www.desdelacuneta.com

¡¡Estamos de cumpleaños!!



Llevamos 9 años siendo la referencia nacional de este deporte, con 120 mensajes diarios y a punto de llegar al MEDIO MILLÓN DE MENSAJES




Y para celebrarlo, durante todo el mes de diciembre, ¡¡REGISTROS ABIERTOS!!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Bookmarking social

Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      



Conserva y comparte la dirección de www.desdelacuneta.com en tu sitio de bookmarking social


Dakar Argentina - Chile 2011 (1-16 de enero)

Página 6 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Re: Dakar Argentina - Chile 2011 (1-16 de enero)

Mensaje por osfago el Jue 6 Ene - 2:53

ETAPA 4: COMA LÍDER POR UNA RUEDA DE VENTAJA, SAINZ A 20.

En el mano a mano entre Marc Coma y Cyril Despres, el catalán ha sacado una pequeña pero importante ventaja en la 4ª etapa del Personal Dakar Argentina Chile, marcada igualmente por la entrada de la carrera en Chile. Carlos Sainz celebra hoy su 20ª victoria de especial en la prueba, pero se trata tan solo de uno de los episodios en la confrontación con Al-Attiyah y Peterhansel.

Ni uno ni otro son realmente muy aficionados al suspense, por lo que no hay nada calculado en el duelo que libran Cyril Despres y Marc Coma desde su salida de Buenos Aires. Esta mañana, después de atravesar la Cordillera de los Andes, con una subida de 4800 metros, se esperaba que llegara primero el español. Es la posición más delicada en el Dakar, puesto que el encargado de abrir pista, por su misma definición, no cuenta con ningún trazado que seguir. Sin embargo, Coma ha hecho alarde de su experiencia en navegación y de su virtuosismo sobre la moto. En 200 kilómetros, comenzó aumentando su distancia frente a Despres (a 32’’ tras el km 81), aunque luego el piloto galo redujera parte de su retraso en la segunda mitad del recorrido. En Calama, Coma mantiene la ventaja, con un tiempo 16’’ más rápido que el de su gran rival. Ante todo, el balance provisional muestra hasta qué punto los dos amos de la disciplina puede neutralizarse. Después de 1220 km cronometrados, Coma se alza con el puesto de líder con tan solo 2 segundos de ventaja y los dos pilotos se reparten las victorias de etapa.

Detrás, Chaleco López hubiera preferido entrar en Chile como vencedor, como ya hiciera durante la primera visita del Dakar a su país. Sin embargo, su puesto de salida (11º) le ha dificultado la tarea. Sin embargo, consigue el 3er mejor tiempo de la jornada con su Aprilia, a 2’05’’ de Coma. Olivier Pain, cada vez más regular en este sentido, rubrica al igual que ayer el 4º mejor tiempo, a 6’20’’ del ganador de la etapa. Sin embargo, la sanción de 12’ que recibió el piloto de Yamaha en la etapa 2 le hace retroceder hasta el puesto 12 de la clasificación general. Por el momento, el podio lo completa López, a 20’ de Coma.

El reparto de roles evoluciona entre los argentinos que siguen dominando la categoría de quad. Marcos Patronelli ha tenido que poner fin a su tercer Dakar antes de dejar su país. Deja en manos de su hermano mayor la pugna por sucederle en el palmarés. Sin embargo, hoy, un recién llegado a la carrera, Tomás Maffei, que ganó su primera etapa ayer, se convierte en líder de la clasificación general. Se encuentra a la cabeza de un podio 100% argentino con 1’54’’ de ventaja sobre Patronelli y 3’11’’ sobre Halpern.

