www.desdelacuneta.com
¡¡Estamos de cumpleaños!!



Llevamos 9 años siendo la referencia nacional de este deporte, con 120 mensajes diarios y a punto de llegar al MEDIO MILLÓN DE MENSAJES TOTALES




Y para celebrarlo, durante todo el mes, ¡¡REGISTROS ABIERTOS!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

www.desdelacuneta.com
¡¡Estamos de cumpleaños!!



Llevamos 9 años siendo la referencia nacional de este deporte, con 120 mensajes diarios y a punto de llegar al MEDIO MILLÓN DE MENSAJES TOTALES




Y para celebrarlo, durante todo el mes, ¡¡REGISTROS ABIERTOS!!
www.desdelacuneta.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Aneu Massa Tibats - Videos de Rallyes
Fernando Brizuela - Página 2 EmptyMar 26 Mar - 18:09 por miguel_illo

» El rincón musical
Fernando Brizuela - Página 2 EmptyMar 19 Mar - 20:57 por arrancador de esterco

» Rallye des Ardennes 2024
Fernando Brizuela - Página 2 EmptyLun 18 Mar - 8:20 por Dani

» Nacionales de rallyes europeos[y no europeos] 2024
Fernando Brizuela - Página 2 EmptyJue 14 Mar - 8:37 por Martín Lejarraga

» 2023 45º Rallye Raid Dakar - Arabia Saudí [31-15 Enero]
Fernando Brizuela - Página 2 EmptyJue 14 Mar - 8:34 por Martín Lejarraga

» [VIDA NÓMADA] Explorando el mundo en una Vanette del 94
Fernando Brizuela - Página 2 EmptyJue 14 Mar - 8:23 por Martín Lejarraga

» AYUDA. Trabajando en 205 GTI Jaime Azcona slot
Fernando Brizuela - Página 2 EmptyJue 14 Mar - 8:20 por Martín Lejarraga

» Vendo Renault Clio Sport RS 197
Fernando Brizuela - Página 2 EmptyJue 14 Mar - 8:09 por Martín Lejarraga

» FOTOS XIII Rallye Tierras Altas de Lorca 2024 - Mfoto.es
Fernando Brizuela - Página 2 EmptyMar 12 Mar - 18:33 por mfoto

» Rallye de Hannut 2024
Fernando Brizuela - Página 2 EmptyMar 12 Mar - 7:39 por Dani

» Campeonatos Nacionales 2024
Fernando Brizuela - Página 2 EmptyLun 11 Mar - 7:49 por Dani

» Alojamiento Finlandia.
Fernando Brizuela - Página 2 EmptyMiér 6 Mar - 7:23 por Dani

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Fernando Brizuela - Página 2 2mh7a0y Fernando Brizuela - Página 2 Ixz02w

Conserva y comparte la dirección de www.desdelacuneta.com en tu sitio de bookmarking social


Fernando Brizuela

+14
make_c4
Makko
merkemerke
Martín Lejarraga
DeLado
carles
El Palas
gorila
Rasantes
Hector_HM
chedar
Dani
xtm_sport
Jandro_acc
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Fernando Brizuela - Página 2 Empty Re: Fernando Brizuela

Mensaje por merkemerke Vie 14 Sep - 15:31

levanto este post para dar algo más de info de Brizuela, ya que tengo un buen colega del barrio que trabajo para Fernando unos años, en la epoca en la que corria el Nacional de tierra con el ST 185, junto a Martin como copiloto. Despues de cambiar de ubicacion el taller, no cerro, sino que lo traslado a un local más grande y con mejores accesos, a las afueras de Algorta, justo pegado a las gasolineras de Berango. Dejo de competir por falta de dinero, como todos no??.. Aun posee el Sierra, coche que esta parado y lleno de polvo.
El ford MK I del que se hablaba es propiedad de Iñaqui Barredo, que pidio ayuda a Fernando para mejorar la conduccion en un traccion trasera.
Podria contar unas cuantas anecdotas ya que mi colega me ha contado cada aventura de estos dos...
merkemerke
merkemerke
Copa promoción
Copa promoción

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 25/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Fernando Brizuela - Página 2 Empty Re: Fernando Brizuela

Mensaje por Makko Vie 14 Sep - 16:11

Puede que os suene esta skin que ando haciendo en mis ratos libres para el mod Rallyworld4.0 de rFactor...

