www.desdelacuneta.com
¡¡Estamos de cumpleaños!!



Llevamos 9 años siendo la referencia nacional de este deporte, con 120 mensajes diarios y a punto de llegar al MEDIO MILLÓN DE MENSAJES TOTALES




Y para celebrarlo, durante todo el mes, ¡¡REGISTROS ABIERTOS!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

www.desdelacuneta.com
¡¡Estamos de cumpleaños!!



Llevamos 9 años siendo la referencia nacional de este deporte, con 120 mensajes diarios y a punto de llegar al MEDIO MILLÓN DE MENSAJES TOTALES




Y para celebrarlo, durante todo el mes, ¡¡REGISTROS ABIERTOS!!
www.desdelacuneta.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» FOTOS Rallye Festival Hoznayo 2024 - Mfoto.es
#novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano! EmptyAyer a las 16:48 por mfoto

» Campeonatos Nacionales 2024
#novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano! EmptySáb 13 Abr - 23:25 por starman30555

» FOTOS 41 Rallye Sierra Morena 2024 - Mfoto.es
#novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano! EmptyJue 11 Abr - 7:59 por Dani

» 2023 45º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [31-15 Enero]
#novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano! EmptyMar 9 Abr - 8:02 por GiSK

» Lista de coches Cañizares
#novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano! EmptyMar 9 Abr - 7:54 por GiSK

» Aneu Massa Tibats - Videos de Rallyes
#novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano! EmptyMar 2 Abr - 8:01 por Dani

» El rincón musical
#novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano! EmptyMar 19 Mar - 20:57 por arrancador de esterco

» Rallye des Ardennes 2024
#novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano! EmptyLun 18 Mar - 8:20 por Dani

» Nacionales de rallyes europeos[y no europeos] 2024
#novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano! EmptyJue 14 Mar - 8:37 por Martín Lejarraga

» [VIDA NÓMADA] Explorando el mundo en una Vanette del 94
#novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano! EmptyJue 14 Mar - 8:23 por Martín Lejarraga

» AYUDA. Trabajando en 205 GTI Jaime Azcona slot
#novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano! EmptyJue 14 Mar - 8:20 por Martín Lejarraga

» Vendo Renault Clio Sport RS 197
#novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano! EmptyJue 14 Mar - 8:09 por Martín Lejarraga

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

#novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano! 2mh7a0y #novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano! Ixz02w

Conserva y comparte la dirección de www.desdelacuneta.com en tu sitio de bookmarking social


#novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano!

+13
Martín Lejarraga
Amador
El Palas
Carlos Portillo
miguel_illo
Nava_LMC
Hector_HM
Mariete
DeLado
Rasantes
carles
Dani
Nacho Diaz
17 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

#novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano! Empty #novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano!

Mensaje por Nacho Diaz Sáb 5 Mayo - 17:03

Que pasa amigos!

Os voy a comentar una cosa viendo que hay varios catalanes por aquí, bien, desde el 1 de mayo estoy unido a un movimiento llamado "No Vull Pagar" (no voy a pagar). La protesta "No vull pagar" la inició un vecino en la AP-7 y ahora es bastante conocida, y poco tardará en salir a los medios.
Consideramos que las vías rápidas catalanas están lo suficientemente amortizadas como para que los residentes tengan que seguir pagando por el derecho de circular en ellas, más si cabe en estos tiempos de crisis, y aquí queda la tabla de concesiones, lo que quiere decir que estamos “pagando por pagar”:

#novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano! Ary-0EiCEAA2ZMW

No os preocupes, al llegar a un peaje si afirmais, lógicamente con educación y tranquilidad, que no vais a pagar el personal de Abertis, la empresa que gestiona las autopistas catalanas, ni os puede identificaros ni obligaros a quedaros detenidos, sólo puede anotar la matrícula del vehículo (lo que no tiene ningún efecto) y, a continuación deben abrir la barrera para dejar marchar. Esto es así ya que el Servicio Catalán de Tráfico y los Mossos d'Esquadra no consideran infracción negarte a pagar un peaje, no te pueden multar porque esta acción no esta contemplada en el Reglamento General de Circulación como infracción, te saltas un semáforo como el de un Carrefour o una parking, vamos, una empresa privada, no uno de la vía publica, que controlarían ellos.
Dejo unos ejemplos y si surgen dudas estaría encantado de resolverlas, me considero un experto en el tema y más en el tema legal y en el reglamento general de circulación:











Ah, y os esperamos en: www.novullpagar.com
Nacho Diaz
Nacho Diaz
S2000
S2000

Mensajes : 525
Fecha de inscripción : 09/04/2012

Volver arriba Ir abajo

#novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano! Empty Re: #novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano!