En coches la carrera está también muy reñida, aunque la acción de Carlos Sainz ha resultado ligeramente superior a la llegada de Calama. Por el momento, la pugna por el título se libra esencialmente entre el Race Touareg de Nasser Al-Attiyah (ganador ayer) y Sainz, con la posibilidad de que Stéphane Peterhansel muestre su magia en las dunas, cuando aparezcan largos tramos de arena. El francés parece ir acercándose, puesto que el BMW X3 que pilota contaba con el mejor tiempo en el km 81: 15’’ menos que Sainz. En la segunda parte, el líder del Team X-Raid no ha cometido ningún error, pero un pinchazo le ha obligado a detenerse durante dos a tres minutos, lo que le ha privado, sin duda alguna, de rubricar el mejor crono a la llegada. Finalmente, “El Matador” consigue su 20ª victoria de etapa en el Dakar, acercándose a las 22 que ha obtenido Peterhansel en su carrera en coches.

En la general, el trío Sainz-Al Attiyah-Peterhansel se encuentran dentro de una horquilla de 5’40, mientras que el VW de De Villiers codicia a distancia un posible puesto en el podio (4º a 19’14’’). Es el puesto que conquistó Robby Gordon en 2009, hazaña que no podrá repetir en esta edición. Parado por un grave problema mecánico en el enlace, después de haber atravesado el Paso de Jama, el Hummer no ha podido tomar la salida de la especial del día. El piloto estadounidense no había tenido que abandonar el Dakar desde la edición de 2006. Con más de una hora de retraso frente a Sainz, Mark Miller tampoco tiene muchas posibilidades, pero alcanza hoy el quinto puesto, con más de dos minutos de ventaja sobre Terranova y Chicherit. El piloto del Mini Countryman, que padeció durante la primera jornada problemas de sobrecalentamiento, ha encontrado ya cierta estabilidad.

Una vez más, la carrera camiones ha estado dominada por el amo de la pista. Vladimir Chagin, se ha ofrecido como regalo de cumpleaños una segunda victoria consecutiva, su tercera desde el inicio de la presente edición. El 100% Kamaz perdura en este Dakar. Chagin saca hoy a su compañero de equipo Firdaus Kabirov más de 2 minutos. Alès Loprais en Tatra, pese a un pinchazo en los últimos kilómetros de la especial, llega tercero. En la general, el Zar Chagin aumenta su ventaja, situándose ahora a 8’41 por delante de Kabirov.





avatar
osfago
Historico
Historico

Mensajes : 2330
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Dakar Argentina - Chile 2011 (1-16 de enero)

Mensaje por chivi el Jue 6 Ene - 2:56

fotones...antes he visto un poco del resumen antes de ir a cenar
avatar
chivi
Historico
Historico

Mensajes : 1826
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Dakar Argentina - Chile 2011 (1-16 de enero)

Mensaje por osfago el Jue 6 Ene - 12:51

Robby Gordon está fuera del Dakar



Para muchos el que era el último gran héroe americano de este Dakar, y uno de los que más simpatía despertaba entre los aficionados, se ha quedado fuera de la prueba a las primeras de cambio. Según las ultimas informaciones, Robby Gordon habría abandonado tras romper el motor de su Hummer antes ni tan siquiera de empezar la etapa.

Las informaciones desde el servicio de prensa del estadounidense se han encargado de difundir que los problemas de Gordon se debían a un problema en una de sus ruedas delanteras. Sin embargo, y según el Twitter del piloto de X-Raid Orlando Terranova, los problemas han venido debido a que en el equipo no han configurado la electrónica para la altitud de la etapa de hoy.

Sin duda un grave error, de ser así, para alguien que quería ganar este año la prueba más dura del mundo de los Raids y que parecen no haber contado con los 4.900 metros de altura que se alcanzan en la zona de Chile. Si ha sido en realidad un problema en las ruedas como han dicho las informaciones oficiales, parece que al final el Hummer no era tan fuerte como parecía.
avatar
osfago
Historico
Historico

Mensajes : 2330
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Dakar Argentina - Chile 2011 (1-16 de enero)

Mensaje por osfago el Jue 6 Ene - 12:52

Más noticias!!!
Caída de Coma

(Una caída sin consecuencias graves, pero a saber hasta qué punto le puede costar la especial de hoy. ¡Ánimo Marc!)