Fernando Brizuela - Página 2 Imageeir

Makko
Makko
Copa promoción
Copa promoción

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Fernando Brizuela - Página 2 Empty Re: Fernando Brizuela

Mensaje por Rasantes Vie 14 Sep - 16:12

Esta guapo Makko! Jaja.
Merkemerke, tu cuenta más cosas sobre Brizuela!
Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Fernando Brizuela - Página 2 Empty Re: Fernando Brizuela

Mensaje por Dani Vie 14 Sep - 17:02

Rasantes escribió:Esta guapo Makko! Jaja.
Merkemerke, tu cuenta más cosas sobre Brizuela!
Eso es Merke! Adelante con esas anecdotas.
Dani
Dani
Admin
Admin

Mensajes : 28416
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Fernando Brizuela - Página 2 Empty Re: Fernando Brizuela

Mensaje por make_c4 Vie 14 Sep - 17:18

Eso de la silla de ruedas fue un bulo que la gente invento, ya que el siguio corriendo como alma que lleva el diablo, con la ganas que le pone un principiante, siempre de costado pero sin perder por ello un apice de tiempo contra el crono, es uno de los que se podria llamar a estar en el club de los pilotos con más victorias de hecho no se si todavia ostenta el record de victorias en rallyes

Yo he tenido la gran suerte de ver a Brizuela con varias monturas, pero el sonido atronador y la estampa del Sierra de costado no me la quito de la retina, en suelo cantabro sus incursiones se contaban casi por victorias, tener a Brizuela en la salida de un rallye era exito asegurado de velocidad combinada con espectaculo, cierto es que tuvo una temporada que nos dejo de visitar despues de que cierto piloto conocido, se quejase a la Federacion Cantabra, despues de un tiempo regreso a tierras cantabras hasta el accidente sufrido en el tramo de Secadura donde el golpe si bien para el y para el copi no tuvo males mayores, si para su maltrecho Sierra que estuvo una buena temporada fuera de juego, hasta que lo volvia a ver de cero en un rallye de Matienzo, que por cierto hay unas imagenes por hay que son digna de ver y que cualquier pilot despues de ese accidente se lo pensaria de seguir hundiendo el pedal de la manera que Nando lo hacia
Tambien estuvo en El Bierzo y en allgun espectaculo en Castro, hasta que paso a quitar la carbonilla al Subaru de Martiny como tanto lo estrujo que lo dio fuego jejejejjeje de hay al salto a el Celica y combinaba el nacional de tierra con algun rallye de asfalto aunque volvio a sufrir en Onton otro accidente antes de llegar a las paellas despues de eso y de multiples abandonos en la tierra... poco más pudimos ver a... DON FERNANDO BRIZUELA
salu2

make_c4
Historico
Historico

Mensajes : 2443
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Fernando Brizuela - Página 2 Empty Re: Fernando Brizuela

Mensaje por merkemerke Vie 14 Sep - 17:53

Bueno, pues añadire más informacion sobre el comentario del accidente de Fernando en el tramo de "la granja" ese rally estaba yo en ese mismo tramo, pero en la parte de abajo, que se habia puesto a llover debilmente y arriba no se podria estar muy bien que se diga jeje...
Brizuela salio con el subaru de Martin, para demostrarle que el coche SI que andaba, ya que Martin decia que tenia poca potencia, y Brizuela inistia que era él, el que no sabia llevarlo, y esa fue la manera de demostrar que el coche corria. Al terminar el primer tramo, que era el de Onton-Otañes, vieron que estaban muy cerca de Muniente, que corria con un Evo 6, y decidieron seguir dandole, lo que pasa es que tenian montados los neumaticos de seco, y en la parte alta estaba muy mojado, y por eso se hicieron un recto, en el que el coche no salio mal parado junto a la espalda de Brizuela, que tuvo que llevar una temporada una faja de esas especiales, la pinta que tenia metiendose en el sierra en el siguiente rally, El balcon de Bizkaia si no recuerdo mal. El subaru fue reparado, pero más adelante rompio el motor en manos de Martin, y aunque se Brizuel insistio en no hacerlo de nuevo, se gasto unos 12 euros en un motor nuevo, para nada, donde no hay mata.... no hay patata jajajaj.