Mensaje por Dani Sáb 5 Mayo - 17:20

Leí hace poco (www.motorpasion.com/otros/el-1-5-de-los-conductores-secundo-la-jornada-de-novullpagar) que esta siendo un éxito, creo que si la protesta no se secundó más fue por el miedo que metieron por la tele el día anterior a poner multas de 100 euros a quien no pagase… pero recordemos que ese semáforo no es un semáforo de los de la calle… de hecho si pudieran multar lo habrian hecho ya, 100 € por 2500 conductores son 250.000 €, no es una tontería precisamente. Como mucho reclamaran el importe del billete qmeparto:

Pero bueno, si que hay un vació legal, pero poco tardarán en modificar la ley para corregirlo, (que lo hay, y esta reconocido: www.elmundo.es/elmundo/2012/04/30/barcelona/1335776713.html).

Explico porque:

Los de la concesionaria de la autopista son bastantes amigos de CIU
- La concesionaria de la autopista (la recaudadora) es Abertis.
- La Caixa tiene un 31% de acciones de Abertis
- CIU le debe a La Caixa 21 millones de euros...

Yo no se, no estoy en esa situación gracias a dios, y los peajes que tengo a mi alrededor por desgracia tienen las concesiones al día :pe45: pero me lo pensaría mucho, ya que algunas veces… tener que pagar 5 o 6 euros por 4 o 5 km como pasa en Cataluña…

Y Nacho te falta una tabla que dio muchas vueltas por Internet… esta… que da autentica vergüenza:

#novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano! 546177_381182298589545_368314163209692_1023182_1312111156_n

Y de paso, este interesantísimo post de FC: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2727313
Dani
Dani
Admin
Admin

Mensajes : 28419
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

#novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano! Empty Re: #novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano!

Mensaje por carles Sáb 5 Mayo - 17:43

Y no lleveis un camion como yo!!! Por que el precio se multiplica casi el doble.
Os lo puedo asegurar!!!!
carles
carles
Historico
Historico

Mensajes : 1017
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

#novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano! Empty Re: #novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano!

Mensaje por Rasantes Sáb 5 Mayo - 17:59

Algo vi el otro dia por la tele...aqui en un peaje tambien hubo algo similar la semana pasada.
Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

#novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano! Empty Re: #novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano!

Mensaje por DeLado Dom 6 Mayo - 10:44

Menuda verguenza que haya que pagar muchas autopistas que esten ya más que amortizadas.
Ole los cojones del paisano que empezo el movimiento clap2
DeLado
DeLado
Admin
Admin

Mensajes : 5697
Fecha de inscripción : 24/12/2009

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

#novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano! Empty Re: #novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano!

Mensaje por Mariete Dom 6 Mayo - 22:09

Esto se deberia extender por toda la peninsula...
Mariete
Mariete
Historico
Historico

Mensajes : 4427
Fecha de inscripción : 16/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

#novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano! Empty Re: #novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano!

Mensaje por Hector_HM Dom 6 Mayo - 22:22

Mariete escribió:Esto se deberia extender por toda la peninsula...
+100

Hector_HM
Historico
Historico

Mensajes : 6861
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Volver arriba Ir abajo

#novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano! Empty Re: #novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano!

Mensaje por Dani Dom 6 Mayo - 22:26

Dani
Dani
Admin
Admin

Mensajes : 28419
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

#novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano! Empty Re: #novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano!

Mensaje por Nava_LMC Lun 7 Mayo - 16:42

Dani escribió:

joder.... sconf:
Nava_LMC
Nava_LMC
Historico
Historico

Mensajes : 4443
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

#novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano! Empty Re: #novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano!

Mensaje por Nava_LMC Lun 7 Mayo - 16:45

Hombre... el huerna esta más que amortizado y siguen cobrando... pero ahora solo cobran en la zona de Leon aunque te meten los 4 euros de Asturias y los 6 de Leon (por decir algo) luego te cobran 10 euros y a correr, tambien me quede flipado una vez que pase para ir a Llodio con el camion del trabajo la cantidad de radares que hay por el Pais Vasco nuse:
Nava_LMC
Nava_LMC
Historico
Historico

Mensajes : 4443
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

#novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano! Empty Re: #novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano!

Mensaje por Dani Lun 7 Mayo - 18:05

Nava_LMC escribió:Hombre... el huerna esta más que amortizado y siguen cobrando... pero ahora solo cobran en la zona de Leon aunque te meten los 4 euros de Asturias y los 6 de Leon (por decir algo) luego te cobran 10 euros y a correr, tambien me quede flipado una vez que pase para ir a Llodio con el camion del trabajo la cantidad de radares que hay por el Pais Vasco nuse:
Ya pero la concesión esta vigente... esa es la putada. Si, han quitado el de la zona asturiana pero es lo que tu dices, los 10.50 no te los quita nadie.
Yo pase por ahi hace unos meses (camino del circuito de Pau -Arnos, Francia) y también me fije, ha subido un montón, más llegando a Irun, ahora el GPS no da a basto... pero bueno por lo menos alli estan pintados de un amarillo chillón jajaja.
Dani
Dani
Admin
Admin

Mensajes : 28419
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

#novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano! Empty Re: #novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano!