Primero en tomar la salida de la especial, el español Marc Coma (KTM) se ha caído en torno al km 80. Si bien el español ha retomado la ruta, parece que su manillar anda un poco retorcido y, lo que es más importante, el piloto parece dolorido de la muñeca izquierda. Ha tenido que volver a parar en el km 91, donde ha trabajado en la mecánica de su moto durante unos diez minutos antes de retomar la ruta.

En el km 45 de la especial del día, "Chaleco" López (Aprilia) ha firmado el mejor crono provisional. 'Chaleco' sin embargo ya sólo acumula una ventaja de 4' y 9' sobre los franceses Cyril Despres (KTM) y Olivier Pain (Yamaha).
avatar
osfago
Historico
Historico

Mensajes : 2330
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Dakar Argentina - Chile 2011 (1-16 de enero)

Mensaje por osfago el Jue 6 Ene - 12:54

POSIBLES IRREGULARIDADES EN LA ETAPA DE AYER

Puestos a echar la vista atrás, las irregularidades vuelven a la carga ya que se está estudiando la posibilidad de que Cyril no pasara por el waypoint anterior al momento de despistarse aunque de momento no hay nada oficial. Laia Sanz, que se vio muy afectada por el polvo de la zona, ha quedado en la posición 67 y ha perdido diez minutos en favor de Annie Seel.

Y en la etapa de hoy, 423km más de especial en la que Marc Coma debe soportar la presión de ser primero y tener un piloto como el francés tras él esperando el mínimo error de pilotaje y aprovechar la situación. Los participantes ponen ya rumbo a Iquique en una ruta que promete ser de las más duras hasta el momento.
avatar
osfago
Historico
Historico

Mensajes : 2330
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Dakar Argentina - Chile 2011 (1-16 de enero)

Mensaje por Dani el Jue 6 Ene - 12:56

Osfago, hablando de Coma, estas son las últimas noticias, esperemos a meta a ver cuanto ha perdido...

  • 08:20 Motos: Caída de Coma

Primero en tomar la salida de la especial, el español Marc Coma (KTM) se ha caído en torno al km 80. Si bien el español ha retomado la ruta, parece que su manillar anda un poco retorcido y, lo que es más importante, el piloto parece dolorido de la muñeca izquierda

  • 08:25 Motos: Coma, parado de nuevo

Tras caerse en el km 80 de la especial del día, el español Marc Coma (KTM) se ha vuelto a parar en el km 91, donde ha trabajado en la mecánica de su moto durante unos diez minutos antes de retomar la ruta.

_______________________________________________
avatar
Dani
Admin
Admin

Mensajes : 27731
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dakar Argentina - Chile 2011 (1-16 de enero)

Mensaje por osfago el Jue 6 Ene - 13:10

Dani, si ya lo he dicho yo eso... vaya bien que leemos!!! lol!
osfago escribió:Más noticias!!!
Caída de Coma

(Una caída sin consecuencias graves, pero a saber hasta qué punto le puede costar la especial de hoy. ¡Ánimo Marc!)

Primero en tomar la salida de la especial, el español Marc Coma (KTM) se ha caído en torno al km 80. Si bien el español ha retomado la ruta, parece que su manillar anda un poco retorcido y, lo que es más importante, el piloto parece dolorido de la muñeca izquierda. Ha tenido que volver a parar en el km 91, donde ha trabajado en la mecánica de su moto durante unos diez minutos antes de retomar la ruta.

En el km 45 de la especial del día, "Chaleco" López (Aprilia) ha firmado el mejor crono provisional. 'Chaleco' sin embargo ya sólo acumula una ventaja de 4' y 9' sobre los franceses Cyril Despres (KTM) y Olivier Pain (Yamaha).
avatar
osfago
Historico
Historico

Mensajes : 2330
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Dakar Argentina - Chile 2011 (1-16 de enero)

Mensaje por Dani el Jue 6 Ene - 13:16

osfago escribió:Dani, si ya lo he dicho yo eso... vaya bien que leemos!!! lol!
Vine ciego a ponerlo y pensaba que el último mensaje era el de arriba, no subi más gaydude
Así me gusta así me gusta... no me esperaba menos de ti sisi:

