, la gente al tratar conmigo piensa que soy una persona nerviosa al borde del ataque al corazón y lo que realmente ocurre es que tengo una tontería, un leve problema físico por el que me tiemblan las manos en ocasiones tanto que tengo que posar la cuchara para después volver a cogerla y llevármela a la boca.

¿Que quiero decir con esto? No dejes que los pilotos de taberna/barra de bar/cuneta menosprecien tu sueño, normalmente son ellos los que tienen alguna frustración y no es malo que no puedan hacerlo, a mi me gustaría correr y gracias a dios con un coche modesto podría permitírmelo, pero no tengo ciertas capacidades que creo que necesita todo piloto y por ello no me creo capaz de correr, aunque agradezco que gente como tu emplee medios y tiempo en hacerlo para que yo pueda disfrutarlo en este foro y #desdelacuneta más cercana a mi casa y en ocasiones no tan cercana, lo realmente malo es que critiquen desde la más absoluta ignorancia a quien lucha por cumplir sus objetivos.

España lamentablemente es así, los que queremos hacer algo de nuestras vidas vivimos bajo el yugo de los que sienten el Síndrome de Procusto y lo peor es que al final pagan justos por pecadores y quienes realmente amamos ver cómo los demás crecen y nos arrastran en su crecimiento, nos perdemos grandes colecciones, grandes pilotos, grandes tesoros por el qué dirán o por el miedo a las represalias por las envidias de otros.

Por poner un ejemplo aquí en Galicia hay una colección de coches tasada en más de 50m de euros que estaba abierta al público sin más que presentarte en la puerta de la nave de un particular, que se volvió un bunker inexpugnable tras el acto de algún imbécil que decidió dañar varios de los coches con una llave.

Así pues, te digo que estás en el lugar correcto para compartir tus sueños, tus aspiraciones en el mundo del motor y tus preocupaciones, por experiencia te aseguro que si alguien te puede ayudar de los que estamos aquí, sin duda lo hará.

Pasa y ponte cómodo   abrazo1
avatar
karasu
Historico
Historico

Mensajes : 2394
Fecha de inscripción : 20/02/2010

http://www.karasu.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por fiestagrupo2 el Dom 18 Dic - 21:44

Muchas gracias por tu comentario karasu, profundo y sensible. Estoy cumpliendo un sueño, correr con un coche de competición y acompañado por mi hijo como copi, un auténtico aficionado a los rallyes, no sé qué habré hecho mal... Los coches me han gustado desde que tengo uso de razón, mi primer recuerdo fue de cuando sólo tenía unos 5 años y mi padre fue a mirar un Seat 124 Sport que estaba a la venta, imagínate si viene de lejos. Siempre quise competir, pero había otras prioridades en la vida, y mi economía no me lo permitía. Ahora, con 47 años cumplidos y dos hijos adolescentes, ha llegado el momento de poder correr con los coches ochenteros con los que soñaba y que son los que me emocionan. Para el año 2017 tenemos previsto seguir la Copa Catalana de Regularidad, y para 2018 espero cumplir mi mayor sueño: correr el Rally Costa Brava, además de intentar seguir el campeonato de Catalunya de Rallyes en Regularidad Sport o SuperSport.
Efectivamente, no hay que menospreciar la Regularidad, tiene mayor dificultad de lo que se puede suponer. Hacer medias de 50km como hicimos éste año en el tramo de Collsaplana, lloviendo a mares, o bajar el tramo de Osor nevando y con mis Toyo muy desgastados, no es nada sencillo. Los cambios de media en el tramo, el tráfico, seguir el road book sin perderse, etc., es todo un reto, pero todo con un ambiente extraordinario, en la última prueba que hicimos, la Volta Osona, con 120 inscritos, era increíble, o el Boucle de Vallespir, en Francia, cerca de la frontera, en carreteras totalmente desconocidas y de asfalto con un agarre muy distinto a lo que estamos acostumbrados, fue toda una experiencia. Además, parte de los tramos se hacen de noche, para evitar tráfico, con lo que la dificultad y el aroma de los rallyes de antaño se hace muy presente.
avatar
fiestagrupo2

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 18/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por karasu el Dom 18 Dic - 21:52

¿Ves? Al final creemos que somos nosotros los que hemos hecho algo mal.

Disfruta de tu afición acompañado de tu hijo tanto como puedas, eso no te lo puede quitar nadie, luego ven aquí y por favor, te lo suplico....¡CUENTANOSLO! Lo estamos deseando igual que esas fotos que nos debes de tu máquina de placer gaydude

A los que quieren hacer daño....pues sopórtalos lo mejor que puedas, los demás valemos mucho como para ignorarnos icon_e_wink
avatar
karasu
Historico
Historico

Mensajes : 2394
Fecha de inscripción : 20/02/2010

http://www.karasu.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por fiestagrupo2 el Dom 18 Dic - 21:59

Os contaré nuestras andanzas sin falta! el 14 de enero empezamos en el Rally d'Hivern (invierno), una prueba dura y difícil, con tramos míticos del Costa Brava, en su mayoría de noche, y con temperaturas muy bajas.
Un abrazo, y encantado de participar en el foro!
avatar
fiestagrupo2

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 18/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por karasu el Dom 18 Dic - 22:00

