www.desdelacuneta.com
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  



WRC Rally Guanajuato México 2011 (desde adentro)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

WRC Rally Guanajuato México 2011 (desde adentro)

Mensaje por memo wrc el Dom 10 Abr - 4:47

Hola Amigos del foro, hace unas semanas me pidió de favor uno de los miembros de este foro que compartiera mi experiencia como competidor de la segunda fecha del WRC, el rally Guanajuato México 2011, y pues como se lo prometí aquí estoy un poco tarde pero seguro, a pesar de no haber teminado como quisiera el rally, creo que fue todo una gran experiencia que ahora las comparto con ustedes, espero les agrade.


Guillermo Fonseca
Peugeot 206xs categoria A6 #58



Les comento un poco (o mucho) de cómo estuvo el rally.

El rally para mi realmente empezó meses antes o viéndolo de otra forma, días antes la presentación del equipo a gente y medios de comunicación pero obvio yo comenzare a describirlo desde el martes antes del inicio de la carrera.


Martes de Recce.

Despertarse poco antes de las 6:00 de la mañana para iniciar los levantamientos a las 7:00 de la mañana, ya tenía rato sin tener un día tan cansado haciendo levantamientos, más de 12 horas arriba del coche apenas con tiempo para bajarse a estirarse un rato o comprar alguna agua o algo para mantener la energía, íbamos con buen tiempo de hecho casi todo el tiempo estuvimos haciendo el recce con Karl Kruuda (el levanto en un Jeep supongo que de renta) de hecho nosotros llevábamos un ritmo un poco más rápido, hasta que ponchamos llanta y no encontrábamos una tuerca de seguridad para poder cambiarla lo cual nos quito algo de tiempo cosa que nos retraso y no pudimos hacer la segunda pasada en 2 tramos.

Cansados y sin haber comido en todo el dia, tuvimos que ir a una entrevista en radio y luego a una en tv para cumplir con los patrocinadores, para luego ir a recoger unas cosas para el auto de competencia y así terminar comiendo entre 10 y 11 de la noche.


Miercoles dia 2 de Recce

Nos levantamos más temprano como a las 5:00 de la mañana porque los tramos de ese día serian más lejos y porque teníamos que reparar una de las llantas ponchadas, lo bueno es que ese dia fue ligeramente más corto, empezamos el día junto a Hanninen (el levantando en una camioneta Renault) también vimos en algún tramo a Ott Tanak con un Impreza azul, Prokop con un Evo IX rojo y Nasser muy amable por cierto con un Impreza blanco cosa que nos hizo sentir más el ambiente y emoción del mundial!! Ese mismo día que terminamos mucho más temprano hicimos el escrutinio técnico que a pesar del miedo que fuera a faltar algo o pusieran alguna excusa y no poder correr, no paso nada solo cosas menores y pasamos la primer prueba del rally el escrutinio!!

Arrancada ceremonial

Arrancada en Guanajuato, muchísima gente como todos los años, solo que esta vez se interactuó menos con la gente, creo todo fue muy rápido y no se pudo convivir con el público y disfrutar del momento, como todo era ya con tiempo exacto para empezar el tc 1 incluso en la rampa en la alhóndiga ya teníamos que estar con casco y casi amarrados ya con el cinturón, pero fuera de eso muy agradable ver tanto público.


TC1

Un tramo muy corto, apenas poco más de 1 kilometro donde no valía la pena arriesgar porque se ganaría poco pero se podría perder mucho, incluso hubo un Subaru que choco en la primera curva del túnel a 30 metros del arranque (era del rally America y salía varios autos detrás de nosotros), pero el pequeño tramo estuvo bien hacerlo, fue la primera toma de contacto a velocidad con el auto ya en el rally y sirvió para ir calentando motores, fue como un mini shakedown para nosotros, el cual nos dejo con ganas de empezar ya el verdadero rally el día siguiente.

Tuvimos una penalización en esta parte puesto que el auto que arrancaba delante de nosotros se perdió en tránsito y entro al control en el mismo tiempo horario de nosotros cosa que en la arrancada en la alhóndiga no pudimos hacer nada pues nos tenían parados en la rampa simbólica, así que 10 segundos en nuestra contra, aunque posiblemente nos hubieran podido quitar esta penalización.