_______________________________________________
avatar
Dani
Admin
Admin

Mensajes : 27731
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dakar Argentina - Chile 2011 (1-16 de enero)

Mensaje por osfago el Jue 6 Ene - 13:19

nuse: culo2
avatar
osfago
Historico
Historico

Mensajes : 2330
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Dakar Argentina - Chile 2011 (1-16 de enero)

Mensaje por chivi el Jue 6 Ene - 13:23

Gran info la verdad!!! Una lástima lo de Gordon... y lo de coma aún más, esperemos a ver en que llegue a meta lo que ha perdido...
avatar
chivi
Historico
Historico

Mensajes : 1826
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Dakar Argentina - Chile 2011 (1-16 de enero)

Mensaje por Rasantes el Jue 6 Ene - 13:59

Buenisimas esas fotos Oscar jeje!
Una pena lo de Coma, ayer me perdi el resumen, asi que me tocara verlo por aqui, a ver que paso!

_______________________________________________
https://twitter.com/#!/RubnPerez
avatar
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 46742
Fecha de inscripción : 01/02/2010

http://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Dakar Argentina - Chile 2011 (1-16 de enero)

Mensaje por osfago el Jue 6 Ene - 14:21

Ahora mismo Marc Coma acumula ya un retraso de 8’58 con respecto al cabeza de carrera y está en quinta posición. Després es el tercero. El francés Olivier Pain (Yamaha) se ha vuelto a adjudicar el mejor crono provisional, 43' por delante del chileno 'Chaleco' López y 1’24 por delante del francés Cyril Despres (KTM).

Ésto va a ser difícil, bastante difícil... a ver si con un poco de suerte y justicia se penaliza a Despres que, como aparece en alguna de las noticias de más arriba, está pendiente de confirmarse una posible irregularidad. NO perdamos la esperanza, que este año tenemos doblete español en el podio.
avatar
osfago
Historico
Historico

Mensajes : 2330
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Dakar Argentina - Chile 2011 (1-16 de enero)

Mensaje por DeLado el Jue 6 Ene - 14:37

Vata putada lo de Coma.

PD: Que dureza tiene este rally, caerse de la moto, tu solo perdido, levantarte y tener que tirar millas, y si hay que parar a arreglar se para, ole los cojones de esta gente clap2

_______________________________________________
avatar
DeLado
Admin
Admin

Mensajes : 5688
Fecha de inscripción : 24/12/2009

http://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Dakar Argentina - Chile 2011 (1-16 de enero)

Mensaje por Rasantes el Jue 6 Ene - 14:59

Percance de Pain

Víctima de una caída en el km 231 de la especial del día, Olivier Pain (Yamaha) ha solicitado asistencia médica. El español Marc Coma, que se ha parado a su lado, acaba de retomar la pista. Duro revés sin duda para el francés, que había registrado el mejor tiempo al paso por el km 218, 9' por delante de 'Chaleco' López (Aprilia).

Por cierto, coma recortado 1 minuto por parcial!

_______________________________________________
https://twitter.com/#!/RubnPerez
avatar
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 46742
Fecha de inscripción : 01/02/2010

http://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Dakar Argentina - Chile 2011 (1-16 de enero)

Mensaje por Rasantes el Jue 6 Ene - 18:21

Cyril Despres: "Es por esto por lo que me dedico al rally raid"

"A las 4h30 de la madrugada me han informado de que me habían aplicado una sanción. Me olvidé los guantes de invierno así que di media vuelta para ir a buscarlos y no vi que había que respetar cierta señalización a la salida. Así es la competición, pero en realidad ya casi se me ha olvidado dado lo ocurrido en la etapa de hoy. Los días como hoy explican por qué me dedico al rally raid; 425kms de navegación, o lo que es lo mismo, de placer. Todo un desafío dar con los puntos GPS, como buscar un aguja en un pajar. Al margen de los tiempos y las sanciones, lo más importante para mí son las buenas sensaciones, el poder disfrutar de la competición. He visto que Marc Coma hacía unos ajustes en su moto en el km 70. Yo nunca me alegro de los problemas del prójimo. Lo importante para mí es mi carrera."