El día antes de mi cumpleaños!jeje

Otro abrazo para ti
avatar
karasu
Historico
Historico

Mensajes : 2394
Fecha de inscripción : 20/02/2010

http://www.karasu.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por Amador el Lun 19 Dic - 0:59

Bienvenido!
avatar
Amador
S1600
S1600

Mensajes : 412
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por 018 el Lun 19 Dic - 20:29

Bienvenido al foro, encantado de leer las crónicas de los rallys.
Normalmente son con trafico abierto o cerrado?, con trafico no termino de verlo.
avatar
018
Copa promoción
Copa promoción

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por fiestagrupo2 el Mar 20 Dic - 7:14

Con tráfico. Comparto tu opinión, es una sinrazón, el día que haya un accidente se acabarán los rallyes de regularidad. Adelantar a un coche que no tiene ni idea de lo que es la regularidad a 50km en una zona de curvas, para ir a la misma velocidad en una larga recta, que te alcance el coche, luces, te adelanta y te dice de todo menos bonito, para al cabo de unos metros en una zona de curvas volver a adelantarlo a toda velocidad, y en la siguiente recta otra vez a 50km, no tiene precio. Y no hablemos de los tramos nocturnos, con las 6 luces encendidas, cegando a los que vienen en dirección opuesta.
avatar
fiestagrupo2

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 18/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por Racing Extremadura el Mar 20 Dic - 8:55

Bienvenido lo primero! Lo segundo, da gusto leer los rincones de mucha gente del foro, como por ejemplo la tuya. Seguiré tu andadura por la Regularidad thumbsup
avatar
Racing Extremadura
Historico
Historico

Mensajes : 7920
Fecha de inscripción : 28/06/2011

http://www.youtube.com/user/rucri13?feature=mhee

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por DeLado el Miér 21 Dic - 10:49

Buena pelotilla, esperamos fotos y croonicas. Y lo más importate disfrutalo icon_e_wink

_______________________________________________
avatar
DeLado
Admin
Admin

Mensajes : 5652
Fecha de inscripción : 24/12/2009

http://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por chivi el Miér 21 Dic - 13:14

Buen aparato, esperamos fotos jejejeje, lo de la regularidad con tráfico abierto la verdad es que yo lo veo un poco error, aquí en muchos rallies aprovechan los cortes de carretera para hacer regularidad y velocidad en una misma prueba.
avatar
chivi
Historico
Historico

Mensajes : 1826
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por Cinco Cilindros el Sáb 7 Ene - 13:08

Lo mejor de todo, el compartirlo con tu hijo. campeon:

Me encanta vuestro proyecto, y me interesa muchísimo la regularidad sport, ¡por aquí me quedo! :copi: thumbsup
avatar
Cinco Cilindros

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 05/01/2017

http://cincocilindros.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento con mi Renault 5 Gt turbo

Mensaje por fiestagrupo2 el Mar 7 Mar - 20:15

Hola de nuevo! Pues ya corrimos la primera prueba del Campeonato de Catalunya de Regularidad, el Rally Girona Històric. En éste rallye estrenábamos un equipo Blunik I, con pantalla Screen para el piloto. Una importante inversión (Blunik de segunda mano por 550€, y pantalla Screen II nueva por 345€), con lo que desterrábamos nuestro arcaico biciclómetro a una sola rueda, y con el copi haciendo las tablas de tiempos con un excel... Muy romántico, pero poco fiable...
Como buen alfa, montamos el Blunik la noche antes casi sin poder probarlo, y al día siguiente a correr! Nos dieron el dorsal 73 de un total de 76 participantes, con lo que hacer un buen papel era complicado, pero ahí fuimos. Los dos primeros tramos haciéndome un auténtico lío para entender el Blunik, básicamente por una cuestión primaria: la luz roja indica que tienes que acelerar, y la verde frenar. No sería más fácil rojo frenar y verde acelerar, tal y como tenemos grabado en el cerebro!!?? Pues nada, saliendo casi últimos, dos tramos adelantando 3/4 coches e intentando controlar que color rojo quiere decir GAS!. Terminamos en puestos cercanos a los 30 y pico, nada mal dadas las circunstancias. En el tercer tramo, el mítico de Osor, ya con las cosas más claras y la carretera despejada, sólo tuvimos que adelantar a un participante, nos salió un tramo redondo. Tan redondo como que... marcamos el Scrath! Todo un subidón de alegría, que nos colocaba por el 30 de la general. Siguieron cayendo los tramos, para no alargarme demasiado, con puestos entre los 15 primeros, y llegamos a los dos últimos de noche, el último tramo Els Àngels, que puntuaba doble. Nos encontramos con una niebla muy espesa que dificultaba muchísimo la visión, pero aún así nos arriesgamos (los que se ríen cuando explicas las medias de 50km en tramo tendrían que probarlo de noche, con niebla, tramos sucios y humedades,y carretera abierta, les aconsejo probarlo..)
En fin, después de 14 tramos y muchas peripecias, finalizamos el Rally en el puesto 12, y lo más importante, con el trofeo al mejor equipo Padre-Hijo!!
Pues nada, disculpad por el tocho, y estaré encantado de responder a vuestras dudas y preguntas a los que estáis interesados en esta modalidad.
Un saludo
avatar
fiestagrupo2

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 18/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.