Siguiendo con el sierra, una vez reparado del accidente en Villasana de Mena, menudo pique que tenian con Jon Aguirre y su potentisimo Evo 6, siempre que se juntaban los dos, alguno salia mal parado, esos si que corrian para ganarse el uno al otro jajaja.. El que su ultimo copiloto, "Sebi" para los colegas jeje.. casualmente era primo de un amigo de mi colega, a su vez colega mio tambien jajaja.. que lio.. la primera vez que debutaba con el fue en el rallysprint de Güeñes, creo que se llamaba asi, y como no.. estaba aguirre tambien... llegando a la ultima pasada, estaban a muy pocos segundos de Aguirre, y Sebi le pregunto que que iban a hacer.. Brizu le miro y le dijo, o ganamos o nos matamos. No he podido encontrar imagenes de aquel rallysprint, pero fue de locuera ver bajar a Brizu con el sirra, la pedazo clavada de frenos que tuvo que pegar, se monton una gran nube de humo, la gente empezo a apartarse de todos los lados, al final pudo controlar el coche y paso por la horquilla con una cruzada de las pocas que he podido verle... tras su paso la peña se volvio como loca, menudo espectaculo. Al para el coche Brizu... Sebi se bajo y se puso a vomitar, le insulto y le grito un poco de todo, jurando que estaba loco y que no volveria a montar con el en el coche, cosa que no fue asi jajajaja... Por cierto, ganaron, Aguirre rompio un palier y paso por la curva despacito con los intermitentes puestos jejejeje.. no es muy querido entre los "Brizuelistas" jajaaj....
Esta es la unica foto que he encontrado de aquel dia.

Fernando Brizuela - Página 2 Ifvcoz
merkemerke
merkemerke
Copa promoción
Copa promoción

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 25/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Fernando Brizuela - Página 2 Empty Re: Fernando Brizuela

Mensaje por Rasantes Vie 14 Sep - 17:59

Joder tremenda historia jaja thumbsup
Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Fernando Brizuela - Página 2 Empty Re: Fernando Brizuela

Mensaje por merkemerke Vie 14 Sep - 18:15

Venga que me he calentao un poco jajaja...
Despues del accidente de Villasana, Brizu se planteo muy seriamente dejar el sierra asi, vamos.. no reparlo y comprar un Evo, que es lo que todos los pilotos de arriba estaban empezando a comprar, pero al final se decidio por reparar el sierra, ya que no seria lo mismo correr sin el.
Tambien lo puso a la venta, pero realmente no queria venderlo, puesto que un gallego fue al taller con la pasta que pedia por entonces, creo que unos 12 millones de pesetas, una barbaridad, los llevaba en un bolsa de viaje, se los puso encima del capo del sierra y aun asi no fue capaz de venderlo, dijo que no podia, que no seria lo mismo estar sin el sierra, en fin, estara enamorado del coche jajaja..
más tarde dejo de competir con el sierra, que tan solo lo sacaban como coche 0 y cobrando claro, y fue cuando empezo la epoca del Celica, coche que debio de ser oficial segun me contaron, que los despiezaron entero para revisarlo y que en un principio lo probaron en rallys de asfalto, pero estaba destinado a la tierra.
Las historietas de la tierra para otros dias jeje..
merkemerke
merkemerke
Copa promoción
Copa promoción

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 25/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Fernando Brizuela - Página 2 Empty Re: Fernando Brizuela

Mensaje por Rasantes Vie 14 Sep - 18:23

Eso de la bolsa se lo vi yo hacer a uno aqui y hizo lo mismo que el, no lo quito a cuenta del cariño que tenia.
Bonitas historias la verdad!
Rasantes
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 55646
Fecha de inscripción : 01/02/2010

https://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Fernando Brizuela - Página 2 Empty Re: Fernando Brizuela

Mensaje por make_c4 Vie 14 Sep - 19:26

Lo del Celica nos conto una batallita para no dormir el señor Martin, nos conto, o nos quiso hacer creer que el, que se lo llevaron la autentica "ganga" y que luego fue el bueno de Alberdi el que se llevo el palo en Inglaterra.

Bueno más o menos nos venia a contar como fueron a Inglaterra a por un Celica Ex oficial, no se si la suya era ex Kankkunen y que alli les mostraron tres unidades, por supuesto que ninguna valia lo mismo en funcion de las evoluciones que ellos se decidieron ni por la más barata, ni por la más cara jejjejeje ya sabeis... entre 75000 y 150000 euros andaban... si mi memoria no me falla ya que os hablo de años.