Día viernes rumbo al primer TC

Por fin iniciaba el verdadero rally, por un lado la presión de estar corriendo una fecha del WRC, y por otro lado las ansias de comenzar con la acción y cumplir uno de mis sueños, correr un rally del campeonato del mundo inscrito como tal!!

En el transito al tc en una sección de terracería parecía haber algo extraño con un sensor del auto, lo cual nos puso un poco preocupados antes del tc esperando no diera mayores problemas.


TC2

Daba comienzo a la aventura!! Un buen arranque un poco mejor de lo que esperábamos, a pesar de haber estado un poco fríos y haber realizado pocos kilómetros de test antes del rally; Como en 2 lugares el sensor volvió a dar de que asustarnos, pero por suerte lo único que pasaba es que el tablero de controles se volvía loco pero nada malo con el motor, así que seguimos sin contratiempos, pero a pocos kilómetros del arranque fuimos victima de la gente inculta, pues nos aventaron una piedra al parabrisas delantero y cayó en el peor lugar posible, justo a la altura de mi mirada sobre el camino, lo cual me saco un poco de concentración durante el tramo, pero aun así, objetivo cumplido, terminamos el primer tc del rally mundial!!

TC3

Ya habiendo reportado el parabrisas roto a nuestro equipo en el área de servicio para que estuvieran listos en cuanto llegáramos, arrancamos el siguiente tramo ya más concentrado y siendo la primera vez que yo corría por este tramo, muy divertido me pareció!! justo como lo habíamos planeado íbamos aumentando nuestro ritmo evitando que el parabrisas roto me distrajera , lo malo es que aquí el sensor del que hablaba si nos dio problemas, alrededor de 1 kilometro después de haber pasado el charco de agua de ortega el auto empezó a quererse apagar y durante un momento el auto iba fallando, pero poco a poco menos, hasta que afortunadamente dejo de fallar y seguimos con nuestro buen ritmo inicial, y así terminamos el tramo que la verdad me gusto mucho esta primera pasada.

Inmediatamente terminando el tramo volvimos a reportar a nuestro equipo de la falla con el sensor.


TC4

Uno de los tramos más espectaculares del rally, de mucha velocidad, curvas rápidas con algo de peralte y donde se disfruta mucho la conducción, en todo lo que es la primera sección como ¾ partes del tramo, aquí sin contar que seguíamos con el parabrisas roto, no tuvimos ningún problema con el auto y se noto en el tiempo volvimos a ser segundos pero el primer lugar ya solo nos saco la mitad de tiempo que en los otros tramos y ellos con un auto superior.


TC5

Etapa callejera, en esta no hay mucho que decir, es un tramo de tramite así que salimos a terminarlo para dirigirnos al servicio, por cierto fue aquí donde se nos abrió la cajuela que por ahí pusieron una foto, esto fue cuando mi copiloto saco los cascos y se le olvido ponerle los seguros a la cajuela lo que con uno de los pequeños saltos o topes esta se abrió.


Service Park

Ya listos en nuestro servicio y con poco tiempo y mucho que hacer se comenzó a trabajar, cambiar el parabrisas checar el sensor que nos fallaba y la revisión general del auto. Que gracias al gran trabajo del equipo salimos nuevamente como nuevos y ya con parabrisas nuevo, ahora si sin nada que estorbara mi visión!!


Transito al TC6

En el camino al tramo un auto normal choco y había un tráfico increíble e imposible de evadirlo, aquí perdimos mucho tiempo cosa que nos hiso llegar un poco tarde al tramo siguiente donde tuvimos la otra penalización de 10 segundos.


TC6

Ya sintiéndonos como nuevos dimos inicio a la segunda pasada por los tramos ya en la tarde, en esta íbamos mucho más rápido que la primera pasada, quizás no a mi máximo posible pero si muy bien, seguro íbamos a hacer un muy buen tramo de hecho me hubiera gustado haber visto mis parciales respecto al otro Peugeot que iba primero. Muy lamentablemente fue aquí donde pasó el accidente a unos 2 kilómetros de terminar el tramo, en un salto el cual perdimos el control nos salimos de la pista y fue ahí donde empezamos a volcar para finalmente quedar llantas para arriba, y el fin del rally.