_______________________________________________
https://twitter.com/#!/RubnPerez
avatar
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 46742
Fecha de inscripción : 01/02/2010

http://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Dakar Argentina - Chile 2011 (1-16 de enero)

Mensaje por Rasantes el Jue 6 Ene - 19:30

Etapa en motos para el portugues Goncalves con Coma finalizando 4º y Despres 5º detras de el.
En la general de motos, Coma 1º, y detras en 2ª posicion Despres, a 10:14 minutos, despues de que se le aplicara la sancion de 10 minutos.

http://www.dakar.com/dakar/2011/es/etapa-5/clasificacines/general-motos-pagina-1.html#ancre

En coches, victoria para Peterhansel, con Al-Attiyah a 1:24 y Sainz por detras a 3:15, primera victoria de etapa para Bmw en esta edicion del Dakar.
En la general, Sainz mantiene la primera posicion con 2:26 sobre Peterhansel, ahora segundo adelantando a Al-Attiyah, ahora tercero a 2:33.

http://www.dakar.com/dakar/2011/es/etapa-5/clasificacines/general-coches-pagina-1.html#ancre


_______________________________________________
https://twitter.com/#!/RubnPerez
avatar
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 46742
Fecha de inscripción : 01/02/2010

http://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Dakar Argentina - Chile 2011 (1-16 de enero)

Mensaje por Rasantes el Jue 6 Ene - 20:35

Carlos Sainz: "Un descenso espectacular"

"Ha sido una etapa larga, de más de 400 kilómetros. Hemos tenido problemas de navegación al principio. Hemos dudado durante 4 ó 5 kilómetros antes de decidir tirar por una pista con muchos desniveles difíciles de superar. Después, en las dunas, nos hemos encontrado con una moto delante que avanzaba muy despacio, así que hemos tenido que aminorar la marcha y esperar para no arriesgar. Está claro que incluso después de una etapa larga como la de hoy, la general sigue estando muy reñida. Es interesante. La última bajada al vivaque de Iquique ha sido espectacular. Cuando
sevive desde el coche, es una experiencia muy particular."


Stéphane Peterhansel: "Podrían haberme salido mejor las cosas"

"Ha sido una etapa de sobresaltos, con mucha tensión. Hemos conseguido adelantar a Al Attiyah y Sainz al aprovechar un error de navegación suyo. Después, nos llegaba el turno a nosotros, y hemos cometido un pequeño error que nos ha llevado a pinchar. Nos han adelantado pero hemos conseguido terminar bien y lograr un buen tiempo. La verdad que podrían habernos ido mejor las cosas. En un momento dado le sacaba más de cuatro minutos a Carlos. La carrera está muy equilibrada; los tres mejores en la general se mueven en un abanico de tres minutos. Está bien. Espero que siga así hasta la jornada de descanso, así tendremos un final plagado de suspense. Las opciones siguen abiertas para nosotros."

_______________________________________________
https://twitter.com/#!/RubnPerez
avatar
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 46742
Fecha de inscripción : 01/02/2010

http://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Dakar Argentina - Chile 2011 (1-16 de enero)

Mensaje por chivi el Jue 6 Ene - 21:20

ahora mismo estoy viendo el resumen de tdp xD xD
avatar
chivi
Historico
Historico

Mensajes : 1826
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Dakar Argentina - Chile 2011 (1-16 de enero)

Mensaje por osfago el Jue 6 Ene - 23:57

Resumen ETAPA 5



Chaleco, adelantando por Gonçalves. Peterhansel (enorme!!! campeon: ) se luce.