Despues de probar ya en casa el coche y con la revision "exhaustiva" que le hacen al coche en Inglaterra (yo pensando que los coches de estos precios y exoficiales en manos de los que fueron preparadores oficiales en su dia, se vendian revisados y más que revisados vamos) el coche es de tierra para segun el es luchar por el campeonato teniendo como referencia el otro Celica que por entonces corria el nacional era el Juanjo...
Bueno la cosa era que Martin ese dia nos queria vender la moto ya que la comentamos que estuvimos en Azpetia viendo probar el Celica que recientemente habia adquirido Iñaqui Alberdi y que el coche andaba como un demonio, cosa que el nos negaba jejejejej "coño quien ha dicho eso" y yo le conteste mis ojos... y el me replico "tus ojos te podian haber dicho que por ese coche se pago el doble que el nuestro y que la diferencia es minima la hemos jodido"

Bueno comprobada la diferencia uno era que no aguantaba las carreras y el otro volaba por el asfalto, pero todavia el se mataba con la razon de que ellos se llevaron la "ganga" e Iñaqui Alberdi el estacazo jejejejeje
Lo que habia que oir de personajillos como Martin Jimenez
salu2

make_c4
Historico
Historico

Mensajes : 2443
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Fernando Brizuela - Página 2 Empty Re: Fernando Brizuela

Mensaje por GuTyWRC Sáb 15 Sep - 22:47

Mira que da gusto leer estas historias! thumbsup
GuTyWRC
GuTyWRC
Historico
Historico

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 15/02/2010

http://www.toranzowrc.com

Volver arriba Ir abajo

Fernando Brizuela - Página 2 Empty Re: Fernando Brizuela

Mensaje por Dani Sáb 15 Sep - 23:02

GuTyWRC escribió:Mira que da gusto leer estas historias! thumbsup
+1
Dani
Dani
Admin
Admin

Mensajes : 28416
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Fernando Brizuela - Página 2 Empty Re: Fernando Brizuela

Mensaje por Delta86 Sáb 15 Sep - 23:21

Cierto, da gusto escuchar este tipo de historias palomitas: , que fenomeno Brizuela campeon: , como me gustaria verlo con algo aunque fuese una unica vez en mi vida sisi:
Delta86
Delta86
Historico
Historico

Mensajes : 6174
Fecha de inscripción : 06/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Fernando Brizuela - Página 2 Empty Re: Fernando Brizuela

Mensaje por Hector_HM Lun 17 Sep - 1:12

Dani escribió:
GuTyWRC escribió:Mira que da gusto leer estas historias! thumbsup
+1
+2 a la espera de más historias de estas palomitas:

Hector_HM
Historico
Historico

Mensajes : 6861
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Fernando Brizuela - Página 2 Empty Re: Fernando Brizuela

Mensaje por Tomascratch Jue 20 Sep - 12:59

Hector_Acc escribió:
Dani escribió:
GuTyWRC escribió:Mira que da gusto leer estas historias! thumbsup
+1
+2 a la espera de más historias de estas palomitas:
+1000000000
Tomascratch
Tomascratch
S1600
S1600

Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Fernando Brizuela - Página 2 Empty Re: Fernando Brizuela

Mensaje por merkemerke Dom 23 Sep - 14:36

Retomo "las historietas" tras mi vuelta de vacaciones jejej... es para daros envidia jajajaja lol! , En cuanto a lo que comenta el compañero Make_C4, respecto al Toyota de Alberdi y el de Martin, puede que pagara menos este ultimo, pero el coche estaba muy flojo en cuanto a suspensiones, entre otras cosas. En los rallys de tierra, el coche iba tan duro de atras que estaba todo el tramo pegando pequeños botes, que hacian dejar las ruedas delanteras en los alambres y las traseras en muy buen estado, por eso mismo el coche era muy lento, no traccionaba nada en la parte trasera... La solucion fue llamar a TecnoShock, o como se escriba, y pedir un kit de suspensiones para el coche, costo 6000 euritos de nada, que pago el amigo Martin de su bolsillo, como no. Las estrenaron en el rally de Gijuelo si no me equivoco, y para la ocasion se desplazo un ingenierio para poner a punto las suspensiones, tras unos pocos ajustes del ingeniero notaron y de sobra los cambios y empezaron a poder correr a gusto, tanto que estaba pegando unos buenos saltos... hasta que en una recepcion... facepalm1 crashhhhhh ostion al canto, uno de los que estaban por las cunetas se les acerco y les comento que estaban haciendo el mejor tiempo hasta esa zona... El coche sufrio un poco, y se tuvo que desembolsar otro buen puñado de pesetas para repararlo, y por supuesto salir escopetados de alli, ya que se empotraron contra un puerta metalica de un prado, y no estaban por la labor de pagarsela al lugareño jejeje...
merkemerke
merkemerke
Copa promoción
Copa promoción

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 25/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Fernando Brizuela - Página 2 Empty Re: Fernando Brizuela

Mensaje por chivi Lun 24 Sep - 20:47

me acabo de leer el post entero,seguid con la historieta que me he enganchado jajajajaja popcorn
chivi
chivi
Historico
Historico

Mensajes : 1826
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Fernando Brizuela - Página 2 Empty Re: Fernando Brizuela

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.