La verdad no se a que velocidad seria el accidente, lo menos en que me fije fue la velocidad, pero viendo los videos de los WRC, ellos pasan a 200 km/hr así que yo le calculo que me habré accidentado a 130 o 150 km/hr. Viendo esto agradezco que tanto a mi como a mi copiloto no nos haya pasado nada físicamente, pero lo que si me duele mucho es el auto, el cual quedo muy dañado, aunque para la velocidad y magnitud del accidente yo esperaba verlo peor.


Antes de llegar al servicio y en comunicación con mi equipo, me dieron una esperanza de poder arreglar el auto y regresar con super rally, incluso ya en el Poliforum fueron gente de la FIA, a checar el auto y autorizar si se podía continuar, increíblemente la parte de seguridad como la jaula y chasis quedaron casi intactos por lo que por parte de la FIA si nos autorizaban poder continuar, pero luego viendo la realidad era casi imposible poder dejar el coche listo para el día siguiente por todos los daños que tenía el coche. Por lo que fue el triste y fin definitivo de este rally.


En resumen:

Este sin duda fue el rally más duro de mi vida desde meses antes trabajar con los patrocinadores, preparación del auto, un poco de preparación física, etc. Etc. Incluso tanto a mi como los miembros del equipo que ya habían estado en otros rallys o incluso el del año pasado parecieron light en comparación de este.

Respecto al equipo creo que realizaron un trabajo increíble, el área de servicio, la organización de todos y la buena imagen del mismo la verdad que fue una de las grandes motivaciones del rally cosa que al abandonar me dio también tristeza por todos pues por el excelente trabajo mi meta era ganar por todo el equipo.

Respecto a la competencia en el rally mi objetivo fue la victoria y creo que no íbamos mal, de los 3 Peugeots que arrancaron al tercer lugar le sacábamos por tramo entre 1 minuto y minuto y medio el que iba en primer lugar tiene una preparación mayor al mío que le daba una buena ventaja (obvio todo en reglamento), 2 de las que recuerdo son que traía caja de engranes rectos y suspensión baratero, y viendo los tiempos que yo traía y que iba recortando la diferencia pienso que hubiera podido ser un final muy emocionante, pero bueno las cosas pasan y habrá que esperar al próximo, solo que deseo esa espera no sea larga y poder regresar al mismo nivel que traía antes del accidente o incluso mejor.

Ya en la fiesta del rally el domingo platique un poco con Petter Solberg, quien me motivo un poco, al el mismo reconocerme y acordarse de mí como piloto, y que sabia del accidente que me había sucedido, incluso me dijo que así es la vida y así es este deporte, pero hay que seguir adelante, cosa que me motivo algo al saber que uno de los grandes del mundial me reconociera y estuviera al tanto de lo que me había sucedido en el rally!!

En conclusión un rally muy demandante no solo por el hecho de correrlo si no de toda la preparación y trabajo que se tiene que hacer para estar ahí, pero esas pocas horas de competencia y el gran apoyo de tu equipo, de la gente que te reconoce, se acerca y te deposita su confianza muchos sobre todo al ser yo el representante de la ciudad en este evento, los amigos, e incluso de otros países como todos ustedes que se preocupan y se interesan por uno es lo que hace que esto valga tanto la pena y se sienta el compromiso por trabajar y volver a seguir adelante a pesar de lo difícil y duro que es este deporte.

Por último espero no haberlos aburrido y agradezco a todos los que hayan leído esta descripción y sobre todo por estar al tanto de uno!!

Por cierto algo importante y que no mencione e el nombre de nuestro equipo que se llama FS Motorsport, la pagina es www.fsmotorsport.com.mx o también estamos en facebook y twitter.

Espero les haya gustado, de todas formas cualquier cosa aquí estamos!





memo wrc

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: WRC Rally Guanajuato México 2011 (desde adentro)

Mensaje por memo wrc el Dom 10 Abr - 4:48


memo wrc

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: WRC Rally Guanajuato México 2011 (desde adentro)

Mensaje por Dani el Dom 10 Abr - 11:39

Buenas Memo, yo soy uno de los que ya ha leido la cronica antes, justo al acabar el rallye, y la verdad que tu historia llega muy adentro, es la auténtica historia del esfuerzo y la perseverancia, cuando existe una pasión tan grande por este deporte, lo que es un sueño para muchas personas.

Por cierto, te invito a que pases más por este foro y le eches un vistazo que seguro que te gusta.