Tras superar las primeras dunas del Personal Dakar Argentina Chile, Francisco López creía haber sumado su cuarta victoria en el Dakar. Sin embargo, el tiempo de Paulo Gonçalves, 4º al cruzar la línea de meta, ha sido modificado para tener en cuenta su parada de asistencia a Olivier Pain, víctima de un accidente en el km 231. Como consecuencia, Gonçalves perdía el primer puesto a manos de Gonçalves, que cosecha así su primera victoria en el Dakar. En coches, otra BMW ha hecho también los honores, brindando así a Stéphane Peterhansel su victoria número 56, y planteando una seria amenaza a Carlos Sainz, que sigue líder. En camiones, se ha vivido hoy una cierta revolución al ceder Chagin el primer puesto de la general a su compañero de equipo Firdaus Kabirov.

Francisco López tiene la buena costumbre de ganar al menos una etapa a domicilio desde que el Dakar visita su país. El año pasado, “Chaleco” no pudo proclamarse campeón de la etapa debido a un error de navegación. Este año, tras firmar un recorrido exento de errores durante los 423km de la especial, el favorito de los aficionados chilenos ha protagonizado un espectacular descenso hacia la localidad de Iquique, con un desnivel del 32 % y numerosos espectadores agolpados para ser testigos de excepción. La victoria parecía segura para López, puesto que el cronómetro indicaba que le sacaba un segundo a Frans Verhoeven. Sin embargo, el neerlandés, víctima de una caída a sólo dos kilómetros de la meta, quedaba condenado al segundo puesto. Finalmente, Chaleco ha tenido que conformarse con la tercera posición puesto que Paulo Gonçalves se ha beneficiado de una rectificación de su tiempo, adjudicándose así su primera especial. Se trata también de la primera victoria de BMW en el Dakar desde la era de Richard Sainct, quien ganó al manillar de una moto alemana en las ediciones de 1999 y 2000.

En lo que respecta a la clasificación general, conviene explicar en detalle los cambios producidos. Por un lado, uno de los miembros del selecto Top 10 se ha visto hoy obligado a abandonar la carrera a plena luz del día. Olivier Pain, quien registrara el mejor crono provisional al paso por el km 218, se ha caído en el km 231. El piloto, que se ha fracturado la muñeca, era después evacuado por un helicóptero médico. El accidente ha tenido a continuación consecuencias en cascada sobre las posiciones logradas en la llegada a Iquique. En efecto, Marc Coma, que llegaba con 13’ de retraso sobre López debido a una caída al principio del recorrido (km 80), ha perdido tiempo, al igual que Gonçalves, para asistir a Pain. Tras registrar un 2º puesto provisional en la clasificación general, el español se ha beneficiado de una corrección de su tiempo, lo cual le permite conservar el liderato con una ventaja de 10’14’’ sobre Despres. Teniendo en cuenta que el defensor del título ha sido sancionado con 10’ por un error cometido en la salida de la cuarta etapa, las diferencias ganadas en la pista se vuelven mínimas entre los dos favoritos. López, por su parte, es ahora 3º a 18’32’’ de Coma, mientras que el héroe del día es finalmente 4º, a 21’42’’.

El apellido Patronelli ha vuelto a irrumpir en lo más alto de la clasificación general de quads. Tras el abandono de Marcos, vencedor en 2010, su hermano mayor Alejandro se ha hecho con una victoria de etapa que le ha permitido recuperar el mando de la competición. Por otro lado, su compatriota Thomas Maffei, 2º en la etapa y en la general, se sitúa a 1’27’’.

En coches, las primeras dunas han puesto sobre la mesa las posibilidades de Stéphane Peterhansel en su terreno predilecto. Aprovechando un error de navegación de sus dos rivales, Sainz y Al-Attiyah, el francés ha empezado a desmarcarse en un tramo largo donde ha pilotado solo en cabeza hasta alcanzar una ventaja de 2’45’’ en el ecuador de la especial. Sin embargo, el piloto de BMW, que no es infalible, prácticamente ha sido alcanzado en el crono intermedio ubicado antes del erg final. Es ahí donde ha comenzado el festival de “Peter”, que ha llegado a la línea de meta con un margen de 1’24’’ sobre Al-Attiyah y 3’15’’ sobre Sainz. El español, que ha aprovechado al máximo las etapas argentinas para posicionarse al frente de la general y que compensa los errores con proezas de pilotaje que están en el límite de lo razonable, conserva el mando de la general con 2’26’’ sobre Peterhansel. Con esta primera victoria en 2011 del Team X-Raid, la escudería BMW X3 gana también un puesto en la jerarquía, puesto que Nasser Al-Attiyah acumula un retraso de 2’33’’ sobre Sainz.