Mensaje por Nava_LMC Lun 7 Mayo - 18:22

Sisi ese es el problema que aqui en Asturias nos quejamos del Huerna pero es que por la zona de Pais Vasco, Navarra y Barcelona lo tienen mucho peor Como tu dices Dani son muchos peajes y el doble de caros ojo para turismo, ahora camiones prefiero no saberlo palomitas:
Nava_LMC
Nava_LMC
Historico
Historico

Mensajes : 4443
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

#novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano! Empty Re: #novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano!

Mensaje por Dani Lun 7 Mayo - 18:25

Si pues en Galicia... el de Vigo 20 y pico euros...
Pues camiones... el huerna 15 euros y los vehículos de cuatro ejes casi 20.
Dani
Dani
Admin
Admin

Mensajes : 28419
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

#novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano! Empty Re: #novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano!

Mensaje por Rasantes Lun 7 Mayo - 18:28

Joder, comparados con los que hago yo para entrar a Madrid lo de aqui es calderilla con esos gaydude
Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

#novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano! Empty Re: #novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano!

Mensaje por Dani Lun 7 Mayo - 18:29

1 euro y poco no?
Dani
Dani
Admin
Admin

Mensajes : 28419
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

#novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano! Empty Re: #novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano!

Mensaje por Rasantes Lun 7 Mayo - 18:32

Dani escribió:1 euro y poco no?
Tengo que pasar dos si hago todo por autopista. En el primero en Villacastin 1€ y poco como tu dices y en el de San Rafael, el que te lleva al tunel de Guadarrama, unos 7€.
Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

#novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano! Empty Re: #novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano!

Mensaje por Dani Lun 7 Mayo - 18:33

Me sonaba el del euro... es barato, como el de La Coru de 50 centimos si mal no recuerdo.
Dani
Dani
Admin
Admin

Mensajes : 28419
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

#novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano! Empty Re: #novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano!

Mensaje por Rasantes Lun 7 Mayo - 18:41

Dani escribió:Me sonaba el del euro... es barato, como el de La Coru de 50 centimos si mal no recuerdo.
Si, ese primero es barato, pero vamos, tardas lo mismo desde Avila a Villacastin yendo por la nacional que por la autopista jaja. Yo solo los cojo cuando tengo que pasar de noche por alli, si es de dia tiro por la nacional hasta Madrid y me ahorro ese dinero, para volver es igual.
Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

#novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano! Empty Re: #novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano!

Mensaje por Dani Lun 7 Mayo - 18:44

Lo que no hay que promover son estas cosas, jodes al cajero y a los que estan a la cola... y a ellos ir al banco y cambiar el dinero... les cuesta más bien poco...

Dani
Dani
Admin
Admin

Mensajes : 28419
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

#novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano! Empty Re: #novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano!

Mensaje por Hector_HM Lun 7 Mayo - 19:08

Es de ser corto de mente el hacer eso....me toca a mi uno asi delante y voy a darle dos tortas...

Hector_HM
Historico
Historico

Mensajes : 6861
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Volver arriba Ir abajo

#novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano! Empty Re: #novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano!

Mensaje por miguel_illo Lun 7 Mayo - 19:36

Dani escribió:


jaja..y el peajede 0.50€ con un billete de 500€. lol!

miguel_illo
Historico
Historico

Mensajes : 2391
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Volver arriba Ir abajo

#novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano! Empty Re: #novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano!

Mensaje por Hector_HM Miér 9 Mayo - 17:30

miguel_illo escribió:
Dani escribió:


jaja..y el peajede 0.50€ con un billete de 500€. lol!

roto2 roto2

Hector_HM
Historico
Historico

Mensajes : 6861
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Volver arriba Ir abajo

#novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano! Empty Re: #novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano!

Mensaje por Carlos Portillo Vie 11 Mayo - 11:36

Revolución!! Putos catalanes, a veces los unicos que le ponen huevos al asunto en toda España...
Carlos Portillo
Carlos Portillo
Historico
Historico

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

#novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano! Empty Re: #novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano!

Mensaje por Hector_HM Vie 11 Mayo - 21:06

Carlos Portillo escribió:Revolución!! Putos catalanes, a veces los unicos que le ponen huevos al asunto en toda España...
+10

Hector_HM
Historico
Historico

Mensajes : 6861
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Volver arriba Ir abajo

#novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano! Empty Re: #novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano!

Mensaje por miguel_illo Lun 14 Mayo - 20:57

http://www.lavanguardia.com/vida/20120510/54291614503/transit-no-podra-multar-a-los-que-se-negaron-pagar-peaje.html

miguel_illo
Historico
Historico

Mensajes : 2391
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Volver arriba Ir abajo

#novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano! Empty Re: #novullpagar ¡Sumate al movimiento ciudadano!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.