_______________________________________________
avatar
Dani
Admin
Admin

Mensajes : 26898
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: WRC Rally Guanajuato México 2011 (desde adentro)

Mensaje por Carlos Portillo el Dom 10 Abr - 13:19

Impresionante Memo, los pelos de punta...
He incluido www.fsmotorsport.com.mx en mi página de favoritos jejee.
avatar
Carlos Portillo
Historico
Historico

Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: WRC Rally Guanajuato México 2011 (desde adentro)

Mensaje por chivi el Dom 10 Abr - 15:09

pedazo de crónica.... clap2
avatar
chivi
Historico
Historico

Mensajes : 1826
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: WRC Rally Guanajuato México 2011 (desde adentro)

Mensaje por xtm_sport el Dom 10 Abr - 15:23

chivi escribió:pedazo de crónica.... clap2

+1000
avatar
xtm_sport
Historico
Historico

Mensajes : 5051
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: WRC Rally Guanajuato México 2011 (desde adentro)

Mensaje por Rasantes el Dom 10 Abr - 20:20

Ya te habia leido en FC cuando lo abristes.
Muy buena la cronica, me encanto.

icon_e_wink

_______________________________________________
https://twitter.com/#!/RubnPerez
avatar
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 43342
Fecha de inscripción : 01/02/2010

http://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Re: WRC Rally Guanajuato México 2011 (desde adentro)

Mensaje por Alejandrovh el Lun 11 Abr - 9:42

Enorme Memo! Enormeee applaudit
avatar
Alejandrovh
S1600
S1600

Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 28/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: WRC Rally Guanajuato México 2011 (desde adentro)

Mensaje por Dani el Dom 24 Jul - 21:37

Alejandrovh escribió:Enorme Memo! Enormeee applaudit
A ver si se pasa que creo que hay novedades.

_______________________________________________
avatar
Dani
Admin
Admin

Mensajes : 26898
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: WRC Rally Guanajuato México 2011 (desde adentro)

Mensaje por DeLado el Dom 24 Jul - 22:40

Impresionante la cronica, enorme clap2

_______________________________________________
avatar
DeLado
Admin
Admin

Mensajes : 5657
Fecha de inscripción : 24/12/2009

http://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Re: WRC Rally Guanajuato México 2011 (desde adentro)

Mensaje por Carlos Portillo el Lun 12 Mar - 23:04

Como fue todo al final?
avatar
Carlos Portillo
Historico
Historico

Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: WRC Rally Guanajuato México 2011 (desde adentro)

Mensaje por El Palas el Lun 12 Mar - 23:16

Que interesante palomitas:
avatar
El Palas
Historico
Historico

Mensajes : 8467
Fecha de inscripción : 02/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: WRC Rally Guanajuato México 2011 (desde adentro)

Mensaje por Martín Lejarraga el Miér 14 Mar - 11:12

Carlos Portillo escribió:Como fue todo al final?
Eso!! Como fue este año?
avatar
Martín Lejarraga
S2000
S2000

Mensajes : 576
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: WRC Rally Guanajuato México 2011 (desde adentro)

Mensaje por Dani el Lun 19 Mar - 5:57

Lo que yo seguí lo hizo fenomenal

_______________________________________________
avatar
Dani
Admin
Admin

Mensajes : 26898
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: WRC Rally Guanajuato México 2011 (desde adentro)

Mensaje por carles el Lun 19 Mar - 8:44

clap2 muy buena cronica!!
avatar
carles
Historico
Historico

Mensajes : 1001
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: WRC Rally Guanajuato México 2011 (desde adentro)

Mensaje por Amador el Lun 23 Ene - 6:38

Buenas memo, aprovechando que después de tanto tiempo te veo ahora conectado... ¿qué tal todo? ¿Ideas de repetir?
avatar
Amador
S1600
S1600

Mensajes : 412
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: WRC Rally Guanajuato México 2011 (desde adentro)

Mensaje por Pacotrampas el Mar 24 Ene - 19:58

Aunque con retraso, gracias por la cronica, MemoWRC.
Si repites, no olvides hacernos la cronica (y si es con tus imagenes, ni te cuento). Mucha suerte.

Pacotrampas
Copa promoción
Copa promoción

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: WRC Rally Guanajuato México 2011 (desde adentro)

Mensaje por Dani el Mar 24 Ene - 21:02

Joder que recuerdos!

_______________________________________________
avatar
Dani
Admin
Admin

Mensajes : 26898
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.