Si bien Giniel De Villiers, valedor del 4º tiempo del día, sigue en carrera con serias aspiraciones a un puesto en el podio, las distancias se amplían con respecto a otros aspirantes. Guerlain Chicherit aparcó sus ambiciones tras los percances del primer día, pero sus penas, por desgracia, no acaban ahí. En el km 137, el piloto del Mini Countryman se ha quedado bloqueado en una rodada al realizar una maniobra algo peligrosa. Su compañero de equipo del X-Raid, Leal Dos Santos, le ha echado un capote para ayudarle a salir de esta situación, pero Chicherit y Périn han terminado la etapa tirando de la reserva, con un retraso de más de 30’ con respecto a su líder. En la general, por detrás de “Peter” y los Race Touareg, Krzysztof Holowczyc está dando muestras de un nivel de rendimiento envidiable, situándose a 47’ de Sainz, mientras que el retraso de Orlando Terranova, que sigue 6º, es ya de casi una hora.

En la categoría de camiones, resulta evidente que Vladimir Chagin ha digerido mal su cumpleaños. Tras su tercera victoria de ayer, el defensor del título ha perdido más de 20 minutos en la especial del día y cede el mando de la general a su compañero de equipo en Kamaz Firdaus Kabirov, que se hace así con su segunda especial desde el inicio del Dakar. El bicampeón ruso (2005 y 2009) adelanta actualmente en 13’ a Chagin y en 25’ a Ales Loprais y su Tatra.















avatar
osfago
Historico
Historico

Mensajes : 2330
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Dakar Argentina - Chile 2011 (1-16 de enero)

Mensaje por Dani el Vie 7 Ene - 7:25

Gran resumen thumbsup

_______________________________________________
avatar
Dani
Admin
Admin

Mensajes : 27731
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dakar Argentina - Chile 2011 (1-16 de enero)

Mensaje por Rasantes el Vie 7 Ene - 12:35

Dani_r19 escribió:Gran resumen thumbsup

sisi: sisi:
Aunque no estaria mal que nos pusiera la fuente...

_______________________________________________
https://twitter.com/#!/RubnPerez
avatar
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 46742
Fecha de inscripción : 01/02/2010

http://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Dakar Argentina - Chile 2011 (1-16 de enero)

Mensaje por Dani el Vie 7 Ene - 13:12

Si lo pone Osfago yo me fijo xD

_______________________________________________
avatar
Dani
Admin
Admin

Mensajes : 27731
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dakar Argentina - Chile 2011 (1-16 de enero)

Mensaje por osfago el Vie 7 Ene - 13:14

eiin???
La pongo, la pongo... muy acorde con mi trabajo.
avatar
osfago
Historico
Historico

Mensajes : 2330
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Dakar Argentina - Chile 2011 (1-16 de enero)

Mensaje por Rasantes el Vie 7 Ene - 13:22

Yo lo decia porque supongo que sera el trabajo de otra persona y bueno, es bueno saber de donde lo sacas!

_______________________________________________
https://twitter.com/#!/RubnPerez
avatar
Rasantes
Admin
Admin

Mensajes : 46742
Fecha de inscripción : 01/02/2010

http://www.desdelacuneta.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Dakar Argentina - Chile 2011 (1-16 de enero)

Mensaje por osfago el Vie 7 Ene - 13:23

NO hombre!!! es de dakar.com susurro:
avatar
osfago
Historico
Historico

Mensajes : 2330
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Dakar Argentina - Chile 2011 (1-16 de enero)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.